Pizarras blancas y pizarras electronicas

Pizarras blancas y pizarras electronicas Hay 76 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 76 items
Mostrando 1 - 12 de 76 items

 Pizarras Electrónicas / Magnéticas / Pizarras blancas: Pizarra magnética borrado en seco, pizarra blanca magnética, pizarra lacada, pizarra magnética marco aluminio, pizarras, pizarra blanca, pizarra tríptica, pizarra metálica blanca, pizarra blanca melaminada, pizarra volteable, pizarra digital, pizarra blanca Velleda, pizarra lacada marco aluminio, pizarra mampara, pizarra acero vitrificado.

últimamente se ha empezado a hablar mucho del tema de las pizarras digitales. Los que no trabajamos o estudiamos en las aulas nos preguntamos ¿Qué es exactamente eso de las pizarras digitales? ¿En qué difieren de las pizarras negras o blancas que  poblaban nuestras aulas antiguamente? ¿Y por qué son mejores?

Las primeras pizarras electrónicas salieron a principios de los años 90 y no ha comenzado a extenderse su uso masivamente hasta comprender los avances que nos proporcionan.

¿Qué son las pizarras electrónicas y en que se diferencian de las pizarras tradicionales?

Las pizarras electrónicas son grandes monitores blancos conectadas a un ordenador que proyecta la imagen sobre ellas, las pantallas se pueden colgar de la pared o en un soporte con ruedas. La conexión puede ser de tres formas ; por USB, cable o wifi.

Las mas modernas tienen un disco duro propio y por tanto no requieren  de una conexión directa con el disco duro de otro ordenador.

El objetivo de las pantallas  es poder dar la clase y así crear cursos mas dinámicos e interactivos, la pantalla tiene toda la funcionabilidad del ordenador y a su vez cumple todas las funciones de la pizarra tradicional.

Las pizarras electrónicas comenzaron a usarse con el teclado y el ratón del ordenador, pero hoy en día son táctiles pudiéndose utilizar con lapides adaptados o algunas incluso con el dedo como el las Tablet. Para escribir a mano existen aplicaciones para ello, la mayoría despliegan un teclado en pantalla, también podemos usar un teclado inalámbrico.

Hoy en día, existen unos adaptadores especiales que convierten cualquier superficie rígida sobre la que se pueda proyectar en una pizarra digital.  Son unos pequeños aparatos que se conectan al ordenador y un proyector, se adhieren sobre la superficie en la que proyectar y se calibran con su propio lápiz táctil para que puedan ofrecer las mismas soluciones que la pizarra digital tradicional. Estos dispositivos suelen ser más económicos que las pizarras digitales normales y permiten tener pizarras digitales donde se necesiten sin tener que realizar un desembolso importante en infraestructura tecnológica.

¿Por que son mejores las pizarras electrónicas?

Las pizarras electrónicas permiten disponer de un entorno multimedia e interactivo para dar clase, con una pizarra electrónica los profesores pueden grabar y reproducir los temarios, imágenes, búsquedas de internet. Esto permite planificar clase mas dinámicas e interesantes para los alumnos. Según numerosos estudios se producen mejores resultados académicos.

 

Pizarra blanca o pizarra electrónica: cuál de las dos es la mejor opción

Las pizarras blancas y las pizarras electrónicas son herramientas indispensables en colegios y universidades, salas de juntas y también en el hogar, en vista de que permiten hacer anotaciones importantes sobre ideas o tareas que tengas que realizar. Son utilizadas para las clases magistrales o, sencillamente, para labores más cotidianas como la organización diaria en casa.

Ambas, disponibles a través de nuestra página en Internet FasaWorld, han sido por muchos años de gran utilidad, pues a diferencia de una agenda u otra herramienta digital, que también representan una excelente alternativa hoy en día, te permite tener mayor claridad y detalles de lo que tienes pendiente por hacer, con solo echar un rápido vistazo.

Ahora bien, si quieres saber más sobre estos maravillosos objetos, lee a continuación:

Pizarra blanca, ideal en colegios, empresas y el hogar

Se trata de un tablero de forma rectangular, obviamente de color blanco, disponible en diferentes tamaños, según el uso que quieras darle. Obligatoriamente, se necesitan de marcadores para escribir o hacer cualquier anotación sobre ella.

Además, es una herramienta sumamente importante en colegios, academias y universidades; aunque es posible tenerlas en casa adheridas en la pared o puestas sobre una base o atril, perfecta, por ejemplo, para anotar las tareas pendientes y citas semanales y, tal vez, para reforzar conocimientos escolares con el peque de la casa.

Las hay de diferentes tipos:

-Pequeñas: Son, sobre todo, de uso doméstico. Ideales en el hogar para recordar listas de tareas durante el día o la semana; pero, además sirve para ayudar a los niños con sus deberes.

-Grandes: Utilizadas en los colegio para enseñar diferentes asignaturas o en las grandes corporaciones para presentar y explicar nuevas ideas.

-Con pentagrama: Utilizadas en las academias de música, sobre la que se puede escribir y borrar las veces que sea necesario sin que para ello debas dibujar a cada momento las líneas del pentagrama.

-Con rollo: Para quienes no deseen hacer agujeros en las paredes, este tipo de pizarra blanca es fenomenal. Lo único que debes hacer es despegar la película que cubre la parte adhesiva y luego pegar en la pared.

Una de las ventajas es que algunas son imantadas o magnéticas, por lo que puedes adherir imanes y otros objetos a base de metal como reglas.

Además, puedes escribir sobre ellas con marcadores negros, de colores llamativos y, por qué no, fluorescentes que puedes eliminar muy fácilmente con borradores especializados para este tipo de pizarras.

Muy importantes es que vienen con marco de madera o metal, perfectamente elaboradas para garantizar su durabilidad. Sin lugar a dudas que esta es una opción económica que puedes considerar a la hora de tomar una decisión de compra.

Pizarra electrónica, una excelente opción

Una alternativa actualizada, moderna y bastante práctica es, sin duda alguna, la pizarra electrónica. Por su puesto, se trata de una opción muy utilizada en los últimos tiempos, que por sus características y cualidades es tan útil tanto en universidades y academias como en empresas privadas e instituciones públicas.

Básicamente, son hojas de grandes dimensiones enmarcadas en material sólido especial, cuyos laterales están provistos de rodillos con efecto giratorio. Permite utilizar dos caras de la misma hoja, y pasar de una a otra es tan sencillo que bastará con oprimir un botón.

Para escribir sobre ella necesitarás necesariamente de marcadores. Además, en la parte inferior se encuentra un panel con múltiples funciones, ideal para la manipulación de esta pizarra electrónica.

Este panel es parecido a una pequeña caja, en la que en primer lugar encontrarás el botón “play” que acciona el mecanismo giratorio que cambia la hoja de posición. También, está el botón “imprimir” que permitirá grabar en papel tamaño carta el texto o las imágenes plasmadas en la parte frontal de la hoja.

Pero, además puedes ajustar el sistema e imprimir en una misma hoja tipo carta ambas caras del pizarrón electrónico. Toma en consideración que solo garantizará hasta nueve copias en una sola acción. Dentro de la misma caja, hay una pequeña gaveta o compartimiento en la que puedes anexar hojas para la impresión.

Otra gran ventaja es la posibilidad de compartir la información en forma digital. Y puedes hacerlo gracias a un puerto USB, al que podrás conectar la computadora. El sistema será capaz de envía la información que está en la pizarra en imágenes PDF que podrás enviar vía correo electrónico a las personas interesadas.

Tienes que saber que esta función es súper útil para los alumnos u oyentes, ya que en vez de perder tiempo haciendo apuntes en sus respectivas libretas, podrán aprovechar para prestar atención a la explicación del profesor o exponente. Al fin y al cabo, igual dispondrán de la información de forma impresa, a través de dispositivos móviles o, si lo prefieres, mediante un E-mail.

¡Muy importante! Digitalizar el contenido de la pizarra es posible gracias a un sistema de escaneo ubicado en la zona lateral, sí… justamente donde se encuentran los rodillos giratorios.

Aunque en la actualidad hay opciones mucho más avanzadas como las pizarras digitales interactivas, las del tipo electrónico ha significado un increíble invento súper eficaz que a más de uno ha sacado de apuros.

La mejor solución está en Fasaworld

La conclusión es muy sencilla. Las pizarras blancas y pizarras electrónicas han sido de gran utilidad durante muchos años; además, han funcionado con la misma eficacia en el área de la docencia, en el mundo empresarial y en casa.

Tienen ventajas sobre las demás, por lo que se han convertido en una de las alternativas favoritas del mercado. Una de ellas es que funcionan con marcadores o bolígrafos especiales que, a diferencia de las tizas para las pizarras verdes, no tienen ninguna incidencia en la salud.

Están disponibles en la página de Internet de FasaWorld en precios verdaderamente accesibles, los cuales podrás adquirir con la facilidad de un “clic”. Pero antes, es necesario ingresar al sitio web y hacer una valoración exhaustiva de las marcas y modelos.

Luego, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Te animas a comprar alguna?