Catálogo

Filtros activados:
Rendimiento (Nº páginas)
Tipo de embalaje
Toner para impresora

Toner para impresora Hay 4 productos.

Subcategorías

  • Toners originales (OEM)

     

    Toners originales Oem

    Muchas veces usamos aparatos de manera frecuente y recurrente sin saber en realidad el fondo de sus componentes o su verdadera manera de funcionar, más allá de la que nosotros sabemos o consideremos que tienen.

    Es por ello que a continuación conoceremos información variada y detallada de los toners originales Oem. No obstante, primero hablaremos un poco sobre el origen de la impresión, un tema que guarda mucha relación con los toners.

    La impresión digital

    Como es de esperarse, así como ha sucedido con muchas cosas que antes eran básicas o sencillas y que luego cambiaron, en el mundo de la impresión no deja de pasar lo mismo. Este era relativamente sencillo y estable antes de la llegada de la impresión digital.

    En consecuencia, los avances en la tecnología digital impulsaron el surgimiento de distintas tecnologías de impresión.

    Las formas de creación de imágenes también cambiaron, pasando del conocido proceso offset con un conjunto de parámetros y criterios de calidad universalmente aceptados, a un amplio espectro de procesos, cada uno de ellos con sus propias características o especificaciones y técnicas para optimizar la calidad de impresión.

    Sin embargo, ninguno de estos procesos y técnicas se escapan de las reglas básicas de cómo se genera una imagen.

    ¿Qué es un toner?

    En síntesis, un toner es conocido por ser un polvo seco que habitualmente se utiliza en sofisticados aparatos, como lo son las máquinas destinadas a sacar copias y las impresoras láser, con la finalidad de constituir tanto imágenes como textos en papel.

    Cabe resaltar que en un comienzo los toners básicamente eran de polvo de carbono. Pero, gracias al deseo de perfeccionar la eficacia de impresión, el polvo de carbono fue mezclado con un polímero.

    ¿Cuál fórmula es la más usada?

    Comenzaremos por decir que la fórmula del toner no es la misma. Por esa razón vemos que la fórmula del toner cambia de productores en productores, hasta de aparato en aparato. Mayormente son modificados tanto en los puntos de fundición como en el tamaño de los gránulos.

    De esta forma, el toner es un elemento muy particular, el modo en que se elabora es muy engorroso y cada empresa cuenta con un estilo único de llevar su fórmula. Esto significa que no existen dos o más compañías que producen el mismo polvo de toner.

    En consecuencia, podríamos deducir que cada toner es irrepetible, exclusivo y que hay diferentes clases a pesar de que están compuestos por hierro y carbón.

    ¿Los cartuchos originales son mejores?

    Sin lugar a dudas los cartuchos de toners originales son mejores puesto que son capaces de imprimir cantidades de copias mayores y su reemplazo es más sencillo en comparación con los toners de impresoras de tinta tradicionales.

    Es por ello que desde aquí te sugerimos elegir los mejores toners, no sólo aquellos que sean compatibles, sino también que sean originales por su vínculo entre calidad y precio.

    ¿Por qué comprar toners originales Oem?

    Muchas veces, a la larga el costo más alto del toner original se compensa por la menor necesidad de servicio y mantenimiento.

    De esta manera, vale muchas veces comprar un toner original; algo más costoso que el genérico debido a que le dará mayor vida útil a nuestra impresora.

    Tipos de toner

    Cualquier persona tiene la posibilidad de conseguir dos clases de toners para un mismo modelo de copiadora. De esos dos, uno es hecho por la empresa que creó y colocó en el mercado su producto. A ese se le denomina toner original.

    Por otro lado, existe el llamado y conocido toner genérico o toner compatible que por lo general es más económico que el toner original.

    ¿Es mejor usar toners originales sobre los genéricos?

    Muchas personas suelen preguntarse, por diversos motivos, cuál es la mejor opción: usar toners originales o toners genéricos; y no saben la respuesta a dicha interrogante.

    No obstante, la respuesta es muy sencilla. Es mejor utilizar toners originales puesto que será más seguro la eficacia de las copias, una excelente perdurabilidad y sobre todo, una utilización-desgaste en condiciones normales de los elementos internos del aparato. Asimismo, es mucho más beneficioso para cualquier aparato que tengamos en nuestro hogar, el uso de partes y repuestos originales. De esta manera podremos asegurarle una mayor vida activa a nuestro aparato.

