Instrumentos de escritura

Importancia de los instrumentos de escritura en la actualidad

El lápiz como instrumento de escritura ha estado presente durante varios siglos en la historia humana. Este elemento se puede considerar como uno de los más cotidianos y usuales en la vida de las personas, y tal vez es por ello que en algunos casos no se le dé la importancia que merece.

El lápiz es aquel que nos permite expresarnos y plasmar toda nuestra imaginación en un papel a través de la escritura y el dibujo. Desde que somos pequeños, el lápiz se convierte en ese elemento que permite desarrollar nuestra creatividad y motricidad fina, trazando simples líneas con poco sentido pero que son de gran ayuda en el crecimiento de nuestra percepción del mundo.

Desde grandes escritores y artistas, hasta los aficionados a la pintura o la escritura, poseen una relación estrecha con sus lápices y comprenden la importancia de estos en el ejercicio de su arte.

Por otro lado, en la vida cotidiana una persona que no se dedica a pintar o escribir muy seguramente tendrá un lápiz de cualquier tipo en su oficina, pues este simplemente es un elemento fundamental para las diferentes actividades diarias.

Los lápices tienen una estructura muy simple de la cual han surgido muchos tipos y con ello diferentes usos para cada uno. En el siguiente artículo, te hablaremos más a profundidad sobre el lápiz, su historia, la importancia de su uso y su relevancia en la actualidad.

Breve recuento histórico de cómo surgió el lápiz

El uso de los instrumentos para escritura ha estado presente desde la prehistoria cuando nuestros antepasados plasmaban sobre rocas sus dibujos elaborados con pigmentos naturales, donde su lápiz y pincel eran herramientas hechas también de rocas.

Muchos siglos después, a partir del siglo VI hasta el XIX se comienza a escribir sobre el papiro con la pluma de ave, la cual se considera como el primer instrumento con el que se comenzó a practicar la escritura moderna. Esta pluma era tomada de las alas de aves grandes como el ganso, para que fueran de gran tamaño y resistentes.

Para llevar a cabo la escritura con la pluma, primero era necesario afilar su punta para poder elaborar de forma legible las letras y posteriormente la punta se sumergía en tinta y se escribía sobre el papel. Una vez que se acabara la tinta era necesario volver a sumergirla, así hasta terminar todo el escrito.

Por otro lado, el lápiz se crea a mediados del siglo XVII, considerándose el lápiz carpintero como el más antiguo. Este fue un lápiz elaborado en Italia en el año 1760 con punta de grafito y estructura de madera, el cual a pesar de haber pasado más de 200 años continúa siendo el principal instrumento de escritura y dibujo en el mundo.

En 1810 en Estados Unidos se crea la pluma de metal, pero no es hasta 1860 cuando se comienza a ser popular su uso. Esta pluma también tenía que ser mojada en tinta, pero no era necesario maltratar animales para su elaboración, y es por ello que suplanta por completo el uso de la pluma de ave.

La evolución de las plumas metálicas se evidencia en la invención de los bolígrafos en 1938 en Francia. Los bolígrafos poseen una carga interna de tinta que fluye por una punta acoplada la cual, tiene una bola elaborada en acero que al desplazarse por el papel deja plasmar la tinta a medida que se desliza la punta del bolígrafo. La carga interna de la tinta en los bolígrafos se encuentra almacenada en un tubo de plástico que está cubierto por la estructura del bolígrafo.

Luego de la creación de los bolígrafos, comienzan a surgir otros tipos de elementos para la escritura y el dibujo como los rotuladores creados en 1980 por el japonés Yukio Horie.

Los rotuladores poseen su propia tinta y pueden ser utilizados en diferentes superficies, su punta es elaborada en fieltro en la mayoría de los casos o en otro tipo de material poroso que le permita almacenar una cierta cantidad de tinta, para luego plasmarla sin problema.

Tipos de lápices y sus usos

Los tipos de lápices van a depender del material en que son elaborados y el uso para el cual están destinados.

En cuanto a los lápices según el material en que son fabricados tenemos:

  • Lápices de grafito: La fabricación de su punta es a base de arcilla y grafito, con la que se elabora una mezcla y se esculpe la mina del lápiz. Sus trazos son lisos y varían de gris a negro.

  • Lápices de grasa: Este tipo de lápiz se le llama también marcador chino y puede ser utilizado casi en cualquier superficie.

  • Lápices de acuarela: Fabricados para ser usados en técnica de acuarela, estos lápices pueden ser usados en seco para líneas gruesas de color en los dibujos y mojados para pintar como acuarelas.

  • Lápices de carbón leña: Estos lápices se elaboran del carbón leña, poseen un trazo más negro que el de grafito y se usa para demarcar sobras y profundidad.

  • Lápices de color: Elaborados con una cera pigmentada, son comúnmente usados en el dibujo en sus diferentes clases.

Y los lápices según su uso son:

  • Lápices de copiado: La base principal de su elaboración es el grafito, pero también se le anexa un tinte que hace que su marca sea indeleble. Eran utilizados antiguamente en las imprentas para sustituir a las plumas.

  • Lápices de carpintería: Cuentan dos características imprescindibles: Su mina es muy fuerte y su forma es ovalada lo que evita que ruede. Este es uno de los lápices más antiguos y según como su nombre lo indica es utilizado en la carpintería para marcar los trazos en la madera.

  • Lápices de color borrable: Su uso principal es en bosquejos ya que, a diferencia de los lápices de color convencionales, estos pueden ser borrados, lo que facilita el trabajo del artista, además no marchan el papel con facilidad y demarcan mejor las figuras de color en el dibujo.

¿Qué relevancia tienen los diferentes instrumentos de escritura en el desarrollo de los niños?

La comunicación y el lenguaje en general, además de representar el mecanismo mediante el cual las personas trasmiten mensajes, conocimientos, opiniones e ideas, son los recursos de mayor relevancia para que todo niño asuma el proceso de conocer el mundo a su alrededor y establezca sus primeras relaciones sociales y de afecto.

En este sentido, tanto leer como escribir son herramientas del lenguaje que conforman la unión perfecta para aumentar el aprendizaje, el desarrollo y la creatividad.

Los instrumentos de escritura son fundamentales para desarrollar las habilidades de escritura y de lectura; en todos los casos, los términos “lectura y escritura” indican no sólo las habilidades humanas que permiten diseminar conocimientos, sino también, los pilares principales de la educación en cualquiera de sus niveles.

Ambas capacidades son adquiridas por las personas en procesos que van más allá de la comprensión de símbolos y sus diferentes combinaciones. Más que el conocimiento y la destreza, para alcanzar un buen dominio de la lectura y de la escritura, es necesario contar con el instrumento de escritura universal: el lápiz.

La rutina de escritura es un proceso importante en la educación infantil y por tanto, es necesario fomentarla desde los primeros años de la vida; los expertos afirman que la escritura debe convertirse en un aspecto de atracción para el niño, ya que de esta forma podrá tener una buena relación con los conocimientos que adquiere a diario.

En el aprendizaje de un infante los instrumentos de escritura conforman una de las herramientas de mayor valor, siendo los protagonistas principales en la creación de sus primeros símbolos, formas y otras representaciones que pronto se convertirán en letras y textos en general.

Los diferentes escenarios que muestran la escritura y la lectura a los niños contribuyen, en gran parte, a su desarrollo generalizado. De forma particular, representan un aporte significativo al aprendizaje y el pensamiento individual, formando herramientas que logran orientarlos y estructurar sus pensamientos.

6 curiosidades interesantes sobre los lápices

Desde su invención, los lápices se conocen como herramientas que desarrollan la creatividad y conforman una parte fundamental para el proceso de aprendizaje de cualquier persona. A lo largo del tiempo, se han dado a conocer curiosidades interesantes sobre los instrumentos de escritura y a continuación, te presentaremos algunas de las más conocidas.

  1. Los lápices y su clasificación

Estos instrumentos de escritura cuentan con una clasificación universal que nos ayuda a comprender su trazo de escritura.

  • En cuanto menos grafito contenga la mina del lápiz, más claro y duro será el trazo, marcado con la letra “H” de “Hard”.

  • En cuanto más grafito tenga, más suave y más oscuro será el trazado de escritura, marcado con la letra “B” de “Black”.

Los lápices de clase B son los preferidos por los artistas, puesto que brinda la oportunidad de difuminar las tonalidades oscuras. Además, también existen los lápices HB que tienen un equilibrio entre ambos con al menos 68% de grafito.

Por su parte, los números que suelen acompañar a estas letras indican el nivel de intensidad de las características, es decir, mientras más pronunciada sea la característica, mayor será el número marcado.

  1. ¿Funcionan bajo el agua?

Es posible que en algún momento te hayas preguntado si los lápices funcionan bajo el agua. Por extraño que parezca, la respuesta es afirmativa e incluso los lápices funcionan correctamente en situación de gravedad cero.

  1. Su fabricación

Hoy en día, los lápices como instrumentos de escritura son elaborados mediante una mezcla del polvo de grafito, arcilla y agua. De esta unión se obtiene una pasta cocida en horno, triturada y compactada con el objetivo de crear la mina que será cubierta por una funda de madera.

  1. Pero… ¿por qué se utiliza madera para su fabricación?

Las minas de grafito son muy débiles y tienden a romperse con facilidad. La madera de los lápices permite sacarle punta y alargar el tiempo de vida útil del lápiz.

Cuando surgieron los primeros modelos de lápices, se cubrían con cuero de oveja o cordeles con el objetivo de proteger la mina, sin embargo, no fueron materiales tan fuertes como para evitar la ruptura de la mina. Este recubrimiento de madera fue una idea original de los italianos.

  1. ¿Por qué son amarillos?

Aunque no en todos los casos los lápices son amarillos, en su gran mayoría predomina el uso de este color para su fabricación. El origen se basa en un intento de la empresa L&C Hardmuth Company del imperio austrohúngaro, cuando decidieron fabricar una línea de mejor calidad y elegir el color amarillo para salir de la tendencia de los colores oscuros.

  1. En estadísticas

Anualmente se fabrican más de 18 mil millones de lápices, lo que representa al menos 500 lápices por segundo o 50.000.000 lápices al día en escala mundial.

Por otra parte, un estudio demostró que, si realizamos un trazo rectilíneo con un lápiz HB hasta acabar la mina de grafito, lograremos una línea de más de 56 km de longitud.

La creatividad y los instrumentos de escritura

Sin importar la clasificación, los colores, el material o el modo de fabricación, los instrumentos de escritura fomentan tanto la creatividad como la imaginación, además de ser un factor de relajación y entretenimiento para millones de personas alrededor del mundo.

Los lápices permiten un desenvolvimiento inigualable a la hora de escribir, dibujar o sólo garabatear sobre una hoja, promoviendo sentimientos positivos como la libertad, la creatividad y la diversión. Incluso, hay quienes toman la escritura o el dibujo como una forma de alejarse de situaciones de estrés, ansiedad o como manera de expresar una idea o una opinión.

