Catálogo

Filtros activados:
Carpetas

Carpetas No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Carpeta de Anillas

    Carpetas de anillas

    Las carpetas de anillas son herramientas ideales tanto para la promoción de su empresa como de para la organización de su archivo personal ya que puede ayudar a difundir mejor la imagen acerca de su negocio o de su persona como trabajador organizado. Hacer que la marca de su empresa sea memorable y que destaque sus mensajes, son la clave del marketing para sus clientes. A continuación en Fasaworld.es le presentamos algunas sugerencias para comprar las carpetas de anillas adecuadas para su negocio y para su uso personal.

     

    • Colores corporativos en las carpetas

     Hay múltiples opciones de color disponibles para carpetas por lo que gracias a nuestro catálogo de Fasaworld.es usted estará preparado para tener sus archivadores de un color emparejado y que se adapte al color general que hay en su empresa. Usted podría incluso tener una combinación de colores para reflejar completamente su marca a través de una organización diversificada.

    • Materiales para todas las ocasiones

     Algunos de los materiales más populares disponibles para carpetas de anillas y carpetas incluyen cartón, vinilo y polipropileno. Estos materiales se adaptan a una gama de diferentes presupuestos y, por supuesto, de ocasiones.

    Las carpetas de cartón de anillas son una opción de bajo costo por lo que resulta rentable para dar información a los clientes para que ellos puedan tomar sus notas como en conferencias o exposiciones. El vinilo y polipropileno aglutinantes son fuertes y duraderos y representan el modelo ideal para las presentación y archivo de documentos.

    • Cómo utilizar las cubiertas para repetir el uso

     Si desea utilizar sus carpetas promocionales para una serie de eventos, a continuación, invierta su presupuesto en carpetas con cubiertas claras, lo cual significa que puede colocar diferentes documentos impresos en las cubiertas y utilizarlos para múltiples propósitos. Usted podría tener su logotipo impreso en la columna vertebral y elegir sus colores corporativos dado lo que su carpeta representa en su empresa, no importando para qué la está utilizando.

    • Resalte su mensaje de marketing

     Además de los logotipos, también podría tener su mensaje de marketing clave o lema de la compañía impreso en sus carpetas de anillas personalizadas. En las carpetas de nuestro catálogo usted podrá tener a disposición un montón de opciones disponibles en términos de colores, así como efectos tales como fundición, seda de cribado, grabado en relieve, costura y mucho más para un aspecto verdaderamente personalizado.

     Mediante el uso de una carpeta de presentación personalizada en su próximo evento corporativo puede crear una impresión altamente profesional y garantizar al mismo tiempo que su carpeta promueva el mensaje de marketing de su empresa.

    En Fasaworld.es tenemos el catálogo de carpetas de anillas personalizadas a la orden y puede ayudarle a diseñar el producto perfecto para promover su negocio.

     

    • ¿Qué tamaño de carpeta de anilla necesita usted?

     Una de las preguntas más frecuentes con respecto a los materiales de oficina es saber qué tamaño de carpeta debe comprarse al hacer un gran proyecto. Las preguntas típicas son: "Si la pila de papel que necesito poner en la carpeta es de 1 pulgada de grosor, ¿funcionará una carpeta de anillas de 1"? O, "los anillos tienen una medida de 2 pulgadas de diámetro. ¿Significa eso que tengo que tener un encuadernador de 2 "? En este apartado le diremos qué tamaño de carpeta necesita para ese gran proyecto.

    1. Seleccione la carpeta de tamaño adecuado para sus necesidades

     Antes de profundizar en el tamaño de la carpeta adecuada para su próximo gran proyecto, hablemos de los aspectos básicos de la encuadernación. En primer lugar, en casi todos los casos debe comprar carpetas anchas si está haciendo cualquier tipo de presentación. Estas carpetas le permiten insertar una página personalizada en la parte delantera y trasera de la carpeta, e incluso insertar una espina impresa personalizada para dar a su carpeta un aspecto profesional.  Un secreto que la mayoría de la gente no sabe - a pesar de que los encuadernadores de vista cuestan más para que los fabricantes produzcan, normalmente cuestan menos que los encuadernadores estándar en la mayoría de las tiendas de suministros de oficina, porque aquí es donde está todo el volumen.

     En segundo lugar, usted necesita escoger el estilo correcto del anillo para su carpeta. Los anillos estándar son llamados "anillos redondos", que son anillos en forma redonda como en los archivadores que la mayoría de nosotros utilizamos en la escuela primaria. Los "D-rings" son el otro estilo común, y se configuran más como un "D invertido".

