Agendas y calendarios

Agendas y calendarios No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Calendarios

    Calendarios: calendario de sobremesa, calendario pared, calendario mesa.  Recambios: soporte calendario, portacalendario, recambios calendario buffet, faldilla calendario.

  • Agendas

    Lleve una vida organizada con las agendas

    Ser organizado es una virtud que no muchas personas tienen, por ello es importante contar con un aliado, o en este caso una aliada que permita mantener el día a día bien pautado. Las agendas son favorables para organizar la rutina, hacen perder menos tiempo y ayudan a la memoria con los quehaceres diarios. Una agenda la puede tener cualquier persona: desde un estudiante hasta un alto ejecutivo. Y es que todo el mundo necesita programar sus citas, sus tareas y sus notas mentales que, en la mayoría de los casos se pierden, cual estrella fugaz.

    En la actualidad, aún cuando existen aplicaciones digitales que cumplen la función de agenda, muchos profesionales y amas de casa prefieren llevar un cuaderno, un lápiz o bolígrafo porque todos ellos son considerados las principales herramientas de productividad. Si quieres ver cuales son las mejores aplicaciones para gestionar tu agenda te recomendamos el siguiente articulo. Las 5 mejores aplicaciones para gestionar tu agenda.

     

    Elija la agenda más apropiada

    Una agenda puede ser personal, profesional, social o académica. También puede tener varios tamaños (mini, medianas, grandes), diferentes colores, distintos motivos, con más o menos hojas, así como también existen diarias, semanales, mensuales o anuales.

    En tiendas y papelerías encontrará numerosos tipos de agendas, incluso en http://www.fasaworld.es/90-agendas podrá hallar la que más se adapte a sus necesidades. Lo importante es conocer con qué fin será utilizada y qué plasmará en ella.

    Las agendas personales, como su nombre lo indica, son de uso estrictamente personal, allí el individuo anotará todas y cada una de las actividades a realizar; esto puede incluir sus finanzas (pagos, cobros, adeudos, ahorros), citas sociales, reuniones de trabajo, fechas importantes (cumpleaños, aniversarios), etc.


    También están las agendas de trabajo, netamente de uso profesional; en ella se anotarán lo que afecte el día a día de trabajo, eso sí, de una forma clara, ordenada, fechada y concisa.

    Por otra parte están las agendas del superior que, aunque sea de trabajo, allí solo se anotarán exclusivamente las actividades, citas, reuniones, tareas, viajes y todo lo concerniente al jefe.

    ¿Y qué decir de las agendas sectoriales? Estas se han diseñado como un instrumento de planificación para ordenar y potenciar, aún más las actividades, labores y funciones de las personas, incluso de empresas. En esta clase de agendas existen separaciones, de modo que se puedan anotar de todo en ellas.

    Las agendas de bolsillo, también llamadas agendas minis, sirven para anotar en cualquier momento números, citas, palabras claves o algún evento importante. No suelen ser tan formales como las otras, pero aún así no dejan de ser importantes y funcionales.

    Agendas para estudiantes

    Aunque no lo crea, las agendas escolares (las Oxford son excelentes) son una herramienta de trabajo indispensable que ayudará no solo al estudiante a organizar adecuadamente sus actividades, sino también a los familiares y docentes. Se aconseja adquirir agendas con el calendario escolar para que el alumno pueda ir programando y visualizando sus tareas.

    En cuanto al alumnado, utilizar diariamente la agenda le permitirá planificar y organizar tanto el calendario como el horario de estudio, controlar que se cumpla la programación, plasmar sus deberes, trabajos a realizar, fechas de exámenes, festividades del centro, actividades escolares o extraescolares, teléfonos, direcciones de compañeros de clases y cualquier tema que desee recordar.

    Para las familias del estudiante una agenda escolar le ayudará a estar informado sobre las actividades del pequeño o del joven (dependiendo de la edad), agilizar la comunicación con los maestros, avisar sobre ausencias o permisos, disponer de los datos de compañeros de clases y coordinar esfuerzos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. 

    Ahora, para los maestros, las agendas facilitan la comunicación con los familiares del alumno, sirve como puente para dar a conocer circulares y escrito del centro educativo y, sobre todo, para hacer hincapié y fortalecer el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

    ¿Cómo utilizar la agenda?

    1. Antes de dormir es importante revisar la agenda para ver qué actividad tiene pautada para el día siguiente o visualizar los eventos próximos. También puede escribir una lista con las tareas o deberes verdaderamente relevantes para desarrollar el día siguiente.

