Herramientas para potenciar el trabajo online. El TSPLUS.

En la constante búsqueda de facilidades y mejoras para trabajar online encontramos innumerables aplicaciones y programas que facilitan notablemente las habilidades para mejorar la organización y aumentar la producción. Nadie puede negar que el ordenador es hoy en día la mejor herramienta para trabajar y para estudiar, más aún si se le suma la habilidad de hacerlo online.

El sistema de trabajo freelance crece a buen ritmo en nuestro país y demás lugares considerados del primer mundo y se perfila como una opción de futuro, tanto para añadir un extra a las nóminas de los trabajos habituales como una forma de crear una carrera profesional propia e independiente, para lo cual, como decimos, existen numerosas herramientas virtuales que consiguen que trabajar desde casa sea cada vez más sencillo.

Las aplicaciones del Google Drive para trabajar en la nube, la aplicación para la gestión de proyectos Trello para trabajar con diferentes colaboradores, el Wunderlist para mejorar la productividad, Iqtell o Wrike para la gestión de proyectos a distancia, etcétera.

Pero queremos destacar de entre todas las herramientas útiles para trabajar como freelance en un entorno online la mejora del exitoso Windows Terminal Server, el reconocido y reputado TSplus, considerado ya como la mejor alternativa, por rentabilidad y usabilidad, a los habituales Remote Deskpot Service, Citrix y el mencionado Windows Terminal Service. El tsplus está pensado para mejorar los servicios prestados por estos programas de mejora en el trabajo online.

Profundizando en el TSplus de Windows

Pero ¿qué funciones y por qué TSplus, el software de escritorio remoto de Microsoft es considerado la mejor alternativa a los tradicionales programas de acceso a las aplicaciones y datos almacenados otro ordenador? La respuesta es bien sencilla, las ventajas instalación, compatibilidad, accesibilidad, configuración y un largo etcétera permiten sacar el máximo rendimiento al trabajo online desde cualquier computador.

Comencemos recordando cuál es la función principal de este innovador componente del sistema operativo Windows, que no es otro que el de permitir el acceso de determinados usuarios a todas las aplicaciones y datos que tienen almacenados en otro ordenador al que no tienen acceso físico, pero si por internet, especialmente enfocado a entornos empresariales, ahorrando en costes económicos y humanos.

Con este programa podremos instalar, borrar o gestionar programas desde un ordenador central al resto de ordenadores de la organización, publicar aplicaciones en internet, ya sea por usuario o grupo de usuarios, se tendrá acceso al web con Internet Explorer, y podremos acceder al Remote App fuera del navegador web. Características que en principio comparte con el resto de software que permiten el acceso a distancia.

Las principales ventajas de este nuevo software con respecto a sus antecesores y a otros de la competencia residen en su compatibilidad con tablets, con sistemas operativos iOS y Android, Linux, Mac OSX, Windows y smartphones. Así mismo, ya no requiere exclusivamente Internet Explorer, sino que por fin aumenta su compatibilidad con los demás motores de búsqueda de importancia, como son Safari, Chrome, Opera y Firefox.

Además, abre la puerta a la posibilidad de la personalización del portal web con la instalación del logo, de un wallpaper… así mismo ofrece Credenciales Web para la conexión con un código Pin sin tener que recurrir a las credenciales de Windows, tampoco requiere ActiveX o la descarga de plug-ins en el dispositivo de acceso.

Como mejora para el trabajo a distancia resaltamos la posibilidad de imprimir de forma remota desde tablets, iniciar varias aplicaciones desde una sesión web o instalar, configurar y publicar una infra estructura de Acceso Web en menos de 24 horas.

En cuanto a las nuevas condiciones relacionadas con el modelo de licencia, las diferencias con los otros sistemas radican en que en esta ocasión es perpetua con subscripción anual para recibir servicios, que es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows (w7, w8 o w10) y Microsoft Server (2008, 2012 y 2016). Por último, hay que reseñar en cuanto a la licencia que no requiere Cals RDS y podemos convertir los Windows 7, 8 y 10 en servidores de aplicaciones.

Por supuesto, continúa trabajando con los protocolos HTTP, HTTPS y RDP y sigue siendo compatible con cualquier tipo de Red Local o remota, al igual que el resto de software destinado a la conexión remota con un Pc de plataforma como los mencionados RDS y Citrix.

Herramientas para potenciar el trabajo online. El TSPLUS.
5 (100%) 2 vote[s]