     Por lo general, se utilizan en carpetas de oficina de mayor calidad y se prefieren para proyectos más grandes porque contienen aproximadamente un 30% más de hojas de papel y son más duraderas que los anillos redondos. Si usted busca un presupuesto prudente, siempre vaya con carpetas de anillo D para sus proyectos especiales. Son duraderos, tienen más páginas, y tienen el aspecto profesional que quiere proyectarse. Sin embargo, si el presupuesto es crucial para usted, y ahorrar dinero es lo más importante, vaya con anillos redondos estándar en el formato de encuadernador. Las opciones de color suelen ser blanco, negro y azul claro.

    2. ¿Qué tamaño de anillas es adecuado para sus necesidades?

     Usted puede encontrar anillos del tipo inclinado, anillo EZD y anillos EZ-Turn, pero son todos básicamente “D-ring”. Recuerde esto: a) Hay archivadores en forma de D y hay archivadores (ganchos) redondos, y b) archivadores en forma de D que contienen 30% más hojas que el anillo redondo.

     Ahora, todo lo que necesita saber es cuántas hojas puede tener cada tamaño de anillo, y cuantas puede seleccionar el encuadernador correcto cada vez. Para simplificar, aquí están las capacidades de hoja máximas para los aglutinantes de vista de anillo en D. Reste el 30% para obtener el tamaño necesario para los anillos redondos.

     Tenga en cuenta que estas páginas están basadas en papel de copia estándar de 20 lb, por lo que si está utilizando papel pesado como 24 lb, tendrá que ajustar su capacidad de papel hacia abajo alrededor del 20%.

     Anillo de 1/2 pulgada - Hasta 100 hojas (presentaciones pequeñas)

    Anillo de 1 pulgada - Hasta 250 páginas (presentaciones promedio)

     Anillo de 1-1 / 2 pulgadas - Hasta 375 páginas (presentaciones promedio)

     Anillo de 2 pulgadas - Hasta 480 páginas (Manuales y de referencia)

     Anillo de 3 pulgadas - Hasta 600 páginas (manuales y catálogos)

     Anillo de 4 pulgadas - Hasta 750 páginas (manuales y referencia)

     Anillo de 5 pulgadas - Hasta 950 páginas (manuales y referencia)

     Otra pregunta frecuente es dónde comprar las carpetas y otros productos de la oficina. ¡Pues no hay mejor lugar que Fasaworld.es! Todos nuestros materiales de oficina en línea son adquiridos por distribuidores independientes de confianza. Tienen una mejor selección y precios más bajos que las tiendas en pisos y podemos empaquetarlos de manera preferencial. Hacemos todo lo posible para apoyar a las empresas que practican el mercado de manera consciente, y hemos encontrado los mejores distribuidores que hace un buen trabajo al no depender de intermediarios.

     

    Esperamos que estos consejos le sirvan para evitar confusiones al momento de encontrar la carpeta correcta. Recuerde, no mida la columna vertebral, no mida los anillos, y ciertamente no sólo adivine. La clave es determinar cuántas hojas van en la carpeta y seleccionar el tamaño adecuado para usted.

    Extenso surtido en carpetas anillas en nuestra papeleria online: Podrá encontrar todo tipo de modelos, colores y tamaños. Carpeta anillas folio, carpeta anillas a4, carpeta cartón, archivadores anillas, carpetas PVC, carpeta personalizable, box carpetas. Si necesitas algo un poco mas grande que las carpetas de anillas que tenemos aqui, puedes ver nuestros archivadores de anillas y seguro que le van de maravilla.

    Clic aqui si necesitas carpeta con goma. o clic aqui si necesitas un clasificador de anillas o clasificador de acordeon.

    Carpetas de carton con anillas, carpetas de piel con anillas, carpetas de plastico con anillas, carpetas de congreso con anillas, carpetas con dibujos, carpetas de anillas con goma o cremallera, carpetas de anillas con funda. En esta categoria encontra carpetas de anillas de todos los tamaños, carpetas a3, a4, a5, etc.

