Los beneficios de los cojines lumbares

Los especialistas recomiendan utilizar todas las precauciones a la hora de preservar la salud de las personas. Eso conlleva tener en cuenta los hábitos de trabajo en cualquier espacio, incluida una oficina. De hecho, son muchas las horas que los profesionales pasan en estos espacios, principalmente sentados sobre sus mesas de despacho.

robin mckenzie y la correcion lumbar

El primero fisioterapeuta en hacer un estudio sobre el tema fue el neozelandés Robin McKenzie y su método para el mantenimiento de la espalda manteniendo un correcta posición y una serie de estiramientos sencillos que puede hacer uno mismo.

 

El periodo de tiempo en el que los músculos se mantienen inactivos resulta especialmente dañino para la salud, y puede traer nefastas consecuencias en el largo plazo. Es por ello que se hace necesario e importante valerse de accesorios que aporten comodidad mientras se está trabajando.

 

Entre estos objetos destacan los cojines lumbares, que son mucho más efectivos que las sillas estándar a la hora de promover una postura neutra y mejorar la medida del confort de los trabajadores. Así, en un reciente estudio capitaneado por Diane E. Grondin en el que se midieron los efectos de este utensilio, llegando a la conclusión de que el confort que se obtenía era notable en comparación a su el usuario no lo utilizaba.

fellowes-cojines-lumbares-374x88x38-ergonomico-tiras-ajustables-triple-enganche-8041801-8041801 fellowes-cojines-lumbares-i-spire-35-x-6-x-16-cmtira-ajustable-8042201-8042201fellowes-soporte-lumbar-mesh-professional-9191301-9191301fellowes-soporte-lumbar-9190901-9190901

El principal indicador de los beneficios de esta tipología de cojín era el cambio de la postura lumbar que llevaba a cabo el trabajador. En concreto, el apoyo con el soporte lumbar se situaba mucho más cercano a la posición neutra que la silla estándar. La medida de los puntos de presión mejoró significativamente. Sin embargo, los cambios subjetivos en el confort no eran destacables.

nobody-314697_640

Finalmente, cabe destacar que las conclusiones de este estudio parecen indicar que un soporte lumbar de este tipo mejora objetivamente la posición lumbar, y con ello el reparto de presiones sobre el disco intervertebral y las estructuras musculoesqueléticas implicadas.

Esta mejora se produce tanto en los sujetos sanos como en aquellos con dolor lumbar, por lo que en el ámbito de la oficina se configuran como un soporte más que adecuado para mejorar la salud de los trabajadores.

Pero ademas del uso de medidas físicas y cojines que nos ayuden, lo ideal es compaginarlas con una serie de sencillos estiramientos lumbares, esta combinación es la correcta e ideal.

 

estiramientos lumbares

 

En el siguiente  vídeo les mostramos como hacer un cojín lumbar para una butaca de leer.

Los beneficios de los cojines lumbares
5 (100%) 3 votes

Be the first to comment on "Los beneficios de los cojines lumbares"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*