Los accesorios de sobremesa imprescindibles

Todo profesional tiene una serie de básicos con los que cuenta a la hora de trabajar. Son su fondo de armario, si queremos extrapolar esta metáfora al ámbito de la vestimenta. Por esto, hoy queremos hablar de los fundamentales, de las claves, de los objetos imprescindibles que debe contar toda sobremesa, especialmente en el caso de una oficina. 

Hoy en día es raro no contar con un ordenador que facilite las tareas del profesional que trabaja en la oficina, por eso la pantalla es uno de los básicos de los que hablamos. La misma nos limitará el espacio, por lo que deberemos ser cuidadosos a la hora de colorar el resto del material de oficina que necesitamos para trabajar cómodamente.

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Así, muchos ven en el post-it uno de estos accesorios imprescindibles a la hora de captar ideas, de retener mensajes que no se deben olvidar cuando tiene lugar la actividad laboral. Es por ello que desde aquí recomendamos contar con tacos suficientes de este material de oficina, pues son muchos los beneficios que genera en los trabajadores y en los resultados de la organización en el largo plazo.

 

De la misma manera, otro básico extendido y generalizado, independientemente del trabajador y de la oficina que visitemos, es el cuaderno: pero no uno cualquiera, mejor uno de calidad. El mismo se constata en el peso de las hojas, que a nivel de usuario viene marcado por el grosor de las mismas.

Este básico puede parecer una cuestión baladí pero seleccionar el adecuado es importante, sobre todo a la hora de registrar la información. Y es que no es lo mismo contar con un papel de calidad, con el peso adecuado, que hacerlo con uno más frágil y poco consistente. El mismo durará menos, pero no solamente se acabará antes sino que probablemente será descartado por el usuario.

En este sentido, los bolígrafos y elementos destinados a la escritura también son un básico de toda sobremesa. Lapiceros, bolígrafos de gel, de tinta líquida, rotuladores o subrayadotes. Todos son necesarios como material de oficina, pues cumplen funciones distintas en cada uno de los casos.

Precio: EUR 2,66
Precio recomendado: EUR 2,96

 

Por último, no debemos pasar de largo a aquellos complementos que deberían ser básicos pero que no todos los trabajadores contemplan en su lista de imprescindibles: hablamos de los protectores de pantalla y de las almohadillas que protegen la muñeca. Dado el tiempo que el trabajador pasa ante el ordenador es imprescindible tenerlos en cuenta.

 

Qué accesorios de sobremesa son más útiles como material de oficina

 

A la hora de configurar una oficina, o por el contrario, rediseñarla y modificarla, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto o el tiempo suficientes para configurar este espacio de la manera más adecuada posible. Por ello, a continuación os mostramos los accesorios de sobremesa más útiles como material de oficina. De este modo, configuraréis una mesa de trabajo funciona, en la que no faltará ni sobrará nada.

 

Empezamos con un componente fundamental, como es la lámpara de sobremesa. Su utilización es muy adecuada en aquellas profesiones o actividades que requieren contar con luz extra, sobre todo para la lectura de documentos, la escritura o el dibujo. En este sentido, es fundamental que la lámpara cuente con una bombilla de bajo consumo, ya que por norma general serán muchas las horas que esté encendida, y que sea flexible, permitiendo su fácil movilidad.

También es importante contar con clasificadores de documentos. Los mismos serán determinados por tu parte en función del tamaño de la mesa con la que cuentes, pudiendo ser estos horizontales, en modo de bandejas que se acumulan verticalmente, o bien carpesanos clasificadores horizontales. Si cuentas con espacio suficiente, te recomendamos que uses los primeros, ya que tendrás a mano más fácilmente los documentos que normalmente utilizas.

Como no podía ser de otra manera, en toda mesa de oficina se cuenta con bolígrafos, lápices, gomas de borrar, rotuladores, y otros útiles de escritura. Todos ellos deben estar clasificados convenientemente, de modo que es interesante que analices el soporte organizador en el que los vas a mantener. Este puede ser de distintos tamaños, colores y materiales, pero lo importante es que sea lo suficientemente amplio para contener todos aquellos accesorios que necesitas para tu trabajo diario.

Asimismo, si te dedicas a una actividad relacionada con la contabilidad o los números directamente, pero para aquellos que seáis autónomos o pymes también es necesaria, no debéis dejar pasar la oportunidad de comprar una calculadora que os ayude a mantener vuestras cuentas al día, de modo que podáis gestionar vuestra facturación cómodamente. Para ello, fijáis en el tamaño de las teclas y números, así como de las operaciones que este accesorio os permite llevar a cabo.

Con esta lista de accesorios de sobremesa estamos convencidos de que organizaréis vuestra actividad convenientemente. Al tratarse de complementos de vuestro mobiliario de oficina que os facilitarán vuestra actividad diaria, por lo que es interesante que cuidéis su selección y compra.

Qué accesorios de sobremesa son más útiles como material de oficina

¿Existe un tipo de material de oficina innecesario?

El universo del material de oficina está compuesto por un sin fin de productos. Sin embargo, ¿Todos resultan de la misma utilidad? ¿Existen accesorios cuya presencia en las mesas de trabajo no presenta ningún tipo de función? Muchos espacios de trabajo están poblados de artículos personales, como fotografías o dedicatorias, que apelan a las relaciones afectivas de los profesionales que allí ejercen su actividad laboral.

Si bien estos objetos terminan cumpliendo una función más decorativa y emotiva que práctica, su presencia está justificada. No así la de otros objetos que pertenecen al ecosistema de trabajo cuya función es inexistente. Son objetos que solo sirven para hacerlos perder el tiempo pero que acumulamos de manera inconsciente, cada vez en mayor proporción. A continuación hacemos referencia a algunos de los casos más extravagantes en este sentido.

¿Existe un tipo de material de oficina innecesario?

Comenzamos nuestra lista de productos de oficina inoperantes por los botes con ferrofluido. Muchos seguro que incluso desconocen el significado de esta palabra, que apela a los líquidos compuestos por partículas ferromagnéticas que adoptan formas divertidas cuando tienen cerca un campo magnético. Un líquido al que solo le hace falta un imán cerca para terminar con la concentración en el ámbito de trabajo.

Continuamos la lista de materiales de oficina innecesarios haciendo referencia a los distintos usb con diseños de diversas formas, incluso personalizadas. Es el caso de un tentáculo de pulpo, de aspecto viscoso e inconsistente, que puede hacer captar nuestra atención mucho más tiempo del que deberíamos lo que demuestra, al margen de la utilidad de este soporte como mecanismo de contención de datos, que existen otras formas más interesantes de salvar nuestros documentos y recuperarlos con posterioridad.

Otra de las soluciones inútiles en el ámbito de la oficina son los abrecartas y sobres con formas de animales. Una forma de creerse Spiderman o Batman en la oficina pero un objeto poco útil a efectos prácticos, cuyo interés tendrá una corta duración en nuestro pensamiento, que nos llevará a utilizar objetos destinados a cumplir esta función de carácter más convencional.

Una triada de objetos pertenecientes al ámbito del material de oficina que indican hasta qué punto podemos llegar a gastar de manera ineficiente en productos de poco o ningún uso. Y un motivo para tener presente hasta qué punto hemos de dar prioridad a aquel material de oficina que realmente resulte útil para nuestra actividad y bolsillo.

Los accesorios de sobremesa imprescindibles
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