Archivadores de palanca, origen y recomendaciones.

Hace unos post atrás, hablamos de cómo los archivadores de colores nos podrían ayudar a ser más eficaces en la organización de nuestra empresa y de paso darle un poco alegría a la oficina. Bien pues hoy os voy a contar como surgió el archivador de palanca y os  voy a poner unos links de nuestros archivadores para que los compréis y empecéis a organizar de la mejor forma el primer trimestre del 2016.

Historia de los archivadores de palanca.

Bien, como he mencionado antes vamos a contaros de forma breve como surgieron los archivafriedrich soenneckendores de palanca, y ya os informo que su invención proviene de Alemania.  En 1886 Friedrich Soennecken inventó las carpetas de anillos y patentó su invento de perforador de agujeros.

A raíz de estos inventos Louis Leitz en 1896 realizó importantes cambios, introdujo el orificio en el lado del documento. Los 2 agujeros tienen una separación de 80 milímetros, según la norma ISO 838. Y todas estas invenciones empezaron con la industrialización, no podía ser de otra manera. Friedrich Soennecken y Luis Leitz atendieron a las necesidades que surgieron en la época debido a la creciente cantidad de correspondencia que hubo en esa época.louis leitz

Es cierto, que con la era digital, los archivadores de anillas y su mecanismo de palanca han ido consumiéndose menos por las empresas, pero  aún así, sigue siendo el método más utilizado en los archivadores de hoy en día, ya que, siempre nos va bien tener la documentación en papel por si perdemos la información de nuestro ordenador.

 

 

Tipos de archivadores de palanca.

Archivadores de colores tamaño a4

Uno de los archivadores de palanca más baratos en tamaño A4 y que funcionan muy bien son estos, linkar en los archivadores para ver más.

archi

Archivadores clásicos tamaño folio

Si preferís archivadores en tamaño folio, os recomendamos  los siguientes archivadores tamaño folio :

Estos son muy útiles para documentación que recibimos, ya que el tamaño de las hojas en nuestra empresa dependerá del papel que compramos pero el tamaño de las facturas de compra o de gastos de servios contratados puede ser muy dispar.

archi folio

Y si lo vuestro es archivar cartas podéis adquirir el siguiente producto, archivador a5.

definiclas-archivador-palanca-jaspeado-formato-a5-con-rado-lomo-70mm-ref93839def-946605-definiclas

Estos son ejemplos, podéis seguir investigando en nuestra página www.fasaworld.es para poder comprar material de oficina online y ya sabéis si queréis algún producto y no lo encontráis, escribirnos y os ayudaremos .