    Ahora bien, debemos tener en cuenta que la calidad del toner compatible ofrecido por terceros fabricantes difiere significativamente de modelo en modelo, así como de marca en marca o fabricante.

    En este sentido, algunas fotocopiadoras son más tolerantes y soportan con mucha facilidad a este tipo de toners, mientras que otras pueden tener serios problemas.

    ¿Es mejor lo original o lo genérico?

    Cabría preguntarse en este punto si es tan importante tomar en cuenta lo original a la hora de comprar o adquirir productos o servicios en general ya que sabemos que son de vital importancia para nosotros.

    En primer lugar, si sabemos que lo que necesitamos, entonces representa y tiene una gran relevancia para nosotros, pues deberíamos considerar lo original sobre lo genérico.

    Ahora bien, sabemos que lo original tiene por lo general un costo más elevado, pero vuelve a entrar en juego lo que ya mencionamos, es decir, si vale la pena o no tomar lo original.

    En este caso, si tenemos un negocio de fotocopiadoras o es para nuestro hogar, la mejor alternativa es tomar los toners originales Oem debido a todo lo que ya mencionamos.

    Desventajas de no adquirir toner originales Oem

    Aunque estemos dispuestos a pagar menos al comprar productos genéricos, debemos correr y asumir las consecuencias que esto puede traernos. Por ejemplo:

    • Disminuir la vida útil de nuestro equipo.

    • Ensuciar más por dentro la fotocopiadora.

    • Reducir incluso la calidad del producto final si no es un equipo o modelo que acepte con facilidad un toner genérico.

    En consecuencia, como son muchos los riesgos que hay que correr, la mejor opción es dar un pequeño paso y adquirir toners originales para la comodidad y sobre todo para tener siempre productos ideales y de calidad.

     Toners originales para impresoras, toner OEM.

  • Toner compatibles

     Toner compatibles

    Tóner compatibles: económicos y 100% recomendados

     

    Los cartuchos o tóner compatibles pueden ser usados en las impresoras sin que esto suponga una alteración de su funcionamiento. Tienen el mismo tamaño y forma del cartucho original que traen las impresoras y las tintas utilizadas son de primera mano, es decir que la calidad de la impresión suele ser bastante buena y aceptable. Sin embargo, como este tóner no es el originario del equipo suele tener un precio más bajo, y quizás este es el motivo por el cual las personas deciden comprarlo en la mayoría de los casos.

    A ver, con estos tóner pueden ahorrar hasta un 80% en comparación con los consumibles originales, o sea, la diferencia entre el costo de uno y otro es realmente impresionante ¿No crees?

     

    Tipos de tóner compatibles

     

    Actualmente existen dos tipos de tóner compatibles disponibles en el mercado:

     

    1. Tóner compatibles certificados

     

    Gozan de una calidad superior, o mejor dicho, sus estándares de calidad son iguales a los productos de fabricación original.

     

    1. Tóner compatibles económicos

     

    Son aquellos fabricados por las llamadas empresas colaboradoras y son menos costosos porque sencillamente cumplen con los estándares mínimos de calidad o con los protocoles básicos para ser producidos, ofertados y utilizados en las impresoras sin que le causen algún daño o desperfecto. En ambos casos es sumamente aconsejable que los usuarios se aseguren de comprárselos únicamente a quienes manufacturan los tóner para las marcas más renombradas; fundamentalmente porque hoy en día existen decenas de compañías que los ofrecen y son tan malos que equivalen a una estafa.

     

    ¿Dónde conseguirlos?

     

    Si estás necesitando un tóner compatible debes darle un vistazo a todas las opciones disponibles en Fasaworld. No importa el modelo de impresora que tengas, es muy probable que acá consigas exactamente lo que estás buscando ¡Fantástico!, ¿cierto?  Así es. En este sitio consigues tóner compatibles con las siguientes impresoras:

     

    • HP LaserJet 2400DN/2420/2430/ M2727NF/ M2727NFS/ P2014/ P2015/ P2015N/ P2015X/ CE323A / HP 126A / HP CB380A COM 4218438 - 4218438

     

    • Kyocera FS-1920/ 1920D/ 1920DN/ 1920DTN/ 1920N/ 1920T/ 1920TN

    • Brother DCP-8060 / DCP-8065 DN / HL-5200 / HL-5240 / HL-5240 DN / MFC-8460 DN / MFC-8460 N

    • Lenovo LJ 3500 / LJ 3550 / M 7750 N

    • Samsung CLP-Y300A

    • Canon EP-22 COM 4205667 - 4205667

     

    Y muchas impresoras más. Si te animas a darle un vistazo a esta página te darás cuenta que la variedad es impresionante, y por lo tanto es muy fácil deducir que hay disponibilidad de tóner compatibles con casi cualquiera impresora disponible en el mercado actual.  Se consiguen en los colores cian, amarillo, magenta y negro, y su precio varía en función del rendimiento que ofrecen, es decir, de la cantidad de páginas que permiten imprimir antes de que deban ser reemplazados.  A ver, si necesitas uno que supere las 10.000 páginas impresas debes estar consciente de que su precio será mucho mayor al de otro tóner compatible cuyo rendimiento sea de 3.000 páginas.

     

    Tóner compatibles y la tecnología láser

     Los tóner compatibles funcionan con tecnología láser y aunque la misma es muy utilizada en el presente ciertamente son pocas las personas que saben a ciencia cierta de qué va. Entonces, si te interesa conocer un poco más al respecto te invitamos a seguir leyendo porque lo que viene podría resultarte muy interesante ¿Listo? ¡Aquí vamos!  Una impresora láser opera de forma similar a una fotocopiadora. Está integrada por un tóner de tinta compuesto por pigmentos previamente triturados y convertidos en un polvo ligeramente aceitoso.

     

    Pero para que se obtenga la impresión es necesario que el láser grabe el material a copiar en un cilindro fotosensible a través de una carga electroestática. Una vez que se ha cumplido este paso, dicho cilindro pasa por el tóner, los pigmentos se pegan a él y finalmente cuando este hace contacto con el papel el polvo del tóner se convierte en una “lluvia de tinta”.  Luego, la última tarea la realiza el rodillo de la impresora puesto que es el encargado de fijar la tinta en el papel mediante calor para así obtener el resultado final: la impresión.

     

    Marcas compatibles

    Hoy en día es muy factible conseguir tóner compatibles con la mayoría de las marcas: Brother, Epson, HP, Canon, Oki, Samsung, Ricoh, Lenovo, IBM, Kyocera, Lanier, Panasonic, Olympia, Toshiba y muchas más.

    Sus precios no suelen ser altos y por ende son consumidos masivamente por los usuarios. En síntesis, la calidad ofrecida supera con creces los costos, así que invertir en tóner consumibles no es más que una forma inteligente y efectiva de ahorrarte unos cuantos euros.

     Recuerda que estos cartuchos son nuevos de fábrica pese a que no son de la marca original de la impresora que ya has adquirido, pero esto no significa que no cuenten con las mismas garantías de impresión de los cartuchos originales.

     

    Ventajas de comprar tóner compatibles

     

    • Son materiales de bajo costo

    • Se consiguen con mucha facilidad en tiendas físicas y en línea

    • La calidad de la impresión es alta y está 100% garantizada

    • No dañan la impresora

    • No reducen la vida útil de la impresora

    • Tienen compatibilidad con casi todos los modelos de impresoras disponibles en el mercado en estos momentos

    • En la mayoría de los casos incluyen garantías de uso totalmente confiables

    • Son tóner usados con tecnología láser; es decir que el resultado final es óptimo.

    • Su uso no anula la garantía del fabricante de la impresora

     

    Marcas de tóner disponibles

     

    En Fasaworld puedes adquirir tóner compatibles fabricados por grandes marcas tales como: 5 Star, Xerox, Pelikan o Armor. Basta con chequear las especificaciones de cada uno de sus productos para saber con cuáles modelos de impresoras son compatibles, su color de impresión, rendimiento y precio.Cada uno de estos fabricantes cuenta con tóner capaces de ofrecerle al usuario una impresión impecable y si se adquieren en este sitio el usuario puede tener la plena confianza de que recibirá un producto 100% útil, productivo y eficiente.

