Archivadores Escolares

Ideas y usos para desarrollar la creatividad, un poco de historia y unos datos curiosos

En post anteriores hemos hablado un poco acerca de los archivadores, ofreciéndote valiosa información acerca de cuál es el mejor para tu presupuesto y necesidad. En Fasaworld nuestro primordial interés es mantener informada a nuestra prestigiosa clientela y todo el que quiera adentrarse al curioso mundo del papel y los elementos de oficina.

En el post de hoy recordaremos un poco el origen de los archivadores, hablaremos para que sirven y como hacer unos lindos archivadores escolares para los trabajos de nuestros niños. Si quieres profundizar en el tema de los archivadores visita nuestro post archivadores de palanca origen y recomendaciones en él te mostraremos según tu presupuesto cual es el archivador que te conviene.

¿Qué Es Un Archivador?

Los archivadores o también llamados clasificadores o biblioratos son una especie de carpeta, en una material mucho más resistente que el de las carpetas convencionales; parece una carpeta dura empastada, pero las diferencias no solo quedan allí; su sistema de almacenamiento de papel es distinta.

Partiendo de lo anterior todos conocemos el método de almacenaje de las carpetas tradicionales, se trata de unos ganchos donde se colocan las hojas perforadas y se hace presión con una especie de laminilla. Es sencillo y eficaz, pero hay un problema: no se puede almacenar grandes cantidades de hojas, debido al frágil material de la carpeta y al mecanismo de almacenaje.

Sin embargo, con los archivadores nos encontramos con un sistema de almacena de hoja sumamente eficaz. Este alabado sistema consta de unos anillos anchos, donde las hojas perforadas se deslizan. No hay nada que criticar, las hojas que pueden ser hasta cientos de estas pueden manipularse sin problema, y se preservan mejor debido a que el material del archivador es más resistente y protege mejor tu información.

La forma de los anillos puede variar, como la capacidad de almacenamiento de las hojas. Hay algunas cuyos anillos tienen forma circulares, otros son barras y algunos tienen forma de D. Depende del precio, la marca y el fabricante algunos añaden sistemas más elaborados de trabado.

Los archivadores vienen en distintos tamaños, los más comunes son los de tamaño de hoja A4. También los hay estándar para almacenar hojas tipo carta. Algunos de estos archivadores cuentan con tres anillos o hasta cuatro.

Origen Del Archivador

Las carpetas de anillas fueron inventadas primeramente por el alemán Friedrich Soennecken, en el año 1886 en Bonn, Alemania. Junto con este gran invento nació la perforadora de agujero que patento este mismo inventor dicho año.

Más adelante otro alemán Louis Leitz hizo algunos ajustes a la idea, añadiendo otro anillo al archivador ideado por Friedrich Soennecken. En 1889 en Suecia alguien tuvo una idea similar, Andreas Tengwall en Helsingborg patento la carpeta trio, aun hoy en día en Suecia esta carpeta archivador tiene vigencia y popularidad.

A partir de allí la idea se globalizo, y hoy en todos los rincones de mundo hay alguien que tiene un archivador con información valiosa.

Los Archivadores Escolares

Los archivadores escolares sirven para en uso administrativo guardar los documentos y expediente de cada alumno. Pero si queremos trasladarlos al aula podemos reusar archivadores viejos y hacer hermosas obras de artes donde los niños almacenen su trabajo, sobre todo los chiquillos en edad preescolar.

Hay hermosos archivadores escolares, que vienen con diferentes estampados y en divertidos colores, pero estamos claros que son mucho más costoso que los archivadores comunes y corrientes. Si estas en busca de unos archivadores originales y económicos visita Fasaworld: tu tienda online número uno en papelería.

Si no quieres invertir grandes sumas de dinero en archivos, hoy te presento una idea para decorar archivadores viejos y usar para guardar los trabajos escolares de tus hijos, o si eres maestra para almacenar ordenadamente las tareas, dibujos y demás asignaciones escolares.

Decorar Archivadores Para Guardar Los Trabajos De Los Niños

Esta actividad es muy divertida y solo necesitas algunos elementos que encuentras en todos los hogares y un archivador viejo, o puedes comprar uno económico en Fasaworld y decorar.

Lo único que necesitas es creatividad. Puedes usar goma eva, papel bond, temperas, silicón decorativo, creyones y pinturas.

En este caso necesitaremos papel bond, con medio pliego bastara. Pega blanca, cartulina dura, temperas y si deseas puedes hacer figuras con goma eva y añadir al diseño.

Primero tomaras el pliego de papel bond y lo arrugaras, apriétalo como si lo fueras a desechar. Hazlo varias veces para que queden arrugas marcadas. Lo estiras, no mucho la idea es que el archivador quede con una textura corrugada.

Toma un pincel y pega blanca, y esparce con el pincel el pegamento en la primera cara delantera del archivador. Empezaras a pegar el papel bond arrugado, mientras lo pegas haz presión para que vaya fijando, termina de agregar pega al resto del archivador y pon el papel.

Quedará con una textura muy bonita, como corrugada.

Ahora pasamos a la parte creativa, pinta con un color base, supongamos que este caso es celeste, vas a pintar con cuidado de que quede muy uniforme. Luego que se seque el color base procederemos a darle unas vetas divertidas de color, puedes usar en este caso un azul oscuro. Moja el pincel con poca pintura y en delicados brochazo añade el color.

La idea es que queden los dos tonos. Después de que se seque con un pincel limpio añadirás goma blanca, esto con la finalidad de que se proteja mejor y quede brillante. Deja secar la pega y luego decora.

Luego que se seque puedes con la cartulina recortar las letras del nombre del pequeño, pintarlas y pegarlas. Puedes colocarles formas de goma eva y también purpurina. En esta fase toca ser creativo. No olvides dibujar en el lomo el nombre del pequeño, así es más fácil en el aula almacenar los trabajos.

Invita a tus hijos a participar en esta maravillosa idea, así le imprimirán su estilo a su archivador.

No olvides visitar nuestros maravillosos productos no solo de papelería, sino para las más originales manualidad. En Fasaworld somos creatividad…