Catálogo

Filtros activados:
Tipo producto
Dimensiones
Número de compartimentos
Nº líneas
Altura caracteres
Papeleria general

Papeleria general Hay 428 productos.

Subcategorías

  • Complementos de oficina

    En esta categoría puede encontrar todo lo relacionado con complementos de oficina como: cubiletes, papeleras, revisteros, portaclips, bandejas sobremesa, portalápices, maletín, maletas portadocumentos, portanotas, identificadores, carpetas, vades sobremesa, cubos organizadores, portablocs, mochilas, funda portátil, bolsa para portátil, trolley infantil, maletín femenino, organizador de cajón, bucs de cajones, carro de bandejas.

     COMPLEMENTOS DE OFICINA

     

    En esta sección podrá encontrar todo tipo de accesorios de papelería de sobremesa como cubiletes, portaclips, bandejas de sobremesa, revisteros, elevadores de bandejas, bandejas de correo, papeleras, portalápices, portanotas, sujeta libros, bandejas para cajones, hojas vade, cajón de módulos, barras de pared, cubo organizador, cajas de almacenamiento, organizador de cajón, módulos de cajones.

     

    Además, en esta categoría encontrarás los materiales necesarios para aquellas oportunidades en las que estés fuera de la oficina. Así, diferentes tipo de bolsas de transporte, tanto para comerciales, escolares, ejecutivos, pilotos y artistas. Tenemos desde identificadores de maleta, carpeta congresos, portadocumentos hasta maletines de bellas artes; maleta de portadocumentos, soporte para, fundas para equipos portátiles, maletín para dispositivos portátiles, portablocs, mochilas, fundas reversibles, fundas neopreno, carpeta de conferencia, bolsas para dispositivos portátil, , maletín para piloto, maletín bandolera.

     

    Fasaworld.es es el sitio de preferencia para la compra de muebles y accesorios que se requieren para hacer de una zona de trabajo un espacio funcional, cómodo y elegante. Sus precios asequibles y la calidad de sus extensas líneas, los hace aptos para decorar tu oficina con economía. Una categoría muy destacable es la de Recepción donde con toda seguridad encontrarás todo para crear una recepción que de la mejor imagen de tu empresa.

     

    Recepción

     

    La recepción tiene diversas funciones y por ello se debe cuidar cada detalle al elegir este mobiliario de oficina, de hecho es un espacio de gran importancia a la hora de vender la imagen de la empresa y sobra decir que es allí donde esperan ser atendidos los clientes y ellos merecen lo mejor, también hay que añadir que allí labora el personal designado para esta sección, por lo tanto debe ofrecer confort y productividad.

     

    Te aconsejamos acceder a nuestra web Fasaworld.esy tomarte el tiempo necesario para elegir una recepción de calidad y que se ajuste a tu proyecto. Hay mucho para ver. En cuanto a mostradores, el ROCADAfabricado en tablero melaminizado, es un mueble que cumple con las expectativas de funcionalidad y economía, con un diseño muy adaptable a diferentes espacios. En nuestro catálogo también contamos con otros modelos como el módulo horizontal EASYBOX, con el que podrás economizar el espacio de tu oficina para el guardado más eficiente de tus archivos.

     

    En la línea de muebles con diversos modelos contamos con sillas de diferentes marcas para que usted pueda escoger la de su preferencia. Sillas de dirección, Sillas de Confidente (como la marca BUDAPEST que tiene su tapizado en diverso colores y respaldo en malla). También La bancada T modelo Atenea, sigue siendo una silla versátil. También vemos Sillones elegantes y cómodos como el modelo Delhi, acolchado a cuadros y estructura de acero cromado que lo hace único. Todos estos complementos son soluciones funcionales de mucha estética para las zonas de recepción y comunes.

     

    Hay un sillón que merece ser tenido en cuenta por el confort y la calidez que ofrecen sus materiales, es el sillón de espera estructura metálica Japan, tapizado en Símil y Tela que es lo que más encanta por la suavidad de su asiento y respaldo. También hay sillas patín, sillas pata fija, sillones monocarcasa con brazos y, ya para finalizar, están las mesas que complementa la sala de espera, entre estas es de destacar la mesa de centro o rinconera Sala de Espera con tapa de Cristal Fumé, elegante y económica

     

     

    Si por algo destaca el mobiliario de oficina es por la perfecta combinación de sus muebles de oficina, por la excelente calidad y sin pagar demás. Por eso en Fasaworld.es le invitamos a descargar nuestro catálogo para que escoja la mejor opción y al menor precio.

     

     

    Equipos de oficina 

     

    Estos equipos son indispensables en cada lugar de trabajo que necesita para funcionar de manera eficiente. También son útiles para el hogar y la escuela también. En esta sección de Fasaworld.es encontrará todos los accesorios de oficina que necesita para conseguir el trabajo hecho a la derecha. 

    Suministros de oficina para la Oficina y Hogar


    Puede comenzar con lo básico y luego ajustar su suministro de material a partir de ahí. Buscar cosas como cintas, grapadoras y grapas, clips de papel y otros equipos de oficina que va a necesitar cada hogar o empleado. A partir de bandas de goma para empujar alfileres, estos son elementos que querrá tener a mano. 

    Suministros de oficina que ayudan a realizar un seguimiento de las fechas importantes 

    Notebooks y planificadores ayudarán a mantener los hogares y oficinas funcionando sin problemas. Vienen en una variedad de configuraciones con un solo mes, semana o día por página en un libro encuadernado o en espiral, o en hojas sueltas en una carpeta. Utilizarlos para tomar notas y realizar un seguimiento de las citas y los plazos. Los calendarios pueden realizar funciones similares o actuar como una plataforma de escritorio o colgar en la pared. 

    Suministros que le permiten tomar notas de oficina


    Los lápices de madera estándar y lápices mecánicos son ideales para los estudiantes y para uso doméstico. Bolígrafos y plumas estilográficas no vienen solo en tinta azul y negro tradicional, sino también en muchos otros colores. Marcadores, marcadores y rotuladores de borrado en seco hacen el etiquetado fácil y colorido. Vienen en varios tamaños de punta de ultra-fino para el trabajo detallado a cincel sobre piezas para carteles y obras de arte. En el catálogo de Fasaworld.es usted podrá revisar al detalle lo que requiere su oficina.

    Suministros de oficina que le permiten mantenerse organizado

    Es indispensable mantener los documentos, recibos y otra información organizada y de fácil acceso para facilitar los suministros adecuados de presentación. E nuestro catálogo puedes encontrar las carpetas de manila disponibles en tamaño carta y legal. Además, algunas tienen pestañas precortadas para facilitar el etiquetado. Estas pueden ser presentadas como están o con la ayuda de carpetas colgantes que se enganchan los marcos dentro de un cajón de archivo. Esto hace que sean más fáciles de presentar.

    Material para oficina: lo que necesita su impresora Digital


    Las oficinas producen documentos y para hacerlo de manera eficaz se necesita suministros de impresión. Impresoras de inyección de tinta requieren cartuchos de tinta específicos para que funcione correctamente. Vienen en cartuchos de múltiples colores negro o colores individuales en función de las especificaciones de la impresora. Las impresoras láser y copiadoras normalmente requieren cartuchos de tóner y otros suministros para producir impresiones claras y legibles. 

    Suministros que le permiten imprimir en variedad de colores


    Las impresoras y copiadoras necesitan matices específicos para imprimir en papel y para ellos viene en diferentes tamaños, pesos y colores. El blanco es el color más común, pero se puede encontrar de papel en colores pastel, neón y otras paletas de colores. Tamaño carta (8.5 x 11) es de tamaño estándar pero el legal (8,5 x 14) también es común. En el catálogo de Fasaworld.es usted podrá revisar al detalle lo que requiere su oficina para impresiones.

    Suministros de oficina que le ayudan a mantener el horario previsto


    Ninguna oficina con un plan de organización estaría completa sin libretas y cuadernos. Los blocs de notas son muy útiles para tomar notas en reuniones y clase, así como anotar mensajes y líneas de tiempo. Algunos tienen cintillas adhesivas reutilizables para unir las páginas de los libros, pantallas de ordenador o de sobremesa. Co los cuadernos pueden dársele de una mucho más fácil de controlar los documentos sueltos y le ayudará a organizarse de la forma que desee. 

    ¿Qué equipos de oficina se necesita para una oficina en casa? 


    Sus suministros necesarios variarán por lo que usted hace y como el papel es de uso intensivo en su trabajo en general tendrá que empezar con lo básico e comenzar desde allí. Unos bolígrafos y blocs de notas, algunas carpetas de archivos para varios clientes y documentos, y la tinta suficiente o tóner para asegurarse de que usted está siempre listo para imprimir. Una vez que comienza puede agregar a su lista de útiles de aquello que más necesita. En el catálogo de Fasaworld.es usted podrá revisar al detalle lo que requiere su oficina.

  • Cintas adhesivas

     

    La maravilla de las cintas adhesivas

    Hay herramientas que vemos a diario en nuestra cotidianidad laboral en cualquier oficina y que no nos preguntamos ¿Cuándo nació? ¿Quién lo creó? Y ¿Cuál es su alcance? En este caso, de seguro la rutina no te ha permitido preguntarte sobre las maravillas de la cinta adhesiva.

    La cinta adhesiva consiste en una tira larga transparente con una sustancia adhesiva por uno de sus lados usada para pegar cosas de manera temporal. Mayormente podemos ver su aplicación en el embalaje y sellado de cajas.

    Sobre el pegamento por lo general consiste en una emulsión adhesiva, mientras que la cinta se fabrica con caucho sin tratamiento. Esta querida tira en su mayoría viene diseñada con una pega por uno de sus lados, aunque hay cintas adhesivas que traen pegamento por ambas partes, generalmente llamada cinta doble cara, y que viene con un componente de pegamento más resistente.

    En la actualidad la cinta adhesiva recibe muchas denominaciones, desde teipe o celo-tape, fixo, hasta celoven, cinta scoth, tesafilm, celofán, y hasta tirro de embalaje según el grosor del mismo y la capacidad de su pegamento.

    Historia de la cinta adhesiva

    Esta herramienta conocida en todo el mundo surgió como una necesidad de las empresas empaquetadora de alimentos de poder proteger los alimentos y a la vez ofrecer un envoltorio que permitiera ver el estado del contenido.

    En 1925, Richard Drew trabajaba para la compañía 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) y fue el creador de este utilitario invento que innovó, sin duda, la visión del procedimiento para los empaquetar, facilitando enormemente esta tarea. En ese entonces la empresa patentó la idea y resultó de las delicias en oficinas y almacenes, hasta el punto de penetrar como una herramienta más de la casa.

    Tal vez se preguntará porque se le dice adhesiva, pues porque los ingenieros calificaron al lado de la cinta que trae el pegamento como adhesivo porque necesita de presión para que se adhiera a la otra parte sin alterar el componente químico de la misma. La idea de la presión aplicada al pegamento es para que las partes más sensibles e irregulares de la superficie del otro material se puedan adherir a la cinta. Al lograr su cometido se mantiene fuerte en su posición y así mantiene unida a las partes involucradas haciendo así una especie de capa selladora. En españa se conoce en muchos casos como celo debido al nombre del primer fabricante.

    Para la efectividad del pegamento se dice que este debe ser medio líquido y a la vez sólido; bastante fluido para que se distribuya al momento de la presión y de igual manera viscosa para que resista en el espacio indicado y no se diluya.

    La cinta adhesiva posee algo mágico en su diseño, viene con una capa de imprimación que facilita la adherencia de la cola al plástico, mientras que en la otra cara un “agente liberador” garantiza que la cola no se pegue a la otra cara de la cinta; si no, sería imposible desenrollarla.

    Usos de las cinta adhesiva

    Esta gran tira es multifacética. En primer lugar tenemos claro que su uso primordial es para el embalaje, sin embargo esa visión es totalmente superable cuando nos enteramos que con una cinta adhesiva puedes aprovechar el pegamento de uno de sus lados para retirar pelusas de vestimenta y tapizados.Por ejemplo, gracias a su pegamento facilita la tarea de quitar los pelos de las mascotas que se adhieren a los muebles de oficina. También puede servir para retirar alguna astilla molesta en nuestra piel. De seguro ha aplicado aquella de apretar el área donde se encuentra la astilla hasta que esta salga, pues con la cinta adhesiva puede extraerla sin mucha dificultad y menos dolor. Otro de los usos ingeniosos es como mata hormigas, sí, así como lo lee. Si sufre en su cocina del ataque de las hormigas puede colocar una capa de cinta adhesiva sobre (con el lado adherente expuesto) en la parte inferior de la mesa de la cocina, en el reborde o en el canto de la misma. Las hormigas quedarán atrapadas en el pegamento de la cinta y no llegarán a su objetivo. Por otro lado sirve para cubrir toma corrientes en aquellos hogares donde hay niños pequeños. En caso de que quiera cuidar excesivamente la cerámica de su casa puede aplicar una capa de cinta adhesiva sobre las partes inferiores de sus muebles para que no rallen el suelo. En caso de que haya una rotura de algún objeto de vidrio puede recoger aquellas partículas mínimas que quedan en el suelo, o en cualquier área, con un trozo de la cinta aprovechando su parte adherente. Podrá recoger aquellos trozos muy mínimos y reducir la posibilidad de un corte.

    Otro de los usos, que de seguro si habrá visto, es cuando va a pintar su casa y coloca entonces la tira de la cinta por el área que desea proteger de las manchas de la pintura y lograr un acabado perfecto. Es una herramienta perfecta para delimitar la zona donde desea aplicar el color. Obviamente con el tiempo la cinta adhesiva fue fortaleciéndose en su diseño y muy vario pinta en el material con el que es realizada, es por esa razón que podrá encontrar la cinta aislante, la americana, la vulcanizada, la cinta de enmascarar, cinta de embalar y la de uso médico. Como imaginará eso diversifica su uso.

    Para mantenimiento puede aplicar la cinta adhesiva de ductos o eléctrica diseñadas con material fuerte que puede soportar extremas condiciones climáticas y no pierden su funcionalidad. Estas cintas se destacan por su uso profesional e industrial.

    Otras áreas donde se observa las diversas aplicaciones de la cinta adhesiva son las oficinas y espacios comerciales. Ahí podemos ver que sirve para pegar cualquier cartel, desde el más sencillo, e inclusive para zonas resbaladizas como rampas escaleras para que actué como material antideslizante.

    Cintas adhesibas según el pegamento

    Con respecto al contenido adhesivo de la cinta en el mercado podrá conseguir aquellas hechas con caucho natural, y resulta el pegamento más ligero de todos. También encontrará el acrílico que resulta más resistente que el anterior. Este último tiene la ventaja de tener más fortaleza ante disolventes, humedad y rayos UV.

    También encontrará el pegamento hecho de silicona, ideal para aquellas cintas adhesivas que necesitan soportar altas temperaturas, teniendo la capacidad de ser eficaz sobre superficies débiles y sobre la misma silicona. Por último está el hot melt que sirve para cintas que les toca soportar áreas de congelación y ultra congelación.

    Las posibles maravillas de la cinta adhesiva

    Un aspecto que es desconocido es la atención que están poniendo algunos físicos sobre la cinta adhesiva para posibles aplicaciones de medicina. Encontraron que al desplegar una cinta en una cámara de vacío se mostraban los rayos X, los cuales usaron para formar imágenes de los huesos de los dedos como demostración. ¿Se imaginan que en el futuro la cinta adhesiva sirva para realizar máquinas radiográficas más económicas y prácticas? Asombrosamente, al momento de desenrollar esta tira crea cargas electroestáticas, y estas se convierten en electrones que saltan desde la cinta al rollo dando el efecto similar a lo que hacen los rayos X.

    Revise con tranquilidad el catálogo y busque aquella cinta adhesiva que más se adapta a la aplicación que tendrá. Y ya sabe que no solamente sirven para embalaje. 

    Categoría de cintas adhesivas o celo, cinta de embalaje, cinta aislante,cinta mágic, cinta papel kraft, cinta transferidora, precintadoras, cinta americana, tiras adhesivas doble cara, cinta de montaje, cinta pintor, adhesivo on&off, cintas señalización, cintas seguridad, portarrollos, dispensadores y selladoras de bolsas.

  • Tijeras, cutters, guillotinas, cizallas y guillotinas

    En esta categoría disponemos de todo tipo de Tijeras: infantiles, escolares, ergonómicas, universales, precisión, multifunción y con diferentes medidas y colores. Cútters: planos, cuchillas fracturables, auto retráctil, sistema bloqueo de cuchillas, cuchilla cerámica,rotativos.  Guillotinas: Fusión, Plasma y CIzallas: cizallas de palanca y de rodillo. Perforadoras: dibujo círculo, decorativas y Accesorios: vades de corte, escalpelos, cabezal de corte, protector cizalla.

    Cutter y tijera: siempre útiles

    El cutter y la tijera son herramientas de corte que han facilitado la realización de manualidades y otras tareas del hogar y la oficina, estando presentes en cada área de trabajo.

    Descubre por qué estos instrumentos se han hecho tan populares desde su creación, cómo fueron elaborados, sus principales características y los distintos usos que se le pueden dar en la actualidad.

    El cutter es cómodo y efectivo

    Esta herramienta está diseñada con un mango plano, simple y económico, de aproximadamente 2,5 cm de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo, fabricado con metal o plástico. Lo más curioso que tiene es que está fabricado con hojas corredizas, así como lo lee, que da la posibilidad de retirar la navaja cuando esta pierde el filo y consecuentemente utilizar la navaja que le sigue.

    También trae la comodidad de poder ajustar el punto donde sobresale la cuchilla a gusto del usuario, así se puede ahorrar un momento engorroso con este instrumento.

    Algunos cutter, o exactos, emplean cuchillas estándar, otros están hechos para una finalidad en particular como cortar vidrio o linóleo. En su mayoría usan hojas de doble filo.

    Este cuchillo de hoja retráctil, pre-cortada en tramos o segmentos de longitud fija fácilmente desprendibles a la hora de reemplazar un tramo gastado por otro nuevo, fue inventado por el empresario Yoshio Okada en 1956, japonés que luego instaló su empresa Olfa responsable de fabricar los primeros estiletes.

    El cutter no solo facilita la tarea de cortado, sino que brinda a cualquier compañía de mayor tranquilidad al saber que los instrumentos que están utilizando no son tan arriesgados como para generar una baja en la productividad. Por otro lado el cutter resulta más barato en comparación con otras navajas, ya que además de su hoja retráctil pre-cortada está diseñado para utilizar cuchillas de repuesto. Todo dependerá de la cantidad del uso que reciba y de la magnitud de las tareas donde sea aplicado.

    Versátil en sus usos

    Cuando el cutter o estilete salió al mercado sin duda revolucionó las labores de corte en la industria del empaque, gráfica, del cuero, textil, eléctrica, de la construcción, alimenticia, de la artesanía y cualquier actividad que necesitara la apertura de cajas de cartón, bolsas, la ruptura de envoltorio y el corte de paneles de yeso.

    En la actualidad inclusive lo podemos ver como una de las herramientas fundamentales para cortes precisos en manualidades, como es el caso para el corte en una madera balsa para hacer un pequeño arreglo de recuerdo. Según el grosor que presente la cuchilla del cutter este puede ser capaz de efectuar cortes en papel, plásticos, cuero y madera. Por otro lado esta navaja puede presentar dos anchos, o de 9mm o de 18mm.

    El cutter es tan versátil que se presta para ser útil en carpintería, para diseños sobre madera, ángulos, para quitar asperezas, cortar fórmicas o materiales de forro fino. También se aplica en tareas de electricidad tales como el cortado de cables, hasta para pelarlos, cortar tubos de plástico o canaletas, o para abrir cajas de luz. En lo que se refiere a las manualidades es útil para realizar corte en telas, cartulinas, gomas, corte de papel, corte o para afilar palitos, corte de lana, corte de papel celofán, en los papeles de charol, entre otros. Generalmente se puede ver el cutter en las industrias gráfica y textil, así como de uso común en los almacenes, y difícilmente podrá faltar en una oficina o en la caja de herramientas de una casa.

    Precaución al momento de su uso

    Al momento de usar el cutter ten cuidado de no presionar mucho la cuchilla durante el corte, ni pasarla muy rápido ya que corre el riesgo de rayar la mesa sobre la que se esté trabajando y el otro peligro que puede correr es que la hoja de la navaja se rompa. Es importante revisar el ángulo de corte según la precisión y el material que se vaya a cortar. Tampoco es recomendable doblar la hoja de acero ni sacarla de su vaina protectora más de lo debido ya que corre el riesgo de partirse, y ya podrá imaginar la magnitud de ese peligro.  No sobra decir que es recomendable tener cuidado durante la manipulación del cutter para evitar cualquier corte en las manos o en otras partes del cuerpo. Por otro lado es importante volver a guardar la cuchilla retráctil hacia adentro al terminar de utilizar el cutter, es mejor prevenir un accidente por más leve que pueda resultar.

    Otras alternativas para evitar un accidente con un cutter es evitar utilizar aquellos que sean de fabricación casera, ya que no compagina con del diseño del estilete ideal para evitar un percance. También se recomienda evitar el uso de estas herramientas que tengan la hoja mellada, y tampoco deben tener el mango deteriorado, ya que el buen dominio de este instrumento se logra justamente por un buen sostenimiento que se tenga por el mango de mismo, así el corte será más preciso.

    Por último, el cutter ofrece más tranquilidad para abrir flejes o cuerdas de paquetes o cajas ya que asegura que no se afectará ningún artículo que se encuentre en su interior. Ideal para abrir flejes y cuerdas. Pon en tu mano un guante algo grueso y usa con tranquilidad esta herramienta que te permitirá los cortes más precisos y limpios que deseas.

