Las ventajas de comprar material escolar antes de que acabe el curso

Las ventajas de comprar material escolar antes de que acabe el curso

Cuando eres padre o madre y tienes hijos en edad escolar en el inicio de cada curso tienes que hacer frente a la compra de los materiales escolares . Se trata de un gasto inevitable que para nada garantiza que el curso vaya a ser un éxito para tus hijos, pero no podemos eludir estos pagos ya que en ellos corre las posibilidades de desarrollar correctamente las diferentes materias que tienen por delante los peques o no tan peques de la casa.

A veces este gasto puede llegar a convertirse en una verdadero problema económico, sobre todo si tenemos en cuenta que en septiembre se acumulan otros tantos gastos importantes y que no somos capaces de encontrar material escolar barato. Para ayudarte a hacer más llevadera esta situación hoy compartiremos algunos consejos útiles que agradecerás cuando comience el próximo curso escolar.

Comprar con tiempo

No en vano lo destacábamos como directriz fundamental, comprar con tiempo es la clave para ahorrar hasta un 50 % de los gastos por concepto de material escolar, ¡nada discreto verdad! Seguidamente te explicamos cómo es esto posible. Acomódate y alístate a leer lo que cambiará radicalmente tu modo de pensar al respecto. Pues bien, el tiempo es el punto de origen común para todos los “trucos” que compartiremos contigo. En primer lugar, recuerda el principio básico de oferta – demanda. Cuando en septiembre o finales de agosto los padres se vuelquen sobre los diferentes negocios para adquirir los materiales escolares para sus hijos, estos – conscientes de que en ese momento se trata de un producto imprescindible -, no dudarán en alzar sus precios para obtener las ganancias más jugosas. A diferencia de esta situación, en los meses de mayo y junio, se suele encontrar con relativa facilidad material escolar económico, al mismo tiempo, no está tan lejana la vuelta al cole. Por ello, cuando aún dispones de tiempo, hacer tus compras en este periodo es la apuesta más inteligente. Por otra parte, llegado el mes de septiembre, a pocas horas de comenzar nuevamente el curso escolar y con la presión de tus hijos es muy difícil encontrar material escolar barato, incluso resulta difícil buscar varios establecimientos para poder comparar sus precios. Por lo que una vez más el tiempo vuelve a ser un factor crucial y decisivo. Solo en libros, no de texto, es posible ahorrar entre un 25 % y un 35 % cuando se obtienen antes de que finalice el curso escolar. Si tenemos en cuenta que estos constituyen la mayor parte del gasto, estaríamos hablando de un ahorro considerable.

Repasando las cifras en España

Cuando en septiembre los pequeños y no tan pequeños de casa protagonizan la vuelta al cole con sus mochilas nuevas, sus estuches repletos de lápices, sacapuntas, compases, las reglas de plástico y sus libros que todavía huelen a impresión reciente, la mayoría de ellos desconocen es la cifra que sus padres tuvieron que desembolsar para ello, y los esfuerzos que tienen que hacer para pagarlo. Pero evidentemente esto queda para nosotros.
Muchos factores intervienen en el redondeo final de la suma a gastar, desde la edad de los niños, la calidad y marca de los materiales, hasta la fecha en la que se compren . Lo cierto es que, como mínimo, unos 400 euros se dedicarán a esta tarea y en los casos más extremos la suma puede llegar a ostentar hasta cuatro cifras por alumno.
Exceptuando los libros, generalmente para el resto de los materiales escolares se suelen conseguir diversas ofertas. Ahora bien, ¡en esta cesta faltan productos! Pues sí, los gastos al inicio de cada curso escolar no solo incluyen lapiceros, mochilas, gomas, hojas, entre otros productos, sino que además la mayoría de los padres suelen considerar los gastos en ropa, calzado, bata y complementos deportivos nuevos como elementos de la misma partida.
A los libros los hemos dejado aparte, porque consideramos que si bien, constituyen el núcleo central del gasto, no podemos hacer mucho para rebajar este gasto, dependiendo del nivel de enseñanza, será menor o mayor, por ejemplo en la enseñanza secundaria solamente por concepto de libros se gasta entre 200 y 300 euros por alumno.

Directrices fundamentales para una compra sana al bolsillo

Si bien es cierto que queremos lo mejor para nuestros hijos, la realidad suele jugarnos a veces malas pasadas y debemos ajustarnos a lo que se puede, más que lo que se quiere. Así las cosas, ¿es posible comprar buenos materiales escolares sin tener que desembolsar cifras tan despampanantes?

  • Por suerte todavía en España la respuesta es un Sí. Ahora bien, solo un puñado de afortunados que han sido lo suficientemente inteligentes como para investigar y aplicar consejos como los que hoy compartiremos contigo, son los que tienen éxito en este empeño. Por ello queremos que tú también conozcas las directrices.
  • En primer lugar: comprar con tiempoEs nuestro consejo más importante y su puesta en práctica redundará en el ahorro más significativo que podrás lograr en torno al presupuesto para comprar material escolar para tus hijos. Más adelante te explicamos con detalles.
  • Comprar al precio más económicoNo siempre el precio de los productos es directamente proporcional a su calidad. Luego, resulta conveniente analizar varias opciones antes de decantarnos por el producto final. Recomendación que puede ayudarte a alcanzar el éxito en tus compras.
  • Comercio electrónico, aprovecha sus bondadesEs paradójico que aún en pleno siglo XXI y con la globalización de las nuevas tecnologías, muchas personas desconozcan que, por lo general, los e-commerce suelen ofertar sus productos a precios mucho más razonables que los establecimientos de comercio convencional. Si este no es tu caso, pues entonces llevas varios pasos de ventaja sobre el resto. Puedes encontrar material escolar online, en muchas plataformas online, pero sobre todo ten en cuenta de que sean seguras y fiables.

El material escolar económico existe y es posible encontrarlo

Así es, el material escolar barato sí existe y si no lo has encontrado es porque no buscabas donde debías, ahora ya sabes que existe la papelería online, donde puedes recurrir para aminorar los gastos. Creemos que con los consejos que hemos compartido anteriormente y con la premisa de comprar con tiempo, a partir de ahora comenzarás a notar una sensible disminución de tus gastos al comprar material escolar. Ahora todo depende de ti, que pongas en práctica lo aprendido.