Como quitar el Super Glue de la piel y otras Superficies

como quitar super glue de los dedos

Como quitar el Super Glue de la piel y otras Superficies

pegamentoDe Manera Sencilla, Sin Complicaciones

A todos nos ha pasado que por descuido o simplemente por falta de atención y minuciosidad se nos ha quedado un poco de Super Glue pegada al cuerpo, en alguna superficie o hasta en nuestro pantalón favorito. Los mitos urbanos señalan que jamás podrás deshacérsete del Super Glue adherido, pero nada está más alejado de la realidad en este post hablaremos de como quitar el Super Glue de los sitios más insólitos posibles, desde la piel, ropa hasta de los parpados.

El Super Glue; este maravilloso invento que utilizamos para reparar casi todo, por lo menos en mi caso se cae la antena de automóvil un poco de Super Glue lo arregla, se rompió la asa de la taza ¿Dónde está mi Super Glue?, grandes y chicos conocen sus virtudes se rompe un juguete y los niños gritan ¡Arréglalo con Super Glue!, esta mágico compuesto es más que una pega es un salvavidas, en casa u oficina no debe faltar el arréglalo todo por excelencia: Super Glue.

 

Un Poco de Historia del pegamento…Harry Coover -pegamento

Sabes que nuestro arréglalo todo por excelencia: Super Glue o la pega mágica de la gótica nació por error hace ya 67 años, el 6 de marzo 1949 Harry Coover un químico de la compañía Eastman-Kodak fue contratado para crear miras plástica para los fusiles, eso durante la época de la famosa II Guerra Mundial.

Durante esta investigación se encontró con un material: Cianoacrilato de Metilo, se suponía que buscaba un material transparente adecuado para las miras plásticas de los fusiles, pero hizo un buen desastre; este material se adhería a todo lo cual hizo que fuera casi imposible trabajar con él.

9 años después durante otra investigación volvió a toparse con este material y vio la luz; había descubierto un nuevo tipo de adhesivo, uno que revolucionaria el mercado pues no necesitaba presión, calor o ningún tipo de condición para secarse con tan solo unas partículas ínfimas de agua como por ejemplo la humedad natural que recubre las cosas hacia efecto su poder adhesivo.

Exactamente en 1958 Kodak saco a la venta este maravilloso invento, la Super Glue llego a ser tan famosa que fue hasta usada en situaciones precarias en la guerra de Vietnam para pegar tejidos sin necesidad de puntos.

El Super Glue se ha usado en sitios que no lo creerías en 13 partes de avión tales como: alas y turbinas se ha usado para mantener la ligereza de los mismos.

Adicional se ha usado en la industria aeroespacial, en trenes, en Smartphone y hasta en carros de fórmula uno, gracias a su gran poder adhesivo y resistencia, adicional a su rápido secado. La Super Glue es sin duda uno de los inventos más revolucionarios de la historia.

 

Como eliminar Super Glue de la piel

eliminar pegamento de la pielEs normal cuando manipulamos Super Glue que esta quede un poco adherida a nuestra piel, si dejas que la situación siga su curso normal puede tardar días en desintegrarse. Pero si tienes urgencia y no quieres andar con los dedos llenos de Super Glue no te preocupes te diré las maneras más factible para que elimine en unos minutos y con mucha paciencia el Super Glue adherido específicamente en la piel.

Hay varias formas de eliminarlo recuerda todo SUPERMAN tiene su debilidad y la Kriptonita de la Super Glue es la ACETONA, depende de donde caiga en la piel o mucosas podrás hacer uso de esta o hasta de una cremita y una lima.

 

ESPECÍFICAMENTE SOBRE LA PIEL

Si es directamente sobre las manos y partes no delicadas de la piel trate el problema de una vez, no se desespere trate de no jalar los residuos. Remoje la zona en acetona y con un algodoncito frote suavemente hasta que se deprenda, casi todos tenemos acetona en la casa así que será muy fácil solucionar.

Otra forma de desprender de las manos es colocarse un poco de crema en las zonas afectadas y dejarla actuar unos minutos, luego con una lima de uñas rasparas suavemente para despegar los residuos. Ten paciencia siempre no desesperes.

La situación es totalmente diferente si cae en las mucosas OJO siempre consulta con tu medico en estos casos, pero no te preocupes ni desesperes te voy a decir como si no cae de manera tan invasiva en ellas puedes contrarrestarla.

 

Si te interesan otros artículos relacionados te invitamos a que veas:

¿Cómo se pega?