    Tijera: uno de los mejores inventos

    Una de las herramientas más mágicas todos tenemos en el hogar y en la oficina es la tijera. Es tan vieja como la historia de la humanidad y siempre está dispuesta a servir para cortar materiales sencillos como el papel.

    Está diseñada con dos cuchillas de acero que giran alrededor de un eje común, y donde se sitúan dos filos, además en su otro extremo viene con unas agarraderas con dos aberturas por los que el usuario puede introducir los dedos para tener mayor control sobre el corte.Su mecanismo es sencillo. A través de su sistema de eje el usuario puede abrirla y cerrarla, permitiendo así que al pasar una hoja entre sus cuchillas, con la tijera abierta, y al realizar la presión desde el mango las cuchillas se cierran y se efectúa el corte. En cuanto al uso de la tijera, por su extremo con cuchillas no se deja que sea un instrumento cercano a los más pequeños de la casa por el peligro a que se efectúe un corte.

    Un poco de historia de las tijeras

    Existen pruebas de que desde la antigüedad ya se hacía uso de la tijera. En la era del bronce ya utilizaban rusticas tijeras en forma de C y que permitían el corte de pieles y cabellos. Eran elaboradas de una sola pieza de bronce.

    tijera antigua

    Algunos historiadores son partidarios que la tijera como tal en el principio no era utilizada para el corte de pieles sino los cuchillos, sin embargo con la evolución de este instrumento con los siglos hizo posible la diversificación de su aplicación.

    Cuando los arqueólogos profundizaron sobre los griegos y romanos encontraron que estos fabricaron también tijeras y que las utilizaban para corte de pelo, el esquilado de animales, poda de árboles y corte de tejidos. Por evidencias encontradas en la ciudad de Elche, en España, se pudo conocer que las hacían de bronces y de hierro. En la actualidad una tijera de hierro lo más probable ensucie un papel blanco al momento de efectuar el corte.

    Otro de los usos que recibió la tijera a lo largo de la historia fue como implemento fundamental en el tocador de las mujeres romanas, esto quedó como evidencia al ser encontrada entre los objetos de ajuar funerarios de tumbas griegas y romanas.

    Avanzando en la historia, para el siglo XIV la tijera evolucionó hacia la forma con la que es conocida en la actualidad con su pasador entre ambos brazos de la cuchilla. Para 1418 se conoce de tijeras diseñadas con incrustaciones de nácar y pequeñas pedrerías, las cuales eran guardadas en escuches muy ricos de las mujeres de la corte.

    En el S.XVII se generalizó el uso de las tijeras y empezó a emplearse el acero en su construcción. Gracias a la evolución de este instrumento ya los más pequeños pueden hacer uso de él gracias a su punta roma en forma redondeada que reduce el riesgo de algún corte en el infante.

    Variedad de tijeras


    En el siguiente enlace podeis ver en nuestro blog los tipos de tijeras
    .

    Gracias a la evolución de la tijera su uso se convirtió en un hecho versátil. La podemos encontrar especialmente diseñada. Un buen ejemplo de esto es que la más grande y rústica de las tijeras la podemos ver aplicada en la jardinería, mientras que la más delicada y a la vez filosa de ella es utilizada en la peluquería para el corte de cabello, igualmente en cocina, costura, enfermería, y hasta tijeras especiales para cirugía.

  • Pegamento

    En esta categoría podemos encontrar diferentes pegamentos y colas en diferentes formatos: Pegamento en barra, cola blanca, multi-tack, de contacto, masilla adhesiva, pegamento universal, cola lápiz, adhesivo en cinta, adhesivo Loctite, gel, instantáneo, de precisión, para tejidos, para goma EVA, adhesivo en spray y pistola termoadhesiva. 

    Pegamento: lo que no debe faltar

    Cuando se trata del hogar o la oficina la herramienta que jamás debe faltar es el pegamento. Se utiliza para adherir un objeto con otro gracias a los componentes de su fórmula, tarea que se realiza prácticamente a diario en cualquier despacho. La viscosidad varía de una fórmula a otra, según la fuerza de la adhesión que se quiera y lo rústico que sean los materiales involucrados en la tarea. De seguro quiere pegar una etiqueta que identifique una carpeta, entonces fácil, aplique un poco de pegamento sobre el adverso de la etiqueta, sin excederse en la cantidad, y luego coloque el anuncio sobre la carpeta haciendo una pequeña presión.

    El objetivo del pegamento es que pueda mantener unida dos cosas haciendo posible que sus superficies entren en contacto, pero sin llegar al punto de que se atraviesen o se ensamblen. En el mercado se podrá encontrar una gran variedad de estos, comenzando por diversas fórmulas según la fortaleza que se requiere al momento de efectuar la adhesión y la resistencia que puedan poner los materiales involucrados en la acción. Podremos encontrar pegamentos realizados a base de caucho de origen natural, de variados polímeros, inclusive componentes naturales como lácteos, maíz o las patatas (papas). Los más comunes son los pegamentos llamados cola blanca, que son de uso para el hogar, y que por su fórmula ligera puede ser utilizada por los niños para realizar la tareas escolares. Se aplican generalmente para realizar pegado de papeles, y su efecto es inmediato y duradero.

    Antecedentes del pegamento

    Se dice que al encontrarse una pequeña evidencia de una gota de alquitrán, con huella de un neandertal, se estaba al frente del primer pegamento que se conozca en la historia. Posteriormente que los primeros pegamentos fabricados por el hombre fueron hechos con material de animal tales como tendones, piel y huesos de animales que proveen colágeno. Según los registros históricos, fue en 1750 cuando se otorgó la primera patente por un pegamento. Esto ocurrió en Gran Bretaña cuando se fabricó un adhesivo a base de componentes de pescado. Fue en el siglo XX cuando se fabricaron los primeros pegamentos sintéticos. En 1912 el químico alemán Fritz Klatte descubrió el PVA (polivinilacetato), y él sería el responsable de crear la primera cola blanca, es decir, ese pegamento blanco que tradicionalmente se usa en las tareas escolares.

    Por su parte el químico norteamericano Harry Croover, durante la Segunda Guerra Mundial, hizo experimentos para hallar el pegamento más ideal para las mirillas de los rifles, lo que le permitió descubrir un adhesivo con otro componente a base de cianoacrilato. Este tiene la particularidad de pasar de líquido a sólido de manera más rápida; es por eso que ve que algunos pegamentos al caer sobre la piel se solidifican de forma inmediata.

    Tipos de pegamento

    Los pegamentos varían según sus componentes. Podremos encontrarlos como adhesivos sintéticos realizados a base de polímeros. De seguro habrá escuchado nombrar a la silicona, pues este es un tipo de pegamento sintético.

    En segundo lugar están los pegamentos de origen vegetal, lo que incluye adhesivos hechos de caucho vegetal y hasta almidón de maíz, y finalmente los aquellos de origen animal. Pero hablando en términos industriales y de funcionalidad esta herramienta la podrá conseguir en las siguientes formas:

    En primer lugar podrá encontrar los pegamentos húmedos. Estos se aplican por una sola de las partes que se quiere unir. Apenas se aplique y se unan las partes, al secarse el contenido se habrá logrado una fijación segura de los elementos involucrados.

    Por otro lado están los sin solventes, los cuales cuentan con el agua como parte de sus componentes para lograr un mejor resultado y menor incomodidad al momento de aplicarlo, ya que los más espesos suelen ser más engorrosos al momento de utilizarlos. Por lo general estos pegamentos sin solventes resultan mejores al ser utilizados sobre materiales porosos.

    Los pegamentos de contacto en cambio requieren ser aplicados en las dos parte que se van a unir. Se diferencia del primero que requiere una mayor presión para lograr la adhesión de los materiales y esperar que se evapore para que logre su tare efectivamente. Este tipo de pegamento aunque más engorroso que el anterior, resulta más resistente al final.

    Además están los reactivos. La reacción química que hacen al endurecerse junto con los materiales involucrados hace que se diferencien del resto de los pegamentos, lo que también se denomina una reacción física o catalítica. Por lo general están hechos de uno o dos componentes.

    Lo más reactivos tienen una acción inmediata a entrar en contacto con el oxígeno, por lo que se recomienda que se aplique inmediatamente para evitar que sus componentes pierdan las propiedades adherentes y en una sola cara que vaya a unirse.

    También están los reactivos de dos componentes, los cuales afortunadamente no se afectan fácilmente por el entorno. Se pueden encontrar en polvo o líquido que deben ser mezclados para que tengan la reacción deseada y manipularse dentro de un tiempo prudencial según las indicaciones que traiga.

    Lo más recomendable es hacer presión sobre los materiales que se desean unir luego de aplicar el pegamento, y esperar hasta que este haga su efecto para dejar las piezas tranquilas y seguras de que están unidas. De todas maneras, el proceso puede variar de tiempo entre uno pegamento a otro según las condiciones del ambiente.

    Por otro lado están los pegamentos de fusión caliente. Estos son vendidos en forma de láminas, polvo, algún granulado, barra o cartucho. Lo particular de este es que requiere unas condiciones extremas de temperatura como son de 110ºC a 220ºC según lo poroso y rudo que sea el material a ser unido.

    Por último están los pegamentos autoadhesivos. Estos son utilizados cuando no se necesita que la adhesión dure tan fuerte por largo tiempo. Un ejemplo de este tipo son las cintas adhesivas que traen una de sus caras con un lado con pegamento con las propiedades de unir correctamente dos materiales.

    Usos del pegamento

    Lo más tradicional es ver un pegamento de barra o húmedo en las oficinas y las casas para realizar el pegado de papeles. Sin embargo la función de este instrumento supera esa visión.

    Los distintos estudios a sus componentes, sean vegetales, sintéticos o animales, han permitido que en el mercado haya una gran variedad de pegamentos con aplicaciones diversas.

    En las manualidades es casi fijo ver los pegamentos sintéticos, mientras más transparentes en sus componentes mejor, ya que así no afecta la estética del objeto que se esté realizando. Inclusive cuando se trata de un diseño texto puede servir al momento de agregar encajes o detalles que no son posibles de unir con zurcido.

    También podremos encontrar pegamentos más fuertes tanto en lo intenso del olor de sus componentes como en su efecto. Conocemos esa pega que es conocida tradicionalmente como pega de zapatero. Esta permite unir partes del calzado que parecen irreconciliables y así poder volver a utilizarlo con todas sus piezas juntas.

    De la misma forma podrá encontrar pegamentos cuyos componentes son ideales para la carpintería, haciendo posible diseños de muebles con más detalles según la variedad de gustos de los clientes. Igualmente para la tapicería, e inclusive los más fuertes para uso industrial.