    Tambien hay carpetas sencillas que se suelen usar cuando la quieres personalizar, ya que hay mucha gente que prefiere decorarla a sus gustos o pasiones. Hay mucha gente que le gusta forrar las carpetas para que le duren mas si es asi en el apartado colegios tenemos gran variedad de plasticos para forrar las carpetas

  • Carpetas Colgantes y Accesorios

    Carpetas Colgantes: carpeta colgante a4, carpeta colgante folio, carpeta colgante colores, carpeta colgante PP, carpeta colgante visor lateral. Accesorios: visores, PP, etiquetas para visores, visor carpeta colgante, soporte carpetas colgantes, archivador carpetas colgantes, cajetín carpetas colgantes, bastidor carpetas colgantes, maletín archivador, maletín carpetas colgantes, carro carpetas colgantes, módulo carpetas portátil, carro extensible, carro para carpetas colgantes.

  • Carpetas de Cartulina

    Carpetas de Cartulina

     Que su oficina permanezca organizada puede ser frustrante, especialmente cuando usted no tiene los instrumentos necesarios para ello. Como en Fasaworld.es le ofrecemos la mayor variedad de materiales de oficina en esta categoría vamos a centrarnos en las carpetas de cartulinas. Aunque eso no puede parecer demasiado emocionante, considere las muchas opciones existentes, además de tamaño y color, para que usted pueda organizar la oficina de su empresa de un modo mucho más práctico.

    Aquí en Fasaworld.es tenemos una amplia gama de carpetas de cartulina, ya sean desde su diverso funcionamiento y dimensiones como subcarpetas, con su variedad en packs, cajas, fastener, jura, foldyne y fluorescente.

    Tenemos las mejores marcas del mercado en una amplia variedad de colores. Las carpetas de cartulina vienen en distintas opciones: dobladas, saltadas, de cartulina kraft, en espirales y unidas en formas elásticas. Las carpetas de cartulina son más adecuadas para volúmenes más pequeños de archivo o archivado. Son carpetas de corte cuadrado, ideales para usar con archivos de suspensión, permitiendo el acceso desde la parte superior sin tener que quitar la carpeta. El espacio de superposición se puede utilizar para la titulación del archivo.

    • Dimensiones de las carpetas de cartulina

     Las carpetas de cartulina encajan dentro de las carpetas de archivos tradicionales. Son más pequeñas que una carpeta de archivos estándar por lo que las pestañas no se extienden por encima de estas últimas. Se utilizan para mantener una organización de diversos registros o repertorios de documentos dentro de las carpetas.
    Las carpetas estándar vienen por supuesto en distintos tamaños, el carta (11 ¼ "de ancho) y legales (14 ¾" de ancho) de tamaño con varias pestañas para poder diferenciarlas.

    Las carpetas de cartulinas suelen traer una pestaña más alta que las carpetas estándar permitiendo que se vea por encima de una guía o en una carpeta de tipo colgante.

    Características especiales de las carpetas de cartulina

     Las carpetas de cartulina son antimicrobianas, es decir, resisten el crecimiento de bacterias, moho y moho que evita manchas y olores. Están hechas con un material más grueso y un borde más suave para reducir los cortes de papel. Además, este material es resistente al agua y se hace para resistir derrames de líquidos que le permite limpiar fácilmente la carpeta limpia. En estas carpetas se pueden escribir fácilmente con bolígrafos, plumas y lápices

    Las carpetas de archivo de cartulina están hechas para almacenar a largo plazo sin amarillear los documentos ni desvanecerlos. Por lo general están hechas de materiales libres de ácido.

    • Colores mas habituales en este tipo de carpetas.

     Las carpetas de color destacan y son ideales para la codificación de colores. Aunque varios colores están disponibles, usted los encontrará en Fasaworld.es a menudo en verde, azul, púrpura, amarillo, y rojo.

    Las marcas que usted puede encontrar en nuestro catálogo son de colores naturales. Como decíamos más arriba, estas carpetas tienen una resistencia a las manchas, y al igual que las carpetas de manila, son de color chamuscado y muy popular por su mancha y las cualidades resistentes al desgarro.

    • Tarea pesada

     Las carpetas de archivo de cartulina son las más duraderas y también están disponibles en polipropileno. Este tipo de material ofrece una excelente durabilidad tal como con el que se podría usar en un tablero de presión, que es grande para el uso constante, y el polipropileno que tiene calidades resistentes al agua, al rasgón, a la tinta y al tóner.

    • Pestañas

     Al comprar carpetas de archivos de cartulina es posible que observe diferentes opciones de pestaña con respecto al tamaño y la ubicación. El corte de la pestaña se refiere a cuán grande es la pestaña a través de la carpeta. A menudo los verá en 1/3 o 1/5 de corte, lo que significa que la pestaña es 1/3 o 1/5 de la longitud de la carpeta. También puede notar una carpeta de corte recto que no indica ninguna ficha en absoluto.

     La elección de una posición de pestaña depende de cómo se van a almacenar las carpetas de archivos. Notará que hay dos pestañas de pestaña superior y de pestaña final.

    • Carpetas de cartulina: expansión y caja inferior

     Para almacenar más documentos es posible que desee considerar expandir o carpetas de archivos en el fondo de su “caja”. Notará que algunas carpetas de archivos tienen anillas o huecos. Esto hace que el almacenamiento de artículos voluminosos sea fácil. Al igual que ellas, las carpetas de cartulina tienen una expansión que ofrece más espacio con cualquier expansión de 1 "y 3 ½".

     

    • Carpetas de cartulina con ganchos

     Estas carpetas de archivos tienen pequeños ganchos en los lados para que puedan aprehender los documentos en un archivador con más facilidad. Estas carpetas vienen en letras tamaño carta y tamaños legales.

    El corte de pestañas más común para estas carpetas es un corte de 1/5, aunque también está disponible un corte de 1/3. A veces, verá estas carpetas con carpetas o divisores de clasificación incorporados. Mientras que vienen en muchos diversos colores, usted puede reconocer carpetas de archivo por su color verde oscuro común.

    Algunas carpetas de archivos de cartulina tienen la opción de añadir sujetadores que protegen documentos importantes. Las carpetas de pestañas superior y final están disponibles con sujetadores. Algunas carpetas de archivos tienen varias secciones con sujetadores. Estos tipos de carpetas de archivos se denominan carpetas de clasificación.

    Suelen venir con 2, 4, 6 o 8 secciones. Una carpeta de cuatro secciones tendría un inserto con sujetadores en ambos lados, así como sujetadores en el interior de la parte delantera y trasera de la carpeta. A veces las carpetas de clasificación pueden resultar confusas.

    • Cómo tener carpetas especializadas

    Las carpetas de cartulina son fáciles de clasificar lo que le permite conseguirla rápidamente en su clasificador; además, se le pueden añadir notas impresas para que tengan reglas de clasificación tanto en el exterior como en el interior para las notas. 

    Las carpetas de cartulina tienen pestañas borrables que le permiten cambiar fácilmente las etiquetas borrándolas con el bolígrafo. Incluso, estas carpetas de archivos le permiten organizar el papeleo en tres ranuras diferentes dentro de una carpeta. Los conjuntos de carpetas de archivos indexados tienen etiquetas preimpresas (normalmente AZ, enero-diciembre y 1-31). Si está configurando un nuevo sistema de clasificación en su oficina o está frustrado con su sistema actual, considere la posibilidad de establecer un sistema de archivo de estantería abierta gracias a las carpetas con cartulina. 

    El mayor beneficio: los estantes de archivos ocupan mucho menos espacio que los archivadores de archivos tradicionales, como la mitad de espacio. Si tienes un montón de archivos y sólo un poco de espacio, las estanterías de archivos abiertos y carpetas de archivos de tabulación final son el camino a seguir. 

    Además, el sistema de archivo de estantería abierto, junto con etiquetas o carpetas con colores codificados, son fáciles de mantener en orden. Es por eso que la presentación de estanterías abiertas con carpetas de cartulina ha sido el método preferido para, por ejemplo, las oficinas médicas durante años. Las oficinas médicas suelen tener una tonelada de archivos para almacenar. Dado que cada sección está delineada por una banda de color, puede detectar un archivo a una milla de distancia. ¡Es útil cuando las carpetas de archivos contienen información sobre la vida y la muerte!  

    Carpetas de Cartulina: Subcarpetas, subcarpetas packs, subcarpetas cajas, subcarpetas con fastener, subcarpetas jura, subcarpetas foldyne, subcarpeta fluorescente.

  • Carpetas de polipropileno

     Carpetas PP: Dossier a4, dossier folio, dossier de presentación, dossier uñero, carpetas clip.

  • Dossiers Polipropileno / Carpetas / Dossiers con gomas

    Dossiers Polipropileno/Carpetas/ Dossiers con gomas: Sobres Prolipropileno, carpeta de gomas, carpeta de cartón, sobre PVC, sobre PP, carpeta gomas a4, carpeta gomas 3 solapas, carpetas variadas, recambio fundas, carpeta 3 solapas.

Carpetas

¿Qué tipos de carpetas existen?

Entre los artículos de librería, entre los más importantes y prácticos tenemos las carpetas. Las utilizamos frecuentemente para clasificar, organizar y conservar de manera sistemática cualquier tipo de documentos, apuntes, folios y muchos otros papeles que deben mantenerse con el tiempo para un futuro uso.

Estos soportes físicos pueden parecer bastante elementales y simples, al consistir únicamente de dos cubiertas y algunos ganchos en su interior para que los documentos se mantengan sostenidos, pero dentro de esto hay todo un mundo que debe ser conocido por cualquier persona que mantenga un archivo organizado.

 

Los usos para las carpetas pueden variar, porque van mucho más allá de simplemente guardar papeles. Se ven en proyectos escolares, creación de presentaciones, mantener historiales en el área laboral tanto para trabajos realizados como para perfiles de empleados y mucho más. Independientemente de la razón por la que necesites una carpeta, sus fabricantes y las empresas dedicadas a suministrarlas ofrecen diseños, materiales y estilos que se adaptarán a tus exigencias. Estas pueden guardar hasta 100 hojas de papel o aún más si así lo deseas. Todo dependerá de lo que estés buscando.

 

En FasaWorld tenemos una amplia variedad de carpetas disponible en nuestra tienda online. Para conocer un poco más de lo que ponemos a tu disposición en nuestro portal web, vamos a describir los diferentes tipos que existen:

 

Carpetas elásticas

 

También conocidas como carpetas con gomas, son el tipo más común de todos. Generalmente son de cartón, dobladas al medio y vienen en diferentes colores. Se utilizan para guardar todo tipo de documentos, aunque al ser tan sencillas no tienen compartimientos para sostenerlos, por eso tienen dos gomas elásticas que mantendrán los papeles siempre dentro de la carpeta.

 

Carpetas de anillas

 

Otro modelo bastante común, pero diferente a las carpetas clásicas elásticas. Son un paso más cercano a ser un archivador de mayor dimensión, porque permiten más cantidad de documentos. Estas sí podrían tener compartimientos para sostener los papeles, que en ese caso se conocerían como “carpetas canguro”, pero también se pueden encontrar en su presentación simple y tradicional.

 

Carpetas de argollas

 

Por su nombre, podrías pensar que son iguales a las carpetas con anillas, pero son bastante diferentes, porque las de argollas representan un nivel más alto de archivo. Existen tres tipos en el mercado, empezando por el más común donde estas argollas son redondas, son las más vendidas y las que más se ven en tiendas de este tipo de artículos. También nos encontramos con las que tienen forma de “D”, que suelen parecerse a dicha letra, pero también pueden verse con cierto ángulo en el lado recto. Por último, nos encontramos con las argollas cuadradas, que no son tan comunes, pero sí son bastante utilizadas en las oficinas.

 

Carpetas de vinilo

 

En este modelo es donde posiblemente encuentres más variedad de estilos. Las tiendas de artículos de oficina tienen todo tipo de colores, tamaños y adornos para las carpetas de vinilo. Esto se da gracias a que son muy económicas a la hora de fabricar y al mismo tiempo son resistentes, gracias a su material. Son básicamente una carátula fuerte para proteger los documentos a un bajo precio y buena presentación. Generalmente son transparentes o traslúcidas, muy características.

 

Carpetas de congreso

 

Son estructuras más formales. Generalmente vienen hechas de telas, imitación de cuero y hasta cuero real, haciéndolas ideales para asistir a una reunión o conferencia. Aunque no lo parezca, siguen siendo bastante económicas, solo que tienen diseños elegantes y materiales muy eficaces. En cuanto a su función, también suelen funcionar como carpetas de argolla o simplemente dobladas a la mitad.

 

Según su estilo, puede tener características adicionales como cremalleras, bloc de notas en la parte trasera, compartimientos adicionales para lápices y bolígrafos, superficies acolchadas, entre otras. Algunos fabricantes agregan ciertos diseños elaborados, generalmente a la parte frontal dependiendo del material con que esté elaborada.

 

Carpetas para exposición

 

Se pueden encontrar también como “carpetas clasificadoras” y se utilizan durante exposiciones, presentaciones o sesiones en las que muchos usuarios observarán los documentos archivados. Generalmente traen bolsillos internos con una carátula transparente para proteger los papeles mientras son cómodamente visibles. Todo el archivo es sostenido con argollas y las portadas suelen personalizarse con logotipos de compañías, escuelas u otros títulos.

