Dile adiós al desorden y dale la bienvenida a las agendas tipo semana vista

La época de los ordenadores tapados –casi por completo– por notas adhesivas o postits con miles de recordatorios llegó a su fin. Sí, es hora de apostar por nuevas herramientas y usar las conocidas agendas tipo semana vista para darle un aire de orden y productividad a tu sitio de trabajo.

Para muchos, usar una agenda puede resultar poco útil y hasta tedioso pero ¡anímate a probar estos prácticos consejos! Teniendo en tus manos una agenda podrás llevar un control de todas las actividades que están pendientes por hacer -diarias, semanales o mensuales-, y la hora específica para ejecutarlas, después de cumplirlas recuerda marcarlas con un tic.

Además, en esa agenda laboral puedes anotar todos los contactos, números de teléfonos, correos electrónicos, citas y reuniones de trabajo hasta direcciones de páginas web que necesites para realizar tu planificación dentro o fuera de la oficina, nunca sabes en qué momento del día tu jefe o un cliente te solicite algún dato importante y lo mejor es que no hay lugar para las excusas de haber olvidado algo. Esto te permitirá tener menos estrés, sobre todo si tu día comienza a las 7:00 am y culmina a altas horas de la noche.

¿Cómo escoger el tamaño adecuado de nuestra agenda?

Hay un sinfín de opciones en el mercado cuando de modelos de agendas se trata. Una de ellas son las agendas encuadernadas con espiral, esas que puedes abrir 360 grados para tener una mayor comodidad. También están las de encuadernación encoladas o cosidas, estas no tienen anillas, por el contrario, simulan un cuaderno pequeño que puedes abrir hasta 180 grados.

Las llamadas agendas de recambio de anillas también son muy prácticas pues tienen una calidad superior a las mencionadas anteriormente, ya que  pueden cambiarse anualmente, bien sea con recambios que consigas en las papelerías o si te atreves puedes elaborarlos tu mismo dependiendo de tus actividades.

Saber qué tipo de agenda se adapta a nuestra rutina es tan o más importante que saber el tamaño que más nos convenga. Mira estas opciones: las tipo A4 son las de tamaño más grande, en ellas puedes anotar los nombres y apellidos de tus contactos y todo tipo de notas. Las A5 son de tamaño estándar, es decir, la mitad de un A4, muy prácticas  para tu oficina.

Las A6 son de la mitad de una A5, dado su tamaño pequeño resulta muy fácil cargarlas en un bolso o mochila. Las personales (aquellas que miden 95 x 171 mm) son más pequeñas que las A5 y más estrechas. Y, por último, vale mencionar las agendas tipo Pocket que miden 81 x 120 mm, más pequeñas que las A6.

¿Qué tipo de vista debo elegir?

Primeramente debes tomar en cuenta los datos que deseas plasmar en la agenda y luego revisar estos formatos: La agenda semana vista, presenta una semana completa en dos hojas que pueden estar diseñadas entre vista vertical o vista horizontal.

La agenda a 4 días vista, esta contiene 2 días por página. Una ventaja es que tiene más espacio por días que las agendas semana vista. Y las agendas a día vista, que claramente son las más espaciosas para escribir, este tipo de agenda, es recomendable cuando tus apuntes son extensos y detallados, por ejemplo, información de tus clases, trabajos o investigaciones.

Sin embargo, con los adelantos en la tecnología existe otra forma de contar con una agenda perfecta para ti, y es crear una propia con tan solo unos pocos clicks, ¿el lado positivo? Puedes diseñarlas con las vistas que desees e imprimirlas con el tamaño y colores de tu preferencia –convirtiéndose en una opción cómoda y útil para esas agendas de recambios de anillos–.

Estas plantillas descargables en Internet pueden modificarse cuantas veces sea necesario, tomando en cuenta que en las páginas impares está disponible la planificación de tus citas o reuniones semanales, mientras que en las páginas pares encontrarás una hoja amplia para tus notas o tareas pendientes de mayor relevancia, que igualmente, podrás ir marcando conforme las vayas realizando, de tal forma que puedas trabajar ordenadamente.

Este diseño particular de agendas también te ofrece la posibilidad de contar con un calendario, pues llevar un registro de las reuniones de trabajo, las citas en la escuela de tus hijos y los encuentros con tus amistades  y su fecha de cumpleaños serán más fácil de recordar.

Pero ten en cuenta que esta es una opción para esas personas que están familiarizadas con la tecnología,  y, para aquellas que prefieren lo tradicional, saben que de ahora en adelante el disponer de una agenda laboral le facilitará su trabajo.

agenda tipo semana vista

agenda tipo semana vista

 

Las agendas son más que simples accesorios

Si aún no te convence la idea de tener una agenda, aquí compartimos otras ventajas para que cuentes con una de ellas:

*Son más que un accesorio. Anotar tus actividades en la agenda te permitirá saber cuál de ellas tiene más importancia. Hay días en que nuestra planificación no sale como esperábamos y hay que darle prioridad a las cosas. ¡Tu tiempo es valioso, aprovéchalo!

*Las personas hoy en día viven agitados y cargados de responsabilidades, por lo que a veces se nos olvidan cosas concretas que debíamos de hacer. Llevándolas en una agenda esto no volverá a pasar.

*Contar con una agenda te permitirá trabajar de forma sistemática y funcional. Si estás en un nuevo empleo esto dará buena imagen de ti. A nadie le gusta trabajar con personas desorganizadas.

*Si todas tus actividades están plasmadas en la agenda, podrás desconectarte de ellas y enfocarte en una sola, priorizando la de mayor relevancia hasta cumplir la de menos peso. Así tu rendimiento y productividad será mejor.

*Al finalizar el día, la semana o el mes, podrás medir y evaluar los resultados de tus labores. De esta manera sabrás si tu plan de trabajo es factible, sobre todo para aquellas personas que tienen más de un trabajo.

*En el mercado hay una gran rango de precios para cada agenda. La idea es mirar y buscar hasta conseguir la que más se ajuste a tus necesidades.

Si te has quedado con dudas también puedes ver este articulo sobre las agendas para tener mas información

Llegó la hora de renovar tu agenda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dile adiós al desorden y dale la bienvenida a las agendas tipo semana vista
5 (100%) 5 votes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *