Silla de escritorio ergonómica

Desde su primera aparición, la silla ergonómica se convirtió en algo más que una bendición, sobre todo para trabajadores que por estar sentados frente a un escritorio por largas horas someten la espalda a terribles sufrimientos.

Se trata de un inmobiliario útil y necesario en la oficina por ser una valiosa herramienta de seguridad laboral. ¿O es que acaso no te gustaría cumplir con tus tareas diarias con la mayor comodidad posible?

Son indispensables para cuidar de la salud del trabajador y entendiendo sus ventajas, empresas fabricantes han apostado al mercado con sus sillas de escritorios ergonómicas adaptadas, por su puesto, a los nuevos requerimientos.

Y es que es gracias a la modernidad, a la tecnología y a las maravillas que ofrece Internet que una persona tenga que pasar sentada la mayor parte del día, adquiriendo posturas inadecuadas que no hacen otra cosa que generar tensión en la zona lumbar.

Aunque suena difícil de creer, esta situación podría desencadenar complicaciones futuras como las ya conocidas lesiones en la columna, las cuales, sin duda, te enviarían hasta la emergencia de un hospital con terribles dolores.

Si eres de los que lleva una vida sedentaria y que invierte mucho rato frente a un ordenador, será mejor pensar en confort y ergonomía para proteger la espalda, hombros y cuello de graves padecimientos.

¿Quieres saber más? Pues bien, sigue detalle a detalle la guía que presentaremos a continuación… Seguramente, te ayudará a elegir la mejor silla de escritorio ergonómica para ti.

Razones para comprar una silla ergonómica

Si crees que por permanecer mucho tiempo sentado arriesgas menos que estando de pie o caminando, te equivocas. Las posiciones no naturales que adquieres sobre asientos poco aptos reducen cualquier posibilidad de circulación sanguínea.

Esto ocasiona alargamiento o desgarres en los músculos y ligamentos que complicarían tu salud a mediano o largo plazo. Las cargas excesivas sobre los discos de la columna generan fracturas o contracturas que podrías evitar.

Una buena silla ergonómica siempre será la solución para estos casos, por lo que debes pensar en adquirirla. Sin embargo, debes considerar una serie de elementos antes de escoger una en tiendas especializadas o tiendas online.

Primero que nada, analiza cuáles son tus requerimientos o necesidades principales. ¿Para qué la quieres? ¿La necesitas para los trabajos diarios en la oficina, para las tareas del colegio o para los videojuegos?

Una vez definido este punto, evalúa el asiento en función de sus cualidades y características. Y sí… Independientemente del uso que vayas a darle, tiene que ser una silla adecuada para estar sentado por mucho rato.

Debes considerar altura, posibilidad de inclinación, apoyo a la zona lumbar, estabilidad, ancho del asiento, durabilidad, estabilidad, tapizado transpirable y, sobre todo, la posibilidad de ajuste para garantizar mayor comodidad.

También es importante que el asiento ergonómico de escritorio cuente con reposabrazos para mejorar tu posición. Escoge una que permita girar y desplazarse con facilidad.

Si la silla que te gusta cuenta con todas estas especificaciones, entonces estarás frente a un producto de calidad que evitará esas molestas tensiones en la espalda, hombres y cuello después de una dura, larga y tediosa jornada.

✅ Tipo de sillas ergonómicas

Cuando se habla de sillas ergonómicas se suele pensar en la típica silla ejecutiva que son tan comunes en una oficina. No obstante, existen muchas otras opciones en el mercado que también deben considerarse.

Hay de todo tipo y para todos los gustos, así que entérate aquí cuáles son los distintos modelos y sus características:

1. Taburete:

 

Seguramente, amarás un taburete ergonómico. Y es que no solo se consigue a buen precio, sino que mantiene en perfecto estado la salud. Cuenta con un pequeño respaldo para la zona lumbar pero no con espaldar, lo que obliga a la persona a mantener la columna recta de forma natural.