Además, con la escritura se genera un estado que permite alejar de la mente los demás pensamientos y crea un espacio donde sólo es relevante la redacción del texto; en definitiva, el aporte de los instrumentos de escritura en la vida diaria de las personas se puede resumir a un punto clave: la educación.

Instrumentos de Escritura:

lapicesbolígrafosrotuladoresportaminas, ceras, etc

Conoce cuáles son los artículos más importantes a la hora de escribir

Si retrocedemos unos cientos o miles de años en nuestra historia, podremos descubrir que desde que el mundo es mundo, los humanos han buscado distintas maneras para comunicarse; verbalmente, por medio de señas y hasta de forma escrita. Esta última es una de las más importantes, pues al igual que el verbo, la escritura ha marcado la historia del universo entero, pues este invento de la humanidad ha logrado perpetuar la palabra por miles de años, incluso lo dicho muchos años antes de que cualquiera de nosotros pensara en nacer.

Todo lo que conocemos de nuestra historia es porque a lo largo del tiempo, distintas personas en cualquier rinconcito de todo el mundo, se tomaron la tarea de dejar registros escritos de hechos importantes que sucedieron en esas épocas y que marcaron el rumbo de lo que hoy conocemos. Pero para lograr todo esto, las personas que se tomaron la genial tarea de registrar nuestra historia tuvieron que haber utilizado un artículo que también marcaría tendencia.

En esta oportunidad te hablaremos de los lápices y los diferentes instrumentos que surgieron con el pasar del tiempo para poder escribir.

Un lápiz, bolígrafo, marcador o cualquier otro instrumento parecido, es simplemente un material utilizado para escribir o dibujar, estos en su mayoría tienen forma cilíndrica y tienen en su interior desde un palillo fino de grafito hasta tinta líquida. Todo esto dependiendo de tipo que sea y para qué se va a utilizar. Ahora bien, como ya sabemos, actualmente existen un sinfín de esto artículos; pequeños, grandes, medianos, unos más gruesos que otros y de diferentes colores, para así satisfacer las necesidades de cada consumidor.

Pero ¿sabes cómo surgió este genial invento del hombre para poder escribir?

Pues según algunos registros, el primero que existió fue el lápiz de grafito y se consiguió en un pueblito de Inglaterra en 1564.

Los pastores del sitio encontraron debajo de un árbol caído un material que más adelante se conocería como grafito. Con esta sustancia, los trabajadores marcaban a sus rebaños de ovejas, pero los más osados buscaron las maneras de hacer un gran negocio con todo esto. Por ello lo convirtieron en varitas y comenzaron a comercializarlas en Londres, pero como se rompían fácilmente y manchaban las manos no tomaron la fama que se esperaba. Pero esto no se quedó aquí, pues algún ingenioso del pueblo resolvió todos los problemas de las piedras para marcar (como eran conocidas las varitas) y las envolvió con una cuerda que se iba quitando a medida de que se gastaba. Así pues, este invento comenzó a tomar fama y se extendió por toda Europa, atrayendo la atención de distintos artistas plásticos y escritores.

Con el pasar del tiempo, los pobladores londinenses siguieron innovando y fabricando lápices de mejor calidad y más cómodos a la hora de utilizarse, pero esta vez no con grafito puro, sino con polvo de grafito mezclado con otros componentes.

Años más tarde, muchos europeos tuvieron a su alcance este invento y buscaron por supuesto, la manera de mejorarlo cada vez más. Tal es el caso de los italianos, específicamente Simonio y Lyndiana Bernacotti, una pareja de esta nacionalidad que idearon y confeccionaron un lápiz con cubierta de madera. Con el tiempo mejoraron su técnica de fabricación que consistía en tallar dos mitades de madera, que luego se pegaban y se insertaba un palo fino de grafito en su interior, de hecho, este método sigue vigente hasta los momentos.

Para muchos, este gran invento no podía quedarse solo en madera y grafito, por lo que otras personas aspiraron a más, y un día de marzo en el año 1858 Hymen Lipman, recibió en sus manos la patente para incluir en un extremo del lápiz una barrita para borrar el contenido que se escribía.

Cuando hablamos de lápices de grafito, se puede decir que existen diferentes tipos de estos, que se caracterizan principalmente por la forma en la que escriben. Estos se van a clasificar con un sistema europeo que va a variar según su dureza, oscuridad y finura. Estas características están representadas por las letras H, B y F.

El lápiz preferido por los consumidores es el tipo “HB”, pues sus trazos, suavidad y resistencia al escribir hacen que sea más cómodo para los usuarios.

Otras herramientas de escritura

Se puede decir que la invención del lápiz dio paso a otros instrumentos para escribir como el bolígrafo, las tizas, los marcadores, los portaminas y otras herramientas indispensables a la hora de plasmar una idea sobre una superficie.

Dentro de toda esta amplia gama de materiales, podemos conseguir los populares lapiceros o bolígrafos.

Este ingenioso artículo es una versión mejorada de las plumas de tinta, de hecho, su creador, cansado de los borrones y las manchas de tinta, ideó este instrumento para poder así librarse de estos problemas cotidianos.

Lázló Biró, fue el padre del bolígrafo. Este periodista húngaro- argentino se inspiró en el mecanismo de impresión de los periódicos, y luego de experimentar con la química y la tecnología de los años 30, logró materializar lo que hoy conocemos como lapicero.

Este artículo se caracteriza por ser un tubo generalmente de plástico o de metal que contiene en su interior, un depósito con tinta de aspecto y textura viscosa. En la punta tiene una bolita que da giros y ayuda a que la tinta salga en cantidades exactas y quede plasmada en el papel.

Actualmente los consumidores pueden conseguir muchos tipos de bolígrafos; grandes, pequeños, con diferentes tipos de tintas y de colores también. Aquí te dejaremos algunos ejemplos.