Pegamento barato

ESPECÍFICAMENTE EN LOS LABIOS

En los labios es muy fácil retirarla puede que te lleve un par de días pero si quieres acelerar el proceso toma una bolsita de te humedecida en agua caliente, espera que entibie y la colocas sobre la zona donde haya caído el pegamento déjala unos minutos o hasta que enfrié y repite el proceso. No ingieras ni trates de arrancarte los residuos de Super Glue con los dientes o dedos te harás mucho daño y hasta podrás zanjarte los labios de manera dolorosa.

 

EN NARIZ O OÍDOS

En los oídos o nariz en la parte externa con un poco de crema humectante y frotar suavemente la zona harás que se despegue lento pero sin hacerte daño, hay quienes usan un poco de agua tibia pero creo que la crema humectante y hasta el aceite de bebe tienen mejores resultados.

Si es internamente te recomiendo que consultes al médico a la brevedad posible siempre es necesario que en estos casos te asesore un especialista. Pero si es en el oído la cera natural del mismo hará que se desprenda igual la humedad natural de la nariz hará el mismo proceso, cada caso es particular y dependerá mucho de la cantidad que halla caído en la zona.

 

ESPECÍFICAMENTE EN LOS OJOS

pegamento en los ojos

quitar super glue de la piel

En los ojos puede ser peligroso pero si es de manera externa puedes con una bolsita de té de manzanilla tibia hacer el mismo proceso como si estuviera en los labios, con esto se ablandara un poco, refrescando a su vez el ojo que por no poder abrirse empezara a llorar e irritarse, puede también aplicar un poco de aceite de bebe.

Si es de manera interna mi consejo es que te dirijas al médico, si bien se indican que el material se desprende al cabo de unas hora usted puede experimentar alteraciones en la visión por lo cual es importante que sea evaluado por un especialista. Siempre en estas situaciones trate de conservar la calma y actuar con rapidez pero si desespero ya que esto puede empeorar la situación.

 

Super Glue en suelos y mesas

Aquí dependerá mucho del tipo de superficie pero el procedimiento es el mismo: ACETONA, recuerde que esta sustancia es muy abrasiva y si la superficie ha sido coloreada químicamente puede que se desprenda el color. Se puede usar en autos, casi todos los pisos y en mesas de madera con delicadeza.

Se froto un algodón con suficiente acetona y luego con una hoja de afeitar o una espátula se raspa para que se desprendan los residuos de Super Glue.

Dicho procedimiento puede usarse también para el plástico pero recuerda que es un abrasivo fuerte, si ha sido coloreado el plástico puede que pierda parte de ese color.

 

Super Glue en vidrios

El Super Glue no está indicado para ser usado sobre el vidrio, solo algunas versiones especializadas sino es una de esta se removerá muy fácilmente, esto claro si lo haces inmediatamente caiga la gota. Remoja la zona con agua sino puedes sumergirla en agua porque es muy grande, coloca un paño bastante humedecido sobre ella y deja actuar por unos minutos, luego delicadamente trata de desprender con una espátula u hojilla de afeitar los residuos, si siguen duros vuelve a remojar hasta que ablande un poco más.

 

Super Glue en la ropa o telas

Me imagino que has estado esperando saber como remover de tu Jeans favoritos esa mancha dura de Super Glue que ni con miles de lavadas sale, no te mentiré no es fácil pero podemos disimularla lo suficiente necesitaras un cepillo de dientes viejo y acetona.

Tomaras la prenda y remojaras la zona con acetona y con el cepillo frotaras delicadamente, hazlo por delante y atrás invierte tiempo y paciencia en esta labor. Quizás no desaparezca por completo pero se atenuara de forma casi imperceptible.

pegamentos super glueSi el Super Glue ha caído en cualquier superficie no la maltrates básicamente en estos caso hay que armarse de paciencia, acetona, te, agua tibia, jabón, crema humectante o aceite de bebe.

NO la uses nunca de manera invasiva en la piel si bien durante la guerra de Vietnam se usó para cerrar heridas, era por lo precaria de la situación.

Siempre acude a un especialista si observas una reacción desfavorable o fue ingerida por niños pequeños, adultos o ancianos.

Si ha penetrado en alguna mucosa o herida abierta también consulta con un especialista, siempre es bueno ser precavido. Como dice mi abuela más vale prevenir que lamentar.

 

Ahora que sabes como remover el Super Glue de casi todas las superficies puedes usarlo con confianza, podrás obtenerlo en nuestra tienda al mejor precio del mercado en tu casa no puede faltar el arréglarlo todo por excelencia: El Super Glue…

 

Puede que te interese tambien Los beneficios de usar el reposapiés en la oficina.

Tanto el loctite o super glue-3 como los reposa pies de oficina, podrás encontrarlos en fasaworld junto a mas de 30.000 productos de material de oficina barato.