Catálogo

Retráctil
Material de la carcasa
Boligrafos

Boligrafos Hay 682 productos.

Subcategorías

  • Boligrafos Premium

    Bolígrafos Premium: la mejor selección donde comprar bolígrafos de calidad premium en el mercado, bolígrafos de calidad ideales para regalar en una bonita ocasión. Bolígrafos poly ball, ancho de trazo, roller plus, bolígrafo rectráctil, bolígrafos cuerpo metálico, bolígrafo Parker, bolígrafo cromado, bolígrafo latón, bolígrafo acero, plumas calidad premium, pluma Parker, expositor Parker.

    Bolígrafos Premium

    El mundo de los instrumentos de escritura está lleno de opciones para poder cumplir con las exigencias de cualquier tipo de cliente y por supuesto complacer sus gustos.

    Boligrafos de Calidad

    En esta oportunidad te hablaremos de los bolígrafos, y no de unos lapiceros cualquieras, sino de los bolígrafos Premium (pero los conocerás mejor más adelante). Estos lápices de tinta son simplemente unos tubos, hechos generalmente de plástico o de metal y tienen en su interior un pequeño depósito lleno de tinta. En la punta, tienen una bolita mínima que mientras se mueve, va dejando el rastro de tinta, plasmándola así en la superficie en la que se está escribiendo. Esto seria en los boligrafos tradicionales, ya que tambien existen los bolis de gel y de tinta liquida que tienen un funcinamiento distinto. Los boligrafos premium pueden tener cualquiera de las tres tecnologias anteriores. La estructura del boligrafo premium es la misma que puede tener cualquier otro boligrafo, lo importante de estos es la calidad de los materiales y el acabado final.

    A finales de los años 30, un periodista mitad húngaro y mitad argentino, cansado de todos los manchones que la tinta de la pluma dejaba en sus apuntes, se puso a experimentar y luego de varios intentos fallidos, el reportero logró crear lo que hoy conocemos como bolígrafo.

    Este hombre fue conocido como Lazló Biró y se inspiró en el mecanismo de la impresión de los periódicos, para poder crear esta herramienta tan útil en toda la historia.

    Hay lapiceros para todos los gustos; de punta fina y gruesa, de distintos colores, con tinta aceitosa o a base de agua y fabricados en distintos materiales.

    Ahora bien, actualmente en el mercado mundial de los bolígrafos, todos los consumidores tienen a su alcance distintos tipos de lapiceros, que cumplen con las exigencias de todo aquel que busca comprar el lapicero ideal.

    En este orden de idea, te presentamos entonces los bolígrafos de calidad Premium.

    Este tipo de lapiceros están caracterizados por su elegancia y acabados de primera. Generalmente son fabricados en aluminio o acero inoxidable y con distintos detalles que marcan la diferencia. La mayoría de las veces los vas a poder conseguir acompañados de un estuche u otro accesorio, que sigue la misma línea de prestancia que el bolígrafo que vas a adquirir.

    Los bolígrafos premium están hechos con gran delicadeza, cuidando siempre la calidad de los materiales Estos lapiceros casi siempre están complementados con un algún color cromado en su estructura o con incrustaciones de pedrería, buscando siempre complacer los gustos más exigentes. Lo interesante de este tipo de bolígrafos, es que el cartucho de tinta que tiene en su interior se puede reponer una vez que se acaba el que está en uso. Con esta tinta liquida recargable se consigue que el boligrafo sea eterno.

    A nivel mundial existen muchas marcas que tienen para ti este tipo de bolígrafos y pensando en esto dejaremos para ti una lista (con los mejores boligrafos calidad precio) de opciones para que tengas el regalo ideal para esa persona especial.

    Waterman perspective: este es uno de los mejores bolígrafos que puedes escoger si lo que quieres regalar es buena calidad acompañada de sencillez y elegancia. A pesar de ser delgado, es un poco pesado quedarás impresionado con la suavidad que se logra con sus trazos.