    2. Tómese un momento de su tiempo para organizar las actividades que escribió la noche anterior, asígnele una hora y cerciórese de hacer una cosa a la vez. Recuerde que cuando se hacen muchas actividades al mismo tiempo puede que no salgan bien.

    3. Se recomienda marcar las hojas de la agenda con la fecha correspondiente a ese día; de esta manera encontrará más adelante las actividades que realizó en un determinando momento.

    4. La agenda es como el celular, no se debe salir sin ella. Llévela consigo todo el tiempo y observe el desarrollo de sus tareas junto con los horarios asignados, de modo que siempre cumpla con lo propuesto. Se aconseja colocarla siempre en un lugar visible: escritorio, cerca del teléfono, donde abra su correo, en reuniones, excusiones, en clases… Donde sea.

    5. En caso de ser muy visual use colores y pegatinas para personalizar su agenda y así llamar la atención a cosas importantes. Las agendas no tienen que ser aburridas y sin colores.

    Lo que no debe hacer en una agenda

    La agenda ha llegado a resolver muchos problemas relacionados con la gestión del tiempo, pero todavía se siguen cometiendo errores a la hora de utilizarla, bien sea porque no se comprende el verdadero uso de la agenda y, por ende, lo que no se debe hacer en ella. Partiendo de esta situación y a sabiendas que el principal objetivo de una agenda es recordarle a la gente lo que deben hacer o tienen programado ejecutar en un día determinado, es importante aclarar que no es un espacio para anotar todo, no es una pizarra ni mucho menos un rayero.

     Es importante mantener el orden dentro de ella porque de qué serviría tener una agenda si cuando se va a buscar las tareas pendientes o eventos pautados, no se logran dar con ellos por las mil y un notas que están allí. De lo anterior, es fácil comprobar que no son contadas las personas que cometen alguno de los errores que se explican a continuación. También dependerá del objetivo de la persona con esa agenda.

     

    Reservar tiempos

    Reservar espacios de tiempo en la agenda es una técnica que no falla, pero a veces no resulta buena idea porque en el caso de tener que cancelar la actividad pautada para esa hora fija, y obviamente no poder cumplir con ella, podría hacer que la persona se sienta frustrada al no haber cumplido con lo apuntado.

     

    Hacer cualquier apunte

    Una agenda, si bien puede sacar de apuros, no es el espacio adecuado para gestionar las notas; por ejemplo, si se va a un evento se puede escribir algunas frases que sirvan posteriormente para desarrollar nuevas estrategias o formular nuevas tareas, pero no se debe agarrar la agenda para escribir todo lo que aconteció en la reunión.

     

    No a los recordatorios

    Recuerda comprar el pan” puede ser uno de los pequeños recordatorios que se incluyan en la agenda, pero, como se ha citado anteriormente, la agenda debe contener eventos importantes; en caso de que necesite recordar algo, resulta más práctica la gestión de tareas.

     

    ¿Por qué darle espacio a obviedades?

    Si sabe que tiene que trabajar de lunes a viernes en un horario preestablecido, ¿por qué tiene que colocar esto en su agenda? ¿Para llenar espacio? ¡NO! Existen actividades o tareas obvias que no merecen estar en la agenda. Se deben priorizar las actividades realmente importantes.

    Agendas: Aquí podemos encontrar una gran variedad de agendas tanto en tamaños, diseños como modelos y todos sus recambios; partiendo de la más básica como pueda ser nuestra primera agenda escolar a la más completa para poder disfrutar de nuestro día a día sin sobresaltos.

    ¿Para que sirve la agenda?

    una agenda sirve para registrar todas las actividades que debemos recordar, para maximizar nuestro tiempo. Con la agenda tratamos de cuidarnos de nosotros mismos y al llenarla correctamente estamos garantizando que el trabajo que hacemos no se vaya a la basura por no acordarnos.

Motivos para contar con productos fechados en la oficina

El buen funcionamiento de una oficina es clave para su éxito posterior. De hecho, este debe implementarse desde el inicio de su puesta en actividad, de modo que hay que cuidar especialmente los aspectos que hacen que un espacio de trabajo funcione correctamente.

agendas y calendarios

En este sentido, la organización interna del trabajo se configura como uno de los aspectos principales. Así, se deben cuidar –y mucho- todos aquellos procesos, actividades y objetos que mejoren esta organización interna, de modo que la planificación de la actividad y la coordinación de la misma resulte exitosa.

