GRC Suite: la herramienta con la que llevarás a tu empresa por el camino más seguro

Hace unos pocos años que la gestión de riesgos en España y en el resto del mundo ha cambiado por completo. Lo que antes era un entorno más o menos estable donde las predicciones de riesgo eran más exactas, hoy en día se ha convertido en una cuestión muchísimo más compleja.

Teniendo en cuenta esto, son ya muchísimas las empresas que también se han dado cuenta de que, a raíz de este cambio de paradigma, la propia gestión de riesgos y toma de decisiones también debía cambiar.

Es por eso que, actualmente, cada vez más las empresas invierten muchísimo dinero en conseguir sistemas especializados que puedan implementar en su estructura corporativa para conseguir estrategias de gestión de riesgos acorde con la realidad con la que conviven.

Sabiendo la gran importancia que todos estos factores tienen en el día a día de una empresa, hoy queremos recomendaros un software global actualizado y que responderá al 100% a todas vuestras necesidades: GRC Suite.

Todo lo que debes saber sobre el software de GRC Suite

GRC Suite es, básicamente, un software de gestión de riesgos. Una vez implantado en una empresa, se encargará de identificar, evaluar y monitorizar todos los riesgos que puede tener la compañía, ofreciendo una visión global del negocio.

De esta manera, se favorece una toma de decisiones veraz, basada en el análisis de datos y que se podrá implementar de forma fácil gracias también al soporte continuo que ofrece la herramienta.

Además de todo esto, GRC Suite aportará al negocio muchísimas más ventajas, que podéis consultar en www.gestionriesgos.net, donde encontraréis toda la información más detallada sobre el software.

La visión global de GRC Suite

Como ya hemos comentado, uno de los puntos fuertes de este software es que proporciona a quien lo implementa una visión global de su negocio. En la herramienta se podrán combinar todos los puntos clave del negocio: objetivos, estrategias, acciones, control de riesgos, procesos, operaciones financieras…

Todos estos datos serán tenidos en cuenta e incorporados a los ficheros de GRC Suite para poder compararlos. GRC Suite compara los propios datos internos de la empresa con las variables típicas que afectan al riesgo de la misma como las leyes, la economía, etc.

De esta forma, se obtendrán datos veraces, contrastados y respaldados por el contexto real y también por todas las áreas de actuación de la empresa. Gracias a todo este flujo de información, las empresas serán mucho más conscientes de su entorno y consecuentes con el mismo.

Las ventajas de GRC Suite

Además de todo esto, tener incorporado en cualquier empresa un sistema de gestión de riesgos según ISO 31000, como lo es GRC Suite, nos permitrá tomar las mejores decisiones y, de una forma más o menos exacta, garantizar los mejores resultados para la compañía y, por ende, un aumento de la productividad.

Asimismo, contar con GRC Suite también supone tener a nuestra disposición un sistema de gestión de riesgos bancarios, así como un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001, integrados ambos en una sola herramienta.

La tecnología más puntera en un plan personalizado

GRC Suite es mucho más que un software de gestión de riesgos. Con esta herramienta podemos acceder a un mapa integral de nuestro negocio que nos permitirá evaluar los riesgos de nuestro futuro.

Incorporando GRC Suite al negocio podremos analizar pormenorizadamente qué factores externos e internos nos afectan y, de esta forma, construir unas prioridades reales para el desarrollo de la empresa.

Una vez se haya analizado la situación y diseñado los objetivos, se procederá a construir el propio mapa de riesgos, todo explicado de una forma gráfica y didáctica. También se podrá acceder a definir cuáles serán los riesgos de cada variable, así como cómo afectarían algunos riesgos asociados.

Finalmente, se podrá ejecutar el plan de estrategias y acciones, con un seguimiento y evaluación continuo, lo que proporcionará la mayor seguridad para gestionar los riesgos de la empresa de forma integral.

GRC Suite: la herramienta con la que llevarás a tu empresa por el camino más seguro
5 (100%) 1 vote