Los beneficios de usar el reposapiés en la oficina

Cada vez son más las oficinas que incorporan bajo sus mesas de trabajo reposapiés, que son inteligentemente utilizados por los trabajadores que los usan, y se benefician de las ventajas que aportan al cuerpo estos objetos. ¿No lo sabíais? Si queréis tener más información al respecto os recomendamos que sigáis leyendo.

Y es que las ventajas que ofrecen los reposapiés a los usuarios son numerosas. Una de las más destacadas es que facilita al usuario obtener una correcta posición de su cuerpo. Ello le ayudará a que pueda reducir todas aquellas patologías o problemas derivados de la tensión que se acumulan en sus piernas.

Asimismo, el reposapiés es un objeto que sirve principalmente para aportar comodidad al usuario en su espacio de trabajo, aunque es recomendable para cualquier persona aunque solo vaya a pasar un rato al día. En especial este aparato es mucho más ventajoso para aquellas personas que tienen problemas de circulación o que padecen varices. De la misma manera, también está muy indicado para aquellos trabajadores que se estén recuperando de una operación.

En el ámbito de la oficina su uso es fundamental puesto que gran parte de los profesionales actualmente se pasan horas delante de un ordenador y no consiguen tener una posición corporal correcta. De esta manera, el reposapiés les ayuda a evitar futuros problemas de espalda.

¿Cómo se debe utilizar el reposapies?

En este caso, es fundamental que se encuentre a la medida correcta, por lo que si no se produce esta premisa los beneficios del reposapiés dejarán de ser útiles. Así, se debe regular a las necesidades de cada usuario, por lo que es recomendable comprarse un reposapiés plegable, que incorpore distintas posiciones y alturas regulables.

ergonomia en la oficina o puesto de trabajo informatico

 

De la misma manera, existen modelos mas ergonómicos que permiten, por sus condiciones externas, estar mucho más cómodo sobre él. Ello se debe a que cuentan con una funda lavable que mejora la postura del usuario, a la par que es de fácil uso y retiro y se puede lavar en cualquier momento.

Así que si os encontráis en la tesitura de tener que comprar un regalo en breve o queréis simplemente mejorar vuestra postura y beneficiaros de las ventajas de este aparato, nada mejor que conozcáis nuestros modelos. Contamos con una amplia gama de reposapiés a un precio altamente competitivo que seguro os convencerá. Podéis ver nuestro artículos en www.fasaworld.es

 

Reposapies mas vendido de la historia, ahora de oferta

Claves en torno a los reposapiés de las oficinas

 

Son muchos los profesionales que dedican diversas horas al día a estar sentados frente al ordenador, trabajando en archivos y documentos en el ámbito laboral o en el personal, dada la cada vez más numerosa tendencia que existe en este país hacia el autoempleo. Sin embargo, existen distintas soluciones que facilitan estas tareas, siendo una de las más destacadas los reposapiés.

 

Claves en torno a los reposapiés de las oficinas

Y es que en la actualidad, este producto presenta una variedad notable de posibilidades para ser comprado, decisión que termina siendo difícil de llevar a cabo, pues que el cliente elija un modelo determinado puede resultar un proceso arduo. Asimismo, además de resultar un elemento ergonómico para el descanso y el confort de la espalda y las piernas, también se ha convertido en un elemento decorativo de casas y establecimientos, por lo que son cada vez más los hogares que los utilizan.

Aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar tú reposapiés

Es por ello que, debido a la diversidad de opciones que existen en el mercado, antes de comprar un reposapiés es interesante recorrer algunas de las cuestiones que rodean a estos aparatos. Entre ellas, conviene pensar en cuál es el uso final que se va a hacer de este objeto así como el tiempo que se tiene pensado utilizar este a lo largo de la semana, pues no es lo mismo invertir en un reposapiés para usarlo un momento al día que durante toda la jornada laboral.

En paralelo, no está de más que el reposapiés sea ergonómico, ya que a través de este tipo de fabricaciones uno se asegura un bienestar máximo durante su uso, así como la capacidad de relajarse y lograr un confort notable. De la misma manera, es importante comprobar la resistencia del producto, constatar la dureza y duración de los materiales y ver si son fáciles de limpiar. Su permanente contacto con los zapatos hará que esta tarea sea una constante mientras se usa.

reposapies

reposapies

Con respecto a la estética, conviene elegir un modelo de reposapiés que encaje con la estancia, la oficina y el despacho en el cual se va a instalar. Así, hay que tener en cuenta que un reposapiés de madera, propio del hogar, no es adecuado para una oficina. En este sentido, es importante que el diseño elegido sea manejable y compacto, además de que permita al usuario colocarlo debajo de cualquier mesa de trabajo.

Otro de los elementos que se han de cuidar es el precio del reposapiés que finalmente se vaya a adquirir. Así, dada la amplia variedad de reposapiés que actualmente existen en el mercado es aconsejable ser cuidadosos con la elección y tener en cuenta varios criterios a la hora de adquirirlo, no solo la estética, que es lo primero en lo que se fija el usuario.

En esta línea, el precio del producto deberá estar fijado en función a los materiales que lo compongan así como a su capacidad de regulación y componentes ergonómicos. Así, en función de cuál sea la capacidad de inclinación del reposapiés y las formas en las que estos facilitan la colocación de los pies para que no se resienta la columna vertebral los precios terminarán siendo más costosos.

 

Tipos de reposapiés

En lo que respecta a la tipología de este producto, se ha de tener en cuenta que existe una amplia diversidad de modelos. Entre los mismos destacan los que cuentan con sistema de antideslizamiento, que evitan los movimientos menos deseados.

 

También destacan, de cara a la llegada de las bajas temperaturas, los que cuentan con sistema de aire caliente regulable y mantienen los pies calientes.

 

De la misma manera, por último, en el mercado existen determinados modelos de reposapies que previenen de lesiones. Los mismos están dirigidos a usuarios intensivos, que superan las veinte horas de actividad semanal con el ordenador. Y como no podía ser de otra manera, también están los que se dirigen a aquellos no superan este tiempo, los denominados usuarios ocasionales. Unos reposapies que llevan adheridas otras características, como la flexibilidad y la movilidad.

Ademas de poder comprar reposa-pies de oficina en nuestra pagina web también podéis ver un gran catalogo de material de oficina a unos precios muy buenos.

 

6 Comments

  1. Lizeth

    Me podrían cotizar modelos de reposa pies y en donde los podría adquirir. Gracias.

  2. Fasaworld (Post author)

    Hola buenos dias Lizeht:

    Puedes ver los modelos de reposapies que tenemos y los precios en http://www.fasaworld.es/353-reposapies

  3. KAREN AVILA

    Hola una pregunta, tienes alguna base de investigación de este artículo? Es para una tesis de ergonomía y este tema que describes me sirve pero no tienes una fuente mencionada. Ojalá puedas ayudarme, gracias!

  4. Fasaworld, s.l. (Post author)

    Buenas tardes Karen:
    No tenemos fuentes porque es mas bien un resumen de varios artículos sobre ergonómica enfocado la parte de los reposa pies.
    Siento no poder ayudarte pero si que estoy muy interesado en poder leer tu tesis y las fuentes cuando lo termines.
    Un Saludo.

  5. JORGE ESCORZA

    necesito comprar 100 unidades de reposa pies para oficina

  6. Fasaworld, s.l. (Post author)

    Muy buenas Jorge:
    contactamos contigo por e-mail y ya le pasamos cotización de los modelos y precios de reposapies.
    Un saludo y muchas gracias

Comments are closed.