    Si eres de los que les gusta leer, pues imagina que hasta existe un pegamento ideal para el empastado de libros. Tal vez podrías improvisar uno o comprarlo ya hecho y recuperar aquellos textos que amas y que están un poco dañados. Busca en nuestro catálogo y de seguro conseguirás el que necesitas.

  • Correctores

     Correctores: Corrector líquido, cintas correctoras, recambios cintas correctoras, cinta correctora recargable, lápices correctores y expositores de las mejores marcas como TIPP-EX,  PAPER MATE, PRITT al mejor precio

    Correctores

    En algún momento de tu vida, seguramente, te ha sucedido que cometes un error al escribir con un bolígrafo y luego no encuentras la forma de resolverlo. Pues esto es posible y sin tener que tachar el error, utilizando un poco del famoso corrector líquido, también conocido como tippex.

    Al hacer uso constante de bolígrafos, es muy probable que estés propenso a que este tipo de accidentes te sucedan, pero gracias a estos pequeños inventos, la solución es más rápida de lo que muchos pueden pensar.

    Pero ¿Y qué es el tippex o corrector líquido?

    Pues se trata de una sustancia blanca opaca, que se utiliza para corregir errores sobre el papel hechos con tinta de lapicero. Esta se coloca sobre el error y una vez que se seca, se puede volver a escribir sobre esta capa blanca.

    En el mundo existen infinidades de cosas que se utilizan en la vida cotidiana, pero que muchos desconocen cómo llegaron de un momento a otro a sus manos, para facilitar la realización de una tarea determinada.

    Para saber cuál es el origen del famoso tippex, tenemos que viajar unos 66 años en nuestra historia, específicamente a Estados Unidos, en donde una mujer conocida como Bette Nesmith Graham, consiguió trabajo como secretaria en el Texas Bank & Trust. A pesar de haber estudiado algo de mecanografía, la protagonista de esta historia no tenía buena técnica en su oficio, lo que hacía que cometiera muchos errores cuando utilizaba la máquina de escribir, tanto así, que tenía que repetir un mismo trabajo varias veces.

    Con este gran problema encima, Bette, comenzó a idear posibles soluciones, pero sin obtener resultados favorables. Hasta que un día, al observar a unos pintores haciendo su trabajo, se cuenta que estos al pasar la brocha sobre algún fallo, este se corregía automáticamente, por lo que pensó que podía utilizar esta misma técnica para enmendar los suyos.

    En un abrir y cerra de ojos, la mujer comenzó a experimentar y empezó a mezclar pintura blanca con otros materiales para obtener el resultado que esperaba.

    Mientras buscaba la forma de obtener el producto final, sin ningún tipo de fallas, la secretaria llevaba un pequeño envase con la mezcla y un pincel, para así probar lo que pronto todos conocerían como el corrector.

    Esto causó sensación entre sus compañeras del banco, y poco a poco fue adquiriendo popularidad. Ya para 1956 el invento estaba libre de problemas y fue patentado por su creadora.

    Los primeros en ver un gran negocio con este invento, fueron los dueños de una empresa conocida como Bette (hoy la conocemos como Liquid Paper). No se equivocaron, pues con el pasar del tiempo, lograron obtener buenas ganancias comercializando este ingenioso producto.

    Actualmente este material es utilizado por una gran cantidad d personas en todo el mundo, para corregir de forma rápida los errores causados por el bolígrafo.

    En cada sitio de nuestro planeta se puede conseguir este producto, claro, en diferentes presentaciones para lograr satisfacer las exigencias y necesidades de cada consumidor.

    En este artículo conocerás los diferentes tipos de Correctores o Tippex.

    Corrector de pincel:

    Este consiste principalmente en una pequeña botella con el corrector en su interior. Para corregir la falla, solo se debe tomar el pincel y se esparce una pequeña cantidad de tippex en el error, esperas a que seque y ¡Listo! Esta es una de las primeras presentaciones que se conocieron en el mundo, y actualmente se siguen comercializando millones anualmente.

    Lápiz de corrector:

    esta es una de las presentaciones más utilizadas en todo el mundo actualmente, pues es muy cómodo y práctico en su uso. Lo único que debes hacer es colocar la punta sobre el error a corregir y presionar el lápiz hasta que salga el líquido. La ventaja de este tipo de corrector es que se puede ahorrar muchos más producto que con la presentación tradicional.

    Cinta correctora:

    este es uno de los correctores más modernos. Su pequeño tamaño y poco peso lo hacen perfecto para ser llevado a cualquier lado. Este corrector funciona como una cinta adhesiva que se coloca sobre la falla que se quiere corregir y se corre hasta que quede cubierto todo el error. No hay que esperar a que seque, por lo que se puede empezar a escribir inmediatamente.

  • Chinchetas y clips

    Chinchetas:comprar chinchetas niqueladas, cobreadas, plastificadas,  agujas de señalización y Clips y accesorios de encuadernación: labiados, de mariposa, pinzas pala abatible, pinzas clip, encuadernadores, fásteners, anillas, clips Mori.

    Clips y chinchetas: siempre útiles


    Si existe un par de instrumentos útiles y demasiado comunes en una sala de reunión de cualquier oficina, o en el despacho de una gerencia son las chinchetas y los clips. Plenos de curiosidades y usos, revisemos sus principales características.

    Las chinchetas


    En primer lugar tenemos las chinchetas. Este pequeño elemento es el ideal para fijar papel o cartón en tableros de corchos y hacer que algunas notas en cualquier cartelera resalte para que quede a la vista del público.
    Son ideales cuando se trata de organizar un proyecto y delimitar las áreas de competencia de un equipo de trabajo, o si lo que deseas es dejar un mensaje de la primera tarea a realizar el día siguiente para que no la olvides.
    Esta pieza, que parece tan simple y sencilla en la rutina de una oficina, viene diseñada generalmente con material metálico para que logre el objetivo de traspasar los papeles y fijarlos.

     

     Un poco de historia sobre las chinchetas


    Las chinchetas, también conocidas como tachuelas, no tienen una historia bien clara. Algunos señalan que en 1900 esta ya era utilizada por Edwin Moore, fundador de la empresa Push-Pin.
    Otra versión señala que fue creada por el relojero Johann Kirsten en el año 1903 en Uckermark, Alemania. Los registros históricos indican que este vendió sus derechos a Lindstedt, un agente, quien recibió una patente de la oficina en 1904.
    Lo triste de esta versión es que el relojero alemán nunca volvió a percibir una ganancia por este invento. Algunos explican que la chincheta utilizada en EEUU era un modelo diferente al que comercializaba Lindstedt.
    La última versión de este cuento es que esta herramienta había sido creada en 1888 por Heinrich Sachs, un propietario de procedencia austriaca. En todo caso, sea norteamericana, alemana o austriaca, de igual modo la chincheta ya tiene más de 100 años de vida entre nosotros.

    Tipos de chinchetas


    La primera chincheta en conocerse es la clásica que posee una punta metálica y cuya parte superior puede ser de diferentes colores. Posee un extremo con una cabeza plana que viene de colores lo que facilita la tarea de identificación por parte del usuario.

    Por otro lado está la americana que es más práctica al momento de su manejo por la forma de su cabeza. Permite ponerla y quitarla con facilidad, ya que trae su extremo en forma cilíndrica de plástico en diferentes colores.
    Por último está la tachuela, que es aquella que viene con una cabeza plana y fabricada en acero o hierro. Su diseño es más práctico pues viene soldada la cabeza junto al resto del cuerpo de la chincheta. Por la dificultad en su manipulación resulta más útil en tareas de tapicería de mobiliario, mientras que las anteriores son más aplicadas en tareas más sencillas sobre papel.

    Los clips


    Si hay una herramienta que jamás debe faltar en una oficina son los clips, inclusive para cualquier estudiante. Consiste en un objeto metálico que viene diseñado con un sistema mecánico de pinza que ayuda a agrupar unos documentos de manera temporal, y lo mejor de todo sin maltratar la hoja.
    Este utensilio viene diseñado con un trozo de alambre, o puede ser otro material, con una forma de dos paralelas que se unen con puntas ovaladas, generando así diferentes pliegues ideales para mantener unida las hojas.
    Los clips suelen ser fabricados en acero, generalmente, pero en el mercado encontrará hasta en plástico, y lo más interesante son la diversidad de acabados en que se puede encontrar.
    La idea es que este instrumento, que suele fabricarse con un alambre, pueda doblarse sobre sí mismo y hacer el efecto de una pinza sobre los papeles para mantenerlos unidos.


    De dónde vienen los clips


    Según los historiadores hay posibilidades de que los primeros clips fueran fabricados por los bizantinos, sin embargo, la evidencia más tangible de la aparición de este instrumento data de 1867 año en el cual le fue concedida la patente al estadounidense Samuel B. Fay. En su momento estos primeros clips eran utilizados para sujetar etiquetas sobre textiles.
    Posteriormente en 1877 otro estadounidense, Erlman J. Wright, patentó otro tipo de clip, más parecido al que se conoce en la actualidad, y que es el registro que se tiene del primer uso de este como sujetador de papeles.
    Cuando se habla de clips varios fueron quienes obtuvieron una patente para la fabricación de un tipo particular, pero fue en 1890 cuando se tiene registro de que una empresa solicitud como firma comercial la patente para un clip. Se trató de la compañía británica The Gem Manufacturing Company, ello explicaría porque algunos clips fueron conocidos como “Gem clip”.
    Se dice que originalmente en las oficinas sujetaban los papeles con alfileres, pero obviamente eso resultaba engorroso y peligroso pues de seguro no faltaría un pinchazo indeseado. ¿Se imagina juntando documentos con alfileres? Afortunadamente desde hace más de siglo y medio existe en nuestros escritorios el clip.

    Tipos de clips


    En la actualidad hay una gran variedad de clips. Con el tiempo ha modificado el tamaño y grosor este instrumento permitiendo ampliar el campo de aplicación del mismo.
    Primero está el clip estándar de acero más tradicional que se conoce, el cual inclusive es utilizado en informática cuando se requiere intervenir sobre un hardware difícil de operar o para abrir una unidad de disco de la PC, entre otras aplicaciones, sin olvidar su utilidad de mantener unido un grupo de documentos de manera temporal.
    Como veníamos indicando, su tamaño y apariencia ha variado. En la actualidad se pueden encontrar los clips tipo mariposa que son más vistos en las oficinas, son más grandes que los primeros y provee de dos extremos que sirven de sujetadores.
    También podemos encontrar clips más grandes fabricados en plástico o con revestimiento de este mismo material cuya aplicación no requiere tareas rústicas. En su mayoría vienen en diseños variados y personalizados según la preferencia del usuario y en colores llamativos.  
    Por último está el clip de presión, también conocida como tipo pinza, que igualmente sirve para agrupar documentos. Este clip es más cómodo al momento de su manipulación  pues viene diseñado con un sistema de presión que se sirve de dos palancas de acero sobre el metal que agrupa los papeles, y dichas palancas son más grandes en comparación con el estándar por lo que su agarre no resulta engorroso.
    Hasta para los más pequeños de la casa existen unos clips bastante atractivos y divertidos cuya parte superior puede ser en forma de mariposa, carro, una casa, y por qué no con el logo del ratón Mickey que tanto sigue influyendo en los niños.
    Más allá de la visión moderna y del impacto de la tecnología en los diferentes quehaceres del hombre actual, el clip sigue siendo un instrumento fundamental en toda oficina, en cualquier área de educación, inclusive en el hogar. Sea cual sea su aplicación no hay tienda de papelería que descarte este instrumento como parte de su oferta, pues están conscientes del impacto que aún mantiene.
    De todas maneras la creatividad del ser humano es infinita y de seguro nunca paran de llegar correos a la empresa Gem con una propuesta de diseño para un clip nuevo. ¿Se le ocurrió un diseño atractivo? No lo descarte mientras sigue haciendo uso de los que ya conocemos.

