Toner OEM

El sector de las impresoras ha variado enormemente en los últimos años y hoy en día contamos con un catálogo extenso, tanto en lo que respecta a las de inyección de tinta como a los modelos láser. Su utilización a través de toners de impresión hace que el usuario analice la tipología de toners que el mercado le ofrece, siendo los consumibles OEM uno de los más destacados.

toneroem

Y estas siglas, ¿a qué hacen referencia exactamente? Al hablar de toner OEM nos estamos refiriendo a aquellos toners que son fabricados por la marca de impresoras que tenemos. De este modo, si nuestra impresora es Canon o HP, los toner OEM son fabricados por dichas compañías.

La utilización de estos toner varía en función del tipo de usuario y del lugar en el que nos encontramos. No obstante, en este post vamos a analizar las ventajas que los toner OEM ofrecen a los usuarios en la actualidad.

En primer lugar, es necesario destacar que un toner OEM es fabricado a través de la máxima calidad y nivel de impresión. De este modo, se convierten en los útiles ideales para llevar a cabo impresiones de calidad, propias de los medios gráficos o de marketing y comunicación.

Ello se debe a que los toner OEM tienen la particularidad de ofrecer a los clientes una tasa de impresión prácticamente infalible, que falla en muy pocas ocasiones, por lo que apenas existen probabilidades de pérdidas de toner en la impresora.

Ambos aspectos son los responsables de que los fabricantes de impresoras recomienden a los usuarios la utilización de sus propios toner OEM. Así, en estos casos se suele afirmar que las funciones de la impresora pueden verse afectadas si se procede a utilizar otros cartuchos toner de marcas ajenas, bien reciclables o reutilizables.

En este sentido, si empleas un cartucho de toner compatible es menos recomendable ya que  la utilización de un toner OEM es mas interesante para aquellos usuarios que requieran llevar a cabo impresiones de calidad, en las que el porcentaje de fiabilidad del documento sea lo más alto posible.

Del mismo modo, finalmente, el uso de toners similares es imprescindible para aquellos usuarios que deseen que su impresora cuente con la mayor duración de vida posible, pues son numerosos los fabricantes de toners originales que sugieren la extensión de la duración de estos aparatos a través del uso de toners OEM.

Ventajas de los toners originales

tonerUna de las actividades más frecuentes de cualquier oficina, empresa u organización es la impresión de documentos, por lo que el uso del toner o consumibles de impresora es una actividad cotidiana. Pero, ¿por qué modelo de toner se debe inclinar el usuario, por uno original o por el contrario, por toners reutilizables? Ambas tipologías cuentan con defensores y retractores, así como ventajas e inconvenientes en sí mismas.

Precio: EUR 59,00
Precio recomendado: EUR 86,90

Por ello, en esta ocasión nos vamos a encargar de analizar las ventajas que los toners originales aportan a los usuarios, que se aglutinan tanto en lo que respecta a los beneficios de calidad de los trabajos, económicos como en el cuidado que estos hacen del medio ambiente.

Así, una de las ventajas indudables del uso de un toner original para la impresora es la alta calidad que aporta a la impresión, en contraposición a los resultados de los toner no originales. Son distintas las pruebas que se han hecho al respecto pero los expertos en la materia aseguran que en la mitad de los casos analizados los toner originales ofrecen mayor calidad en acabado y superficie de sus impresiones.

Esta ventaja es extrapolable a la opinión de que los toner originales tienen los usuarios. Así, en la mayoría de sus trabajos el resultado demuestra ser aceptable. Por el contrario, el resultado de aquellos toner no originales en muchas ocasiones devuelven defectos o trabajos que resultan inservibles parcialmente.

Esta ventaja en torno a su calidad se relaciona directamente con la rentabilidad que ofrecen los toner originales a los equipos de impresión. Este objetivo hoy en día es básico para cualquier empresa, por lo que optar por un toner original es una buena elección en esta línea, puesto que estas herramientas cuentan con una serie de datos clarificadores en torno a su uso que demuestran su alta rentabilidad.

Así, los toner originales pueden llegar a ahorrar a las empresas enormes sumas de dinero, debido a la capacidad con la que estos cuentan a la hora de imprimir documentos. La misma se ha testado por distintas marcas y se ha llegado a la conclusión de que estos pueden generar ahorros de entre un 10 y un 30 por ciento.

Finalmente, los toner originales también aportan la ventaja a sus usuarios de ser respetuosos con el medio ambiente. Ello se debe a los componentes que lo configuran, que se encuentran fabricados muchas veces a través de materiales que se pueden reciclar y son reutilizables. De ahí que los toner originales se consideren una opción muy adecuada para cualquier empresa que requiera realizar impresiones de calidad y quiera ahorrar en el proceso.

Toners originales Oem

Muchas veces usamos aparatos de manera frecuente y recurrente sin saber en realidad el fondo de sus componentes o su verdadera manera de funcionar, más allá de la que nosotros sabemos o consideremos que tienen.

Es por ello que a continuación conoceremos información variada y detallada de los toners originales Oem. No obstante, primero hablaremos un poco sobre el origen de la impresión, un tema que guarda mucha relación con los toners.

La impresión digital

Como es de esperarse, así como ha sucedido con muchas cosas que antes eran básicas o sencillas y que luego cambiaron, en el mundo de la impresión no deja de pasar lo mismo. Este era relativamente sencillo y estable antes de la llegada de la impresión digital.

En consecuencia, los avances en la tecnología digital impulsaron el surgimiento de distintas tecnologías de impresión.

