Consejos para elegir los mejores altavoces para el ordenador

Altavoces para el ordenador: los mejores consejos

Elegir unos buenos altavoces para el ordenador no es tarea fácil. A día de hoy usamos el ordenador para trabajar, ver películas, series, jugar a algún videojuego, y unos buenos altavoces son básicos para todo ello. Por eso, en este post te ayudaremos a escoger los que más te convienen, ¡no te pierdas estos consejos!

Cómo elegir los mejores altavoces para el ordenador.

Elegir unos buenos altavoces para el ordenador no es tarea fácil. A día de hoy usamos el ordenador para trabajar, ver películas, series, jugar a algún videojuego, etc., y unos buenos altavoces son básicos para todo ello. Por eso, en este post te ayudaremos a escoger los que más te convienen, ¡no te pierdas estos consejos!

Han pasado poco más de dos décadas desde que se normalizó el uso del ordenador en nuestras casas, desde entonces éstos han ido evolucionando mucho a lo largo de los años. Y los altavoces, a su vez, también han presentado cambios significativos y han ido mejorado con el paso del tiempo.  Si decidimos pasarnos por la tienda de electrónica o echar un vistazo a alguna tienda online nos daremos cuenta que existe una infinidad de altavoces para el ordenador de todos los tamaños, formas y precios. A veces, elegir uno puede convertirse en todo un desafío.

Si estás leyendo este post es muy probable que estés en busca y captura de unos buenos altavoces para el ordenador porque probablemente hayas comprado un ordenador sin este accesorio, es lo normal. La mayoría de los ordenadores de sobremesa no tienen sonido a no ser que la pantalla que le hayas comprado sí que lo tenga incorporado. En este caso seguro que ya te habrás dado cuenta que el sonido es de muy baja calidad. Ver una película o tu serie favorita con el sonido de la pantalla del ordenador puede ser, cuanto menos, una mala experiencia, sobre todo si tiene muchos efectos especiales o una buena banda sonora. Por este motivo (y seguramente existen muchos más), creemos que debes tener unos buenos altavoces para tu ordenador.

¿Qué altavoces son mejores para el ordenador?

Esto dependerá, lógicamente, del uso que vayas a darle a tu ordenador y de lo exigente que seas con el sonido. Cada cual tiene sus necesidades.

A continuación, te vamos a contar los distintos tipos de altavoces para el ordenador. Te adelantamos que nuestros favoritos son de la marca Trust o Catkil. Creemos que son de lo mejor que hay en el mercado. Una vez dicho esto, ¡allá vamos!

Altavoces solos

Estos son los más sencillos del mercado. Se caracterizan por no tener cable a la corriente eléctrica, se alimentan a través del cable USB que va conectado al ordenador. La calidad de estos altavoces para el ordenador es más bien baja; pero con total seguridad se escucharán mejor que los altavoces de la pantalla del ordenador de mesa o del portátil.  Te presentamos a los altavoces CatKil USB 5W Memphis. Con ellos, sin duda, tendrás mejor sonido del que puede tener tu ordenador portátil.

Altavoces para el ordenador: CatKil USB 5W Memphis

Altavoces alimentados

Este tipo de altavoces para ordenador se diferencia del anterior en que se conectan directamente a la corriente eléctrica, ya que la corriente eléctrica del USB no será suficiente para alimentar su potencia, Esto se debe a que requieren más energía que el anterior. Este tipo de altavoces son los más comunes y por lo tanto, los preferidos por los clientes. Los puedes encontrar de muchos tipos, tamaños y precios. Al alimentarse por electricidad poseen una gran potencia, ya que incluyen en su interior un amplificador que convierte a estos altavoces para ordenador en una opción ideal. ¡Potencia y nitidez de sonido garantizado! En la foto podemos apreciar unos altavoces Epson ELPSP02 Blancos que tienen una potencia de 17W, bastante superior a la media.

Altavoces para el ordenador: Epson ELPSP02 Blancos

Altavoces 2.1

¿Necesitas más calidad de sonido? Entonces muy probablemente este sea el tipo de altavoz que buscas. Se les conoce como altavoces 2.1. porque son 2 altavoces y un subwoofer, un elemento que mejora considerablemente los graves del sonido. Con ello ya tenemos casi un equipo en condiciones siempre y cuando los hayamos comprado de una calidad media-alta. Te decimos esto porque hay algunos altavoces para ordenadores de modelo 2.1 que ofrecen un sonido bastante pobre. Éstos, al igual que los anteriores, van conectados a la electricidad y al ordenador. Además, muchos de ellos tienen un control aparte que va conectado a los altavoces a través de un cable. De este modo podemos controlar mucho mejor el altavoz. En la imagen podemos ver un altavoz Altavoces. Se caracteriza por su alta potencia y es compatible (y perfecto) no solo para el ordenador, sino que también con la televisión, la PS3, la XBOX…etc. Además, se caracteriza por tener botones para controlar el volumen y los sonidos graves en el lateral.

Altavoces

 

Altavoces 5.1 y derivados

Existen muchos más tipos de altavoces que podríamos mencionar en este post, pero consideramos que los mencionados anteriormente son los que puede necesitar tu ordenador. A no ser que seas un amante del cine. De ser así te recomendamos los altavoces 5.1, 6.1, 7.1… etc. A partir del altavoz 5.1 se puede considerar como un Home Cinema, ya que hay que situarlos de una forma específica por toda la habitación para conseguir la calidad de sonido que necesitamos.

Pero, ¿cuál debo elegir?

Y hasta aquí llegamos con la tipología de altavoces. ¿Cuál debes elegir de todos los que hemos mencionado?… depende. A continuación te damos unos pequeños consejos para elegir el que mejor te conviene:

  • La potencia. Ésta es una de las cosas en las que hay que fijarse. De nada nos sirve comprarnos unos altavoces con más de 30W de potencia, si nunca vamos a utilizar todo su potencial. A no ser que queramos montar una fiesta, que de ser así entonces sí que nos harían falta.
  • La calidad y el sonido. Es uno de los parámetros clave, incluso más que la potencia del producto. No dudes en probarlo en tienda antes de adquirirlo. Fíjate sobre todo en la calidad del estéreo.
  • Tu tipo de ordenador. A la hora de comprarnos unos altavoces para el ordenador habrá que tener en cuenta nuestro ordenador. Si tenemos un ordenador portátil lo mejor será comprar un altavoz pequeño de fácil movilidad y con una única conexión eléctrica al puerto USB. Así será fácil moverlo por la casa. Por otro lado, si tenemos uno de mesa lo mejor sería comprar un altavoz alimentado o un 2.1 (o superior); ya que éste, al alimentarse por electricidad, estará de forma fija en un solo sitio conectado al enchufe junto a nuestro ordenador
  • La distancia de escucha. Al tratarse de un altavoz para el ordenador, tenemos que tener en cuenta que lo tendremos muy cerca de nosotros. Por este motivo tampoco nos conviene comprar un altavoz que vaya más allá del 2.1.

En conclusión…

Siempre que vayas a comprar unos altavoces para el ordenador tienes que pensar en cuáles son tus necesidades y qué uso le vas a dar. A partir de ahí podrás elegir entre uno y otro.

¿Te han resultado útiles estos consejos? Espero que nuestras explicaciones te hayan ayudado en tu toma de decisión. No dudes en echar un vistazo a nuestra web, tenemos más de una docena de altavoces para ordenador a tu disposición.