Es ideal para los jóvenes y para todo aquel que cuenta con un trabajo dinámico y de constante movimiento. Expertos y, sobre todo, clientes han apostado por los taburetes ergonómicos por ser prácticos.

Si quieres aportar mayor comodidad a tu cuerpo con un asiente de este tipo, asegúrate que tenga un buen acolchado. Si estás pensando en cambiar de asientos, esta es una excelente alternativa.

2. Sillas de oficina:

Las sillas ergonómicas de oficina son los asientos más comunes y fáciles de conseguir. Pueden verse en la mayoría de las compañías que han apostado a la seguridad laboral y al bienestar de los trabajadores.

Por su puesto, hay de todo tipo y precio. Las más económicas poseen un acabado súper sencillo y tienen funciones básicas; pero las más costosas vienen provistas de material sintético que no absorbe el sudor.

Entre sus características están los apoyabrazos y apoyapiés que garantiza mucho más comodidad al momento de ser utilizadas. También está provista de pequeñas ruedas que facilitan el desplazamiento por toda la oficina.

Es una alternativa bastante eficaz que contribuye con la salud de tu espalda, algo súper valorado en el mercado. Estas sillas de oficina pueden ser adquiridas en tiendas especializadas.

3. Sillas para el juego:

Los gamers sí que han sabido agradecer por este maravilloso invento. Estas sillas son ideales para ellos porque los mantiene cómodos y seguros frente a la pantalla mientras pasan horas y horas tratando de resolver el videojuego.

Lo mejor de estos asientos es que son bastante acolchados, por lo que garantizan comodidad; pero también lo son sus dimensiones, el ancho del asiento, las dimensiones del cojín y sus acabados sintéticos.

Permiten ajustar la altura y los reposabrazos pueden ser una perfecta cualidad para mantener el confort en todo momento.

Resultan ser una opción bastante económica y están disponibles en tiendas especializadas para el disfrute de los amantes de los juegos de vídeo. Su principal característica son sus colores llamativos y moderno diseño.

4. Sillas especiales para las rodillas:

¿Alguna vez has escuchado hablar de las sillas de rodillas? Como puedes notar, no se trata de un asiento ergonómico convencional como muchos otros; sin embargo, sus ventajas han destacado, por lo que su efectividad en cuanto a la preservación de la salud corporal ha sido certificada por quienes la han utilizado.Su diseño poco tradicional lo convierten en un producto un tanto costoso, pero la inversión vale la pena. Y aunque a simple vista no parece ser muy cómodo, sí lo es y mucho.

No cuenta con espaldar, por lo que podrás mantener la espalda recta de forma natural. Por su forma, puedes inclinar el cuerpo hacia adelante, apoyando las rodillas y piernas sobre una base acolchada que permite mayor comodidad durante todo el tiempo que debas permanecer sentado sobre él.

Es un diseño moderno pero bastante resistente y duradero, lo que es posible gracias a su estructura de madera y acero. Sencillamente, una excelente alternativa que no pasará jamás desapercibida.

✅ Qué debes tomar en cuenta antes de comprar mi silla

► 1. Precio:

Las puedes conseguir desde 60 hasta 120 euros. Todo dependerá de las características y cualidades con las que hayan sido fabricadas. Esta es una de las condiciones que, por lo general, más toman en cuenta antes de adquirir una silla de escritorio ergonómica.

Y su valor dependerá del acolchado, ruedas, material sintético, ancho, inclinación y modelo. Mientras más sencillo, menos dinero tendrás que desembolsar para poder adquirir una.

► 2. Tipo de asiento:

Se debe considerar aquel que permita regular la altura a conveniencia, a fin de que puedas posicionar el torso respecto al tablero o escritorio. Si el asiento es bajo, pondrías en peligro la zona lumbar; pero si por el contrario, es demasiado alto, comprometerías en sobremanera las vértebras.

Toma en cuenta que sea lo suficientemente ancho como para que puedas sentarte al centro de forma fácil, dejando espacio en ambos lados. Esto garantiza mayor comodidad y, por consiguiente, un mejor desempeño en tus funciones.

