Catálogo

Filtros activados:
Tipo producto
Impresoras termicas

Impresoras termicas Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items

Impresoras Térmicas: Impresora térmica a4, impresora térmica portátil, impresora etiquetas

Impresoras térmicas

Las impresoras térmicas son aparatos prácticos y funcionales para establecimientos comerciales, que imprimen códigos de barra, tickets y recibos de forma fácil y rápida, empleando para ello un papel térmico especial sensible al calor.

Muy comunes en tiendas, restaurantes, papelerías o cualquier otro negocio que requiera facturación, ya que son bastante económicas al no necesitar más que el propio papel para su funcionamiento. Además, no requieren ni de tinta ni de mantenimientos exhaustivos como otras máquinas similares.

Se puede decir que es una impresora de última generación, la cual carece de la tecnología de impacto, convirtiéndose en una de las más utilizadas y apreciadas en todo el mundo.

Utilizan calor como mecanismo de transmisión para lograr una impresión de calidad en color negro, aunque algunas compañías han lanzado al mercado modelos que también imprimen en rojo y en azul, pero en menor escala.

Los entendidos la definen como un dispositivo bastante veloz, medido en milímetros por segundo, capacitado para recibir órdenes de la computadora a la que está conectada, que resulta en la impresión de cualquier recibo o comprobante.

En virtud de sus beneficios, Fasaworld ofrece a través de esta categoria algunos modelos de impresoras térmicas a la venta, la mayoría reconocida por la marca Brother, disponible desde los 405 euros la más económica hasta 835,56 euros la más cara.   

Elegir por alguna impresora dependerá únicamente de la valoración que hagas del producto, así que tras evaluar las características de cada producto ofertado podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Tipos de impresoras

 Las impresoras térmicas se han utilizado desde hace algún tiempo siempre para el mismo fin. Podemos describir dos tipos.

-De impacto

 Aunque ya se ha dicho que las disponibles actualmente carecen de tecnología de impacto, las primeras impresoras térmicas que salieron al mercado trabajaban igual que lo hacía una máquina de escribir.

Esto quiere decir que operaba a través de un dispositivo que lograba empujar ciertos mecanismos contra cintas especiales impregnadas de tinta que, a su vez, empujaba contra una hoja, lo que conllevaba a la impresión de caracteres.

-Libre de impacto

El avance tecnológico permitió la salida de nuevos modelos mucho más actualizados y vanguardistas de impresoras térmicas, las cuales fueron denominadas “sin impacto”. Para estas no eran necesarios golpes contra cintas entintadas, tampoco contra hojas para la impresión de caracteres; al contrario, el resultado final provenía gracias al uso de una fuente de calor provista por la propia máquina sobre un papel especializado.

Actualmente, este tipo de máquina es la que permanece con éxito en tiendas y supermercados de todo el mundo, siendo uno de los artefactos más preciados por ser fácil de manipular y por sus grandes beneficios.

Ventajas y desventajas de las impresoras termicas

 Las ventajas de este producto saltan a la vista. A continuación, haremos mención de alguna de ellas:

  • No usan tinta, pero sí papel, lo que hace reducir gastos de forma considerable. Es considerada como una de las impresoras más económicas.   
  • Un punto a su favor es que no emiten ruidos molestos, pues carecen de mecanismos de choque similar a las de algunas máquinas de escribir.
  • También son precisas y funcionales, reduciendo al mínimo cualquier posibilidad de que el papel térmico se atasque durante el proceso.
  • Muy pequeñas y además muy compactas, lo que garantiza facilidad de maniobra. No estorban y tampoco ocupan gran cantidad de espacio.
  • La velocidad puede ser otra de las grandes ventajas, así que el cliente agradecerá esta gran virtud, sobre todo al momento de hacer filas para cancelar algún producto.
  • Su calidad no está en discusión. También son muy limpias, por lo que el mantenimiento no requerirá de grandes esfuerzos, ni de la inversión de de mucho dinero.

 

 Pero, este dispositivo también cuenta con algunos puntos en contra aunque para muchos resultan insignificantes:

  • Solo operan con papel especial.
  • Imprime mayormente en color negro, aunque últimamente han surgido máquinas capaces de imprimir en rojo y azul.
  • Durante las temperaturas altas la impresión dura muy poco, el calor hace que la tinta se borre del papel al poco tiempo.

 

Modo de funcionamiento

 En su interior, una impresora térmica está compuesta de chips y una serie de circuitos esenciales para recibir información de la computadora a la que esté conectada.

En el siguiente apartado, mostraremos paso a paso cómo funcionan estas máquinas:

  1. Lo primero es ordenar desde el computador lo que se quiere imprimir. La información pasa al dispositivo al cual está conectado a través de cables.
  2. Los datos enviados serán almacenados en el Buffer, que es una especie de memoria RAM capaz de guardar la información recibida.
  3. En función de las especificaciones enviadas por el ordenador, la impresora térmica, a través de sus dispositivos electromagnéticos, acomodan la hoja donde se plasmarán los caracteres.
  4. A continuación, la imagen exacta de lo que se va a imprimir se forma en una cinta interna a través de un haz de luz.
  5.  Luego, la cinta hace contacto con la hoja para que, a través del calor, esta se impregne de tinta.
  6.  Los datos o información almacenados queda fijados en el papel como resultado final de la operación.
  7.  De forma recíproca, la impresora envía a la computadora información de que el proceso culminó con éxito.
  8.  Es importante destacar que todo el procedimiento se lleva a cabo en muy pocos segundos.

 

Partes de la impresora térmica

  • Bandeja: Es donde se va a colocar el rodillo del papel térmico especial.
  • Tapa: Es una especie de cubierta que, además de cuidar de que no caiga polvo dentro del aparato, deja ver todo el proceso.
  • Cubiertas: Conocido también como el caparazón de la impresora, protege circuitos y cumplen una función estética.
  • Bandeja de salida: Elemento esencial de este dispositivo, pues saca la hoja ya impresa.
  • Conector de alimentación: Aporta electricidad a la máquina desde algún enchufe o interruptor.
  • Soporte: Herramienta que permite que la impresora sea colocada según convenga por el propietario del negocio.
  • Puertos: El puerto USB y de red garantizan la comunicación entre la impresora con el computador.
  • Panel: Es una especie de pantalla tipo LED que da indicaciones sobre funcionamientos y sobre el estado de la impresora.

 

El papel térmico

El papel térmico es precisamente del tipo requerido para la impresión de tickets, códigos de barra y recibos. Entre sus principales características están su sensibilidad al calor, por lo que sobre él se aplica la tecnología “impresión térmica directa”.

Las dimensiones más comunes son de 80x80x12 y, según sus especificaciones, cuenta con dos caras: una opaca y otra brillante. Pero, además está compuesto por sensibilizador, colorante y desarrollador de calor.

Algunas de sus principales ventajas es que suelen ser muy económicos y, sobre todo, ecológicos. Y también vienen en colores blanco, verde, rosado, amarillo y azul, ofreciendo alternativas para todos los gustos.

Estos vienen en rollos que son colocados en una especie de cilindro o rodillo dentro de la impresora térmica, que puede ser reemplazado con facilidad cuando se termine.

 Su gramaje dependerá del tipo de impresora que se disponga, pero la más común es la de 55 gramos.

 

Conclusiones

 

La conclusión es clara. Las impresoras térmicas se han convertido en uno de los artefactos más preciados en negocios de cualquier tipo. Hay varias marcas disponibles como la Brother, Fujitsu y Blue Star. La mejor será la que creas que mejor se adecúe a tus necesidades. Si estás pensando montar tu propia tienda, no dudes ni por un segundo en adquirir una impresora térmica.