Los lapiceros tradicionales utilizan tinta hecha con una base de aceites, esta es gruesa y permanente en casi cualquier superficie. Su uso es muy sencillo y los podrás conseguir en distintos colores, pero los más comunes son el rojo, azul y negro. Su estructura es ligera, lo que permite que sea llevado a todos lados y sin problemas.

Si lo que buscas es un trazo más elaborado y delicado, los roller son especiales para esto, pues la punta de estos bolígrafos es más fina, permitiendo una escritura bastante suave.

También existen los lapiceros de gel, cuyo funcionamiento y tipo de tinta es semejante al de los roller. Su durabilidad y resistencia es ideal para aquellas personas que buscan conservar sus documentos por mucho tiempo.

Ahora bien, siguiendo con los instrumentos de escritura, nos encontramos con los marcadores o rotuladores, que son una excelente opción cuando de esto artículos se trata. Esto materiales son muy parecidos a los bolígrafos. Se caracterizan por ser unos cilindros que contienen un tubo con tinta hecha con diferentes sustancias químicas. Se diferencias de los lapiceros por su punta fabricada en un material grueso, parecido al fieltro.

El japonés Yukio Horie, fue el inventor de este genial artículo en 1962.

Al igual que los bolígrafos, los rotulares sirven para escribir en casi cualquier superficie y actualmente existen diferentes tipos, que se ajustan a las necesidades de sus usuarios y los resultados que quieran obtener.

Entre los marcadores más utilizados están los de tinta a base de agua, que se puede remover de cualquier superficie de una forma rápida y sencilla (estos se utilizan sobretodo en pizarras con base acrílica) y también se encuentran los permanentes, cuya tinta conocida como indeleble, es resistente al agua y tiene mayor durabilidad en el tiempo. Estos podrás conseguirlos en una gran variedad de colores y distintos grosores.

Por otro lado también están los portaminas, que son una especie de lápiz mecánico, el cual es cilíndrico y en su interior tiene una mina delgada de grafito. Esta es empujada por un mecanismo que tiene este material y hace que la varita salga y poder así escribir. En el mercado lo podrás conseguir de distintos modelos y en un sinfín de colores. Lo interesante de este artículo es que el grosor de la mina que se va a utilizar puede variar y es medido generalmente en milímetros.

Por último y no menos importante tenemos a la tiza, un material que es utilizado desde hace mucho tiempo para escribir en distintas superficies, pero sobretodo en las pizarras de centros educativos. Estas pequeñas barras se caracterizan por su textura arcillosa. Es conocida en muchas partes del mundo como pastel o gis. La puedes conseguir en distintos tamaños y en una amplia gama de colores.

Recuerda siempre que el material que elijas para hacer tus trabajos favoritos, debe adaptarse a tus gustos y exigencias, para que de esta manera logres el resultado que deseas.

Puedes ver mas material de oficina online para particulares en nuestra pagina web.

Temperas acrílicas

Hay que tener en cuenta que cualquier pigmento en un aglutinante de resina puede llamarse pintura acrílica. Los acrílicos pueden utilizarse sobre cualquier superficie, aunque los más habituales para ello son el lienzo, los paneles de madera, metal y papel. Los acrílicos son solubles en agua mientras estén húmedos, pero una vez secos son resistentes al agua y tienen gran duración de tiempo. Eche un vistazo a nuestro catálogo de Fasaworld.es para que pueda adquirir la tempera que necesita su hijo para el nuevo año escolar que se aproxima y a un precio accesible.

Plumas

Escribir con plumas negras o azules es lo más habitual (pero también puede que sea habitual el rojo para usted si lo tiene por estilo personal, ¡o por si quiere fijar una nueva tendencia!). Sin embargo, a veces puede tenerse por algo realmente aburrido escribir con pluma negra o azul. Es por eso que las plumas que ofrecemos aquí en Fasaworld.es podría ser lo que usted necesita como una alternativa distinta a los colores más utilizados.

Tenemos plumas de punta superfina, o de punta revestida de metal, y también los de forma triangular ergonómica para facilitar la escritura. Cada pluma también cuenta con DrySafe, lo que significa que, incluso si se deja sin tapar y se expuso durante algún tiempo, no se secará tan fácilmente

Con estas plumas elegantes y coloridas, no será un problema tomar notas o hacer los reportes del día en la actividad en la que usted se desempeñe. Usted puede conseguirlas en línea gracias a nuestro surtido catálogo.

Creyones

En este época y para esta edad, la “actividad” de un estudiante se mide por los aparatos que utiliza y por la consolas de videojuegos que los ocupa la mayoría de su tiempo. Los lápices de colores son la materia prima del arte, casi omnipresente para los niños pequeños. Si hay un material de arte que cada familia tiene en la mano, sin duda que son los lápices de colores. Pero tan extendido como son ellos en el mundo de los niños, debemos reconocer que son uno de los mejores materiales de arte para los niños pequeños.

Y si damos un giro provechoso en el día, lo único que de verdad necesita su hijo o estudiante es tener un conjunto de 64 piezas de lápices de creyones como los disponibles en Fasaworld.es

En esta temporada de regreso a la escuela que se aproxima, los creyones siempre ofrecerán una amplia gama de materiales para colorear para los niños (¡y para los niños de corazón, también!) que enriquecerán su trabajo en el aula.

Creyones enormes

Para niños de 4 años en adelante, ofrecemos creyones jumbo fáciles de agarrar y que proporcionan horas de diversión para sus hijos al regresar de las actividades escolares.

Conjuntos de borrado en seco

Los hay con 6 colores vibrantes y un tablero de mano, para que sus hijos no tengan que ir, como sucede habitualmente, de hojas en hojas de papel. Pueden crear, borrar y, a continuación, basta con crear un nuevo dibujo otra vez.

Creyones grandes lavables

¿Está preocupado porque sus hijos dibujen y coloreen sobre cosas que no deberían, como su ropa o almohadas? Los colores lavables, como pinta dedos dedo, o incluso los marcadores lavables y tal vez los pequeños Crayola pueden traer inconvenientes, pero si los mantenemos en algún tipo de soporte de marcador de yeso, será un método útil para que el niño sepa utilizar con seguimiento y pulcritud las tapas de los pinta dedos y la de los marcadores. También puede comprar un soporte de madera marcador para el mismo propósito.

Puede utilizar pintura al temple con los dedos porque pintar con los dedos tiene la textura suave ideal para untar alrededor en el papel y se mantiene húmeda por mucho más tiempo. En el catálogo de Fasaworld.es tenemos crayones lavables para ellos y para que usted no se preocupe más por el problema de manchas de colores en lugares no deseados.

Crayones Twistable

¡Es hora de torcer la diversión! En vez de un solo rango de productos de lápices que hay nada que más que afilar con un sacapuntas, el estudiante sólo tiene que girar estos e igualmente estará listo para seguir con su actividad de colorear. Los barriles de plástico transparente les impiden que se rompan y, además, permite que sea fácil de ver la cantidad de color que les queda. Estos son materiales impresionantes para los niños –incluso, mucho mejor que los crayones– porque se deslizan suavemente con poca presión y el color es vibrante. Ellos son, básicamente, pasteles de aceite en una caja de plástico duro, haciendo que sean fáciles de agarrar. Usted acaba de torcer el pastel como se necesita más. Esto hace que en general sean menos propensos a romperse que los pasteles tradicionales de petróleo  (que también nos gusta), pero han tenido que romper en nosotros de vez en cuando, sobre todo si se tuercen demasiado.

Crayones Classic

Ya que usted no puede ir mal con el clásico para su hijo o estudiante, en nuestro catálogo de Fasaworld.es ofrecemos colores crayola 64 que literalmente tiene todos los colores que ellos necesitarán.

Caballetes

El caballete es una gran manera para que los niños puedan trabajar de pie, y ya que lo hacen mejor así, funciona para que puedan crear un simple espacio dedicado al arte y todo ello al mismo tiempo. En Fasaworld.es creemos que es uno de los instrumentos con mayor valor para los niños. Pero asegúrese de obtener el papel adecuado para el caballete. Por supuesto, nos gustan los rollos de papel de caballete  con el precio más bajo entre los útiles escolares. Si realmente quiere algo práctico, usted puede consultar en nuestro catálogo de Fasaworld.es en el cual integre un kit de accesorios de caballete que incluye papel, tazas a prueba de derrames, y mucho más.

Para los niños el caballete o los lienzos para dibujo pueden ayudarle a mejorar su talento creativo. Así como muchas de nuestras opciones que le ofrecemos en nuestros productos del catálogo de Fasaworld.es. Comenzando por los lápices de colores hasta la pintura acrílica, a sus hijos les encantará tener un lugar especial de arte en hogar. ¡El caballete es ideal para ayudar a su incipiente Picasso! Tenemos caballetes para niños que estén iniciándose en el dibujo y la pintura: estará de pie en una experiencia completamente nueva. También usted puede encontrar lienzos para dibujo, diseñados para cualquier altura de su infante y perfectamente diseñado para permitirle, a la hora adecuada, su recreación. Ya sea que elija para niños mesas de dibujo o mesas de manualidades, para que pueda ajustarse al compartir con un hermano o con un amigo, usted notará que el tener un lugar dedicado para desarrollo de destrezas artísticas creará una convivencia armoniosa para usted y su hijo. Los caballetes o mesas de dibujo son de fácil limpieza, de almacenamiento simple, y están fabricados con materiales resistentes que pueden soportar continuos traslados. Usted se asegurará de que sus niños, utilizando el caballete o mesa de arte, tendrán un gran complemento en su hogar.

Los materiales parra pintura que su hijo debe utilizar en la escuela

A continuación Fasaworld.es le recomienda una lista de materiales escolares que su hijo debería tener:

1. Pintura   Bicolor. Es un clásico entre los útiles escolares y nos encanta, además de que es usada con bastante exclusividad en nuestros días.

2. Pintura líquida de acuarela.Es por supuesto recomendable si usted no ha intentado con las acuarelas, ¡es necesario!

3. Colores de pasteles de aceite No tenemos una marca favorita clara para este material, pero en el catálogo de Fasaworld.es usted podrá encontrar las marcas de alta calidad como Crayola , Faber-Castell, etc. Estos tambié son un clásico para los materiales de dibujo los niños. Su trazo es brillante y deslizan y el color es vibrante.

4. Plastilina La mejor manera de comenzar con las manualidades.

5. Papel  de Con-tac transparente Revise el catálogo de Fasaworld.es para que usted encuentre la marca de mayor seguridad, la de su preferencia. Si bien lo puede lo puede conseguir en varios formatos, como el más habitual con el que se empacan alimentos comestibles, o sea, aquellos que vienen con el papel del anaquel, puede ser usado para todo tipo de actividad, ya sea de receptor solar o para proyectos de vidrios de colores, así como también para un poco de diversión con la técnica del collage.

