Razones por las que tener varios sellos de caucho en la oficina

Sellos de caucho para tu oficina

¿Tienes una empresa y no tienes unos sellos de caucho en tus oficinas? Hay muchas razones por las que deberías tener no uno, sino varios de estos materiales de oficina en el despacho. Siempre a mano a la espera de que llegue el cartero.

¿Tienes una empresa y no tienes unos sellos de caucho en tus oficinas?

Hay muchas razones por las que deberías tener no uno, sino varios sellos de caucho en tu despacho. Siempre a mano a la espera de que llegue el cartero.

¿Qué son los sellos de caucho?

Éstos se encuentran entre nosotros desde hace miles de años. Su empleo se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia y la mesopotámica. Ambas usaban sellos para uno de los fines que sigue vigente a día de hoy: firmar correspondencia  y documentos. Con el paso de los años, y sobre todo con el desarrollo de la prensa, los sellos se fueron popularizando, lo que permitió su producción a niveles industriales, llegando así a lo que hoy conocemos como sellos de caucho.

¿Por qué incluir los sellos de caucho en tu material de oficina?

Los sellos de caucho son necesarios en cualquier empresa, ¡incluso si somos autónomos! Y siempre será necesario tener no solo uno, sino varios. A continuación, te vamos a dar una serie de razones por las que deberías tener varios sellos de cauchos muy a mano en la oficina, ¡allá vamos!

Ayudan a mejorar la organización

Entre sus usos, más allá de firmar correspondencia, está el de ayudar a organizarse. Con los sellos de caucho se gana sistematicidad, quedando claro cuál es el método de trabajo de los documentos. Con la ayuda de los sellos, todo está mejor organizado. Gracias a ellos se reduce el margen de error de la empresa. Es perfecta para crear sistemas de clasificación. Con los sellos de caucho tendremos archivados, clasificados y ordenados de la forma más óptima posible nuestros documentos del despacho.

Aportan identidad corporativa

Puedes personalizar los sellos e incluir el logo de tu empresa en todos y cada uno de ellos. Es una forma perfecta de oficializar el documento mediante los datos que brindan los sellos de caucho. Así, nuestra empresa gana identidad corporativa, reputación, seriedad, prestigio… ¡y mucho más! Además, es una buena forma de distinguirnos frente a los demás.

Ganamos en productividad

Toda empresa busca que sus trabajadores sean los más productivos a la hora de trabajar. Todos queremos que la empresa crezca y vaya a mejor. Cada minuto sentado en la silla cuenta y hay que evitar las distracciones para ganar en productividad. Con los sellos de caucho, los trabajadores de la empresa pueden hacer las firmas en menos tiempo de lo que tardarían si lo hicieran de forma manual.

Bajo precio

Su bajo precio hace accesible los sellos de caucho a cualquier empresa. Además, estos no necesitan mantenimiento, al tener una gran ¡Lo mismo renovamos antes el logo corporativo de nuestra empresa que el propio sello de caucho! Podemos introducir varios sellos en nuestra empresa sin que nos suponga una gran inversión. En nuestra web tenemos una gran variedad de sellos y accesorios a tu disposición.

Fácil mantenimiento

Los sellos de caucho, como cualquier otro objeto de oficina de uso rutinario, requieren un mantenimiento cada cierto tiempo. Descuida, la limpieza y cuidados de los sellos de caucho no requiere tanto esfuerzo. Con el tiempo, los restos de tinta tienden a juntarse en el sello, secándose y endureciéndose. Si eso pasa, deberás limpiarlo con una toalla húmeda o con alcohol. Por otro lado, no te olvides de cambiar la almohadilla cada cierto tiempo. No hay más misterio en el mantenimiento, ¡es fácil!

¿Qué sellos de caucho necesitas en tu oficina?

Y… ¿qué datos debe incluir el sello de mi empresa? A la hora de encargarlos, nos pueden surgir varias dudas e inquietudes sobre qué datos en concreto deben tener. Es una duda muy común. Descuida, no le des muchas vueltas porque a continuación te ayudaremos con ello. Recuerda que los datos del sello siempre dependerán de tus preferencias; pero por eso es útil tener no solo uno, ¡sino varios sellos! Cada uno tendrá una función.

Por ejemplo, no es lo mismo sellar el talón para el banco que un  papel donde nos presentamos ante un potencial cliente. En el primer caso no hará falta que el sello lleve el logo corporativo, mientas que en el segundo sí que hará falta. Incluir el sello con el logotipo de nuestra empresa en los documentos entregados materializa nuestra imagen de marca y nuestra actividad, de esta manera queda más personalizado y llamativo que si utilizamos otro que no tenga nuestro logotipo. En resumen, podemos decir que éstos son los tipos de sellos que a tu empresa no le pueden faltar:

Sellos para papeles oficiales

En este caso, hablamos de sellos que estén destinados por ejemplo a firmar documentos de hacienda o seguridad social. Para estos casos, lo ideal sería que el sello contara con el nombre de tu empresa (o nombre de autónomo), el número de CIF/NIF con letra y la dirección social o fiscal correspondiente.

Sellos de datos de contacto

Este tipo de sellos de caucho nos serán de gran utilidad si queremos que el receptor del papel/documento se ponga en contacto con nosotros. Para ello, este sello deberá incluir varios datos (cuantos más mejor): Nombre de la empresa o nombre del autónomo, CIF/NIF con letra, una dirección completa, un número de teléfono y/o e-mail y la dirección de la página web.

Sellos de recepción del documento

En este caso se trata de un sello que utilizaremos únicamente para acreditar que hemos recibido el documento o mercancía que se nos han enviado. Para ello serán necesrios todos los puntos señalados anteriormente (nombre, dirección, teléfono, e-mail, página web…etc.); pero además, te recomendamos que este sello incluya el logotipo y la fecha del día, con la finalidad de mejorar la organización de los documentos que archives.

En resumen, por todos estos motivos señalados a lo largo de este post creemos que debes tener en tu oficina varios tipos de sellos. No te olvides de enseñar a tus compañeros de trabajo los tipos de sellos de caucho que tenéis para que conozcan correctamente el uso de cada uno de ellos.

¿Te ha resultado útil toda esta información? ¡Nos gustaría que nos lo dijeras! Y no dudes en echar un vistazo a nuestra web y mirar todos los tipos de sellos de cauchos que tenemos a tu disposición.