Afortunadamente, existen algunos objetos que ayudan a que la organización de una oficina se produzca de manera más eficaz. Estamos hablando de los productos fechados. Aunque a primera vista puedan resultar un mero adorno o complemento decorativo del espacio, lo cierto es que no deben faltar en ninguna oficina.

En esta misma línea, podemos analizar estos productos de manera particular, como sucede con los calendarios. Así, la mejor manera de organizar las actividades de la oficina es a través de estos útiles objetos. Es por ello que desde aquí recomendamos contar con dos de estos objetos: uno de pared y otro individual, en forma de triángulo, para cada espacio de trabajo.

Ambos objetos permitirán a los trabajadores de la oficina organizar tanto sus labores específicas y personales como constatar eventos en conjunto, tales como reuniones, fechas límite de lanzamiento de productos, etc.

De igual manera, es importante que en la oficina también se cuente con agendas determinadas, sobre todo que cada integrante de la organización cuente con una para su uso laboral. Estos productos permiten llevar a cabo la cronología de actividades que tienen lugar en ella, los plazos de entrega de trabajos, informes o documentos concretos, así como la propia organización del personal, los días libres que estos tienen, las bajas laborales, etc.

Teniendo en cuenta los ejemplos que acabamos de analizar, seguro que todos estamos de acuerdo en que el éxito de una oficina, a través de su organización interna fomentada por medio de productos fechados, está más próximo. Por eso, se debe contar con estos objetos desde el inicio de actividad de la misma.

 

 

En esta categoría podemos encontrar organizadores personales, calendarios, agendas y sus recambios. En esta categoría podemos encontrar organizadores y portablocs.

Agendas y calendarios: herramientas útiles para organizar actividades

 Las agendas son herramientas de trabajo muy efectivas porque favorecen la organización de las tareas que aun faltan por hacer y al mismo tiempo fomentan la optimización del tiempo. Hoy en día son usadas por un público bastante amplio: estudiantes, ejecutivos, amas de casa, realmente son útiles porque permiten llevar un control exacto de lo que está pendiente por ejecutarse en la escuela, empresa o en el hogar, y lo mejor de todo es que son ligeras y fáciles de transportar. Se consiguen en diversos tamaños: de bolsillo, sobremesa o cartera, así que su escogencia dependerá de las necesidades de las personas y del espacio que tengan disponible para cargarlas o guardarlas con facilidad.

En cuanto a su diagramación pues resulta que hoy por hoy se fabrican pensando en los intereses de un grueso sector de la población. Es por ello que pueden tener una página por mes, programaciones semanales y hasta una página diaria para llevar un registro más puntual y detallado de las actividades que se vienen.

¿Cómo se organizan?

 La mayoría de las agendas siguen un patrón. Por ejemplo, es muy común que contengan páginas especiales al inicio para colocar los datos personales de su propietario: nombre, bancos, médicos, dirección, números de contacto, correo electrónico y más. Otras incluyen secciones específicas para cada gremio profesional, mapas del país donde se comercializan, así como contactos que puedan ser de utilidad y que nunca está demás tener a la mano como los de las embajadas, aeropuertos, emergencias, hoteles y más.

 Y las más diversas pueden traer información más entretenida como los signos zodiacales, las fases lunares, los nombres de los días de la semana o los meses, y todo en los idiomas más hablados a nivel mundial.

 

Características más resaltantes

 

  • Están ordenadas según el calendario

  • Su vida útil es de un año (contienen una sección para cada mes del año)

  • Las agendas personales cumplen funciones organizativas

  • Permiten que sus usuarios sean capaces de organizar sus pendientes y optimizar su tiempo para llevarlos a cabo de forma oportuna

  • Sirven de recordatorio de lo que aún no se ha hecho y de cuánto tiempo resta para que se haga.

  • Su objetivo final no cambia aunque se comercializan en diversos materiales y colores.

  • Casi todas vienen con una cinta o marcapáginas que permiten apuntar el día actual para que las personas no pierdan tiempo buscando entre tanto material.

 

 

¿Dónde conseguirlas?

 

Si eres un fiel amante de esta herramienta organizacional y estás en la búsqueda de ofertas interesantes entonces no dejes de ver todas las opciones disponibles en Fasaworld. aqui encontrarás más de 100 modelos diferentes de agendas personales para todos los gustos, y por supuesto, para todas las edades. Así es, hay unas con tapa rígida, de cartón o acolchada, en papel blanco, en idioma castellano o catalán, en colores tanto neutros como más llamativos o vibrantes, con papel cocido, con espirales, goma elástica, etc.