6. Marcadores Alpino Este es un excelente producto de marcadores   de colores. Son estupendos. Los marcadores favoritos de todos los tiempos usted los puede encontrar en nuestro catálogo. Suelen ser costosos, pero valen la pena por su reconocida calidad. Como en Fasaworld.es tenemos una amplia variedad de productos en nuestro catálogo usted puede conseguir diversas opciones en este momento, por supuesto, como lo es siempre la marca Alpino  (en su formato delgado y grueso, además de que son todos de muy buena calidad).

7. Glitter   Todas las marcas que usted puede encontrar en Fasaworld.es la hemos probado y han funcionado muy bien.

8. Pegamento Una botella de pegamento ¡de apretón!  Sí, los niños van a apretar y apretar hasta que haya un charco de pegamento en el papel, pero tendrán por ello un momento muy divertido al hacerlo, y el pegamento es tan barato que creemos a veces que hasta deberíamos dejarlos a un lado. Sin embargo, es un buen ejercicio para reforzar las manos y ayuda a controlar el sistema neuro-motor en desarrollo del niño. Y con ese material se puede llevar a cabo los collage para pegar en una hoja o en cualquier superficie. Si el tamaño de botella normal es demasiado difícil para ellos de exprimir, trate de escoger una mini botella.

9.  Cinta adhesiva de colores¡Imprescindible!

10. Papel (¡Por supuesto!). Como libros en blanco   o de papel coloreado. Son materiales imprescindibles. Cuadernos y revistas de arte de fantasía. Papel de acuarela  y rollos para pintar en caballete. ¡Imposible que un niño no los tenga! Pero todo lo que realmente necesita es un poco de papel blanco normal… O de color… O reciclar papel de cajones… O cartón… ¿O..?

11. Etiquetas Creemos que los niños tienen un fetiche por las etiquetas o calcomanías. Tal vez el suyo lo tiene también. No solo utilizamos todo tipo, incluyendo estrellas de papel de aluminio, agujeros de refuerzo y otras pegatinas de suministros de oficina, pegatinas de formas básicas , pegatinas de bricolaje, etc., sino también un buen suministro de marcas comerciales, como pegatinas basadas en imágenes. Revise en nuestro catálogo de Fasaworld.es para que usted escoja lo que le interesa.

12.  Marcadores  Sharpie ¡Usamos el nuestro todo el tiempo!

13.  Limpiadores de pipa   Muy buenos para manipular, para construir esculturas, para el roscado de los granos y pastas, etc.

15. «Sticks» Para la pintura al temple. Más que el empleo extra grande de la técnica de pasteles al óleo, lo mejor es eso a evitar la pintura que, realmente, parecer liberar el arte libre, o sea, ¡de desastre para los niños! Los colores son vibrantes y la “pintura” continúa sin problemas.

16. Crayones Nosotros usamos y hemos utilizado todo tipo de lápices de colores, incluyendo Crayolas, lápices de colores soja Prang, crayones de cera de abeja Stockmar, lápices de colores brillo, lápices de colores metálicos, lápices de colores del arco iris , crayones, lápices de colores triangulares de bricolaje, lápices de colores, crayones gruesos flacos, y el súper divertido crayón de formas. Las Crayolas baratas  están muy bien para dibujar así que si estás en un presupuesto ajustado, puedes conseguir y gastar el dinero extra en algunas pinturas. Pero si estás de acuerdo con gastar un poco más, recomendamos los colores Jolly, quefuncionan como crayones de rocas. Por supuesto, los lápices de colores de acuarela son bastante impresionantes también.

17.  Arcilla   Sí, desordenado. Pero bueno para el desarrollo artístico de los infantes. A sus hijos seguros les encantará esculpir con arcilla. Al utilizarlo simplemente dejamos secar al aire, pero si usted tiene acceso a un horno, por supuesto será muchísimo mejor.

18. Arte impreso en cinta   (Como hemos mencionado anteriormente,los niño serán felices utilizando cualquier tipo de material para su diversión. Nos encanta las cintas que contengan arte impreso. Todo el mundo parece estar en este juego por estos días. Usted puede recoger impresa la cinta de artesanía en casi todas partes, pero en Fasaworld.es uste tiene una gran oferta a la oferta real. Puede comprar el producto aquí y allá, pero a diferencia de ello si usted lo compra al por mayor tendrá el descuento de útiles escolares. ¡Pase adelante y escoja!

19. Tejido Papel de color   Recomendamos grande para receptores de sol, collage y papel maché.

20.  Plumas del arco iris   Para añadir un poco de color y diversión a la experiencia táctil: receptores solares, collages, esculturas plastilina ¡y más!

21.  Espuma de pintura   Es muy parecido a la crema de afeitar Pero sin duda será el arte sensorial de todos los tiempos y el juego favorito de su infante. Está formulado especialmente para el arte, no huele, y se supone que es un producto cuidadoso con el medio ambiente. Es más caro, pero vale la pena probar 2-3 colores en algún momento.

22.  Lápices de colores son el caballo de batalla y ahora poco apreciad en nuestra casa. Nunca parecen ser tan codiciado por nuestros hijos como, por ejemplo, la pintura de la espuma o los ojos saltones, pero acostumbrarse para el uso regular de los mismos, como lo decíamos más arriba, es lo que cuenta.

24.  Pistola de pegamento   Hace el encolado de manera rápida, fácil y divertido. Si usted está preocupado acerca de los niños por el uso de la pistola de pegamento, recuerde supervisarlos para evitar accidentes.

25. Tiza Imposible de dejar a un lado. En Fasaworld.es usted encontrará el surtido de tizas que su infante necesita: tizas pequeños como para las pequeñas piezas delgadas que se venden para pizarras. Si usted no tiene una pizarra, puede usar pintura de pizarra en una pared o simplemente comprar una etiqueta de la pared pizarra.

Le presentamos esta categoría de Fasaworld.es con todo lo relacionado con pinturas y sus accesorios, además de las mejores marcas que usted podrá encontrar a continuación. Desde pinceles, ceras, lápices de colores, rotuladores, pasteles de aceite, plastidecor, acuarelas, lápices monocolor, témperas líquidas, témperas sólidas, témpera lavable, carboncillos, pinturas para dedos téxtil, rotuladores doble punta, rotuladores punta fina, rotuladores punta gruesa, barniz fijador, caballete de dibujo.

Temperas acrílicas

Hay que tener en cuenta que cualquier pigmento en un aglutinante de resina puede llamarse pintura acrílica. Los acrílicos pueden utilizarse sobre cualquier superficie, aunque los más habituales para ello son el lienzo, los paneles de madera, metal y papel. Los acrílicos son solubles en agua mientras estén húmedos, pero una vez secos son resistentes al agua y tienen gran duración de tiempo. Eche un vistazo a nuestro catálogo de Fasaworld.es para que pueda adquirir la tempera que necesita su hijo para el nuevo año escolar que se aproxima y a un precio accesible.

Plumas

Escribir con plumas negras o azules es lo más habitual (pero también puede que sea habitual el rojo para usted si lo tiene por estilo personal, ¡o por si quiere fijar una nueva tendencia!). Sin embargo, a veces puede tenerse por algo realmente aburrido escribir con pluma negra o azul. Es por eso que las plumas que ofrecemos aquí en Fasaworld.es podría ser lo que usted necesita como una alternativa distinta a los colores más utilizados.

Tenemos plumas de punta superfina, o de punta revestida de metal, y también los de forma triangular ergonómica para facilitar la escritura. Cada pluma también cuenta con DrySafe, lo que significa que, incluso si se deja sin tapar y se expuso durante algún tiempo, no se secará tan fácilmente

Con estas plumas elegantes y coloridas, no será un problema tomar notas o hacer los reportes del día en la actividad en la que usted se desempeñe. Usted puede conseguirlas en línea gracias a nuestro surtido catálogo.

Creyones

En este época y para esta edad, la “actividad” de un estudiante se mide por los aparatos que utiliza y por la consolas de videojuegos que los ocupa la mayoría de su tiempo. Los lápices de colores son la materia prima del arte, casi omnipresente para los niños pequeños. Si hay un material de arte que cada familia tiene en la mano, sin duda que son los lápices de colores. Pero tan extendido como son ellos en el mundo de los niños, debemos reconocer que son uno de los mejores materiales de arte para los niños pequeños.

Y si damos un giro provechoso en el día, lo único que de verdad necesita su hijo o estudiante es tener un conjunto de 64 piezas de lápices de creyones como los disponibles en Fasaworld.es

En esta temporada de regreso a la escuela que se aproxima, los creyones siempre ofrecerán una amplia gama de materiales para colorear para los niños (¡y para los niños de corazón, también!) que enriquecerán su trabajo en el aula.

Creyones enormes

Para niños de 4 años en adelante, ofrecemos creyones jumbo fáciles de agarrar y que proporcionan horas de diversión para sus hijos al regresar de las actividades escolares.

Conjuntos de borrado en seco

Los hay con 6 colores vibrantes y un tablero de mano, para que sus hijos no tengan que ir, como sucede habitualmente, de hojas en hojas de papel. Pueden crear, borrar y, a continuación, basta con crear un nuevo dibujo otra vez.

Creyones grandes lavables

¿Está preocupado porque sus hijos dibujen y coloreen sobre cosas que no deberían, como su ropa o almohadas? Los colores lavables, como pinta dedos dedo, o incluso los marcadores lavables y tal vez los pequeños Crayola pueden traer inconvenientes, pero si los mantenemos en algún tipo de soporte de marcador de yeso, será un método útil para que el niño sepa utilizar con seguimiento y pulcritud las tapas de los pinta dedos y la de los marcadores. También puede comprar un soporte de madera marcador para el mismo propósito.

Puede utilizar pintura al temple con los dedos porque pintar con los dedos tiene la textura suave ideal para untar alrededor en el papel y se mantiene húmeda por mucho más tiempo. En el catálogo de Fasaworld.es tenemos crayones lavables para ellos y para que usted no se preocupe más por el problema de manchas de colores en lugares no deseados.

Crayones Twistable

¡Es hora de torcer la diversión! En vez de un solo rango de productos de lápices que hay nada que más que afilar con un sacapuntas, el estudiante sólo tiene que girar estos e igualmente estará listo para seguir con su actividad de colorear. Los barriles de plástico transparente les impiden que se rompan y, además, permite que sea fácil de ver la cantidad de color que les queda. Estos son materiales impresionantes para los niños –incluso, mucho mejor que los crayones– porque se deslizan suavemente con poca presión y el color es vibrante. Ellos son, básicamente, pasteles de aceite en una caja de plástico duro, haciendo que sean fáciles de agarrar. Usted acaba de torcer el pastel como se necesita más. Esto hace que en general sean menos propensos a romperse que los pasteles tradicionales de petróleo  (que también nos gusta), pero han tenido que romper en nosotros de vez en cuando, sobre todo si se tuercen demasiado.

Crayones Classic

Ya que usted no puede ir mal con el clásico para su hijo o estudiante, en nuestro catálogo de Fasaworld.es ofrecemos colores crayola 64 que literalmente tiene todos los colores que ellos necesitarán.

