Historia de la memoria usb

2011_06_22_ibmdisketteQuién les iba a decir a los señores de IBM en 1969 que su revolucionario dispositivo de almacenamiento “el disquete” se iba a descatalogar y utilizaríamos unos “aparatitos” pequeños para guardar hasta 1Tb de información.

 

 

 

Precio: EUR 12,09
Precio recomendado: EUR 19,90

Sí, estoy hablando de los USB, esos “aparatitos” que han conseguido descatalogar al disquete, al cd y dvd, por su alta capacidad de almacenaje.

 

Y, ¿Qué es una memoria Usb? La memoria Usb, es un dispositivo de lectura y escritura que sirve para almacenar datos. Es el sistema de almacenamiento externo más  utilizado, superando al disquete, al cd y al dvd, ya que son duraderas, rápidas y cómodas (su tamaño no supera al de un llavero).

 

El inventor de las memorias USB fue el ingeniero Dov Moran,eurosdubidu-dov-moran

las creó en 1996 para la compañía Israelí M-Sistema, dicha empresa fue la encargada de fabricar las primeras memorias.

Sobre el 2000 las empresas Trek Technology e IBM, comenzaron a vender las primeras unidades de memorias USB. La empresa Trek Technology sacó su primer pendrive bajo el nombre de Thumbdrive, mientras que IBM lo hizo bajo la marca DiskOnkey.

Las capacidades de estas primeras memorias eran de 8 MiB, 16 MiB, 32 MiB y 64 MiB (una medida similar a los Megabytes), actualmente esas capacidades de almacenamiento parecen insignificantes pero en su lanzamiento era algo extraordinario, ya que los USB, son los que reemplazaron a los disquetes.

Los primeros USB se alimentaban a través de baterías, actualmente reciben tensión de alimentación a través del propio conector. Empezaron a evolucionar y empezaron a salir los USB 2.0, una velocidad 20 veces más rápida que los dispositivos USB 1.1

Las memorias de tercera generación con la norma USB 3.0, (con tasas de transferencia de datos mejoradas enormemente comparadas con las de segunda generación USB 2.0) se empezaron a fabricar en el 2008, aunque no fue hasta en el 2010 que se empezaron a comercializar.

En la actualidad existen USB desde 1GB de capacidad hasta 1TB, lo que las vuelve útiles para almacenar información, podríamos decir que son mini Discos Duros.  Son dispositivos que hoy en día tienen diferentes usos: transportar programas, guardar películas, canciones, ficheros…. Sin duda estos dispositivos no pueden faltar ya sea para uso profesional, escolar o particular.

 

Podemos encontrarlos tradicionales, con formas divertidas y con diseños sofisticados.                                                

 

VERBATIM Memoria USB 3.0 32GB Store 'n' Go metal executive gold 99105 - 99105 TECHONETECH Memoria USB Llave Mercedes 16GB TEC5002-16 GENIE Memoria USB 16GB PILOT X-WING FD030505 GENIE Memoria USB 16GB YODA FD007528 TECHONETECH Memoria USB Super ''A'' 16GB TEC5094-16 GENIE Memoria USB 16GB DARK VADER FD007501 TECHONETECH Memoria USB Flamenca sevillana 16GB TEC5125-16GENIE Memoria USB 16GB SOLDADO IMPERIAL FD007502

 

Además su precio bajo permite que sea accesible y sea utilizado tanto para fines profesionales como personales.

También podemos encontrar unidades de almacenamiento que cuentan con un sensor biomético ergonómico, es decir, que para poder acceder a la información que hay, tienes que validar la huella dactilar,  esto nos permite tener una seguridad extrema.  Para según qué tipo de información va genial, pero y ¿para tus dedos? (creo que he visto demasiadas películas de espías 🙂 )

Historia de la memoria usb
5 (100%) 2 votes

1 Comment on "Historia de la memoria usb"

  1. ADNBlogger | 29 julio, 2018 en 5:43 pm |

    Muy buen tutorial, por fin he podido solucionar un pequeño error y no encontraba solucion. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*