Sobres de colores

Los sobres han sido relegados un poco con las nuevas tecnologías, el uso del papel ha disminuido. Sin embargo, los sobres no han desaparecido y son una forma de mostrar nuestra personalidad, dar promoción a una marca y son importantísimos cuando se trata de eventos como: bodas, cumpleaños y otros.

Los sobres de colores son una manera única de darle un toque personalizado a nuestra correspondencia. En el post de hoy hablaremos de los distintos sobres de colores y como usarlos.

Olvídate del blanco y negro, llena tu vida con sobre de colores

Los típicos sobres blancos siempre le dan un aspecto formal y limpio a tu correspondencia. Pese a lo anterior, hay ciertos momentos donde un toque de color y personalización pueden darle un extra de creatividad y originalidad.

Sobre todo, cuando se trata de invitaciones para eventos o correspondencia de empresa.

Por ejemplo:

El logo de tu compañía es color verde, sobre un fondo amarillo. En dicho caso puedes optar por un sobre amarillo, allí imprimirás el logo. Así le das un aspecto divertido a tus sobres y representas tu marca.

En una empresa el reconocimiento de su logo y colores característicos es fundamental. Por lo tanto utilizar recursos como: sobres de colores son una excelente estrategia de publicidad, para posicionar la marca.

Caso como el de Apple, Coca-Cola y otras marcas afamadas que se reconocen inmediatamente por sus colores y logos, son los que su empresa debe imitar.

Aspectos que debes cuidar a la hora de elegir tus sobres de colores

No sólo se trata del color, sino de otros aspectos que debes cuidar al elegir tus sobres. Entre los cuales se encuentran:

El gramaje del papel

Para determinar la calidad de un sobre no se toma en cuenta el color del mismo, sino el gramaje del papel. Básicamente cuando nos referimos al gramaje, hablamos acerca de la densidad del papel; el grosor que esté tiene.

La regla principal con el gramaje es: entre más grueso mejor.

La textura de los sobres de colores

También es importante resaltar que los sobres de colores, normalmente están hechos en diferentes texturas.

Esencialmente hay sobres de colores hechos en papel tipo kraft, opalina u otro cuya textura varía. Pese a lo anterior, lo importante en este caso si vas a imprimir los sobres más adelante es que, la textura permita la impresión correcta de estos.

El adhesivo de los sobres de colores

Otro punto que debes atender a la hora de comprar un sobre es que, el sistema de cerrado sea realmente fuerte.

Hay quienes optan por el sistema de pegamento u otros más sofisticados. Sin embargo, depende del uso que se le dará al sobre; ya que si es para llevar alguna invitación normalmente estos no se cierran, pero si es para enviar documentos importantes y confidenciales requieres de un buen sistema de cerrado.

¿Acolchados o no?

Dependiendo de lo que vayas a enviar en el sobre es importante que defina si requieres un sobre acolchado o no.

El sobre acolchado tiene como ventaja que protege el contenido; ya que no permite que éste se deforme, se arrugue o dañe.

El tamaño del sobre

Hay diferentes tamaños de sobre. Normalmente las medidas tradicionales son las que tienen más variedades de colores.

Recuerda tomar en cuenta cual será el contenido antes de comprar un sobre.

Es importante que sepas que lo sobres se miden tomando en cuenta el tamaño interior de los mismos; por lo que su exterior puede parecer más grande.

Respeto al medio ambiente y ecología

Si quieres aportar tu granito de arena y cuidar el medio ambiente, es importante que elijas aquellos sobres hechos de papeles ecológicos y reciclados. Normalmente aquellos sobres fabricados tomando en cuenta las leyes ambientales tienen las siglas FSC.

En conclusión, los puntos claves para elegir el sobre de color ideal para ti son: que tenga un buen gramaje, la textura sea idónea para el uso que se le dará, debe tener el tamaño correcto y adicional es importante cuidar el medio.

Si tomas en cuenta todas estas pautas no sólo tendrás el mejor sobre para ti, sino que lo harás respetando y propiciando un mundo más verde.

Hermosos sobres de colores

En portales de ventas como: amazon.es puedes encontrar diferentes sobres de colores, de diversas texturas, tamaños y modelos.

Hay de diferentes marcas, entre las cuales se encuentran:

  • Tong Yue

  • PARTH IMPEX

  • eBoot

  • Neuser

  • Gobrecht & Ulrich

  • Paperstate

  • Briefumschläge24Plus

  • Clairefontaine

  • Paper24

  • Artstore

  • Unbranded

  • G.Lalo

  • Karten und Co.

  • Creativ Company

  • Digg design

  • Y, otras

Algo que agrada de la gran variedad de sobre de colores que se encuentra en este portal es que, los puedes hallar de diferentes formas.

1)Hay unos increíbles con solapas en forma de corazón, como los de Tong Yue. Estos vienen en papel Kraft, son sumamente originales, fáciles de manipular y vienen en una gran gama de colores.

2)Si no quieres añadir tanto color a tus sobres, puedes darle un toque decorativo con pequeñas rosas vintage. Tal como lo hacen los sobres de ZeWoo, unos sobres sumamente decorativos que puedes usar en invitaciones. Lo mejor es que, tienen un buen precio.

3)Si estás buscando variedad de colores puedes obtener el paquete de 100 piezas de Mini sobres multicolores, que se pueden utilizar para regalo de fiesta, boda, cumpleaños y otros. Son de la marca Eboot y tienen un increíble precio promocional. Además, son considerados Amazon Choice.

4)Si estás buscando sobres de colores un poco más grandes, para almacenar documentos de tamaño carta; puedes obtener a un excelente precio los sobres de colores DIN C6 de Top-Point.

5)También puedes disfrutar de unos hermosos sobres en colores brillantes, de la marca Blake.

La verdad es que, el sobre de color ideal para ti está allí afuera esperando ser descubierto. Los hay con ilustraciones, en diversos colores y texturas. Portales web tienen infinidades de modelos a un excelente precio.

No te lo pienses más y dale color a tu correspondencia.

Sobres de colores
5 (100%) 3 votes

Be the first to comment on "Sobres de colores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*