Catálogo

Filtros activados:
Tipo producto
Tamaño mm.
Gr/m2
Fondo
Ventana
Sobres de Cd

Sobres de Cd Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Sobres de Cd y DVD

Compra sobres para CD

Aunque las plataformas digitales son las grandes protagonistas para los amantes de la música y las películas, aún los discos compactos, mejor conocidos como CDs no han perdido vigencia y hoy por hoy hay que cuidarlos más que nunca. Para eso puedes usar los sobres que son muy convenientes y evitar rayas o daños permanentes a fin de no perder los datos almacenados en ellos.

Estos sobres por lo regular son de color blanco ya que son fabricados de papel, con un círculo transparente en el medio a través del cual puede observarse la descripción que normalmente escribimos para reconocerlos o diferenciarlos, de esta manera será fácil encontrar el que buscas, (para pode escribir sobre los cds también te pueden interesar estos rotuladores de cds, tambien esta la opcion de pegarles una etiqueta especial para cds) . Sin embargo, también los hay de colores llamativos o neón como azul, amarillo, verde, rojo, anaranjado y muchísimos más.

En estos sobres no solo puedes almacenar los CD sino también algún DVD y es la mejor manera de protegerlos para que la información no se pierda por un precio muy bajo, ya que estos tienen precios baratos que son muy accesibles para la mayoría de los usuarios.

Las cajas usualmente vienen con las cantidades de 25, 50 o 250 sobres y puedes comprarlas de acuerdo a la cantidad que realmente requieras según tus necesidades.

Los discos compactos son utilizados para el almacenamiento de datos en formatos digitales como audios, videos, imágenes, documentos, fotos, copias de seguridad entre otros. Por esa razón son muy útiles desde su aparición en 1980, aunque no alcanzaron su verdadera popularidad sino hasta los años 90.

Su fama es aún infinita, aunque existen otro tipo de dispositivos de almacenamiento de datos que complementan de alguna u otra manera su uso como los USB, tarjetas SD, micro SD, discos duros, entre otros.

Lo mejor de todo es que el espesor de 1.2 milímetros de un disco compacto lo hacen un artículo muy fácil de almacenar, siempre y cuando sea en los sobres para CD y no en cajas, pues estas ocupan mucho más espacio y no son muy funcionales.Si buscas una solución para almacenar cds o dvd también esta la opción de un clasificador de cd y dvd, es un poco mas cara que los sobres pero es una muy buena forma de tener organizados y protegidos los discos.

Este tipo de sobres normalmente miden 12,5 x 12,5 centímetros y se cierran gracias a una solapa que incluyen para que no se salga el CD que esté dentro de él, ya que en su mayoría vienen con algún adhesivo, pega o engomado humectable para cerrarlos con mayor precisión y seguridad.

Beneficios de los sobres e ideas para preservar un CD

Lo primero que tienes que saber es que la calidad del CD es fundamental para preservarlos, es como todo, si son de mala calidad van a durar mucho menos así los tengas en sobres o cajas.

  • Recuerda que la exposición al calor, el maltrato de los discos o cualquier acción que los perjudique, podrían dañar los datos que estén incluidos en él.

  • Evita el contacto del CD con tus manos, sobre todo por el lado en el que se graban los datos, que normalmente es la parte posterior.

  • No los expongas a luces fuertes, polvo, sol, calor excesivo durante demasiado tiempo.

  • No guardes los discos compactos juntos en el mismo sobre

  • Evita la humedad en los estuches o sobres donde almacenes los discos.

  • Si pretendes escribir sobre ellos utiliza un marcador de punta suave o delicada para dvd, ya que de lo contrario lo rayarías perdiendo parte de tus datos o en el peor de los casos la totalidad de ellos. Así que preferiblemente escribe el nombre en el sobre antes de introducir el CD.

Recuerda que la mayoría de estos problemas los puedes evitar si utilizas los sobres para CD, ya que son una de las mejores opciones para guardarlos de manera individual sin que ocupen demasiado espacio.

Si te ha gustado esta categoria de sobres especiales puede que también te interese: