Sobres de boda

 

3 Cosas que no sabías de los sobres de boda

Si nos remontamos muchos años atrás, justo cuando el hombre empezó a vivir en comunidades y aldeas, desarrollando así su habilidad social, nos damos cuenta que también se vio en la necesidad de comunicarse con sus equivalentes, tanto de la misma comunidad como los de las comunidades aledañas. Así pues, la comunicación también fue evolucionando de simples gruñidos a vocablos simples.

Tiempo después, cuando la necesidad de comunicarse entre aldeas lejanas comenzó a crecer, se vio necesario crear un método más certero que la palabra hablada. Por ende, para transmitir el mensaje de manera confiable, se le dio uso al papel y a la tinta, revolucionando así la manera de comunicarse a través del uso de cartas.

Las cartas cambiaron totalmente el flujo de la comunicación ya que con ellas se podían transmitir mensajes importantes de manera segura, y su uso fue trascendental en los procesos sociales, políticos y militares.

¿Por qué fueron creados los sobres?

Luego de la creación de las cartas, con la finalidad de hacer que los mensajes y palabras que en estas se encontraban fuesen resguardados y protegidos, surgieron los primeros sobres tradicionales hechos de papel para mantener lejos los ojos curiosos.

De esta manera, tenemos que los sobres aún son usados para custodiar secretos y mensajes, pero claro, de una manera más formal, ya que actualmente existen muchos canales para la comunicación informal.

Actualmente los sobres aun cumplen su papel de resguardar los mensajes, y son ampliamente usados para enviar invitaciones o buenas noticias, como en el caso de las invitaciones a algún evento o celebración en particular.

¡Mantén la tradición y formalidad de tu boda usando sobres!

Los sobres que utilizas para las invitaciones de tu boda son totalmente diferentes a los sobres convencionales, ya que estos tienden a ser más originales, elegantes y con diseños personalizados.

En tu día especial, es natural que quieras que cada aspecto de tu boda muestre importancia y dedicación. Por ello es completamente válido que hasta los sobres tengan esa esencia emotiva que quieres. Para lograr esto, los sobres tienen toda clase de formas y características que debes saber.

Tipos de sobres para invitaciones de boda

Si piensas que todos los sobres son iguales, resulta que no. De hecho existe una enorme variedad de tipo, según el material del cual esté elaborado, la ocasión, incluso la caligrafía que se empleará en él. Para ilustrarlos mejor, tenemos:

  • Sobres con acabado de reflejo: estos sobres se caracterizan por tener un brillo especial. Los puedes adquirir en varios colores e incluso con acabados metalizados.

  • Sobres conqueror: aquí la característica principal es que los sobres son hechos con un papel de mucha calidad, denominado verjurado, el cual es más grueso que el normal y tiene cierto aire a formalidad y tradición que se ajusta perfecto a una boda.

 

  • De lustre perla: para este tipo de papel se emplea un acabado especial que hace mucha semejanza al papel de fotografía. Su brillo y acabado perlado, los hacen ideales para las invitaciones de boda. Y los puedes encontrar en una gran variedad de tonos.

  • Textura de brocado: si lo que quieres es lograr un aire vintage, este tipo de sobre es el ideal, ya que presenta cierto relieve, dando la apariencia de ser un papel hecho a mano. Por lo general, el relieve es muy parecido a las formas de la tela de encaje.

  • Sobres forrados: estos últimos son los más populares gracias a su versatilidad, pues se trata de sobres que tienen algún diseño o estampado en el interior. Los hay de varios tipos según el papel que tendrá el forro interno del sobre (papel fantasía). En la parte exterior, se emplea papel normal del color que más se adapte a tus gustos.

Tipos de cierre

Otro detalle que es importante acotar de los sobres, específicamente de los sobres de boda, es su cierre. Para ello te mostraremos una pequeña clasificación:

  • Solapa en V autoadhesiva: los sobres que poseen esta solapa denotan elegancia y practicidad. Para cerrarlos, se tiene que humedecer la banda que está ubicada en la solapa, ya que está hecha de pega, que al humedecerlo se adhiere al papel.

  • Solapa recta: son los más populares en el mercado. Estos sobres tienen cierre autodex, que consiste en una banda autoadhesiva recubierta por una tira que se encuentra en el borde del sobre.

  • Cuerda y arandela: se usa ocasionalmente para darle a los sobres un toque vintage y clásico.

Situaciones en las cuales usar sobres de boda

Los sobres de boda son más versátiles de lo que piensas, y de hecho se le pueden dar más usos de los habituales. Pero esto si lo consideramos desde dos perspectivas.

Desde el punto de vista de los novios, los sobres pueden tener otros usos aparte de contener las usuales invitaciones de la boda, que se envían con antelación para así constar la fecha de la unión de la pareja, como por ejemplo: justo en el día de la boda, los sobres pueden ser usados para contener dedicatorias, agradecimientos por la asistencia e incluso obsequios para los invitados.

Por otra parte, los invitados también pueden sacar provecho de los sobres de boda, como por ejemplo: sobre para dinero de boda. En estos casos los invitados lo pueden usar para introducir alguna contribución monetaria junto a una pequeña carta con sus buenos deseos.

Otro ejemplo es el uso del sobre para regalo de boda. Cuando el regalo para los novios son algunas entradas a algún evento o boletos para algún viaje o experiencia, los sobres de boda harán de perfecta envoltura.

Cuando se decide tomar el gran paso de contraer nupcias, empieza la cuenta regresiva del día de la boda, y cada detalle es especial. Por lo tanto, hasta lo aparentemente menos importante, debe quedar lo más perfecto posible. Y los sobres, a pesar de ser algo muy pequeño, pueden hacer una gran diferencia y dar un toque extra a tu celebración.

Los mejores sobres para invitaciones de boda

Sobres de boda

Sobres de boda
5 (100%) 6 votes

Be the first to comment on "Sobres de boda"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*