Las formas de creación de imágenes también cambiaron, pasando del conocido proceso offset con un conjunto de parámetros y criterios de calidad universalmente aceptados, a un amplio espectro de procesos, cada uno de ellos con sus propias características o especificaciones y técnicas para optimizar la calidad de impresión.

Sin embargo, ninguno de estos procesos y técnicas se escapan de las reglas básicas de cómo se genera una imagen.

¿Qué es un toner?

En síntesis, un toner es conocido por ser un polvo seco que habitualmente se utiliza en sofisticados aparatos, como lo son las máquinas destinadas a sacar copias y las impresoras láser, con la finalidad de constituir tanto imágenes como textos en papel.

Cabe resaltar que en un comienzo los toners básicamente eran de polvo de carbono. Pero, gracias al deseo de perfeccionar la eficacia de impresión, el polvo de carbono fue mezclado con un polímero.

¿Cuál fórmula es la más usada?

Comenzaremos por decir que la fórmula del toner no es la misma. Por esa razón vemos que la fórmula del toner cambia de productores en productores, hasta de aparato en aparato. Mayormente son modificados tanto en los puntos de fundición como en el tamaño de los gránulos.

De esta forma, el toner es un elemento muy particular, el modo en que se elabora es muy engorroso y cada empresa cuenta con un estilo único de llevar su fórmula. Esto significa que no existen dos o más compañías que producen el mismo polvo de toner.

En consecuencia, podríamos deducir que cada toner es irrepetible, exclusivo y que hay diferentes clases a pesar de que están compuestos por hierro y carbón.

¿Los cartuchos originales son mejores?

Sin lugar a dudas los cartuchos de toners originales son mejores puesto que son capaces de imprimir cantidades de copias mayores y su reemplazo es más sencillo en comparación con los toners de impresoras de tinta tradicionales.

Es por ello que desde aquí te sugerimos elegir los mejores toners, no sólo aquellos que sean compatibles, sino también que sean originales por su vínculo entre calidad y precio.

¿Por qué comprar toners originales Oem?

Muchas veces, a la larga el costo más alto del toner original se compensa por la menor necesidad de servicio y mantenimiento.

De esta manera, vale muchas veces comprar un toner original; algo más costoso que el genérico debido a que le dará mayor vida útil a nuestra impresora.

Tipos de toner

Cualquier persona tiene la posibilidad de conseguir dos clases de toners para un mismo modelo de copiadora. De esos dos, uno es hecho por la empresa que creó y colocó en el mercado su producto. A ese se le denomina toner original.

Por otro lado, existe el llamado y conocido toner genérico o toner compatible que por lo general es más económico que el toner original.

¿Es mejor usar toners originales sobre los genéricos?

Muchas personas suelen preguntarse, por diversos motivos, cuál es la mejor opción: usar toners originales o toners genéricos; y no saben la respuesta a dicha interrogante.

No obstante, la respuesta es muy sencilla. Es mejor utilizar toners originales puesto que será más seguro la eficacia de las copias, una excelente perdurabilidad y sobre todo, una utilización-desgaste en condiciones normales de los elementos internos del aparato. Asimismo, es mucho más beneficioso para cualquier aparato que tengamos en nuestro hogar, el uso de partes y repuestos originales. De esta manera podremos asegurarle una mayor vida activa a nuestro aparato.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la calidad del toner compatible ofrecido por terceros fabricantes difiere significativamente de modelo en modelo, así como de marca en marca o fabricante.

En este sentido, algunas fotocopiadoras son más tolerantes y soportan con mucha facilidad a este tipo de toners, mientras que otras pueden tener serios problemas.

¿Es mejor lo original o lo genérico?

Cabría preguntarse en este punto si es tan importante tomar en cuenta lo original a la hora de comprar o adquirir productos o servicios en general ya que sabemos que son de vital importancia para nosotros.

En primer lugar, si sabemos que lo que necesitamos, entonces representa y tiene una gran relevancia para nosotros, pues deberíamos considerar lo original sobre lo genérico.

Ahora bien, sabemos que lo original tiene por lo general un costo más elevado, pero vuelve a entrar en juego lo que ya mencionamos, es decir, si vale la pena o no tomar lo original.

En este caso, si tenemos un negocio de fotocopiadoras o es para nuestro hogar, la mejor alternativa es tomar los toners originales Oem debido a todo lo que ya mencionamos.

Desventajas de no adquirir toner originales Oem

Aunque estemos dispuestos a pagar menos al comprar productos genéricos, debemos correr y asumir las consecuencias que esto puede traernos. Por ejemplo:

  • Disminuir la vida útil de nuestro equipo.

  • Ensuciar más por dentro la fotocopiadora.

  • Reducir incluso la calidad del producto final si no es un equipo o modelo que acepte con facilidad un toner genérico.

En consecuencia, como son muchos los riesgos que hay que correr, la mejor opción es dar un pequeño paso y adquirir toners originales para la comodidad y sobre todo para tener siempre productos ideales y de calidad.

 Toners originales para impresoras, toner OEM.

3 comentarios en «Toner OEM»

  1. Buen aporte, aunque falta agregar que a diferencia de los originales, los compatibles (sobretodo cartuchos de tinta) suelen dar problemas o fallar dada la baja calidad con la que se fabrican… claro está que el precio lo compensa.

    Un saludo.

  2. Excelente OEM

  3. Hasta en las marcas blancas hay categorías, y en los cartuchos de tóner compatibles no hay una excepción.De todas formas, la principal fuente de ahorro viene de elegir la impresora adecuada.

Comentarios cerrados.