5 muebles imprescindibles para la oficina

La correcta colocación del mobiliario de la oficina, su decoración e imagen de cara a los usuarios son fundamentales para crear un buen ambiente laboral. Sin embargo, y más dados los tiempos de crisis en los que nos encontramos, resulta complicado aunar todas estas condiciones en un mismo espacio.

De ahí que sea necesario priorizar en torno a los muebles de oficina con los que se cuenta en el lugar de trabajo y, fundamentalmente, tener en cuenta cuáles son aquellos objetos imprescindibles que ninguna oficina puede permitirse no tener. En el presente post analizamos cuáles son, desde nuestro punto de vista, estos elementos.

En primer lugar, y con independencia de las actividades principales que se realicen en la organización, toda oficina ha de contar con algún escritorio de trabajo, en el cual realizar actividades relacionadas, al menos, con la gestión interna de la empresa. En este sentido, es muy importante que el escritorio y la silla que lo acompañen estén realizados en materiales duraderos, que sean flexibles a los usuarios y funcionales, permitiéndoles llevar a cabo varias actividades de manera simultánea.

Asimismo, toda oficina ha de contar con una impresora que le permita imprimir los documentos de trabajo que en dicho lugar se utilizan y, con ellos, los consumibles adecuados, tales como tóners de impresora, en el caso de que estas sean de tecnología láser, y cartuchos de tinta, bien reciclados, bien procedentes de las marcas originales.3.7

En paralelo, y dada la carga de trabajo que suelen acumular estos espacios, así como el uso del material de oficina presente en el mismo, es necesario que las paredes de la oficina, o al menos parte de ellas, estén revestidas en algún lateral con estanterías o baldas.

En este sentido, la presencia de documentos en el ámbito laboral también requerirá de elementos que permitan organizar estos trabajos de manera cronológica y temática, permitiendo a los miembros de la empresa consultarlos con facilidad.

Finalmente, y para controlar la falta de luz, es importante definir el número de lámparas que va a tener la oficina, su tamaño y potencia, además de la función que estas cumplirán en la organización.

5 muebles imprescindibles para la oficina
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