Sobres acolchados

Todo lo que debes saber de Los Sobres Acolchados

Tips para elegirlos sin errar

Los sobres acolchados mantienen la integridad de lo que se envía, tienen un bajo precio, son funcionales, cómodos y vienen en distintos tamaños. Por todo lo anterior, los sobres acolchados se han vuelto un material de oficina imprescindible.

En el post de hoy hablaremos acerca de los sobres acolchados, señalándote tips efectivos para acertar con la elección del este.

¿Qué son los Sobres Acolchados o sobres de burbujas?

Los sobres acolchados de burbujas son un invento relativamente reciente, que se ha vuelto un imprescindible en oficina, hogar, empresa y sobre todo, de los servicios de envíos. Este sobre esencialmente es muy similar a un típico sobre kraft o un sobre de manila, con la importante diferencia que tiene un acolchado de burbujas en su interior.

En realidad la única diferencia entre un sobre normal y un sobre acolchado es su interior suave.

Dicho acolchado de burbujas tiene como principal función proteger y resguardar la integridad, de lo que se envía en dicho sobre.

Las burbujas no son más que pequeños canales de plástico, que contienen aire. Lo anterior, ocasionan una mayor amortiguación si el sobre se cae, maltrata o se manipula incorrectamente.

Los sobres acolchados de burbujas vienen en distintos tamaños, el más común es el de tamaño oficio. Más adelante hablaremos de los diferentes tamaños de estos.

El método de cierre y apertura normalmente es una solapa con adhesivo o también llamados de cierre Autodex. Este pegamento es muy fuerte y si es abierto rompe el sobre (lo que seria un sobre con cierre Open-System) ; dicha acción permite saber a quién recibe su sobre acolchado si su paquete ha sido manipulado.

Estos sobres también son conocidos como sobres de seguridad.

Tips para elegir Sobres Acolchados

Es importante tomar en cuenta ciertas pautas para elegir sobres acolchados. Muchas personas creen que todos los sobres acolchados de burbujas son iguales, sin embargo, la calidad varía. Por todo esto es importante tomar en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir estos sobres imprescindibles en tu hogar, oficina o empresa.

No todos los sobres acolchados de burbujas son iguales

Hay diferentes marcas y tipos de sobre acolchados. Aunque a simple vista todos parezcan iguales con excepción del color, hay diferencias importantes que debes aprender a identificar. Esto te permitirá elegir el mejor material de oficina barato.

Sobres Acolchados: ¿Blanco o marrón?

Normalmente los sobres acolchados vienen en color blanco o marrón, siendo el más común el sobre marrón o también conocido como sobre kraft; por el material en el que está fabricado.

El color no añade ningún extra de calidad, pero si tienen diferentes texturas. El sobre blanco suele ser más brillante y liso, el sobre marrón más rugoso y con mejor agarre. Dependiendo de tus necesidades puedes elegir el que más te guste.

Por ejemplo:

El sobre blanco puede personalizarse, para darle un aspecto más profesional. Suele ser el favorito si se va imprimir en él alguna información, logotipo o imagen; ya que sobre el color blanco los colores resaltan más.

El sobre blanco puedes ser por lo anterior un poco más costoso que el sobre marrón. Sin embargo, el sobre marrón también puede personalizarse.

El gramaje del papel es lo que importa en los Sobres Acolchados

En realidad el color del papel es una cuestión de gustos y preferencias, si bien hay una diferencia en la textura no hay mayor repercusión en la calidad. Lo que si puede afectar la calidad del sobre acolchado es el gramaje del papel.

¿Qué es el gramaje del papel? Pues en palabras simple es el grosor del papel, entre más grueso es de mayor calidad y resistencia.

El relleno del Sobre Acolchado debe ser de calidad

Es importante que el acolchado de burbuja sea de calidad, sino todo tu envió puede verse afectado negativamente.

Revisa que el aire que rellena las burbujas tenga un grado de hermeticidad razonable. Una manera de hacerlo es presionarlo con ambas manos, con ligereza; si llegas a oír escape de aire simplemente no es tan hermético como debería.

El relleno debe estar bien colocado en el interior del sobre, recubriéndolo en su totalidad. De esta manera se garantiza la integridad de lo que viaja dentro del sobre.

Sobres Acolchados: Adhesivo fuerte te garantiza seguridad

Muchos sobres acolchados de baja calidad tienen un pésimo sistema de cerrado. Es importante prestar atención a este detalle, pues la seguridad puede verse afectada por un mal sistema de cierre.

Los sobres acolchados normalmente traen una solapa, que tiene un papel protector que recubre el adhesivo. Una vez introducido el contenido del sobre, se retira el papel protector y con el adhesivo se cierra.

Una recomendación seria comprar diferentes marcas de sobres, unos pocos de cada uno para determinar cuál otorga mejor relación precio-calidad.

En pocas palabras, recuerda:

  • Elegir un sobre con un buen grosor y calidad del papel.

  • Revisa que el acolchado sea de calidad.

  • Y, por último, no olvides verificar que el sistema de cerrado sea resistente.

