La Cajonera de Oficina

Como elegir la más adecuada

Adicional hablaremos de cómo organizar tu closet de manera eficiente con cajoneras

cajoneras-para-oficina El mobiliario de tu oficina es realmente importante, pues entre más organizado este más eficiente eres. Muchos tienen un amplio escritorio lleno de hojas, la portátil hasta la taza de café descansa allí, cada día te cuesta más conseguir lo que necesitas y es que de verdad no tienes espacio, no te preocupes la solución ha llegado y tiene nombre y apellido: las Cajoneras de Oficinas.

Las Cajoneras de Oficina son infaltable, te ayudan a organizarte y tener todos tus enseres donde realmente los necesitas, te ahorran el tiempo que consumes buscando por tu abarrotado escritorio algo que necesitas urgentemente. Te permiten guardar papeles por orden alfabético y hasta utensilios, las hay en diferentes materiales, estilos y colores tu puedes elegir el que más te gusta.

En el post de hoy te hablare de lo que debes buscar en las cajoneras de oficina para que sean más eficaces en la labor para las que las necesitas.

 Claves para elegir la mejor cajonera para tu oficina u hogar

Cuando vamos en busca de cajoneras lo primero que debemos observar son ciertos aspectos, de los cuales hablaremos a continuación:

El montaje:

No te compliques con cajoneras difíciles de armar, complicadas que necesiten herramientas que quizás tú no poseas y la verdad te quitan valioso tiempo que puede dedicar a otras labores más importantes. Así que ante todo busca una de fácil montaje lo agradecerás si tienes que armarla en un espacio pequeño como un armario o closet.

Siempre lee las instrucciones e infórmate si requieres herramientas especiales para su armado, evita sorpresas y así todo sera más fácil.

Mide y organiza

Mentalmente tu espacio antes de comprar, la planificación es fundamental cuando se cuenta con poco espacio. Si tu oficina tiene dimensiones reducidas o el sitio donde deseas la cajonera no es muy grande toma tu cinta métrica y mide, así sabrás que es lo que realmente necesitas.

Si es para empotrar en un armario trata de ser cuidadoso y planear la distribución del mismo.

Elige el diseño

Que realmente necesitas y combina con el estilo del espacio donde sera colocada la cajonera, hay varios modelos: abiertos, semiabiertos, cerrados, con llaves sin llaves unas más herméticas que otras. Depende para que las uses, opta por la que más te convenga en este particular trata de pensar a futuro, por ejemplo medita si necesitas guarda algo bajo llave o no.

El diseño también dependerá del sitio donde sera colocada, en un armario o closet de habitación no necesitas que tenga llave, lo ideal en este caso es que las agarraderas sean pequeñas o inexistente para que no tropiece con las puerta del armario.

 la-cajonera

Toma en cuenta cada aspecto a la hora de elegir tu cajonera

Antes de comprar piensa en lo siguiente:

¿Dónde se colocara la cajonera?

Si es dentro o fuera de un armario, si las agarraderas pueden tropezar puertas o algo y fíjate muy bien donde irán y mide el espacio.

¿Cuál es el diseño que deseo?

Como se dijo anteriormente no solo se trata del acabado y el estilo, sino que tipo de cajonera me conviene más; la abierta, la semiabierta o la cerrada, necesito que tenga llave o no. Toda pregunta es válida.

¿Cuántos cajones necesito?

Piensa en tus necesidades y ubica una cajonera en la puedas colocar tus papeles si lo necesitas, y hasta piensa en una donde puedas caber tu laptop y utensilios de oficina. Si la necesitas para el armario o closet piensa que ira adentro y opta por la que tenga las mejores dimensiones para la labor que se le asignara.

Hay de 2, 3, 4 y hasta 5 cajones.

Elige con sabiduría sus dimensiones

El alto y ancho puede variar según su cantidad de cajones, trata de ubicar la que sea más adecuada para el espacio donde deseas ubicarla.

Dale tu toque de color

Hay infinidades de tonos y materiales para las cajoneras, elige la que más te guste y compagine con el espacio donde habitara. Normalmente vienen en tonos de madera como: cerezo, haya, lino, nogal, roble, wengué y otros, pero también vienen en colores modernos como blanco, rojo y otros.

Busca guías fuertes

Las guías son los rieles que permiten el movimiento de adentro hacia afuera de los cajones, hay de metal que son las que otorgan mayor resistencia y plástica para cuando no se va colocar mucho peso dentro de los cajones. Elige según la función que se le vaya a dar a la cajonera.

Como usar cajoneras en armarios o closet

Tienes un closet vacio y triste quieres añadirle estilo y funcionalidad, porque no con unas cajoneras divertidas y muy útiles para guarda tu ropa y lo que desees.

Es simple y divertido solo debes medir y tomar en cuenta las anteriores indicaciones, si lo haces pronto tendrás el closet más útil y funcional, sin contar con un estilo único.

Utilidades y usos en la Oficina.

A la hora de seleccionar el mobiliario de una oficina, o de renovarlo, son varios los objetivos que queremos lograr: cambiar su aspecto físico, dotar al espacio de un tono que transmita sensaciones positivas a los clientes o mejorar la eficiencia del lugar. Si te encuentras en esta última tesitura, te aconsejamos que sigas leyendo.

Porque muchas veces contamos con un espacio limitado como oficina, por lo que es interesante renovar el mobiliario de la misma, buscando alcanzar una mayor eficiencia de dicho lugar. Y en este sentido, existe un componente del mobiliario que cuenta con una enorme importancia: las cajoneras de oficina.

Así, hablamos de una parte del mobiliario de oficina que cumple varias funciones y utilidades en la misma, la cual te ayudará a alcanzar tu objetivo de ganar eficiencia en este lugar, como te mostramos a continuación.

En primer lugar, debes saber en qué consisten exactamente las cajoneras y qué tipología de este mueble se ha elaborado. Por cajonera debes entender el mueble que se coloca a ras del suelo y se encuentra dividido, por lo general, en varios cajones, aunque también puede darse el caso de que únicamente contenga una división.

cajoneraEl desarrollo de la cajonera como mobiliario de oficina es extenso, por lo que su clasificación más elemental es dividirlas en aquellas que tienen ruedas y se pueden mover o, por el contrario, las que se encuentran fijas, bien ancladas en el suelo, bien sin esta limitación.

En lo que respecta a su división interna, la misma dependerá de su longitud, pues existen cajoneras desde medio metro hasta el doble de centímetros. Así, este mueble de oficina puede dividirse en cajones homogéneos, con la misma capacidad cada uno de ellos, o bien combinarse, incorporando, por ejemplo, clasificadores de documentos.

En este sentido, debes tener claro cuál es la función que le vas a asignar a la cajonera, pues la misma sirve tanto para almacenar material de oficina como para almacenar documentos. De hecho, las funciones y utilidades que se le puede encontrar a este componente del mobiliario de oficina son diversas, por lo que antes de seleccionar aquellas que necesites tienes que tener presentes las funciones que van a cumplir.

De la misma manera, es recomendable, si puedes, que optes por comprar aquellas que poseen ruedas, pues su manejo y limpieza (tanto del mueble en sí como del espacio en el que se ubica) es mucho más sencilla que en el caso de aquellas que no son móviles. Con todos estos consejos te será mucho más fácil ganar eficiencia en tu oficina gracias al uso de cajoneras, seguro que en breve lo comprobarás.

La Cajonera de Oficina
5 (100%) 5 votes

Be the first to comment on "La Cajonera de Oficina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*