La zona delantera del mismo asiento debe estar levemente inclinada hacia la parte de abajo para no hacer tan difícil la circulación sanguínea en las piernas.

► 3. Respaldo:

Pues sí… El respaldo es una de las cualidades que más se toman en consideración a la hora de elegir una silla ergonómica. Permite un mejor ajuste de la espalda y de la zona lumbar. Al respecto, el mejor consejo es que sea regulable y que puedas inclinarla a tu gusto, ya que mientras más movilidad haya mejor comodidad podrás obtener.

Existe la opción que da el llamado respaldo vascular, ideal para esas jornadas de trabajo que no sobrepasen las 5 horas diarias; pero también es posible conseguir las sillas de tipo sincronizadas, que hace posible el movimiento del respaldo y del asiento de adelante hacia atrás, para evitar lesiones en la columna y el abdomen. En el caso de que tu silla no tenga el ajuste lumbar, puedes añadirle comprando un cojín en nuestra web de venta puedes ver algunos ejemplos: cojines lumbares puedes ver mas informcion sobre este tema en nuestro articulo: Los beneficios de los cojines lumbares

► 4. Apoyabrazos:

¿Los apoyabrazos son importantes? Sí, y más de lo que te puedes imaginar. Es fundamental en una silla ergonómica de escritorio porque garantiza mayor comodidad y reduce considerablemente los niveles de tensión en el cuerpo.

La idea es que tus brazos formen un ángulo de 90 grados al momento de escribir en el ordenador mientras que también funcionan como un importante apoyo para los codos y los antebrazos. Deben ser lo suficientemente fuertes y resistentes como para aguantar el peso de cualquier persona, sobre todo cuando intenta incorporarse. Hay sillas que permiten regular la altura de los apoyabrazos, lo cual es una gran ventaja al momento de cuidar nuestra salud. Tambien hay sillas que no lo llevan pero se puede añadir fácilmente luego puedes ver agunos ejemplos aqui: Apoyabrazo

► 5. Peso:

Un elemento fundamental al momento de elegir una buena silla ergonómica de escritorio es el peso que es capaz de soportar, así que mientras más resistente sea será mejor porque estaría diseñada para cualquier tipo de gentes.

Las sillas de rodilla soportan hasta 90 kilogramos, mientras que un asiento convencional es capaz de resistir hasta 110 kilogramos. Es importante que tomes en consideración este importante aspecto.

► 6. Altura de respaldo:

Que puedas ajustar la altura del respaldo del asiento es fundamental. La intención es que la espalda esté totalmente cubierta, garantizando mayor confort y un mejor desempeño durante la ejecución de cualquier labor.

Existen modelos que incluye un reposacabezas en la parte superior de la silla con la que, obviamente, podrás apoyar la cabeza para disminuir los niveles de presión en la columna vertebral.

Este es un aspecto importante que se debe considerar al momento de elegir. Recuerda que lo que está en juego es tu salud y estabilidad, algo que no debes poner en riesgo por no contar con las herramientas ergonómicas indispensables.

► 7. Materiales de fabricación:

Existe una amplia gama de diseños de sillas ergonómicas de escritorio disponibles en el mercado. La recomendación es escoger aquella diseñada a base de acero por ser más resistente que las demás.

En cuanto a los acabados, puedes ver modelos de tela, malla transpirable o piel sintética, materiales indispensables porque no dejan pegado el sudor corporal en el asiento. Además, es mucho más fácil de limpiar que otros.

► 8. Ruedas:

Aunque no lo parezca, es un elemento indispensable para la comodidad de las personas. Ayuda a un mejor desplazamiento en la oficina sin necesidad de que tengas que levantarte una y otra vez. Es ideal para las jornadas dinámicas de trabajo de todos los días.

Las mejores sillas son las que tienen 5 ruedas que pueden ajustarse a cualquier nivel de dureza, garantizando la adaptación de la silla a todo tipo de suelos, por más duros que sean. De esta manera, será efectiva en el gres, moqueta y parquet.

9. Reposapiés:

No todas las sillas lo poseen, pero vaya que es indispensable para dar comodidad a quien la necesita. Además, contribuye a adoptar una postura correcta sobre el asiento al momento de trabajar o llevar a cabo cualquier tarea frente a un escritorio.

Es necesario que puedas inclinarlo a tu gusto y que esté hecho a base de material antideslizante, a fin de garantizar una perfecta sujeción de los pies. Prueba con sillas que incluyan reposapiés para que conozcas su efectividad.

10. Tiempo de uso:

La cantidad de horas que vayas a permanecer sentado es fundamental al momento de decidir. Si tu trabajo implica 5 horas o menos, puedes optar por una silla ergonómica barata y sencilla.

Ahora, si la jornada diaria implica mucho mayor tiempo frente a la computadora o televisor busca una lo suficientemente cómoda, no importa cuánto dinero debas invertir, para cuidar tu espalda de lesiones que pueden complicar tu salud en un futuro.

En tal sentido, la mejor será aquella que cuenta con todas las características físicas descritas.

✅  las 5 mejores sillas ergonómicas que puedes comprar

⭐ 1. CrashOficce

Se le considera una silla bastante juvenil y económica, motivo por el cual es una de

las preferidas en la mayoría de las oficinas. Además, son bastante resistentes porque cuenta con diseño hecho a base de acero.

Su cojín tiene dimensiones de 48×41 centímetros y tiene un buen acolchado. Su tela de malla súper resistente mejora el proceso de ventilación, sobre todo en época de mayor calor.

Pero lo mejor de este asiento ergonómico de escritorio es que protege tu espalda de las malas posturas y, por consiguiente, de las lesiones que esto podría generar.

⭐ 2. VS Venta-Stock Confort 2:

Sin dudas que es una de las mejores sillas disponibles en el mercado. A simple vista es capaz de enamorar a cualquiera por su hermoso diseño, pero al conocer sus beneficios sabrás que es la más adecuada para tener en la oficina.

Con 51 centímetros de ancho de asiento asegurará comodidad. Su tapizado de cuero sintético permite ser lavada mucho más rápido. También está provista de 5 ruedas que mejoran el movimiento y la estabilidad.

Varios puntos a favor es que soporta 150 kilogramos de peso, protege la espalda y la zona lumbar considerablemente.

.

.

⭐ 3. DX Racer5 62505SG4:

La DX Racer5 62505SG4 es un tipo de silla perfecta para los amantes de los videojuegos.

Su moderno y robusto diseño está hecho para que pases horas enteras sobre él sin que tengas que padecer más adelante de terribles dolores lumbares y cervicales. Viene en color negro con gris.

El tamaño del asiento puede ser de 54×53 centímetros con capacidad de 100 kilogramos de peso cuando máximo. También cuenta con un reposacabezas que asegurará confort. Toma en consideración que está recubierto con tela sintética.

⭐ 4. Cinius-Cinius:

Se trata de un tipo de silla de rodillas ideal para trabajos de oficina y en el hogar, hecha a base de madera y recubierta con tela color negra, mostrando un diseño sofisticado y elegante que seguramente te atrapará.

Sus 4 ruedas permiten gran movilidad y es capaz de soportar pesos de hasta 100 kilogramos. Este tipo de asientos ayuda a mantener la espalda en perfecto estado, así que esta sería una buena opción de compra.

.

.

⭐ 5. Silla de diseño

Esta silla de diseño, la puedes poner en cualquier sitio, su increible diseño la hace comoda y ergonomica a pesar de sus ausencia de ajuste, pero hay que ser conscientes de que es una silla para solo un rato.

Seguramente, ya sabes qué tipo de silla de escritorio comprar luego de leer esta guía. ¿Cuál de todas te gusta más?

Silla de escritorio ergonómica
5 (100%) 12 votes

Be the first to comment on "Silla de escritorio ergonómica"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*