 

También hay algunos modelos que te dan la facilidad de tener una carátula de vinilo transparente donde podrás personalizar su apariencia a tu manera, con tan solo insertar una hoja de papel con el diseño que tú desees.

 

Carpetas de aluminio

 

Estas son parecidas a las carpetas tradicionales de plástico o vinilo, solo que con una estructura más resistente de aluminio. Su finalidad es brindar mayor protección, por eso en ocasiones las veremos con bisagras y lomos un poco más grandes. Tienen carátulas traslúcidas y a veces son fabricadas como una especie de caja pequeña muy práctica donde puedes guardar otros materiales aparte de documentos.

 

Carpetas con abrazaderas

 

Si eres alguien que archiva grandes cantidades de documentos y debes transportarlos con frecuencia, te recomendamos una carpeta con abrazaderas. Estas vienen en presentaciones de cartón y de plástico. La idea es guardar los papeles dentro de un espacio bastante amplio que se sostiene con un sistema de ganchos, reteniendo los documentos con perforaciones que están a un costado. Podrás abrir y cerrar las abrazaderas con una simple palanca.

 

Carpetas tipo bibliorato

 

Suelen confundirse con las carpetas de abrazaderas, pero estas son para usuarios que guardan cantidades aún más grandes de documentos. Casi siempre son de cartón y por supuesto, su tamaño es mucho mayor.

 

Carpetas tipo tabla

 

Nos encontramos frente a una particularidad que las diferencia de los demás tipos que hemos descrito hasta ahora: no tienen una carátula. También suelen llamarse “carpetas con clip” y su finalidad es netamente sostener documentos a través de un gancho principal en el borde superior que puede abrirse y cerrarse. La tapa inferior suele ser sumamente resistente y cómoda.

 

Portamenús

 

Funcionando bajo el mismo sistema de las carpetas de exposición, los portamenús también resguardan documentos para mostrar los papeles de una manera elegante, pero en este caso, mucho más práctica y cómoda. Hay medidas estándar, aunque muchos establecimientos que acuden a este tipo de carpetas deciden prepararlas a su tamaño ideal.

 

Tamaños de carpetas

 

Los papeles que introducimos en estas carpetas vienen en distintos tamaños, con una serie de nomenclaturas que corresponden a ciertas medidas específicas. Vamos a simplificar esto.

 

La hoja más común es la A4, que mide la mitad que una A3, pero el doble que una A5. También tenemos el folio, un tamaño muy utilizado en España para documentos legales. Veamos cuánto mide exactamente cada una de estas, para conocer qué tamaño de carpeta es necesario para cada tipo de archivo:

 

  • A0: 1189x841 mm

  • A1: 841x594 mm

  • A2: 594x420 mm

  • A3: 420x297 mm

  • A4: 297x210 mm

  • A5: 210x148 mm

  • A6: 148x105 mm

  • A7: 105x74 mm

  • A8: 74x52 mm

 

Se dice que hoy en día muchos archivos en físico están siendo convertidos a formatos digitales, pero aún en esta época las carpetas son sumamente importantes porque siempre transmitirán una sensación de formalidad, pulcritud y de trabajo bien hecho.

 

Si te quieres posicionar en la mente de un cliente, usuario o algún cargo superior en tu empresa, las primeras impresiones son fundamentales. Las propuestas de proyectos en presentaciones limpias y bien elaboradas sin duda tendrán un espacio en la mente del espectador.

 

Como puedes ver, hay diferentes carpetas para distintos tipos de proyectos y archivos, pero la finalidad siempre será la de tener una organización y mostrarte como un jugador serio dentro de la institución, espacio laboral, escolar o mercado en el que te desenvuelves. Puede decirse que hasta son más importantes que los otros materiales de papelería que empleas para realizar tus trabajos, porque el acabado de los documentos es relevante, pero si no tienes un material para contenerlos, protegerlos y permitir que se transporten sin recibir ningún tipo de daños, tu objetivo podría no ser logrado.

 

A lo largo de nuestras vidas nos dedicamos a crear propuestas, catálogos, cotizaciones, ensayos, entre muchas otras cosas que están buscando una toma de decisión por parte de otra persona, por eso el “envoltorio” donde lo presentes es sumamente importante.