  • Taladros

    Perforadoras y Taladros: a presión con diferentes dibujos, de 1 agujero, 2 agujeros, 4 agujeros   Accesorios: recambios de punzones

    Taladros de papel


    Existe otra forma de unir documentos más allá de la manera tradicional y es haciéndoles perforaciones que luego sirvan como espacio para juntar con anillas y hacer un solo bloque de hojas con un tema específico, y para lograr ese cometido está un instrumento ideal, se trata del taladro de papel también conocido como perforadora.
    Este instrumento, cuyo mecanismo nos parece el más sencillo de todos, es muy común verlo en cualquier oficina. Consiste en un instrumento que trae una palanca con dos o más agujeros. La idea es que al hacerle presión sobre el cilindro afilado logre traspasar el papel, sobre todo en un número reducido de páginas.


    Tipos de taladros de papel


    En el mercado encontrará en primer lugar el taladro de papel estándar. Este viene con una palanca de aproximadamente 8 centímetros que da cabida para abrir solo un agujero en pocas hojas. Dentro de estas podrá encontrar las que dejan una perforación circular, y otras de diferentes formas en sus perforaciones, ideales para manualidades.
    Existen perforadoras de mayor calado ideales para uso industrial que tienen una mayor capacidad, es decir, pueden abrir el agujero en una mayor cantidad de papeles por lo que agiliza el trabajo. Estos taladros industriales suelen tener unos brazos más largos, pero el mecanismo es el mismo.
    Hay taladros de papel más desarrollados que tienen la capacidad de no solo hacer el perforado sino de insertar un sujeta-papel metálico, estos son los llamados taladros o perforadoras ayelet.
    Estos son el mejor ejemplo de cómo la creatividad del hombre se amolda a las necesidades de cada uno de los oficios haciendo posible un verdadero desarrollo industrial, y su sujeta-papel metálico permite mantener unido un grupo de documentos de forma más permanente, siendo semejante al efecto que produce una grapadora con sus grapas.
    Por otro lado están los taladros de varios agujeros. Suelen ser usados con el objetivo de cuadrar varios agujeros en el papel para luego colocar las anillas sobre el documento, es decir, ideal para un proceso más rápido de encuadernación.
    En su mayoría estos tipos de perforadoras suelen acumular papel en su interior como evidencia de su mecanismo, y deben ser vaciados reiteradamente según la cantidad de trabajo donde se aplique.

    Por último están los taladros diseñados exclusivamente para manualidades. Estas perforadoras suelen traer diseños muy diversos para que los agujeros que queden en el papel resulten divertidos y delicados a la vez. Son tan variados que pueden traer formas de corazones, trébol, animales, mariposas, entre otros.
    Hay unos más evolucionados llamados cenefa que traen una base mientras traen diversas plantillas con secuencia de diseños más impresionante que las primeras. Como se aplican generalmente en los bordes de los papeles les suele dar una visión más delicada al diseño que sobre este se está haciendo, es decir, una presentación con bastante esmero.
    De este tipo de perforadoras están las que traen una cuchilla más fuerte, son llamadas sacabocados, y son capaces de efectuar formas sobre cartón y cuero, es decir, ideales para aquellas manualidades que requieren materiales más rústicos, inclusive plástico liviano. Su uso más formal es para marcar los tickets cuando estos han sido usados.
     

    Los estándares internacionales


    En Estados Unidos el taladro de papel más usado es aquel que trae dos barras para perforaciones con un diámetro entre 6 y 0.5 mm cada una, mientras que sus centros presentan una separación de 0.5 a 80 nn y a una distancia entre ellos de 12 a 1 mm. Esta es llamada la perforadora ISO 838 y es conocida como la de estándar internacional.
    También en el norte de América es común encontrar el taladro de papel estándar de tres perforaciones. Esta perforadora trae un diámetro de 6.35 mm, mientras que la separación de los centros de cada una es de 108 mm.
    Pero en Suecia podrá encontrar que el taladro que utilizan con mayor frecuencia es el que trae cuatro agujeros. Se denomina triohålning y las perforaciones vienen diseñadas con un diámetro de 21 mm cada uno, mientras presentan una separación de 21 mm.
    De acuerdo al ritmo de una oficina promedio es común observar los taladros pequeños hasta unos de mayor envergadura con capacidad de perforar 150 páginas. Para trabajos que implican una cantidad mayor de hojas pueden encontrarse las perforadoras con capacidad de abrir un agujero en 470 páginas en un solo movimiento de la palanca, son conocidas como las perforadoras múltiples.

    La historia del taladro de papel


    Los primeros registros que se tienen de un taladro de papel datan de 1886 cuando el alemán Frederich Soennecken creó esta primera herramienta que para aquel entonces fue conocida como agujero golpeador. Específicamente el 14 de noviembre de ese año solicitó la patente y la denominó la máquina Papierlocher Sammelmappen.

    Posteriormente en EEUU, Benjamin Smith creó una versión mejorada. Este norteamericano trabajaba en Massachusetts y se dedicó a mejorar la versión alemana creando una perforadora de dos piezas de metal con un agujero en la pieza de fondo y un dispositivo de corte afilada en el otro extremo.
    De acuerdo a los registros estadounidenses la patente que obtuvo Smith por este invento fue la número 313.027.
    Para 1893 Charles Brooks fue el responsable de crear una versión diferente. Su taladro de papel incluía además una pieza donde se anexaba los trozos de papel cortados luego de pasar la perforadora sobre la hoja. Es el más parecido a la versión que se conoce en la actualidad.
    Con el pasar del tiempo este instrumento ha ido perfeccionándose, no solo en su diseño sino también en los materiales que los componen para hacerse cada vez más fácil de manejar en el diario transcurrir de las actividades comerciales.
    Hasta la fecha la Oficina de Patentes de Estados Unidos lleva en sus registros un total de 2000 versiones de la perforadora de papel, lo que deja ver que la creatividad del ser humano es infinita. Cabe preguntarse hasta dónde podremos ver esa capacidad del hombre por perfeccionar lo ya creado y siempre seguir en la marcha de la modernidad.
    Dentro de esas 2000 patentes entregadas hay un modelo de taladro de papel cuyo diseño consiste en una placa de presión y anillos apilados, estos últimos ideales para permitir que la perforadora pueda pasar a través de las pilas de papel más fácilmente. Lo mejor de esta versión es que no requiere que el usuario aplique mucha fuerza para lograr el cometido.
    También podrá llegar a ver un taladro de papel con la capacidad de que sus agujeros sean cambiados, al igual que el espacio entre estos según como sean los requerimientos de quien usa la herramienta.
    Si observa en nuestro catálogo existe también una gran variedad de taladros de papel que pueden serle muy útil de acuerdo al área donde vaya a aplicarlo. Al final, este instrumento ha facilitado no sólo la encuadernación de documentos sino también la posibilidad de archivar páginas de acuerdo al orden deseado por los usuarios.
    La inventiva del hombre sigue avanzando, las tareas de las oficinas siguen siendo cada vez más complejas, la tecnología no reduce en su totalidad la necesidad de la mano de obra calificada y siempre el ser humano buscará facilitar la dinámica de sus actividades cotidianas.

  • Grapadoras y grapas

    Grapadoras y accesorios: Grapas de diferentes medidas y cantidades, grapadoras baratas, minigrapadoras, grapadoras eléctricas, grapadoras profesionales, grapadoras de sobremesa, grapadora de tenazas, grapadora de grueso, grapadoras de brazo largo, extraegrapas, grapadoras para papel y para grapar cajas, clavadoras, el mejor surtido en grapadoras y accesorios.

    Grapadoras, grapas y accesorios

    Así como existen herramientas en toda oficina que ayudan a mantener unido un grupo de documentos de manera temporal, como es el clip, también están aquellos que permiten un agrupamiento permanente gracias a la sujeción que hacen con su mecanismo, nos estamos refiriendo a la grapadora y las grapas

    Grapadora

    Si lo que desea es agrupar una serie de documentos y que queden sujetos de forma más permanente, de manera de no correr el riesgo que se extravíe uno de ellos, entonces aplique fuerza de la grapadora sobre el papel hasta que la grapa se adapte a la forma y mantenga unido al documento. Este instrumento se sirve de un cargador donde van las grapas con un orificio por donde se colocan y otro por donde sale al momento de ser aplicada, luego tiene el empujador que es la palanca que se acciona sobre las grapas y las lleva hasta la rendija. También posee la base que presenta dos fisuras para darle la forma a la grapa al momento de aplicarla, y finalmente la cubierta que al descender clava la primera grapa sobre el papel. El objetivo es que cuando la grapadora de oficina libera la grapa sobre el papel perforándolo y esta al ser doblada en su extremo, asume una forma que permite la sujeción de los documentos. La forma que adopta es muy similar a una mordida. Las grapadoras han evolucionado en formas y tamaños. Se puede observar que las más pequeñas se aplican para unir una cantidad de documentos más pequeño y pueden verse en hogares y oficinas. No obstante, cuando se desea grapar una cantidad considerable de hojas y el tamaño de la grapa resulta inútil, se usan unas grapadoras más grandes que se pueden ver con frecuencia en establecimientos de papelería y copisterias. En esta categoria encontrara grapadoras de bolsillo, grapadoras escolares, grapadoras electricas a muy buen precio.

    La historia de la grapa

     De acuerdo a los registros históricos la primera grapadora se conoció en el siglo XVIII para el rey Luis XVII de Francia. En aquel entonces cada grapa era fabricada con la insignia de la corte real. Con la aparición de la imprenta y el crecimiento en el uso del papel aumentó la demanda por el uso de este instrumento. El 7 de agosto de 1866 se conoció la primera patente oficial de una grapadora cuando la oficina de patentes Novelty patentó la grapadora Noveltlirtsen, la cual aplicaban para grapar documentos o libros, inclusive alfombras, muebles y cajas. Ese mismo año Joan Barbour patentó la grapadora modelo 56.567 en Estados Unidos que es el modelo más cercano a la grapadora que se conoce en la actualidad. Desde entonces se diseñaron diversos modelos de este instrumento y muchas propuestas de acuerdo al campo donde se deseaba aplicar.  Se sabe que las primeras grapadoras ejecutaban un solo disparo de grapa, por lo que debían ser recargadas luego de cada uso. Fue en el siglo XX cuando surgieron las primeras grapadoras multi-carga con un carril de disposición que facilitaron la tarea en la oficina y otras áreas.

    una-de-las-primeras-grapadoras.jpg

     

    Tipos de grapadoras

     

    De acuerdo al tipo de grapadora podemos encontrar en primer lugar la de sujeción. Esta clava la grapa en el papel. Dicha grapadora trae una fisura en su base que permite que los extremos de la grapa se giren hacia adentro. Es el mecanismo más conocido de este instrumento. También están las grapadoras viradas, son aquellas que permiten la sujeción de objetos sobre superficies. Por ejemplo, cuando se desea grapar un documento sobre una pared o un tablero de anuncio, inclusive una cartelera. La grapadora denominada Pin permite unir de manera temporal documentos o artículos, especialmente de tela. Su mecanismo consiste en un leve giro de la grapa hacia afuera y esta se une con relativa seguridad al objeto, esto tiene la facilidad que puede ser retirado sin mucha dificultad.  Por su parte, la tipo Saddle viene con unas grapas en forma de V invertida y es aplicada para la elaboración de folletos. Pero la aplicación de este instrumento supera el campo de las oficinas y la papelería, ya que su mecanismo ha sido aplicado hasta en la salud, es por esa razón que existe la grapadora quirúrgica.  Esta versión no se parece a las grapadoras, ya que aunque no posea la base con la fisura para doblar las grapas, estas últimas se doblan en forma de M al momento de entrar en contacto con la piel cuando se aplica una pequeña presión con el mango sobre los ganchos. Este instrumento en la salud viene a sustituir el proceso de sutura tradicional para cerrar la evidencia de una operación en el paciente. Grapadoras de oficina electricas, tienen el mismo funcionamiento que las manuales pero en vez de hacer presion es un motor electrico el que desempeña esa funcion, estas grapadoras sun muy utiles en oficinas con grandes volumendes de trabajo. Ya que al no tener que hacer el esfuerzo se ahorra tiempo, energia y posibles futuras lesiones. Son muy utiles para personas con algun tipo de lesion que le dificulten el movimiento de la grapadora manual.

    Por último, están las grapadoras neumáticas que sirve para aplicarse sobre materiales rudos como la madera o el metal. Su mecanismo consiste en utilizar el aire comprimido para forzar la salida de la grapa fuera del instrumento y que haga su función sobre la superficie deseada. Por ser la más fuerte de las grapadoras es utilizada en tareas de la construcción, tapicería y para algunas mejoras del hogar.

     

    Las grapas

     Se expuso de las grapadoras, y estas no pueden hacer su función si no existiera la grapa, la una va muy ligada a la otra. La grapa es en una pieza de hierro o metal cuyos extremos se presentan forma doblada y puntiaguda que le permite clavarse y sujetar el papel.  Para entenderlo de una forma más sencilla, es un trozo de metal que se estaca en una superficie para mantener unidas varias piezas de un mismo material. A lo largo de la historia se utilizaba en las fábricas para conectar los sillares que se usaban en las construcciones económicas. Algunos historiadores aseguran que ya era utilizada por los romanos para las construcciones y que podían ser de madera en forma de doble cola, aunque hay posibilidades de que las más usadas fueran las de bronce.  Más adelante, estas grapas de hierro se repetían para formar una cadena y atar bloques. Asimismo, cuando se trataba de las obras de marmolería se utilizaban grapas de cobre o bronce o se cuidaba de cincelarlas para evitar su oxidación. Podían recibir diferentes usos ya que adoptaban variadas formas de acuerdo al objeto que fueran a sujetar o sujetar las chambas de las chimeneas.

     

    Según el uso que tipo de grapa necesitas

    De acuerdo al tamaño y grosor de la grapa variará su aplicabilidad. Las más frágiles serán utilizadas para el engrapado de documentos de poca cantidad, mientras que las más fuertes pueden ser usadas en tareas de construcción.  En promedio una grapadora de oficina requiere de una grapa de 6 milímetros, por lo que el número de hojas que puede unir es más finito. Esto se debe a que para cubrir una cantidad mínima de documento requiere de un espacio en parte posterior de la hoja para la grapa para que pueda cerrarse correctamente asegurando así la unión.  De todas maneras, en la actualidad existen grapas más grandes y grapadoras de mayor magnitud que hacen posible completar una tarea que sea de mayor envergadura, sobre todo cuando se trata de la encuadernación de un libro o libreta. Por último, ese kit que puede resultar complejo entre la grapadora y la grapa no puede estar completo sin el sacagrapa, el cual permite retirar el efecto causado en la grapa sobre la hoja sin afectar la mano de quien la aplica.

     Quitagrapas

    En esta categoria tambien encontrar quitagrapas, estos minialicates son muy utiles para cuando se nos ha quedado una parte sin grapar o cuando tenemos que sacar la grapa para poder hacer fotocopias o modificar algun papel del interior.

  • Gomas elasticas

    Gomas Elásticas: Surtido variado en gomas elásticas con diferentes medidas y grosores. Encuentre la que mejor se adapta a sus necesidades.

    La utilidad de las gomas elásticas


    Si hay un instrumento que resuelve en muchas tareas de la casa y otros espacios es la goma elástica. Es interesante cómo ha evolucionado y la cantidad de aplicaciones que tiene; seguramente no imaginas que puede ser tan antigua como los pasos del hombre sobre la tierra.
    La goma elástica es una banda anular de caucho elástico, que se utiliza generalmente cuando se quiere mantener dos o más objetos juntos. Está constituida por segregaciones de hule y caucho que producen algunos vegetales sintéticos, también contiene ciertos hidrocarburos que son el componente que le da la propiedad de elasticidad y dureza a la vez.


    De dónde viene la goma elástica


    Tal como señala la historia, Cristóbal Colón regresó a España de su segundo viaje con un cargamento de goma. Otros cuentan que Hernán Cortez se asombró al ver a las civilizaciones mayas y aztecas utilizaban la goma para la fabricación de balones para diferentes juegos, a la vez que lo utilizaban para impermeabilizar ciertos objetos.
    Lo cierto es que ese primer contacto de los europeos con la goma estuvo lleno de curiosidad. Primero la manipularon igualmente para fabricar balones, pero cuando empezaron a experimentar con la goma al mezclarla con componentes sintéticos entonces descubrieron el hule y creció su aplicación.
    En 1819 Thomas Hancock, reconocido inventor inglés, desarrolló un proceso de mezclar la goma con solventes lo que le permitió descubrir el hule, y de ahí se descubrió la propiedad elástica de la goma y llevó a su aplicación para la fabricación de botas y algunos impermeables.
    No obstante, el descubrimiento también llevó a conocer que este material no era resistente al calor y al fuego. Estos primeros calzados de goma eran de baja calidad pues resultaban pegajosos y quebradizos.
    En 1839, Charles Goodyear se dedicó a indagar más sobre este material al aplicar la vulcanización y consiguió lo que hoy en día se conoce como el caucho. Ese proceso fue accidental, y consistió en mezclar el hule natural con azufre y aplicando algo de calentamiento. Posteriormente Stephen Perry patentó la banda de caucho el 17 de marzo 1845.
    Aunque la goma como se conoce actualmente no se sabe a ciencia cierta su fecha de origen, se sospecha que ya desde la prehistoria fue utilizada por el hombre para el proceso de caza.
    Alguna de las aplicaciones más increíbles fue que en 1472 el químico Sir. Percival Goffman, buscaba con insistencia una forma de que sus medias no se les cayeran, por lo que descubrió que rellenando la goma con algodón podía lograr el efecto deseado. En la actualidad es inmensa el uso de este simpático elemento.
    Lo increíble de este producto, como ya se expuso, es que tiene un origen totalmente natural. Es asombroso imaginar que el árbol de caucho sea capaz de generar un componente tan útil como su savia, también conocida como látex, capaz de transformarse en un elemento elástico de múltiples usos.
    Sin embargo, las diversas investigaciones han permitido descubrir las propiedades del látex en una variedad de árboles del continente americano como son balata, sapirangui, gutapercha, chicle y muchos otros.


    Algunos usos de las gomas elasticas


    Este versátil producto es capaz de ayudarte en diversos asuntos.

    • Quizá no consigues destornillar un tornillo desgastado, pues coloca la goma sobre la punta del destornillador al momento de hacer presión sobre el tornillo, la goma se adaptará a la forma irregular de este último y lograrás el cometido.
    • Si no quieres que se cierre una puerta en algún momento, pues coloca la goma elástica enganchando ambos pomos y así podrás asegurarte de ningún cierre imprevisto de la puerta.
    • En la cocina, de seguro que al momento de hacer uso de la tabla el principal conflicto es que esta se mueve. Coloca en ambos extremos de la tabla de picar una goma elástica rodeando la misma de manera que la base aproveche la propiedad adherente de la goma para que no se te mueva la tabla mientras picas tus aliños.
    • Otra opción para ser aplicado es cuando se te dificulta abrir un frasco de cristal. Coloca la goma rodeando la tapa del mismo, luego pones presión con tus manos para abrir y verás que como no se te resbala entonces pudiste realizar la tarea. La idea consiste en facilitar el trabajo ya que al poner la goma los dedos no se resbalan.
    • Si tienes una pequeña reunión en tu casa y los vasos todos se asemejan entonces es bueno que coloques una goma de cada color en los vasos de manera que cada quien identifique el suyo, según el color de la goma.
    • Una de las opciones de uso más seguida por las amas de casa es aprovechar las gomas elásticas para sellar la boca de cualquier envase cuando la tapa del mismo no está o está dañada. Con un pequeña tela o trozo de bolsa, tapa la boca del envase y luego lo rodea con la goma elástica para que quede bien cerrado, eso ayudará a preservar el contenido del mismo.
    • Es común ver que en los bancos un paquete grande de billetes se mantiene unido al usar a una goma elástica alrededor.
    • También, los repartidores de periódicos los utilizan para mantenerlo enrollado hasta el momento de entregarlo.
    • El uso más romántico es para mantener unido el ramillete de un grupo de flores para un arreglo floral. De seguro aplicaste un poco de pegamento sobre dos trozos de madera y quieres que la fijación se quede pues además de la pega rodea los objetos con una goma elástica mientras la pega hace su efecto, así podrás estar seguro que la misión estará cumplida.
    • Algunos artistas combinan distintos tipos de gomas elásticas, tamaños y modelos para hacer bisutería, asimismo se usa en la ortodoncia, específicamente en los brackets que sirven para proteger y adornar la boca.
    • En la actualidad estas ligas se han desarrollado al punto de crecer en tamaño para ser aplicada en otras áreas como las deportivas para efectuar ejercicios que fortalezcan los músculos. También se les puede ver para usos medicinales como para generar presión sobre piernas y mejorar la circulación sanguínea, eso sí, en esta área se tratan de bandas especialmente diseñadas para ese fin.
    • Tal vez no quieres perder de vista ese bolígrafo que puede estar peligrando en tu escritorio. Entonces átalo a la libreta que estés utilizando con una goma elástica o une a los portalápices también con el mismo material rodeándolo. Te quitarás un dolor de cabeza al momento de desear ubicarlo o marcarlo.
    • La goma también sirve para marcar algunas herramientas que estés utilizando y que quieras personalizar.
    • Como verán la aplicación de la goma elástica es variada y este escrito queda corto de acuerdo a los usos que pueda recibir en cualquier casa u oficina. Lo que sin duda no deja de asombrar es el humilde origen de este instrumento y su evolución en el tiempo hasta convertirse en una herramienta imprescindible en nuestras vidas.

