¿Cómo hacer un sobre?

¿Qué es un sobre?

Un sobre para cartas es una funda de papel que se utiliza para guardar un documento o carta, para ser enviado a través del correo o servicio postal. Los sobres se categorizan, si se tienen en cuenta diferentes características;

Por ejemplo, está el caso de los sobres engomados que poseen una pestaña que debe ser humedecida previamente para que se adherente. Esta solapa tiene forma de triangulo. Los sobres autoadhesivos poseen un plástico adherido a la pestaña, de tal manera que se pega al sobre y se desprende.

En caso de que sea el diseño del sobre carta, existen sobres sin ventana, que tienen escrita la dirección de la persona a quien se dirige la correspondencia. Y los sobres con ventana que poseen una ranura transparente en el ángulo inferior de la parte izquierda, permitiendo visualizar la dirección a la cual se dirige la carta escrita.

Otros tipos de sobre son los prepegados que no deben ser sellados porque el sello se encuentra impreso en el papel, aumentando el precio del sobre. Otros sores para correo interno poseen unos campos donde se introduce el emisor y receptor del correo.

Los sobres más peculiares son los de arte postal, debido a que poseen un tratamiento artístico por parte de los individuos que apuestan por el arte.

Instrucciones para crear un sobre casero

como-hacer-un-sobre

Si tienes la necesidad de enviar una carta o una postal de cumpleaños y quieres ahorrar dinero, lo mejor será que tú mismo diseñes tu sobre. ¿Qué debes hacer? a continuación te explicaremos en detalle y a profundidad, cómo confeccionar un sobre.

Lo primero que debes hacer es encontrar una hoja tamaño carta un folio, conocidas en Europa como hoja tamaño A4. Ahora debes doblar el papel en la mitad, de forma horizontal, luego debes emparejar los bordes de papel para que estés seguro de la rectitud del doblez y presionar el borde doblado con los dedos para que se forme un pliegue. Al desdoblar el papel, quedaría como un pliegue en la parte central de la hoja.

Luego deberás doblar la esquina superior derecha en el pliegue del centro. Cuando el borde de la esquina superior derecho roce el pliegue del centro en una línea vertical, deberás doblar la esquina hacia la parte inferior. Así tendrás un triangulo alineado a la esquina derecha de la parte superior.

Ahora debes doblar la esquina izquierda superior a lo largo del pliegue del centro, al igual que se hizo con la parte derecha. Es recomendable que alises el papel con los dedos para que exista un doblez recto. Una vez hecho esto, tendrás par de triángulos minúsculos que se apoyan sobre el rectángulo.

Toma 2,5 centímetros de los bordes superiores e inferiores que se encuentran alineados al área del centro. No es indispensable que la medida se exacta, así que la medición del doblez se puede hacer al ojo. Los bordes de la parte superior e inferior deben ser doblados hacia el área central, de manera que deje espacio para guardar la tarjeta o carta, aproximadamente una pulgada. El punto triangular del papel debe estar apuntado siempre a la izquierda.

Una vez hecho esto, debes doblar el borde derecho del papel, justo en la base de la forma triangular. El borde de esta zona debe estar doblado al lado izquierdo del papel y estar en paralelo con el borde que se encuentra en el lado derecho. El triangulo siempre estará visible, ahora debes alisar el dobles y desdoblarlo.

Debes tener presente que el mensaje debe estar doblado para que pueda entrar en la abertura del sobre. Las tarjetas que tienen grandes dimensiones, no son aptas para aplicar este método, pero el papel tamaño carta es el más recomendado porque se puede doblar en tres partes.

Luego debes introducir el mensaje en el sobre. Las pestañas que se encuentran a lo largo del lado inferior del triangulo, se utilizan para mantener a salvo el mensaje dentro del sobre.

Una vez hecho esto, deberás cerrar la carta dentro del sobre. Ahora debes doblar el borde derecho hacia la parte de atrás, de tal manera que se direccione al borde de la parte central del triangulo. Una vez hecho esto, verás que en la parte trasera del sobre se forma igual que los sobres vendidos en papelerías y tiendas de oficina.

Por último, debes pegar los bordes con adhesivo. Para ello puedes usar pedazos minúsculos de papel adhesivo y así estarán asegurados esos lados del sobre.

Entregar de manera personal estos sobres, nos ahorrará muchísimo dinero debido a que los servicios postales cobran por realizar sobres y aún más si tiene bordes que no son precisos. Entregar un sobre casero, ahorrará el precio adicional del envío

Personalización de sobres

Lo cierto es que los sobres poseen ciertos campos para incluir algún rasgo característico del emisor. Algunos escritores famosos, incluyen sus firmas en el sobre, con tempera o tinta china, de manera que los sobres poseen un aspecto de la edad media, muy atractivo y poco común.
Más allá de ahorrar, el hecho de aprender a fabricar un sobre casero, nos permitirá establecer un sello personal y una identidad a través de los documentos. De esta manera, puliremos nuestra imagen profesional y académica.
Es muy recomendable para las personas que solicitan trabajo o aptitudes en universidades importantes. Sin duda, hacer un sobre es un conocimiento que no está de más y un detalle que permitirá la apertura de muchas puertas.

De todas formas si hacer sobres no es lo tuyo puedes comprar los sobres ya hechos en nuestra pagina web, tenemos un amplio catalogo de sobres, desde el sobre blanco normal, al sobre kraft, hasta los mas curiosos para cd, acolchados, retractiles todos ellos los puedes encontrar en nuestra sección de sobres especiales.

¿Cómo se hace un sobre de papel fácil?

¿Como hacer un sobre sin pegamento?


¿Como hacer un sobre grande?

¿Cómo hacer un sobre?
5 (100%) 2 votes

Be the first to comment on "¿Cómo hacer un sobre?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*