Caballetes

El caballete es una gran manera para que los niños puedan trabajar de pie, y ya que lo hacen mejor así, funciona para que puedan crear un simple espacio dedicado al arte y todo ello al mismo tiempo. En Fasaworld.es creemos que es uno de los instrumentos con mayor valor para los niños. Pero asegúrese de obtener el papel adecuado para el caballete. Por supuesto, nos gustan los rollos de papel de caballete  con el precio más bajo entre los útiles escolares. Si realmente quiere algo práctico, usted puede consultar en nuestro catálogo de Fasaworld.es en el cual integre un kit de accesorios de caballete que incluye papel, tazas a prueba de derrames, y mucho más.

Para los niños el caballete o los lienzos para dibujo pueden ayudarle a mejorar su talento creativo. Así como muchas de nuestras opciones que le ofrecemos en nuestros productos del catálogo de Fasaworld.es. Comenzando por los lápices de colores hasta la pintura acrílica, a sus hijos les encantará tener un lugar especial de arte en hogar. ¡El caballete es ideal para ayudar a su incipiente Picasso! Tenemos caballetes para niños que estén iniciándose en el dibujo y la pintura: estará de pie en una experiencia completamente nueva. También usted puede encontrar lienzos para dibujo, diseñados para cualquier altura de su infante y perfectamente diseñado para permitirle, a la hora adecuada, su recreación. Ya sea que elija para niños mesas de dibujo o mesas de manualidades, para que pueda ajustarse al compartir con un hermano o con un amigo, usted notará que el tener un lugar dedicado para desarrollo de destrezas artísticas creará una convivencia armoniosa para usted y su hijo. Los caballetes o mesas de dibujo son de fácil limpieza, de almacenamiento simple, y están fabricados con materiales resistentes que pueden soportar continuos traslados. Usted se asegurará de que sus niños, utilizando el caballete o mesa de arte, tendrán un gran complemento en su hogar.

Los materiales parra pintura que su hijo debe utilizar en la escuela

A continuación Fasaworld.es le recomienda una lista de materiales escolares que su hijo debería tener:

1. Pintura   Bicolor. Es un clásico entre los útiles escolares y nos encanta, además de que es usada con bastante exclusividad en nuestros días.

2. Pintura líquida de acuarela.Es por supuesto recomendable si usted no ha intentado con las acuarelas, ¡es necesario!

3. Colores de pasteles de aceite No tenemos una marca favorita clara para este material, pero en el catálogo de Fasaworld.es usted podrá encontrar las marcas de alta calidad como Crayola , Faber-Castell, etc. Estos tambié son un clásico para los materiales de dibujo los niños. Su trazo es brillante y deslizan y el color es vibrante.

4. Plastilina La mejor manera de comenzar con las manualidades.

5. Papel  de Con-tac transparente Revise el catálogo de Fasaworld.es para que usted encuentre la marca de mayor seguridad, la de su preferencia. Si bien lo puede lo puede conseguir en varios formatos, como el más habitual con el que se empacan alimentos comestibles, o sea, aquellos que vienen con el papel del anaquel, puede ser usado para todo tipo de actividad, ya sea de receptor solar o para proyectos de vidrios de colores, así como también para un poco de diversión con la técnica del collage.

6. Marcadores Alpino Este es un excelente producto de marcadores   de colores. Son estupendos. Los marcadores favoritos de todos los tiempos usted los puede encontrar en nuestro catálogo. Suelen ser costosos, pero valen la pena por su reconocida calidad. Como en Fasaworld.es tenemos una amplia variedad de productos en nuestro catálogo usted puede conseguir diversas opciones en este momento, por supuesto, como lo es siempre la marca Alpino  (en su formato delgado y grueso, además de que son todos de muy buena calidad).

7. Glitter   Todas las marcas que usted puede encontrar en Fasaworld.es la hemos probado y han funcionado muy bien.

8. Pegamento Una botella de pegamento ¡de apretón!  Sí, los niños van a apretar y apretar hasta que haya un charco de pegamento en el papel, pero tendrán por ello un momento muy divertido al hacerlo, y el pegamento es tan barato que creemos a veces que hasta deberíamos dejarlos a un lado. Sin embargo, es un buen ejercicio para reforzar las manos y ayuda a controlar el sistema neuro-motor en desarrollo del niño. Y con ese material se puede llevar a cabo los collage para pegar en una hoja o en cualquier superficie. Si el tamaño de botella normal es demasiado difícil para ellos de exprimir, trate de escoger una mini botella.

9.  Cinta adhesiva de colores¡Imprescindible!

10. Papel (¡Por supuesto!). Como libros en blanco   o de papel coloreado. Son materiales imprescindibles. Cuadernos y revistas de arte de fantasía. Papel de acuarela  y rollos para pintar en caballete. ¡Imposible que un niño no los tenga! Pero todo lo que realmente necesita es un poco de papel blanco normal… O de color… O reciclar papel de cajones… O cartón… ¿O..?

11. Etiquetas Creemos que los niños tienen un fetiche por las etiquetas o calcomanías. Tal vez el suyo lo tiene también. No solo utilizamos todo tipo, incluyendo estrellas de papel de aluminio, agujeros de refuerzo y otras pegatinas de suministros de oficina, pegatinas de formas básicas , pegatinas de bricolaje, etc., sino también un buen suministro de marcas comerciales, como pegatinas basadas en imágenes. Revise en nuestro catálogo de Fasaworld.es para que usted escoja lo que le interesa.

12.  Marcadores  Sharpie ¡Usamos el nuestro todo el tiempo!

13.  Limpiadores de pipa   Muy buenos para manipular, para construir esculturas, para el roscado de los granos y pastas, etc.

Instrumentos de escritura
5 (100%) 1 vote[s]