Pizarras magneticas

Pizarras magneticas Hay 50 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 50 items
Mostrando 1 - 12 de 50 items

Pizarras magneticas

¿Cómo escoger y qué usos puedo darle a mi pizarra magnética?

Si eres de las personas olvidadizas, si consideras que necesitas mucha más organización en tu vida, o si simplemente te gusta organizar tu día a día de una manera mucho más visual, una pizarra magnética seguramente será tu mejor aliada para que no dejes de cumplir con ninguna de tus actividades, citas o tareas pendientes y lo más importante: en los tiempos estipulados para ello.

A pesar de contar con múltiples agendas y organizadores digitales, nada sustituye a esta maravilla, porque pese a su tamaño, que para muchos puede ser una desventaja porque no es fácil de trasladar a cualquier parte, para otros representa una gran ventaja, ya que visualmente tendrás mucho más claro todos tus pasos a seguir.

Y no es que estamos en contra de la tecnología y mucho menos de las agendas, porque pensamos que también son herramientas muy útiles en tu día a día, solo queremos comentar sobre los beneficios que tiene el hecho de contar con una estupenda pizarra magnética.

Lo mejor de todo es que son borrables y puedes reescribir en ellas las veces que así lo necesites sin tener el molesto polvillo de tiza de las pizarras tradicionales, ya que con la pizarra magnética necesitarás rotuladores (marcadores) especiales para ello que son de tinta no indeleble o que no son permanentes para que puedas borrar.

Este tipo de pizarrones no solo son útiles en tu casa, sino también en espacios como oficinas, salas de conferencias, salones de clases y áreas de trabajo en general ya que su versatilidad así lo permite.

La ventaja es que existen muchos tipos, colores y tamaños, incluso hoy por hoy son utilizadas de manera decorativa, así que si así lo deseas, no tendrás solo un pizarrón sino que dará ese toque chic y glam de buen gusto a tu espacio.

Las puedes conseguir de colores, blancas, sin marco, con marcos de aluminio, con marcos de madera, pequeñas, grandes, medianas, trípticas, cuadradas, rectangulares y con muchas especificaciones más. Incluso, algunas ya vienen hechas tipo calendarios semanales o mensuales para que solo coloques las fechas y las actividades en los espacios dispuestos para ello y otras incluyen sus accesorios como imanes o rotuladores para que no tengas que comprar nada más.

Así que si estás pensando en comprar una, puedes ver en nuestro portal de venta de material de oficina web FasaWorld en donde seguramente conseguirás lo que buscas entre las más de 50 opciones que ofrecemos para ti de pizarras magnéticas.

Lo más importante es que logres encontrar una con la que te sientas a gusto y que además sea de la medida perfecta para tu espacio, no importa si es pequeño o grande, porque como ya te dijimos, las puedes conseguir de casi cualquier tipo y tamaño según tus necesidades.

Mantenimiento de tus pizarras magneticas

La limpieza de este tipo de pizarras es muy fácil en comparación a las tradicionales y no solamente puedes escribir con marcadores, sino que también son útiles para colocar papeles con imanes que puedes ir quitando o colocando como quieras.

Para que siempre estén relucientes es prudente que cada cierto tiempo la limpies con líquidos especiales para ello, pero si no cuentas con esta solución puedes utilizar agua. La idea es que con la ayuda de un trapo suave mojado con el líquido o con agua, puedas frotar la superficie de la pizarra y de esta manera eliminar los residuos.

Una vez que lo hagas no olvides secar bien el pizarrón para que puedas volver a escribir en él y a organizar tu semana o tus días.

Si por alguna razón te equivocaste y escribiste con marcadores permanentes, no te preocupes, hay solución. Existen varias maneras de hacerlo:

  • Reescribe sobre la marca con un marcador de tinta no indeleble, es decir, los que se pueden borrar y que son especiales para pizarras magnéticas. Luego bórralo de la manera en que siempre lo haces y debería desaparecer la marca.

  • Si el primer consejo no te funciona, corre por alcohol, es infalible para ello. Vacía un poco de alcohol en un trapo y frota la pizarra en la marca permanente y así te aseguro que resolverás tu problema de forma más que inmediata.

Si necesitas mas información de como limpiar tu pizarra puedes ver nuestro articulo del blog ¿Como Limpiar una Pizarra? en el que explicamos como realizar la limpieza tanto de pizarras magnéticas como de los otros tipos de pizarras.

Ideas de cómo utilizar tu pizarra magnética

Como ya mencionamos, algunas ya tienen las divisiones creadas de manera diaria, semanal o mensual para que solamente incluyas la información de cómo vas a organizarte, pero si no es el caso, aquí te ofrecemos algunas ideas de las maneras que tienes de utilizarlas:

  1. Escribe todas tus actividades

Puedes hacerlo diariamente para que vayas reorganizando según los cambios que hayan en tu día, lo importante es que trates de no colocar más de lo que puedas hacer. Una buena idea es no excederte de cinco actividades por día para que realmente puedas cumplirlas todas y no postergarlas.

  1. Refuerza tus presentaciones

En caso de que debas hacer exposiciones en tu escuela o presentaciones de trabajo, no temas en apoyarte con una pizarra magnética, pues hará la experiencia de quienes te escuchan mucho más dinámica y lograrás tu objetivo de transmitir un mensaje de forma efectiva.

  1. Úsalas como apoyo visual en la enseñanza

Dicen que el uso de las pizarras hace el proceso de aprendizaje más completo y ameno, así que si eres maestro o estás enseñando a alguien acerca de cualquier tema, utilizar una pizarra magnética te ayudará muchísimo. Los alumnos tendrán mejor visibilidad de lo que están aprendiendo.

  1. Son excelentes para proyectar

Si en tu escuela o lugar de trabajo proyectan películas y no tienen dónde hacerlo, pueden utilizar la pizarra magnética de gran tamaño y la calidad será casi tan buena como si tuvieran una pantalla especial para ello. Esta es una manera en la que también pueden ahorrar dinero en recursos.

  1. Te ayudan a recordar

Si lo tuyo son las listas, la pizarra también es una excelente opción, pues puedes escribir todo lo que se te vaya ocurriendo que debes hacer para no olvidarlo y luego marcarlo, borrarlo o tacharlo mientras las vas cumpliendo. Así no se te escapará ni una sola idea de tu mente.

  1. Haz anuncios

En la oficina o aula puedes colocar anuncios importantes que todos deban saber y conocer para estar atentos o quizás la lista de los cumpleañeros del mes.

  1. Realiza prácticas:

Si estás estudiando matemáticas, química, física o asignaturas prácticas, utiliza una pizarra magnética y así podrás borrar los errores en caso de que los tengas.

Si te han interesado este tipo de pizarras puede que también te interesen: