Lámparas para la oficina

La iluminación se ha convertido en un elemento súper importante a la hora de llevar a cabo cualquier tarea. Ya sea en tu casa o en tu oficina, la luz, más allá de lo meramente decorativo, permite desarrollar con eficiencia y eficacia cualquier actividad.

Es por eso que dueños o gerentes de diferentes compañías en todo el mundo han entendido la necesidad de adquirir las mejores lámparas para la oficina, a fin de garantizar mayor comodidad al empleado y, por consiguiente, lograr mayor productividad en el trabajo.

Hoy en día, se ha determinado que la iluminación influye muchísimo en el estado anímico de las personas, cuanto más si desempeñan alguna actividad relacionada al campo laboral, por lo que ya muchos enfocan sus esfuerzos en crear espacios confortables y ambientes fluidos, en los que jugar con el brillo y contraste lumínico se ha vuelto una prioridad.

Para conseguir ese espacio confortable en la oficina de tu empresa o la de tu casa, a través de la iluminación, te presentaremos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta al momento de escoger lámparas:

1.- Lo primero que debes considerar es el tamaño de la lámpara, la cual estará ajustada al tamaño de la oficina. Se recomienda escoger una pequeña para ser colocada sobre el escritorio, y que funja como complemento de la luz principal.

Las lámparas pequeñas permiten que la luz esté fijada justo en el lugar donde más atención requiere el trabajador, ejemplo de ello, en el documento que se está leyendo en ese preciso momento.

2.- Existe tres clases de bombillas que puede utilizar una lámpara. El primero son las halógenas, esenciales para la lectura y para centrar la atención en un objeto determinado.

También están las bombillas fluorescentes, es decir, las que se utilizan como especie de luz superior. Este tipo de bombillos pueden ser muy fuertes si son colocados en los escritorio.

Como tercer elemento destaca la bombilla incandescente, la cual funciona perfectamente con estilo centrado de un bombillo del tipo halógeno.

3.- También se debe considerar los colores de la lámpara. Aquí va a depender mucho del gusto de cada quien y del elemento decorativo que desees dar a la oficina.

Claro está que los colores básicos son los mejores para trabajar porque permiten mayor concentración.

Es importante saber que si escoges una lámpara de colores puede parecer bastante buena al principio, pero resta seriedad en la oficina y podría distraerte de tus obligaciones.

Para la oficina de tu casa, algo por el estilo puede funcionar sin mayor problema, siempre y cuando no lleves algún cliente a la hora de trabajar. Resta profesionalismo.

Pasos para escoger la mejor lámpara

1.- Lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar donde colocarás la lámpara, a fin de que dispongas de lo necesario para que esté en ese lugar.

2.- Es esencial que puedas medir el área que deseas iluminar para tener una idea del tamaño de la lámpara que vas a comprar.

3.- Verifica que haya fluido eléctrico justo en el lugar donde quieres colocarla, de lo contrario adquiere un cable de extensión.

4.- Cuida que la lámpara que vayas a comprar cumpla la función que realmente deseas, además, es indispensable que estés atento al precio. Además de comprar la que más se ajuste a tus necesidades, compra la que también se amolde a tu presupuesto.

5.- Hazte de focos para repuesto o cerciórate de comprar una lámpara cuyas bombillas puedas conseguir con facilidad.

Otros consejos

1.- Si la mesa es pequeña, al igual que tu oficina, una lámpara con brazos articulados sería perfecta, pues por su flexibilidad puedes adaptar la dirección e intensidad de la luz según tus propios gustos.

2.- Si el espacio es muy amplio, prueba con una lámpara de pie para que tengas más espacio disponible sobre tu escritorio.

3.- Lo más recomendable es que la lámpara tenga luz blanca, ya que fatiga menos la vista y es mucho más cómodo para trabajar.

4.- Es importante que la lámpara combine o haga juego con los muebles, trata de no desatinar en este sentido para que hagas un ambiente elegante y de buen gusto.

5.- Además de decorativas, una buena lámpara debe ser funcional. Puedes ofrecer un espacio bonito y de buen gusto con uno confortable al momento de cumplir con tus deberes.

6.- Evita en la medida de lo posible utilizar una lámpara que ilumine un solo punto, eso haría que la vista se canse. Es prudente el uso de luz general y otra más específica, de esa manera habrá mayor concentración y mejores resultados.

7.- No adquieras una con bombillos que generen mucho calor, sobre todo si eres de los que invierte gran cantidad de tiempo en la oficina.

8.- Si eres zurdo, coloca la lámpara de manera que ilumine desde el lado derecho; por el contrario, si eres derecho dispón del artefacto para que provea luz desde el lado izquierdo. De esta manera puedes aprovechar mejor la luz a tu favor.

CEP Lámpara LED Confort 200 16 Leds de 0.4W Negro 6 articulaciones 2002000011 - 2002000011Tecnología LED

La iluminación, utilizando tecnología LED, ha significado para muchas compañías una solución eficaz y elegante, a la hora de proporcionar buena luz al espacio de trabajo.

Algunos modelos de lámparas de este tipo son de menor tamaño; sin embargo, garantiza calidad lumínica, ofreciendo además la opción de regular la intensidad a fin de adecuar la luz a tus necesidades.UNILUX Lampara Sol Led Negro 400077402 - 400077402

En tal sentido, podemos encontrarlas con sensores óptico tipo Demetra o Flex; además, cuenta con un sensor del tipo “green mode” capaz de compensar la luz de acuerdo a la iluminación ambiental que haya en el momento.

Lo más importante es que no demanda tanta energía como otras lámparas, pues consume un promedio de hasta 10W. Ello implica un ahorro considerable de hasta el 80%.

Otro punto a favor es que no generan tanto calor como las bombillas convencionales. Las que emiten altas temperaturas son capaces de cansar la vista y generar un ambiente incómodo a la hora de trabajar.

Este tipo son cada vez más utilizadas en las oficinas por las bondades que ofrece.

 Lampara para escritorio u oficina mejor valorada por los consumidores

LED para oficinas abiertas

Luminarias LED proveniente de la línea Lumination es una solución innovadora para dar luz a oficinas con espacios abiertos. Este tipo da la oportunidad de aprovechar la luz natural con el objetivo de crear un ambiente más confortable.

Están en versión empotrada, lineal y suspendida capaz de suministrar iluminación ambiental en la oficina o espacio de trabajo.

Este modelo de lámpara se ha convertido en una verdadera revolución, por sus beneficios y por los resultados que deja.

Elegir bien garantizará un mejor trabajo y menos desgaste en la vista. Aunque muchos no lo crean, la iluminación perfecta redunda en mejor desempeño y en resultados positivos.

Según tus requerimientos, escoge la mejor lámpara disponible en el mercado y trabaja en un ambiente acorde a tus necesidades.

Toma en cuenta todos los elementos antes presentados. Además de contar con espacios adecuados para el estudio o para ejercer cualquier tarea, también crea un ambiente elegante y de buen gusto donde valga la pena estar.

Ya no pierdas más tiempo y adquiere tu lámpara para tu oficina lo más pronto posible. Verás los grandes beneficios que te dejará. ¡Buena suerte!

Lámparas para la oficina
5 (100%) 3 votes

Be the first to comment on "Lámparas para la oficina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*