Incluso ya es factible conseguir agendas profesionales que vienen con tapas plastificadas anti marcas y que tienen diseños más atractivos que hasta pueden combinarse con mensajes de positivismo o frases inspiradoras. Esto significa que las agendas no tienen por qué ser aburridas o tan formales, pues a final de cuentas son usadas a diario y lo más recomendable es que sus dueños se sientan a gusto usándolas.

Aqui hay modelos para todos los gustos. Unos tienen citas literarias a pie de página, otros mapas de España, otros tienen la información en 4 idiomas internacionales y también se consiguen con bolsillos interiores y con anillos portabolígrafos.

5 Star, Italoagendas, Cabero, Miquel Rius y Campo Marzio son tan solo algunas de las marcas que tienen agendas personales disponibles en Fasaworld. Solo es cuestión de que le des un vistazo, conozcas sus características o descripciones y elijas la que más te guste, ¿vale?

 

Calendarios

Los calendarios están diseñados para llevar una especie de conteo sistematizado del pasar del tiempo. Al igual que las agendas, estas herramientas son perfectas para organizar actividades y tareas cronológicamente. Se consiguen para usar en sobremesa, en la pared, con espirales dobles, papel de 70 o 120 gramos y casi todos incluyen las fiestas o días festivos de las regiones en donde se comercializan.

 A su vez, es posible conseguirlos en 1 o más idiomas internacionales, e incluso hay unos más prácticos o funcionales que otros ya que incluyen espacios para hacer anotaciones en cada uno de los días de la semana. Sus dimensiones varían en función del lugar donde serán utilizados o colocados; es por ello que se venden de bolsillo, escritorio, pared y más. 

Los calendarios ofertados en Fasaworld son realmente atractivos y variados, de modo que no te resultará difícil o complicado escoger el que te guste más o el que mejor se ajuste a tus necesidades. Ingraf y Finocam son los fabricantes con más calendarios en venta en este portal, así que deberás tomarte un tiempo para revisar uno por uno y así cerciorarte de que comprarás el más completo o integral.

 Diseño: para grandes y pequeños

 Los calendarios dejaron de ser planos o poco llamativos hace mucho tiempo, precisamente porque su uso quería diversificarse a grandes y pequeños. Esa intención disparó la creatividad de las marcas y ya son capaces de producir ejemplares con colores vibrantes, con animales como gatos, perros, con lugares o paisajes turísticos impresionantes y mucho más. De hecho, los calendarios temáticos gozan de muchísima popularidad en la actualidad y son un increíble mecanismo para recaudar fondos para causas sociales o benéficas ¡Fantástico!, ¿verdad?

 Basta con elegir un tema o concepto que cautive a la audiencia potencial para que el calendario se venda como pan caliente, y la guinda del pastel es que su precio no suele ser elevado, es decir, cualquiera puede colaborar con la causa.

 

Agendas y calendarios: puntos en común

 

Ambas herramientas cuentan con algunos puntos en común como los que te presentamos a continuación:

 

  • Sirven para llevar el control del tiempo

  • Son útiles para organizar las actividades en función de un cronograma

  • Pueden ser usadas por personas de todas las edades: niños o adultos

  • Sus diseños y colores son variados. Ya no son planas o unicolores como solían ser en el pasado

  • Son económicas

  • Cuentan con espacios para escribir anotaciones diarias

  • Se fabrican en 1 o más idiomas internacionales

 

Innovaciones disponibles

 

Las agendas y los calendarios de papel siguen teniendo un gran mercado, pero no podemos terminar esta nota sin mencionar que ya existen versiones digitales disponibles en casi cualquier dispositivo inteligente: teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, etc. Las agendas digitales son muy utilizadas por aquellas personas a quienes les disgusta o incomoda transportarlas de un lugar a otro, y que por ende prefieran llevarlas en artefactos que estén literalmente al alcance de su mano. Paralelamente, los calendarios también están incorporados en todos y cada uno de los aparatos electrónicos que puedas imaginarte, y se han perfeccionado tanto que los más tecnológicos combinan las funcionalidades de ambas herramientas, garantizándole al usuario una experiencia integral.

 Pero quienes aun sienten afición por las agendas y calendarios tradicionales no deben desesperarse puesto que pueden seguir comprándolos y disfrutándolos. A ver, lo cierto es no pasarán de moda ni serán descontinuados a mediano o largo plazo.