5 maneras de marcar la ropa.

Hasta hace bien poco sólo teníamos una manera de marcar la ropa. La típica y clásica beta marcada con el nombre, usualmente del niñ@, y que pedíamos a la mercería 15 días antes de tenerla que utilizar, si bien según temporadas podían incluso tardar más.

Tiras premarcadas

Etiquetastamano1_1024x1024

La beta blanca de toda la vida, que encargamos en la merceria y que vamos cortando nombre a nombre, y que incluso a veces la utilizamos de tira

para colgar la chaqueta. Las tenemos que coser o planchar, según el tipo de material utilizado. Es importante preguntar antes de que nos las hagan, una vez impresas dudamos que acepten ningún cambio.

Ventajas: Ser las típicas también tiene su encanto y a más son removibles, solo debemos de descoserlas o despegarlas.

Inconvenientes: Quizás aburridas, sólo se puede poner el nombre, tienes cientos iguales con solo un nombre, y es necesario cortar y planchar con cuidado.

Betas premarcadas modernas

 

Segundo tipo parecido a este son las betas con el nombre impreso o bordado en los mejores de los casos, el procedimiento es el mismo, mercería y 15 días. La gracia de estas cintas es que admiten colores, dibujitos y tienen un aspecto menos vintage que las otras.

Ventajas: la misma cinta que lleva el nombre es la cinta para colgar, que en batas y abrigos ya es lo adecuado así matamos dos pájaros de un tiro. Pueden ser clásicas o divertidas como estas.

Inconvenientes: lento de hacer, lento de poner y muy fácil arrancar para nuestras dulces fierecillas. Sin decir que de versátiles siguen teniendo poco.

 

etiquetas

Etiquetas termoadhesivas

 

Tercera opción.

Muy moderna y actual las etiquetas termoadhesivas, estas las podemos comprar en varias webs, en estas mismas nos dan la posibilidad de comprar todo tipo de identificadores de niño, pegatinas para libros, zapatos, pulseras…

Ventajas: lo mejor es la originalidad, se puede elegir el color, el tipo de letra y el dibujo que les acompaña, así los más pequeños que no saben leer les cuesta poco reconocer su etiqueta. Puedes elegir los tamaños y las formas que necesites.

Desventajas: la primera es la colocación, con plancha y un papel seda por encima que en ciertos sitios se hace complicado poner, esperar a que se enfríe un poco y retirar el papel seda. Por experiencias se que con el tiempo si no fué muy bien planchado se puede caer y el peor problema tienden a desteñirse quedando a la larga el nombre y el dibujo desleído. También es verdad que la ropa de los niños no dura muchos años… así que quizás tampoco le damos tiempo a irse el nombre.

instrucciones-4    instrucciones-6    instrucciones-7

Rotuladores téxtiles

 

Esta es la cuarta opción, rotuladores permawash para ropa. Es decir un rotulador preparado para escribir en tela y que resiste los las lavadoras y secadoras perfectamente. Nosotros hemos encontrado tres marcas que lo fabrican, Pilot solo en color negro y más económico, edding marcadores de tela, algo más caro (poco), pero puedes elegir entre toda una gama de colores para alegrar las camisetas, finalmente tenemos el de marcador de ropa pentel, muy parecido al de pilot. En fasaworld.es tienen toda una amplia gama de marcadores téxtiles.

$_35

 

Ventajas: la que salta a la vista como primordial es la de facilidad y rapidez, coger y escribir, lo que tu quieras, donde tu quieras, no se necesita nada más. En un calcetín o una mochila. También cabe destacar su longevidad en el tejido. Es muy barato, dura muchísimo y cuesta poco más de un euro. Existen de muchos colores.

Desventajas: Normalmente no es decorativo y a no ser que te trabajes mucho la letra tampoco es divertido.

Aunque siempre nos quedará hacerle alguna florecilla nosotros para que la pueda  reconocer el peque… Imaginación al poder con estos rotuladores. ¡Cuidado no se borran!

 

 

Si lo que te sobra es arte, con estos rotuladores puedes hacer cosas parecidas a esta.

 

batman

Sellos para ropa

 

Última opción que te presentamos para tus marcajes de ropa, la del sello. Esta es una manera novedosa y práctica para hacer los marcajes de ropa.

Un sello en el que pones las letras del texto a marcar y puedes ir cambiando el texto de manera que si tienes varios niños o necesidades. No solamente puedes poner el nombre, ya que consta de varias líneas y por ejemplo puedes poner la dirección, el mail, el teléfono y porque no siendo padres ultra modernos el skype, con este mismo sello lo marcas todo. Realmente todo, puesto que puedes marcar no solo ropa o textil en general, tambien carpetas, libros…. Se puede marcar también sobre betas que posteriormente cosemos para colgar abrigos, batas o sudaderas.

Nos gusta porque este sello lo pueden utilizar los más pequeños de la casa, aunque ello conlleve el riesgo de marcar ahí donde no es necesario. Por otro lado si eliges un sello donde tu mismo puedes cambiar las letras y los dibujitos, que también llevan, puedes cambiarlo si tienes varios hijos, o incluso para varias sitios, donde quieres que lleve una información distinta.

¿Dónde encontrarlo? en fasaworld.es lo tenéis, seguir este enlace. Mine, make it easy.

Ventajas: Versátil, puesto que con un sello puedes marcar varios nombres distintos, y sobre varias superficies distintas. La tinta es duradera a los lavados. Incluso los más peques pueden hacer los marcajes.

Inconvenientes: te tienes que armar de paciencia para poner los nombres o lo que te interese en el sello.

Adjuntamos un vídeo para que veáis su manejo.

Untitled design (24)

Si bien hace poco más de 10 años  solo teníamos la opción de la cinta blanca letra de imprenta negra, ahora tenemos un montón de maneras de hacer aquello que hacían nuestras abuelas y las bordadoras, que nadie le sacará la ternura de un nombre bordado en la camisa o la bata del colegio. Si bien estas maneras propuestas aquí carecen de romanticismo ganan mucho en práctico, si bien en la variedad está el gusto y podemos alternar por necesidad o por nostalgia varios tipos de estas maneras de poner los nombres, para que las prendas no cambien de manos impunemente.

¡Esperamos que os haya ayudado!, si tenéis alguna otra forma de marcar vuestras prendas no dudéis en explicárnoslo.

 

1 Comment

  1. Lisa

    La opción que más me ha gustado es la última del sello, ya que además te permite añadir más información a la etiqueta y se hace mas funcional. Gracias por el análisis que has realizado!!!.

Comments are closed.