     

    Clasificar, ordenar, arreglar y compartir son solo algunas de las tareas en las que se usan las gomas elásticas. Gracias a los experimentos con el látex natural el ser humano cuenta con este articulo para sus actividades diarias, ¿y tú cómo las usas?

  • Sellos y tampones

    Sellos y Tampones: En esta categoría encontramos todo tipo de sellos y tampones así como sus recambios de tinta para nuestra empresa u oficina. Sellos, tintas, almohadillas, tintas con aplicador, numerador, fechador, tampón, imprentilla.

    En Fasaworld.es usted encontrará los sellos de caucho prediseñados con todos su tampones y tintas de los colores que necesite. También encontrará los formularios y sellos automáticos que requiera y las tintas para los tampones para sellos con sus almohadillas correspondientes

    Tintas de sellos que usted puede conseguir en Fasaworld.es desarrolladas principalmente para los varios requerimientos del mercado actual de sellos y ofrecen un comportamiento eficiente, la exactitud de contornos y la inalterabilidad en los documentos, son incomparables. Pueden adquirirse en los más diversos colores y tamaños de envase, adecuándose así de manera óptima a sus necesidades. 

     Sellos y Tampones

    Los sellos son unos de los elementos imprescindibles en el material de oficina, y más todavía en las empresas que necesitan validar y autorizar documentos. El sello es un mecanismo de validación legal con el cual cualquier empresa puede dar el consentimiento para lo estipulado en el, es decir, fija la aprobación de una determinada acción mediante un firma representativa que le da valor legal a una relación entre varios interesados. Pero también tiene diversos usos; se puede utilizar para eventos promocionales como estampado de camisa o actividades recreativas.

    Sellos automáticos

    En la actualidad los sellos automáticos son muy usados, reciben este nombre porque ejecutan el entintaje de carácter diferente a los sellos tradicionales, es decir, los manuales. Los sellos tradicionales imprimen la tinta mediante una almohadilla o tampón lo cual los hace a veces un poco problemáticos porque no estampan de manera uniforme el sello.

    Los sellos automáticos tienen un rango de texto de entre tres o cinco líneas y utilizan una placa de entre seis o cuatro centímetros. A diferencia de los sellos tradicionales estos incluyen una almohadilla de repuesto e inclusive pueden albergar una capacidad de 300 caracteres de escritura. Entre otras de las ventajas que supone utilizar este tipo de sello están:

    • Calidad de impresión y durabilidad del estampado

    • Están hechos a base de tinta de agua a diferencia de los sellos preimpresos que están hechos de tinta de aceite

    • el sello preimpreso es más costoso porque necesita ser continuamente reentintado. Los sellos automáticos, al tener una almohadilla que se retrae para evitar que se seque, ofrecen más oportunidades de utilización sin deficiencias

    • Es más cómodo de usar (tiene un diseño que lo hace mejor manipulable, mas ergonómico

     

    Las almohadillas de sellos automáticos

    Como lo adelantamos más arriba, son las almohadillas de repuesto que utiliza el sello. Pueden ser de distintos colores según lo requiera la firma o marca registrada de la empresa para la validación de sus documentos. Los colores más usuales son azul, verde, rojo. Se diseñan para placas, aunque también para sellos redondos en el rango de milímetros que requiera la empresa que lo utilice.

    Los tampones de sellos

    SI bien hablamos de los sellos automáticos en Fasaworld.es no dejamos a un lado los sellos tradicionales, es decir, los manuales. Los sellos automáticos se re entintan con almohadillas, los sellos manuales con tampones. Existen diversas medidas para los sellos manuales, pero suelen oscila entre 8 x 15 centímetros. Estos tampones son recargables y suelen ser en su mayoría su tinta de color azul.

    Cómo se utiliza la tinta para tampón de sellar

    Por lo general la tinta de tampón para sellar viene en pequeños frascos de plásticos de 20 mililitros. Esta tinta es usada para los sellos autoreentintables (los sellos manuales) y para la almohadilla de los sellos automáticos.

    Cómo comprar Sellos y Tampones

    • Impresión perfecta

    Solamente con las tintas para sellos que usted puede encontrar en Fasaworld.es puede estar seguro que sus sellos reproducirán contornos exactos e impresiones inalterables en documentos.

    • De larga duración

    Ya sean de sellos manual o automático las mayorías de las tintas estándar para sellos garantizan una duración de sus impresiones durante décadas. Solo en los casos de reduplicación o de envío por fax, la tinta puede sufrir alteraciones por lo cual se recomienda enviar el documento sin sellar primero ara luego hacerse su respectivo estampado.

    • ¿Qué tinta debo utilizar para mis proyectos empresariales?

    Este es una pregunta muy frecuente, teniendo en cuenta la gran variedad de marcas y modelos disponibles. Le explicamos las diferencias entre las tintas más utilizadas enlos álbumes de proyectos.

    Un dato a tener en cuenta en la actividad del estampado, los sellos, las tintas, es que no hay nada como los colores. Y es que dependiendo de la tinta que usemos podemos lograr efectos muy diferentes con el mismo dibujo o sello que queramos utilizar.

    Lo primero que debemos pensar es sobre qué superficie vamos a estampar nuestro sello. En el caso del papel no tendremos ningún problema, todas las tintas que explicaremos a continuación funcionarán bien en nuestros álbumes de proyecto.

    Para los trabajos de estampación en tela estamos a veces más limitados, la forma de aplicar el color es con calor, de esta manera se seca de forma perfecta. Después, se aconseja que se lave la vestimenta a mano para que el estampado no se dañe, al menos la primera vez.

    Primero hay que saber que los tampones de pH son esenciales. Además, hay que tener en cuenta la calibración de rutina, o sea, el medidor de pH con el fin de capturar los sellos más precisos. También, deben tenerse en juego las soluciones preparadas, listas para su uso y para eliminar los riesgos de tiempo, gastos, y la contaminación de los tampones de mezcla. Con las opciones de buffer de pH, coloreadas e incoloras disponibles, los investigadores o cualquier empresa puede seleccionar de manera eficiente la solución correcta indicada para cualquier prueba. Los reactivos en polvo y bolsitas permiten, por ejemplo, a los laboratorios almacenar las sustancias concentradas durante períodos de tiempo más largos sin ser afectados.

    Para superficies no absorbentes, como el plástico, debemos usar la gama de colores de las tintas Trodat. Podemos reproducir nuestros sellos sobre acetato y utilizarlos en nuestros álbumes. Esta tinta funciona también sobre vidrio o cerámica, pero no es algo permanente, si lavamos nuestros vasos o tazas se retirará, por lo que para esos proyectos necesitamos pinturas de cerámica específicas. Las Trodat nos permitirán conseguir una alta definición del estampado, las podremos usar también sobre nuestras fotografías (no llevan ácidos y son resistentes). Revise en nuestro catálogo de Fasaworld.es para más información.

    Con las tintas Pelikan lograremos un estampado muy definido y secado rápido. Muy útiles cuando estampamos un sello con muchos detalles o que luego vamos a colorear con acuarelas o rotuladores. Se seca rápidamente y no se mezclará con los colores que vayamos a utilizar luego. Muy recomendables para las ilustraciones

    La Stars es una tinta de secado rápido, resiste al agua y también ideal para conseguir acabados de alta definición. Podemos contar también con una tinta como Pelikan o Versafine negra, básicos en nuestro kit de estampación de proyectos.

    Por último, vamos con las Brother. Son tintas de secado lento, especialmente diseñadas para papel. Tienen una esponja muy suave como aplicador, por lo que podemos usarlas directamente sobre el papel o los bordes de nuestras tarjetas. Al tener un amplio tiempo de secado podemos usarlas con grabados: los polvos de grabado limpio le darán un toque especial y de relieve a nuestros detalles en grabación con tinta.

    Estas son las tintas más utilizadas para estampación con sellos. ¡Pero no todo son sellos! Podemos pintar con máscaras, aplicadores, difuminar, mezclar y utilizar con todos los colores de tintas que usted quiera.

    Podemos citar las tintas de base al agua, perfectas para envejecer bordes y fotografías o usar máscaras para crear fondos con toda la gama de colores a nuestro alcance. Lo más cómodo es usar un aplicador para poder difuminarlas y mezclarlas bien. Reaccionan con el agua, por lo que los efectos y posibilidades que tenemos son infinitas. En Fasaworld.es usted puede revisar la variedad de tintas, por ejemplo, en formato mini, por lo que nos será más fácil hacernos con nuestra colección de colores. Además se pueden apilar, ¡súper cómodas!

    Aunque no han sido diseñadas especialmente para ello, las tintas podemos usarlas con nuestros sellos. El resultado no será un color uniforme en la estampación, pero si queremos ese efecto desgastado y vintage no hay nada como probar para ver cómo queda. Son muy versátiles y nos ofrecen muchas posibilidades diferentes, por eso en nuestro catálogo de Fasaworld.es le ofrecemos una gran variedad de marcas al precio más bajo.

    Tenemos también gama de tintas en Spray, las Dylusions que son las más conocidas por sus colores intensos y vibrantes. Muy utilizadas en Mixed Media, para fondos, plantillas... ¡se trata de jugar con el color! Por último, lo más novedoso son los gelatos, pigmentos de color que podemos usar tanto con sellos como en spray.

    Esperamos que sea de utilidad este resumen sobre las tintas. Si usted tiene alguna duda o inquietud, puede revisar con gusto nuestro catálogo de Fasaworld.es para mayor información.

  • Repuestos

    En Fasaworld.es conseguirá las herramientas de corte como tijeras, guillotinas de papel, cortadora o trituradora que usted necesita para su oficina al mejor precio y siempre con los productos de mejor calidad.

    • Tijeras básicas

    Para las utilidades básicas de una oficina cualquier marca disponible hará bien en cumplir esa función. Usted puede conseguir en nuestro catálogo las tijeras que una oficina necesita para el manejo del papel. Por supuesto, evite el uso de las tijeras de papel para otros fines, como cortar la tela. En nuestro catálogo las marcas se distinguen por:

    • Empuñadura suave y fácil de sujetar

    • Cuchillas dentadas para un agarre agradable mientras se corta

    • Agujero para el corte de la clavija / alambre

    • Acción de primavera – que significa unas manos menos doloridas mientras se corta

     

    Pero, además, en el catálogo de Fasaworld.es usted puede encontrar tijeras con superficie de mango inferior absolutamente planas y que puede hacer que se mantenga firme mientras se corta algo más grueso como cartulina o papel de gráficos.

    Estas tijeras cortan el papel en tiras finas y para la comodidad de la oficina resultan muy fáciles y rápidas de usar. Pero considere si va a utilizarla mucho en superficies rusticas o duras para que no vaya a desafilar los cuchillas de la tijera. Recuerde proteger sus materiales de oficina.

    • Guillotina y cortadores de papel

    El principal consejo a tener en cuenta al comprar guillotinas o cortadoras es elegir el tamaño y la marca necesaria para su oficina. Sin duda estas herramientas le darán el corte de calidad del papel y de manera muy rápida. Incluso si usted está abriendo otro tipo de negocios este material le servirá para realizar kirigami o proyectos de arquitectura de origami, tarjetas y artesanías de papel 3D.

    Pero recuerde que no puede utilizar las guillotinas o las cortadoras sobre mesas no aptas para ello, de modo que usted necesita un mobiliario resistente para que el cuchillo no corte y deje marcas. En efecto, las láminas se cortan rápido pero si se corta con una hoja roma o de un espesor muy grande se obtienen bordes dentados feos e incluso papel rasgado. Incluso meter más papel del indicado puede llegar a romper las cuchillas.

    • Trituradores de papel

    Las trituradoras de papel están en un nivel de demanda muy grande en estos días por los artesanos de papel, especialmente por aquellos que disfrutan de realizar trabajos creativos con los papeles desmenuzados. También funciona en la oficina para agilizar el desecho de archivos que abultan las papeleras. La trituradora de papel puede desmenuzar el papel en pequeños pedazos o en tiras. El tipo que desmenuza el papel en tiras es la variedad popular entre los artesanos del papel.

    Las trituradoras de baterías o eléctricas se pueden comprar en tiendas de ventas en la calle, pero son más caras y no es necesario movilizarse tanto por una maquina cuando nuestra venta on line en Fasaworld.es se lo puede facilitar. Por otro lado, las trituradoras funcionan de manera más económica que comprar tiras para un trabajo de artesanía.

    Es una herramienta útil para quienes no tienen fácil acceso a la compra de tiras de papel en ventas comerciales. Para los proyectos artísticos tiene las opciones de poder pintar a mano el papel y triturarlo para crear algunos tonos únicos. Sin duda es mucho más rápido que usar un cortador de papel o cortar a mano: con una trituradora puede crear tiras de papel de un papel A4 entero en segundos.

    Pero el ancho de la tira de papel es un estándar de 3 mm por lo cual están limitados por el ancho de la tira de papel. Los bordes tienen una textura ondulada suave que usted seguramente no podrá tener a gusto para algunos proyectos aunque también puede hacerse el intento para diversificar sus planes.

    Repuestos: Cuchillas cútters, cuchillas escalpelos, cartuchos perforadoras, afiladores de tijeras, ojalillos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 428 items
Mostrando 1 - 12 de 428 items

En esta categoría encontraremos todo lo relacionado con papeleria como: cintas adhesivas, tijeras, cutters, guillotinas, cizallas, pegamento, chinchetas, clips, taladros, grapadoras, gomas elásticas, sellos, tampones y repuestos en general.

PAPELERÍA GENERAL

 

Nuestro objetivo es hacerle la compra más sencilla y barata posible

 

El material de oficina es un elemento necesario para cualquier tipo de negocio, ya sea usted un particular, un autónomo o una gran multinacional.

 

¿Tiene una papelería o pequeña tienda de material de oficina?

 

Fasaworld.es es también mayorista en distribución de material de oficina para papelerías y negocios de material de oficina, tenemos una amplia cartera de clientes que se dedican a la venta al menor de material de oficina y suministros de papelería, gracias a nuestro servicio y a tener unos precios muy accesibles. Somos el mejor proveedor a tener en cuenta para su empresa.

 

Todo el material de oficina de las mejores marcas a un solo clic

 

En Fasaworld.es tiene a su disposición más de 25.000 referencias de material de oficina para cubrir cualquier necesidad en su puesto de trabajo o negocio. Comprar material de oficina on line en Fasaworld.es es más fácil y económico que nunca. Al disponer de un catálogo de productos tan amplio usted puede considerarnos una de las tiendas de papelería on line más relevantes en España.

 

¿Realiza envíos?

 

Si su respuesta es que sí, ¡pues con nosotros usted está de suerte! Podrá enviar paquetes pagando el mejor precio en cajas de envío, etiquetas, precintos y cinta adhesiva o cintas de embalaje. Es nuestro fuerte, además de ser nuestros productos más vendidos de forma on line.

 

Disponemos de cajas de cartón de gran resistencia y de casi todos los tamaños, pero si no tenemos en catálogo el tamaño de caja que necesitas no se preocupe, ya que si usted nos llama antes le podremos fabricar su tamaño requerido a muy buen precio.

 

Venta on line de suministros de oficina para empresa y para particulares

 

En esta web encontrará equipos de oficina para el uso cotidiano de su oficina y para mejorar la productividad. Tenemos a la venta todos los artículos de papelería para empresa que usted puede necesitar. Nuestra gama de productos son la mejor opción tanto en la oficina o empresa como en el hogar. Disponemos de productos que van desde maletines de equipaje para ejecutivos, artículos como bolígrafos, papel de oficina barato, papel blanco, clips, grapadoras, Post-it, sobres de envío, cartuchos de impresora, cintas adhesivas, material de escritorio para oficina, hasta pinturas de mano para hacer murales con sus hijos. Encontrará todos los suministros necesarios. Tenemos uno de los catálogos más amplios de artículos de oficina y papelería, todo el mejor surtido de material de oficina online para particulares.


Material de oficina barato

 

Si usted busca material de oficina con el precio más bajo posible, www.fasaworld.es es por supuesto su web de referencia. Usted puede comprar aquí todo lo relacionado con papelería on line: archivadores, bolígrafos big, calculadoras científicasCASIO, bolígrafosParker, toda la gama de productos Apli,  etiquetas Apli, portaminas Faber Castell, sobres, agendas, post it, pilas, papel navigator, papel barato, encuadernadora espiral, destructoras de papel, impresoras y fax, cartulinas de colores, carpetas de proyectos, entre otras novedades. Son más de 30.000 productos de los mejores fabricantes.

 

Material escolar

 

En Fasaworld.es usted encontrará material escolar a un precio sin competencia, Si usted está preparando la vuelta al colegio y necesita, mochila o mochilas escolares, plastilina, post it, tijeras de cualquier fabricante, como Faber Castell ¡usted está de suerte!

 

En esta papelería on line lo va a encontrar todo. Dentro de la categoría papelería encontrará la sección dedicada a material escolar y descubrirá lo económico que salen todos los productos para los más pequeños y no tan pequeños en su familia. Estuches, plastilina, cartulinas, pinturas y accesorios y mucho más.

 

Mobiliario de oficina

 

El mobiliario para oficina es uno de los puntos fuertes de www.fasaworld.es, vendemos un catálogo muy amplio en sillas de oficinacajoneras, muebles de oficina, muebles para el archivo (dotados con archivador), armarios escoberos, sillones, sillas de despacho, armarios de oficina. Una gran cantidad de productos a un precio muy barato.

 

Material de oficina para contabilidad

 

Disponemos de material de oficina específico para el departamento contratable de cualquier empresa. Si tienes cualquier duda de cómo se ha de contabilizar el material de oficina, nuestro contable le puede asesorar de forma gratuita, es relativamente fácil. Solo hay que separar el material que se va a consumir el mismo año del que puede durar mucho más tiempo, ya que no es lo mismo un lapicero, que una compra de pizarras electrónicas en una academia.

 

Venta de tóner y cartuchos de tinta (OEM EPSON) originales y baratos

Tóner baratos para impresoras

 

¿Necesitas cartuchos de tinta para su impresora? Las impresoras al día de hoy son un elemento básico en cualquier negocio, oficina o, incluso, en cualquier casa. Es muy probable que usted se hayas quedado en alguna ocasión sin el consumible de repuesto, por eso en esta web encontrarás siempre la tinta o tóner que necesitas.

 

En Fasaworld.es encontrará el surtido más amplio de tóner originales para casi todas las máquinas que se comercializan en Europa. Tenemos tóner originales y baratos de los principales fabricantes del mercado: tóner Ricoh, tóner para impresoras Kyocera, tóner para Canon, tóner para HP; todos los tóner y tambores para las impresoras Brother. Si en lugar de tóner o cartuchos de tinta originales lo que busca son cartuchos de tinta compatibles o tóner para impresoras compatibles puede ver nuestra página web de cuál cartucho necesita.

 

Gastos de envío gratuitos para su compra de tóner originales y cartuchos de tinta OEM EPSON

 

En Fasaworld.es, para mejorar su compra on line, si hace un pedido superior a 75€ IVA, incluido los gastos de envío, será totalmente gratis. Para los demás pedidos pague 6.05 (IVA incluido) compre lo que compre.

 

Ofrecemos productos de papel de alta calidad y papelería.

Estamos orgullosos de ofrecer productos de papel de calidad que despertarán su creatividad. Nuestras tiendas de estilo-galería le podrán inspirar al momento en que entra para poder escoger su material de preferencia. Aun así, y más allá de nuestro constante crecimiento colección de tarjetas, el papiro es también un destino para los productos de papel de primera calidad que incluye papel de regalo, papelería, revistas, libros y regalos únicos para todos. Con nuestra exclusiva selección y el servicio personalizado al cliente, nos aseguramos de que sus tarjetas y artesanías reflejan su visión y sabor original. Para ese proyecto especial, pruebe nuestra opción de impresión personalizada. Esto le permite hacer cualquier tarjeta, papelería, o la invitación que mucho más único personalizando el texto, la fuente y el estilo. Con un clic usted puede crear algo directamente del corazón.

 

Fasaworld S.L., tienda de papelería, es una empresa española especializada en la reducción de costes para las empresas y hogares. Nuestra misión como empresa es que todo lo relacionado con el material de oficina salga lo más barato posible. Para ello comercializamos las marcas más conocidas y de las mejores calidades con uno de los márgenes comerciales más pequeños del mercado. Esto nos es posible gracias a las inversiones en tecnología que tenemos y al muy bajo coste operativo de los encargos que nos son asignados.

 

IMPORTANTE: Las imágenes de los productos pueden no corresponder al producto final.

Detalles del contacto:
Fasaworld S.L

Cami del Mig Nro14 Int A 08349 – Cabrera de Mar.

Barcelona

Tel.:937 59 14 50

Email: comercial@fasaworld.es