Darle un nuevo aire a los espacios no es tan complicado ni caro

Sin importar que se trate de la casa o el negocio, la realidad es que la gran mayoría siempre va a querer tener espacios que parezcan sacados de una revista de decoración. Lograr tener estas áreas de diez puede que a muchos les suene a grandes inversiones de dinero y reformas de largo tiempo, sin embargo no es tan complicado como parece.

 Básicamente es utilizar algunas técnicas, así como elementos que resulten llamativos y sobre todo adecuados para el espacio que se quiera renovar, tanto en mobiliario como en accesorios y adornos, siempre con buen gusto y que se adapten a la personalidad de quienes allí hacen vida.

Darle vida a los muebles antiguos

Para nadie es un secreto que en la actualidad la moda retro o vintage está muy en tendencia, tanto en la vestimenta como en la decoración. Aquellos muebles que estaban olvidados en el trastero desde hace algún tiempo hoy pueden convertirse en el principal elemento de cualquier espacio, en especial dentro de la casa.

 Se trata de restaurarlos y darles una nueva apariencia pero sin que esto signifique que pierdan esa esencia característica de los tiempos dorados. Con el avance de la tecnología y el desarrollo de páginas especializadas por Internet, ahora cualquiera tiene la posibilidad de convertirse en un decorador experto. Aquí explicarán cuál es la pintura que más conviene o si por el contrario con una simple lija basta.

 El estilo retro también permite combinar estampados y texturas que poco tienen que ver, como cuadros y motivos florales, por ejemplo. De hecho en muchas tiendas de textiles han apostado por esta tendencia y cuentan con un amplio surtido de diseños para escoger.

 En caso de que el mobiliario como sofás, butacas, o sillas del comedor estén muy desgastados y con sus forros rotos, puede que el trabajo que requieran sea un poco más especializado y específico, por eso lo recomendable es acudir con los expertos en el tema y el indicado sin duda es un buen tapicero Madrid.

 Con un simple cambio en el tapizado, cualquier mueble puede recuperar su apariencia y parecer mejor que recién comprado, siempre y cuando este trabajo sea hecho por profesionales con amplia experiencia en el ramo, como es el caso de un tapicero.

 Algunos optan por hacer juego o por el contrario contrastar con el mobiliario ya existente, por ejemplo en el caso de los juegos de sala las tendencias apuntan a utilizar un elemento colorido por encima del resto, ya sea en alguna butaca o el sofá, de modo que pueda convertirse en el más llamativo pero sin caer en el mal gusto o exceso de color.

Cortinas y alfombras a juego

Los tapiceros son profesionales que cuentan con amplia experiencia en cuanto a los tejidos y materiales que más se utilizan en cada caso. De allí que también tengan la capacidad de poder recomendar sobre las cortinas o incluso las alfombras que más convienen y combinan.

 Si bien algunos optan emplear estos elementos a juego, tanto en tonos como en el estampado que tengan, la realidad es que no es del todo acertado ya que el ambiente podría verse un poco monótono y hasta cuadriculado. Sin duda los contrastes están más indicados.

Locales con diseño

Tener un local con encanto y que resulte agradable para los clientes es uno de los objetivos de la mayoría de propietarios. Si bien ofrecer atención y productos de calidad independientemente del ramo es la prioridad, la realidad es que la apariencia y el ambiente del lugar influyen de forma directa en la decisión del comprador de regresar o no.

 El mobiliario es más importante de lo que cualquiera podría llegar a imaginar. De ahí que muchos negocios opten por mandarlos fabricar a medida y no se conformen con lo que se encuentra disponible en el mercado tradicional.

 La intención es que aparte de ser funcionales y adecuados para el trabajo que se tenga en mente, también resulten decorativos. En este sentido, Euroestan Mobiliario comercial representa una alternativa más que indicada, ya que ofrecen opciones de calidad y agradables a la vista.

 Allí se encargan de cualquier tipo de elaboración, desde los tradicionales estantes y vitrinas, hasta muebles hechos a medida. En pocas palabras, le dan forma a las ideas de los clientes, siempre con materiales de calidad y duraderos en el tiempo.

 Así como cada rama del mercado es distinta, tanto en los productos como en la clientela que manejan de igual forma deben serlo el equipamiento que utilizan para sus locales, no es lo mismo una tienda de ropa a una librería ni mucho menos una tienda de comestibles, por ejemplo. La idea es poder darle a cada espacio un toque personal pero sobre todo moderno respecto a las últimas tendencias tanto en decoración como en comodidad.

Darle un nuevo aire a los espacios no es tan complicado ni caro
5 (100%) 2 vote[s]