    Parker Jotter: este es uno de los modelos más populares y reconocidos de esta prestigiosa marca. Su estructura completamente metálica y liviana lo hacen el bolígrafo de calidad premium preferido por los consumidores. Es uno de los lapiceros más elegantes y económicos que Parker ha lanzado al mercado, pues su funcionalidad ha conquistado a todo aquel que lo ha tenido en sus manos.

    Parker Urban Premium: si deseas hacer un regalo bonito y moderno a la vez, esta opción es la mejor. Este bolígrafo de la reconocida marca Parker, es una excelente alternativa, pues es elegante, tiene bonitas líneas, no es pesado, y lo mejor de todo, su precio te va a encantar. Es completamente metálico y su mecanismo es de giro.

    Cross Classic Century: este modelo de la marca Cross, es uno de los más conocidos y también uno de los predilectos a la hora de hacer un obsequio, pues su bajo costo combinado con lo sofisticado y sencillo de su modelo, lo hacen la perfecta opción.

    Su estructura está hecha completamente de metales de excelente calidad y con un mecanismo de giro patentado.

    Tombow Multifunción: si lo que buscas es regalar versatilidad, este lapicero es para ti, pues en su delgada estructura incluye cinco funciones en un solo bolígrafo. El tombow te ofrece desde un portaminas hasta una punta especial para manejar cualquier dispositivo táctil. Podrás conseguirlo en diferentes colores metalizados y su suavidad al escribir sin duda alguna marcará la diferencia.

    Clic aqui si estas buscando comprar bolígrafos.

    Los Boligrafos parker premium son siempre una de las primeras opciones a mi personalmente uno de los que mas me gusta para regalar es el pack "Duo pluma y boligrafo"


    PARKER Set Duo pluma y boligrafo IM de acero con adornos chapados en oro. 1978325 - 1978325

    Algunas categorias que pueden interesarte

    boligrafos parker tinta gel, revistero moderno, cartuchos de tinta comaptibles, lapices faber-castell, donde comprar lapices stabilo, donde comprar tarjeteros, destructoras de papel, que es un cartucho de impresora, boligrafo pluma, impresora escaner laser, marcador faber castell, caja de plumas, precio boligrafo, mejor boligrafo del mundo, cajas de plastico duro, los mejores boligrafos del mundo, marcadores para pizarra blanca, boligrafo de pluma, marcador de tinta, archivador de carton, boligrafo multifunciona staedtler,

    cartuchos de impresora tinta

    precio de lapiceros, separadores colgantes para archivo

    diferencia enter roller y boligrafo

    mejor boligrafo calidad precio

  • Boligrafos tinta gel

     Bolígrafo tinta gel

    Bolígrafo Roller en diferentes colores y trazos, bolígrafo gel cristal, boligrafo de gel blanco, roller dry gel, roller velocity gel, bolígrafo retráctil gel, expositores bolígrafos tinta gel.

    En esta caegoria podras comprar los boligrafos de gel de los mejores fabricantes a un precio muy barato.

  • Boligrafos tinta liquida

    Bolígrafos tinta líquida: ¿por qué usarlos?

    El bolígrafo es el utensilio de escritura más utilizado en todo el mundo, tanto por estudiantes como por los profesionales. ¿Y quién no lleva consigo un bolígrafo dentro de su cartera o bolso?

    Desde su aparición en 1943 gracias a los hermanos Ladislao y Georg Biro, el bolígrafo fue adoptado por las personas como la herramienta más eficaz para escribir, sustituyendo en poco tiempo a la pluma estilográfica. En ese momento, el bolígrafo utilizaba una tinta con una viscosidad que facilitaba la escritura manual, pero no podía ser usada en las plumas conocidas en ese entonces.

    Sin embargo, con el pasar de los años, los Biro fueron adaptando el bolígrafo a las nuevas tendencias, a tal punto que se expandió en muchos países y fue tomando varias denominaciones: plumero, esferógrafo, pluma esferográfica, puntabola, boli, caneta y birome.

    Partes de un bolígrafo

    Los bolígrafos pueden diferenciarse un modelo del otro en base a dos criterios: el tipo de punta y la tinta utilizada. Esta última puede ser de gel, aceite o líquida.

    El bolígrafo de tinta líquida se desliza con más suavidad y da una sensación de mojado, lo que permite que la letra sea más legible, moldeable y que no canse tan rápido la mano. No conforme con eso, proporciona una escritura continua y homogénea de principio a fin.

    Del resto, todos los bolígrafos creados hoy día se componen de las mismas partes:

    - Cuerpo o caña: 

    es la estructura que contiene el resto de las partes y que sirve como zona de agarre en su zona inferior.

    - Bola o bolilla: 

    Está situada en el extremo del cuerpo y su función es rodar sobre el soporte que la sujeta una vez se desliza sobre el papel llenándolo de la tinta.

    - Recarga o recambio:

     Varía dependiendo de la función del modelo. En algunos casos el propio cuerpo puede hacer las veces de zona de recarga o, por el contrario, incluir un tubo de plástico o metálico que sirva como depósito de tinta.

    - Tapa o capuchón:

    Sirve para resguardar la zona de la bola cuando no se está escribiendo. La mayoría de los bolígrafos de tinta líquida lo traen.

    - Pulsador: 

    Algunos bolígrafos no traen capuchón pero sí un pulsador que opera como un mecanismo retráctil permitiendo recoger la bola en su interior o llevarla hacia afuera.

    - Clip:

    Este elemento facilita el transporte del bolígrafo, es decir, posibilita engancharlo en cualquier lugar, sobre todo en las camisas con bolsillos.

    - Grip: 

    Algunos bolígrafos incorporan este elemento que es un pequeño recubrimiento de caucho en la zona inferior del cuerpo con el objetivo de mejorar el agarre y hacer más cómodo el proceso de escritura.

    Modelos y especificaciones de bolígrafos con tinta líquida

    La Serie V de tinta líquida es una de las gamas más populares de bolígrafos porque permite escribir de forma ágil y rápida, además cuenta con un mecanismo de control de tinta desarrollado por Pilot, que hace a la tinta fluir desde el depósito mientras se escribe, pero es retenida temporalmente por los anillos de modo que el flujo de tinta y de la escritura sea siempre constante y estable.

    Sin embargo, aquí le presentamos otros modelos de tinta líquida recomendados y que puede encontrar en http://www.fasaworld.es/493-boligrafos-tinta-liquida

    Pilot Hi-Tecpoint V5:

      • Punta muy fina que permite trazos precisos.

      • Tiene una pinza para la camisa que se puede utilizar como destornillador.

      • No se tiene que escribir con tanta presión, pues, de ser así, la tinta no fluiría correctamente.

      • La tinta aguanta la intemperie, es decir, no se caerá tan rápida en caso de rayarse la mano para anotar un dato importante.

     

    Pilot Frixion – Rotulador de bola

      • Viene en tres unidades de colores variados.

      • No mancha. No deja restos. No daña el papel.

      • El diámetro de la bola es de 0.7 mm.

      • Tiene grip anti fatiga en la parte inferior.

      • Se puede escribir, borrar y escribir nuevamente las veces que sea necesario.

     

    Pilot V-Ball

      • Su punta es de 0.5 mm.

      • Viene en tres unidades de colores variados.

      • Está elaborado en material de plástico.

      • Presenta empuñadura de goma antideslizante.

     

    Pilot VB7 – Bolígrafo roller

      • Está elaborado en material de plástico.

      • Viene en tres unidades de color azul.

      • El grosor del trazo es medio.

      • La punta es fina.

     

    Piloto BX V5

      • La tinta líquida otorga una escritura suave y de larga duración.

      • Presenta un rango de siete colores: azul, negro, rojo, verde, violeta, rosa y azul claro.

     

    Uni-Ball Roller UB-150

     

      • Viene en color azul.

      • El ancho de trazo es 0,3 mm.

      • El diámetro de bola es 0,5 mm.

     

    Uni-Ball Roller Vision

     

      • Tiene una ventana para ver el nivel de tinta restante.

      • Es resistente a los cambios de presión atmosférica, perfecto para aquellas personas que viajan en avión con mucha frecuencia.

      • Es recargable.

      • El diámetro de bola es 0,8 mm.