Diferentes tamaños de los sobres acolchados

Una ventaja inherente de usar sobres acolchados es que, hay un tamaño ideal para ti… Además, se adaptan a toda clase de contenidos sin mucho inconveniente.

Sobres Acolchados desde los más pequeños hasta los más grandes

El tamaño de los sobres acolchados de burbujas varían entre 110mmX165mm hasta 350mmX470mm. Dependiendo de la marca del sobre acolchado podrás conseguir un tamaño superior o uno inferior, pero lo estándar es lo mencionado en un principio.

Es importante saber que los sobres acolchados se miden tomando en cuenta el tamaño del interior, por lo que en su exterior puedan parecer más grandes que la medida indicada.

Nunca es muy grande un Sobre Acolchado

Muchas empresas y personas siempre optan por las medidas más grandes de sobre acolchado. Esto se debe a que puede ser usado para todo tipo de paquetes, que no superen la medida indicada.

No importa que tan pequeño sea lo que deseas enviar, tú puedes doblar el sobre hasta que quede bien compacto y, luego asegurar con el adhesivo que este trae. De esta manera se consigue resguardar más el contenido del sobre.

Normalmente suelen ser más económicas las medidas tradicionales de sobres acolchados.

Sobres Acolchados ¿Los hay ecológicos?

Las marcas más reconocidas de sobres son aquellas que respetan el medio ambiente.

Si quieres contribuir a un mundo más verde, busca las siglas FSC. Dicha categorización indica que los sobres acolchados son fabricados con madera, de bosques gestionados de manera correcta.

Fasaworld, el mejor precio para tus Sobres Acolchados

Te preguntarás ¿Cuánto debe costar un sobre acolchado? Pues dependerá de muchos factores, como:

  • La marca

  • El gramaje del papel

  • El sistema d

    e cerrado

  • La calidad del sobre

  • La densidad del relleno de burbujas

  • El color

  • El tamaño

  • Entre otros

Hay diferentes precios, sobre todo, si deseas comprar material de oficina online. Esto puede ocasionarte confusión. Sin embargo, recuerda tomar en cuenta el precio del envió, la cantidad y si al comprar al por mayor reduce su precio, pero sobre todo, toma en cuenta la calidad del producto. No todo lo costoso es bueno y, no todo lo barato es malo; tú puedes conseguir el sobre acolchado que satisfaga tus necesidades a un precio módico.

Si aún no te decides por el sobre acolchado ideal para ti, permítenos ayudarte. En Fasaworld; empresa líder online en venta de todo tipo de material de oficina, encontrarás los mejores descuentos. Además, cuentas con la asesoría experta de su personal, que te ofrecerá el producto con mejor relación precio-calidad, tomando en cuenta tus necesidades particulares.

Si buscas material de oficina, impresoras y consumibles Fasaworld es el sitio ideal para ti…

La importancia de los sobres acolchados para los envíos

sobresEl envío postal de paquetes y documentos es una actividad cotidiana, sobre todo en el ámbito laboral. Son muchas las situaciones en las que formando parte de una oficina nos veremos en la tesitura de llevar a cabo una actividad de la que los envíos postales formen parte.

Sin embargo, conviene saber en este sentido, que el envío de documentos de carácter postal conlleva una serie de riesgos, por lo que debemos optar por las soluciones más adecuadas. Una de ellas son los sobres acolchados, cuya importancia para realizar esta función está subestimada por la mayoría de nosotros.

Así, contar con sobres acolchados para realizar esta actividad supone una serie de ventajas para el ámbito laboral, por lo que siempre es positivo contar con un buen ramillete de sobres acolchados en la oficina. Comprarlos nos ayudará a obtener significativas ventajas, como analizamos a continuación.

En primer lugar, destaca la garantía y seguridad con la que los sobres acolchados dotan a los envíos. De nada servirá el acto de mandar una pieza delicada envuelta en un sobre si este no es de carácter acolchado. Así, esta protección nos garantizará que el contenido del sobre llega en perfecto estado a su destinatario.

En paralelo a este argumento destaca la garantía del envío gracias al uso de los sobres acolchados, pues estos otorgan tranquilidad a la persona responsable de llevar a cabo el desplazamiento y la movilidad de este documento u objeto.

En tercer lugar, a la hora de enviar documentos también hay que tener en cuenta otra ventaja que aportan estos objetos, pues se trata de un modo de añadir y dotar de presencia al envío. Así, el responsable de este ganará enteros ante los destinatarios, que verán de manera positiva el detalle e interés puesto en él.

Finalmente, no hay que dejar de lado una cuestión capital en lo que respecta a los sobres acolchados. Y es la diversidad de utilidades que estos tienen, pues además de permitir el envío de documentos pueden facilitarnos mucho la vida, al introducir en ellos otro tipo de objetos, que abarcan desde el ámbito tecnológico hasta el alimentario.

Por todo ello es importante contar con esta posibilidad. Aunque también queremos sumar un agregado más: su precio y coste, ya que contrariamente a lo que la gente suele pensar se trata de un material que sale muy rentable teniendo en cuenta las funciones y utilidades que le hemos asignado.

Sobres acolchados
5 (100%) 2 votes

Be the first to comment on "Sobres acolchados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*