Catálogo

Pizarras Verdes

Pizarras Verdes Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

 Pizarras verdes

Pizarras de todos los tamaños, ideal para colegios, escuelas y academias. Todos los tamaños. Pizarra verde marco madera, pizarra verde estratificada.

Las pizarras se utilizan comúnmente en enseñanza, las marcas de tiza se pueden limpiar con un  borrador especial de pizarra consistente en un bloque de madera cubierto por un cojín de fieltro o con un paño húmedo.

Pizarras verdes, la mejor alternativa para la enseñanza

Las pizarras verdes son, por excelencia, las más conocidas y utilizadas en colegios, academias, oficinas y hogares de todo el mundo. Esto, a pesar de que la tecnología ha llegado a nuestras vidas y, con ella, modernas alternativas como las pizarras blancas, electrónicas o digitales interactivas.

Si bien el mercado cuenta con nuevas opciones de avanzada igual de prácticas y eficientes, las tradicionales pizarras verdes no han perdido del todo su vigencia, estando aún disponibles al público en páginas de Internet tan importantes para la compra y venta de productos como FasaWorld, por su puesto que con tamaños, modelos y precios diferentes.

Por ser cómodas y, sobre todo, resistentes y duraderas es que mantienen y mantendrán presencia por muchísimos años más, aunque sea como elemento decorativo. Y es que como dato curioso, padres e hijos quienes han tenido oportunidad de asistir al mismo colegio han usado la misma pizarra color verde. Y, claro está, es altamente probable que sean aprovechadas por muchas generaciones más.

Además, sobre ellas se puede escribir a través de unas pequeñas barras hechas de yeso llamadas tizas que son blancas en su mayoría; sin embargo, es posible encontrarlas en todo tipo de colores perfectas para los gráficos o los dibujos, lo que ha hecho más amenas y alegres las clases con los peques.

Ahora, si quieres conocer un poco más acerca de esta superficie de escritura creada a principios del siglo XX y utilizada comúnmente para la docencia, será necesario que leas a continuación:

Tipos de pizarras verdes

Entre los tipos más comunes están:

  • Con marco de acero vitrificado
  • Con marco hecho de madera de pino
  • Con marco hecho a base de aluminio
  • Con marco fabricado con fibra
  • Con semibrillo
  • Pizarrones

Las grandes ventajas de estas pizarras

De las pizarras verdes se conocen algunas ventajas, las cuales las han mantenido como una de las favoritas en instituciones educativas o en la casa. Algunas de estas pueden ser las siguientes:

-Son eficaces: Cumplen con la función para la que fueron diseñadas; es decir, escribir y dibujar, dejando como resultado grandes enseñanzas. Algunos docentes destacan sus beneficios y, aunque la tecnología ha sido bastante amigable con el mundo contemporáneo, estas no dejarán de ser para ellos una alternativa.

-Son robustas y duraderas: En los salones de clase donde todavía existen cuentan con un gran tamaño y, por eso, también se le conocen como pizarrones. Rara vez verás una de estas con grietas o rotas, por lo que su resistencia y durabilidad le han dado un punto a favor. Si se le da el uso adecuado y se le conserva muy bien, seguramente durará por años.

-Son limpias: A pesar del polvo que desprende la tiza tras cada trazado, lo que podría incidir un poco en la salud, los pizarrones color verde son por lo común bastante limpios. Bastará solo pasar un borrador o, mejor aún, un paño humedecido para dejarlo como nuevo.

­-Para cualquier tarea: Aunque normalmente son utilizadas en colegios, escuelas o academias, también puedes tenerlas en compañías y hasta en tu propia casa. Si quieres reforzar algunas asignaturas con los niños y no tienen suficiente espacio en el hogar, es ideal un pizarrón verde de poco tamaño.

También, hay modelos portátiles que se ajusta perfecto a las necesidades de los más chicos de la casa, quienes disfrutan de dibujar y rayar.

Del clásico negro al verde convencional

Sin duda alguna, las pizarras representaron un elemento formidable para la enseñanza en colegios e instituciones educativas. Tras su creación, hasta las pequeñas escuelas en diferentes aldeas de todo el mundo contaban con una de ellas, aunque al principio eran de color negro.

Como todo, el invento empezó a ser objeto de estudios hasta demostrar que el negro disminuía considerablemente la concentración y, al estar sometido a la luz solar, generaba deslumbramientos. En tal sentido, a principio del siglo XX dieron al traste y convirtieron la clásica pizarra negra en la actual y tradicional pizarra verde.

Los principales experimentos aparecerían para 1960, cuando se ideó la posibilidad de hacer pizarras pintadas con esmalte de color verde. A partir de entonces, fueron los propios maestros quienes se percataron que este nuevo color garantizaba mayor comodidad visual a los alumnos, al momento de estudiar.

A pesar de todas las ventajas que representaba, por el polvo que generaba tras el uso de la tiza se pensó ir más allá, buscando en los pizarrones blancos una alternativa mucho más segura y limpia.

Sin embargo, todavía es posible encontrar pizarras verdes en algunos colegios, ya sea para recordar lo que algún día representaron o, sencillamente, porque aún son bastante útiles a docentes o exponentes.

¿Para qué se utilizan?

Definitivamente, las pizarras verdes cumplen con muchas funciones y entre las más comunes destacan:

-Ya lo hemos dicho. Su principal uso está en la docencia. A pesar de ello, este tipo de pizarras convencionales permiten un mejor cumplimiento de los objetivos. No en vano, muchas tiendas especializadas las tienen en venta.

-Puedes tenerlo en la casa o en el cuarto de los niños. Son ideales para escribir listas de cosas por hacer que ayuden a la organización del hogar; pero, para entretener y ayudar a los pequeñines con sus tareas.

-Aunque no lo creas, muchas oficinas han optado por el método tradicional, teniendo como herramienta las pizarras verdes. Tal vez, no han visto en otros modelos una alternativa que se ajuste a los requerimientos.

Conclusión

Seguramente, mientras lees este artículo te habrás acordado de esa fascinante época de estudiante, en la que aprendiste matemáticas, historia, geografía o cualquier otra asignatura con ayuda de una herramienta súper eficaz como lo ha sido, y quizá lo sigue siendo, la pizarra verde.

Actualmente, están disponibles en diversos precios y diferentes tamaños. Hay para todos los gustos. Desde pizarras par poder pegar en paredes, techo  o muebles, pizarras con caballete para poner ofertas o menús de un bar, pizarras de bloc de papel, tableros de pizarra mixtos con pizarra y corcho, terciopelo y magnético, imanes para pizarras magneticas, pizarras con la superficie vitrifica, estas pizarras tiene la característica de poder limpiarse de una forma muy rápida y cómoda y pizarras de planinnigs, estas son ideales para tener las planificaciones semanales o diarias a la hora de hacer los briefing.

Recuerda que además de prácticas y funcionales, están a muy bajo precio por lo que adquirirlas resultaría una excelente decisión. Si aún lo pones en duda, te invitamos a hacer solo una pequeña evaluación del producto.

Ademas de tener pizarras verdes en nuestra pagina web puedes encontrar material de oficina barato con mas de 30.000 productos en los que destaca la gran cantidad de productos que tenemos de papelería.

¡Ya verás que no te vas a arrepentir!