      • El ancho de trazo es 0,6 mm.

     

    Tinta de bolígrafo más usada

    En el mercado existen varios colores de tintas de bolígrafos, pero sin duda, el más predominante llega a ser el color azul, incluso por encima del negro. La tinta negra por contener carbono es más difícil de fluir, de modo que para funcionar correctamente debe alcanzar la viscosidad adecuada.

    Por su parte, la tinta azul permite distinguir un documento original, pues el negro se asemeja en algunos casos a una fotocopia. Además, la tinta azul resulta más fácil de limpiar cuando, por ejemplo, al momento de escribir la persona se mancha de tinta las manos.

    De acuerdo a varios especialistas, los bolígrafos azules también son más utilizados en la escritura manual general, y eso se aprecia desde que se está en el colegio; en cambio el negro se caracteriza por ser de uso más exclusivo.

    También vale destacar los bolígrafos de tinta de color rojo y verde; estos son utilizados, mayormente, para corregir exámenes o escribir notas al margen de cualquier texto.

    A la hora de comprar un bolígrafo

    El bolígrafo es una herramienta muy personal y su uso dependerá de la mano, el estilo y la caligrafía de cada persona. A través de este accesorio, un estudiante, un ejecutivo o un ama de casa logran plasmar su huella. Aunque parezca mentira, el bolígrafo puede llegar a determinar el estatus, gusto personal, estilo de vida y la personalidad de muchos individuos, de ahí se desprende el dicho que reza: por la firma y el bolígrafo se conoce al empresario. Cuando se desea adquirir un bolígrafo, en este caso de tinta líquida, se debe preguntar: ¿Para qué lo voy a utilizar? No es lo mismo hacer apuntes rápidos en clase que firmar papeles en una oficina.

    Si el uso que le dará al bolígrafo es para escribir mucho, se recomienda escoger un modelo ligero, ergonómico y que fluya; ahora, si no lo va a utilizar mucho, un bolígrafo estiloso es el diseño a comprar. También es importante saber si existen recargas de tinta para los bolígrafos porque si encuentra un modelo que le guste mucho, lo aconsejable es que pueda recargar la tinta para ahorrar costos y pueda mantener por muchos años ese bolígrafo.

     Bolígrafo tinta líquida: Bolígrafos Roller tinta líquida de diferentes trazos a unos precios sin competencia, Las mejores marcas en este tipo de productos. Garantía asegurada

por página
Mostrando 1 - 12 de 682 items
Mostrando 1 - 12 de 682 items

Bolígrafos y recambios:  bolígrafos BIC, bolígrafo cristal, bolígrafo rojo, bolígrafo azul, bolígrafo negro, bolígrafo verde, bolígrafo retráctil, recambio tinta, bolígrafo supergrip, bolígrafo de aprendizaje, bolígrafo 4 colores, bolígrafo flexigrip, recambio roller, recambios bolígrafos,recambios tinta gel, bolígrafo grip plus, bolígrafo con peana, expositor bolígrafos, cartuchos de tinta para plumas, recambios roller, roller de tinta gel, tinta líquida y botes de tinta.

Bolígrafos

El bolígrafo tal y como lo conocemos es posiblemente uno de los inventos del hombre más utilizados en todo el mundo.

En cualquier oficina, empresa, universidad o escuela, este instrumento tan famoso es indispensable, de hecho, es uno de los materiales de escritura que más se utiliza, por encima del lápiz y de los rotuladores o marcadores, por su bajo costo (porque son muy baratos) y practicidad. Se puede decir que después de la invención del lápiz de grafito, muchos ingeniosos se tomaron la tarea de buscar otras opciones para facilitar la escritura y también preservar por mucho más tiempo los documentos escritos a través de los años. Es así como nace el Boligrafo que hoy conocemos. Pero primero, veamos

¿Qué es el bolígrafo?

Se trata de un artículo de forma cilíndrica, generalmente fabricado en plástico o metal y que en su interior tiene un pequeño depósito de tinta. Este material tiene en su punta una pequeña bolita de metal que al girar, suelta poco a poco la tinta, y esta, queda transferida en el papel en donde se está escribiendo.

Ahora bien, gracias a la invención del bolígrafo, la pluma estilográfica de Waterman y los problemas de tinta que esta tenía quedaron atrás, dándole paso triunfal al boli, birome o lapicero de tinta , como se conoce en cada rincón del mundo.

Origen de los boligrafos

Boligrafo%20bic%20cristal%20negro%20rojo En los años 30, un periodista conocido como Lazló Biró, cansado de los manchones y el desastre que la tinta de la pluma dejaba en sus apuntes o anotaciones, ideó lo que conocemos hoy como bolígrafo. Inspirado en el mecanismo de funcionamiento de la imprenta a la hora de sacar los ejemplares del periódico en el que trabaja, a Biró se le encendió la bombilla y se puso a experimentar con sustancias químicas y tinta, y luego de varios intentos fallidos, el periodista logró obtener lo que quería. Un lápiz de tinta que dejara a un lado las manchas y derrames sobre las hojas de papel. Durante los primeros años este invento pasó desapercibido, pues tenía varios problemas con la tinta. Esta era muy viscosa y se secaba en el tanque de los lapiceros, dejándolos inservibles, pero luego, estos inconvenientes se solucionaron poco a poco y es cuando al fin se logra obtener el prototipo final, el bolígrafo que conocemos hasta ahora.

 

Actualmente, existe un sinfín de lapiceros, pensados para cumplir las exigencias de cada consumidor, pero cada bolígrafo cuenta con partes importantes que hacen que este artículo sea uno de los preferidos en todo el mundo. Te las presentamos a continuación.

Partes de un boligrafo:

  • La caña: es el cuerpo del bolígrafo. Es la estructura como tal de cada lapicero. Es aquí en donde se encuentran las otras partes que componen a este material.
  • La carga: también conocida como depósito, es el pequeño cilindro de plástico que se encuentra dentro del lapicero y es aquí en donde está la tinta con la que se escribe.
  • La bolilla: es la bolita de metal que se encuentra en la punta del bolígrafo. Esta, al girar se carga de tinta y va dejando el rastro sobre la superficie en la que se está escribiendo.

En este mismo orden de ideas, te podemos decir que también existen otros elementos adicionales que complementan al bolígrafo dependiendo del tipo que este sea, como por ejemplo la tapa, el pulsador, el clip, etc.

En el mercado, actualmente existen diferentes tipos de bolígrafos dependiendo de su estructura o la tinta que utilizan. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

  1. Los bolígrafos tradicionales, son un tipo de lapicero; de hecho, es uno de los más utilizados por su bajo costo y accesibilidad. Generalmente son de plástico y desechables. Vienen en distintas presentaciones; de distintos colores, punta fina o punta gruesa.
  2. Por otro lado están los bolígrafos recargables, que son aquellos lapiceros cuyo depósito de tinta puede ser reemplazable una vez que él que está en uso se gasta. Su estructura es casi siempre elaborada con materiales metálicos. Son utilizados por muchas personas, pero no tanto como los tradicionales, debido a que son más pesados y la mayoría de las veces son más costosos.
  3. Los bolígrafos también pueden ser clasificados por su tipo de tinta. En el mercado se pueden conseguir los lapiceros de tinta aceitosa y la que se realiza a base de agua, conocida como tinta de gel.

 

La diferencia entre estas tintas es que la tinta oleosa, está hecha a base de materiales aceitosos y su textura es bastante viscosa, mientras que la tinta de gel está fabricada a base de agua y su aspecto es más liviano y acuoso.

 

Tipos de bolígrafos que existen

 comprar%20boligrafos%20baratos.jpgAl bolígrafo se le ha designado nombres diferentes de acuerdo a la ubicación geográfica, podría ser llamado bolígrafo, birome, lapicero, pluma atómica, lápiz pasta, esferográfica y demás. Se trata de un elemento de escritura constituido por una punta de carta, la cual contiene una bola (por lo general de acero o wolframio) que, con el contacto al papel va dosificando de tinta a medida que rueda. La demanda y producción del bolígrafo ha logrado que su costo sea muy bajo y le ha dado el título del instrumento universal en la escritura manual. De acuerdo al tamaño de su punta, mecanismo y otras características los bolígrafos podrían clasificarse en diferentes categorías. A continuación, te presentaremos las 4 clasificaciones de los bolígrafos y cómo lograr diferenciarlos al momento de realizar una compra.

 Categorías: ¿Cuáles son los tipos de bolígrafos que existen?

 Debido a la creciente demanda de estos elementos de escritura y la compra numerosa por parte de las personas, los bolígrafos han tomado cierto protagonismo en la vida diaria de estudiantes, profesores, economistas, diseñadores y demás. Los bolígrafos o biromes, se pueden clasificar por:

  • Material con el que están fabricados: metálico, plástico o bio-plástico.

  • Punto: mediano o fino, es el que definirá el grosor del trazo.

  • Vida útil: existen recargables y desechables, siendo menos duraderos los desechables.

  • Mecanismo de apertura: en giros, tapa o pulsador.

 

Hay una clasificación de los bolígrafos denominados “bolígrafos presurizados” los cuales tienen el cartucho de tinta sellado en su interior y bajo presión, gracias a esta presión la tinta es impulsada aún en ausencia de gravedad. Por tanto, estos bolígrafos son utilizados comúnmente por los astronautas. Otra invención del bolígrafo actualizado ha generado la fabricación de lápices con capuchón de bolígrafo y al otro extremo un lápiz óptico, el cual funciona como dispositivo útil para ordenadores táctiles y otros dispositivos táctiles. Este tipo de bolígrafo con lápiz óptico es de suma utilidad en oficinas y hogares, facilitando las tareas diarias tanto en ordenadores como en tablets o teléfonos.

 Roller vs bolígrafo: ¿en qué se diferencian?

 El roller es un lápiz de grafito muy parecido al bolígrafo, sin embargo aunque existen muchas semejanzas entre estos elementos de escritura, te mostraremos 2 aspectos importantes con los que podrás diferenciarlos:

  1. La gran mayoría de los rollers tienen un capuchón para evitar que se seque la tinta. A diferencia de los bolígrafos, los cuales no necesitan de un capuchón sino que utilizan el mecanismo de apertura en giro o tapa.

  2. El roller utiliza tinta líquida y el bolígrafo utiliza tinta gruesa, aceitosa y pastosa. Al momento de escribir la tinta del roller se desliza más suave y es mucho más húmedo que un bolígrafo.

 Tipos de bolígrafos: trazos, mecanismos y formas diferentes

 En el mercado es posible encontrar bolígrafos con distintos grosores de bola, los cuales consiguen trazos diferentes para escrituras más finas o más gruesas, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Generalmente, estos bolígrafos suelen clasificarse por punta gorda, punta media o punta fina. Los mecanismos de las bolas son otras de las diferencias entre los tipos de bolígrafos y aunque la mayor parte de los modelos siguen un mismo diseño original, existen ciertos modelos que marcan diferencias entre sí mismos, como por ejemplo los bolígrafos de punta de aguja, en los cuales la tinta sale mediante un minúsculo tubo o aguja con orificio.  Por otro lado, los bolígrafos también se clasifican por la tinta que albergan. Por ejemplo, los bolígrafos con tinta basada en aceites permiten una escritura fluida y evita la pérdida de tinta y por esta razón, la mayor parte de las empresas están diseñando bolígrafos en base a tintas aceitosas.  Además, cada vez se elaboran modelos distintos de bolígrafos como los lápices con base gel, los cuales cuentan con una tinta más líquida, de secado más rápido y con escritura mejor definida, así como un brillo y color más intenso. Sin duda alguna, a través del tiempo los distintos tipos de bolígrafos se han convertido en los elementos de escritura más utilizados y con mayor popularidad alrededor de todo el mundo.

Los 10 mejores bolígrafos

 La conocida expresión “mucho vale y poco cuesta” encaja a la perfección con este elemento de escritura, cuyo valor monetario, gracias a la elevada producción, resulta asequible para cualquier persona sin importar su estatus o clase social. El bolígrafo es un instrumento cilíndrico de plástico o de metal lleno de tinta, la cual es plasmada con el rodamiento de una bola diminuta ubicada en la punta del lapicero.

También llamado lapicera, lápiz pasta, esferográfica y otros nombres de acuerdo a donde nos ubiquemos, incluso es denominado también como “birome” debido a la combinación de los apellidos de sus promotores principales, Ladislao Biro y Juan Jorge Meyne. Aunque existen marcas exclusivas de lapiceros, ediciones limitadas y comercialización de lapiceros personalizados, el comercio masificado de los bolígrafos son liderados por ciertas marcas conocidas por ser grandes fabricantes de elementos escolares, mobiliario de oficina y demás.

 Es importante que conozcamos las opciones de marcas en bolígrafos para determinar cuál es el más adecuado según nuestras preferencias y necesidades, por tanto a continuación, te presentaremos una lista de los 10 mejores bolígrafos que existen en los mercados del mundo.

 

  1. Paper Mate

 Es una marca norteamericana con más de 40 años en el mercado, su característica principal es la innovación en la fábrica de variados materiales relacionados con la educación, incluyendo su línea de bolígrafos “Ink Joy”. Estos bolígrafos combinan la tinta con una variedad de colores, dejando atrás los colores tradicionales y dando paso a colores como morado, turquesa, verde, lima, magenta y demás.

 

  1. Kensington

 Esta marca de productos estadounidense cuenta con la elaboración de bolígrafos con lápices ópticos, ambos en una misma estructura cilíndrica. Este tipo de elementos son de suma utilidad en las oficinas, puesto que además de ser indispensables para tomar notas, también podremos utilizarlo como mecanismo de entrada a un ordenador o para teléfonos, tablets y demás dispositivos táctiles.

 

    1. Bic

 Como lo dice su slogan: “Bic punta dura. No sabe fallar, es un toque genial”. Lo que hace que sus bolígrafos sean originales es que en la década de los 50, mejoraron la apariencia del bolígrafo convencional haciendo que el tubo fuera transparente y permitiera una visión clara al nivel de la tinta, así como una forma de aristas para mejorar el agarre.

 

  1. Faber Castell

 Se trata de una de las empresas alemanas más antiguas y es una de las fabricantes de artículos escolares más reconocidas alrededor del mundo, además de sus famosos lápices de madera, los fabricantes decidieron incursionar con la creación de bolígrafos, los cuales hasta hoy en día se consideran una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

 

  1. Trust

 Esta compañía electrónica también se encarga de diseñar bolígrafos con lápiz óptico, de excelente calidad y a módicos precios.

 

  1. Parker

 Es una de las empresas de bolígrafos más reconocidas en el mundo, Parker fue fundada en 1888. Hoy en día, continúa siendo famosa gracias a la fabricación de sus bolígrafos de altísima calidad.

 

  1. Aurora

 Los bolígrafos de esta marca italiana están disponibles en diferentes colores, diseños y estilos, buscando llenar las expectativas hasta de los usuarios más exigentes. En la actualidad, esta marca se ha convertido en una empresa de bienes fijos.

 

  1. Mont Blanc

 La gran mayoría de plumas fabricadas por esta empresa se caracterizan por su elegancia y prestigio, sobre todo su reconocido bolígrafo blanco estilizado de seis puntas tipo estrella con bordes redondeados de primera clase.

 

  1. Reynolds

 El empresario americano Milton Reynolds ha ganado gran reconocimiento gracias a la fabricación de bolígrafos y elementos escolares que siguen altos estándares de calidad.

 

  1. Camlin

 Esta empresa indiana fue fundada en el año 1931, es famosa por la producción de artículos de papelería, incluyendo bolígrafos de diferentes colores, con mecanismos avanzados y tintas de excelente calidad.

 

Para finalizar, cabe destacar que los costos de los bolígrafos son muy bajos, no obstante a pesar de su mínimo valor económico, son de gran importancia y utilidad para las tareas y actividades de los diferentes sectores donde nos desenvolvemos diariamente.

Partes de un bolígrafo

  Sin duda alguna el bolígrafo es el elemento de escritura más utilizado alrededor del mundo, superando al lápiz de madera y a los colores convencionales. Desde su aparición en 1943, representó en la sociedad una herramienta eficaz para escribir y en muy poco tiempo sustituyó a la pluma estilográfica.

 Como cualquier otro invento, el origen del bolígrafo tuvo que atravesar problemáticas en cuanto a su funcionamiento y mecanismos, en este caso, los atascos frecuentes de su predecesora la pluma fuente. Por esta razón Ladislao Biro y su hermano Georg, decidieron desarrollar un tipo de tinta con la viscosidad que marcaría la diferencia.

 Al poco tiempo, hubo un notable cambio en la forma de la escritura manual con los bolígrafos. Algo tan básico como una pelota rodando sobre un charco de agua le dio a Ladislao Biro la brillante idea del mecanismo de función de un bolígrafo, el cual sigue funcionando de la misma manera a pesar del tiempo.

 El bolígrafo es un tubo metálico o plástico que contiene tinta en su parte interna, en uno de sus extremos tiene la punta de escritura, que engarza una diminuta esfera o bola la cual sirve para regular y permitir la salida de la tinta hacia el papel de forma constante, fluida y controlada.

 Por su parte, el tubo de tinta se encuentra en la parte interna del armazón, que permite agarrarlo con mayor comodidad. Este armazón puede dividirse en dos partes (tapón y base) o bien, en una sola; cuenta con diversos mecanismos que retraer y sacan la punta de carga para protegerla de los golpes o evitar que ralle en superficies no deseadas. La producción de bolígrafos mundial ha logrado con éxito que su costo sea muy bajo, convirtiéndolo en un elemento de escritura asequible, útil, eficaz, atractivo y por si fuera poco, muy sencillo de utilizar.

 

¿Cuáles son las partes de un bolígrafo?

 

A pesar del avance de la tecnología y el paso del tiempo, en su mayoría los bolígrafos se componen de las mismas partes que hace años, quizás por el hecho de que esta estructura ha funcionado a la perfección y no existe un detalle determinante que mejorar.

 

  • Tinta: es la sustancia que contiene el colorante utilizado para trazar, por lo general está creada en base a aceites, gel o líquido.

  • Bola o bolilla: se encuentra ubicada en el extremo del cuerpo del bolígrafo, su función es rodar sobre el soporte que la sujeta y deslizarse sobre el papel, impregnando de tinta la superficie marcada.

  • Recarga o recambio: esta zona de recarga es donde se encuentra el tubo de plástico o metal utilizado como depósito de la tinta.

  • Cuerpo o caña: estructura que alberga al resto de partes ya mencionadas, sirve también como zona de agarre en su lado inferior.

 

Estos son los elementos principales con los que debe contar todo bolígrafo, no obstante existen ciertos modelos en el mercado que presentan componentes adicionales, como podrían ser:

 

  • Capuchón o tapa: es una pieza que funciona como resguardo de la zona donde se encuentra la bola, utilizada específicamente cuando no se está escribiendo.

  • Pulsador: existen bolígrafos que en lugar de tener una tapa, cuentan con un pulsador que funciona con un mecanismo retráctil, el cual permite guardar la bola en el cuerpo y sacarla cuando sea necesario. En algunos casos, este sistema se basa en un giro de las dos partes que componen al cuerpo del bolígrafo.

  • Grip: esta estructura fue diseñada para hacer más sencillo y cómodo el proceso de la escritura con bolígrafos, algunos de ellos incorporan un recubrimiento de caucho o plástico en la zona inferior del cuerpo que permiten un agarre más firme.

  • Clip: es el elemento utilizado para transportar el bolígrafo, ya que nos permite engancharlo en casi cualquier lugar que deseemos. Un buen ejemplo son los bolsillos de las camisas o del pantalón.

 

En definitiva, todas las partes de estos instrumentos de escritura son fundamentales para su correcto funcionamiento, incluyendo la tinta y los mecanismos técnicos de apertura, los cuales son los que han marcado una gran diferencia entre los bolígrafos y los lápices convencionales.