     

    Consejos importantes

     

    Si después de leer esta nota has entendido que no es necesario que te gastes un montón de dinero recargando tus cartuchos o comprando unos originales, y te has animado a darle una oportunidad a los tóner compatibles, te sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

     

    1. No le compres tóner compatibles a terceros que no garanticen la calidad del producto.

     

    1. En caso de colocarle un tóner compatible a la impresora y observar que la impresión es defectuosa o que no tiene calidad, retíralo de inmediato del equipo y contacta al fabricante para solicitarle un cambio.

    2. Opta por comprar aquellos que incluyan garantías de uso o canje.

     

    1. Consulta a un experto si se llega a presentar un inconveniente de impresión que no sepas cómo resolver. Casi siempre las tiendas que venden estos tóner cuentan con personal capacitado para atender tus requerimientos de forma oportuna y satisfactoria.

     

    1. No te confíes demasiado o podrías ser estafado. Si bien es cierto que los tóner compatibles son más baratos que los originales, tampoco es que son regalados. Si te ofrecen alguno por un precio irrisorio (por debajo de los 10 euros) lo más probable es que no sea de buena calidad ¡Evita estas compras a toda costa!

     

    1. Compra en tiendas reconocidas, bien sean físicas o en línea, y así te asegurarás de recibir un producto de buena mano, ¿vale?

  • Toners para copiadora Originales

     Toners para copiadora Originales, toner oem para impresoras fotocopiadoras.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

¿Qué es un tóner? 

Antes de seguir avanzando en el tema de las impresoras, es importante saber qué es un tóner y cual es la función que cumple dentro de nuestras impresoras. El tóner es la tinta en forma de polvo que está cargado eléctricamente y se utiliza para plasmar en papel el texto o la imagen deseada mediante una impresora que trabaja con sistema láser. Inicialmente este polvo era de carbono pero con la evolución de la tecnología y el pasar del tiempo, este polvo de carbono se combinó con polímero y esto es fundido mediante el calor para que pueda ser adherido al papel. Existen diferentes tipos de tóner porque cada empresa utiliza su propio sistema de fabricación, cada uno añade sus componentes específicos, pero básicamente todos parten de los básicos que son el carbón y el hierro.

 

¿Cómo funcionan los toners?

 La página web de la marca Toshiba, explica que el sistema de las impresoras láser trabaja con un cilindro giratorio fotosensible, sobre la superficie de este se crea la imagen que se desea imprimir como puntos electropositivos que atraen las partículas del tóner electronegativas.

 

De esta forma aparece la imagen a imprimir conformada por puntos negros de tóner negativo adheridos. El papel donde se plasmará la imagen tiene carga positiva y pasa por el cilindro mientras este va girando, de esta forma atraerá los puntos con tóner electronegativos y la imagen del cilindro pasará al papel. Luego el tóner que queda en el papel es fundido con el calor para que la imagen pueda quedar fijada y este proceso es el que se conoce como impresión láser.

 

Tóner compatible vs tóner original

 Hay varios tipos de tóner para cada impresora. En la gama de consumibles solemos conseguir dos grandes grupos, los compatibles y los originales. Una de las principales diferencias entre estos dos grupos son los precios, un tóner original tiene un precio más elevado que uno compatible.  Normalmente las empresas manejan distintos presupuestos para las diferentes áreas, entre ellas encontramos el tema de la papelería, es allí donde entran las recargas de tintas para las impresoras. Usualmente, el dinero usado para esta área es limitado, por lo que las empresas suelen comprar tóner compatibles, aunque esto a la larga puede traer consecuencias.  Es importante cerciorarse de que si se va a utilizar un tóner compatible, cuente con todos los requisitos que requiera la impresora, ya que un mal uso puede ocasionar un gran desgaste en el resto del sistema de esta. No se trata solo de rellenar el tóner de tinta, sino de revisar que el resto de las piezas estén en buen funcionamiento, y de no ser así, sustituirlas para asegurar que la impresora trabaje de la mejor manera.

 

Cuando el tóner no funciona como debe ser, puede llegar a abrirse dentro de la impresora y esparcir la tinta, por lo que al cabo de poco tiempo tendremos un aparato inservible. Es importante revisar con mucha precisión los requerimientos de nuestra impresora para elegir el tóner adecuado y cerciorarnos de que se le haga el mantenimiento específico para cuidar nuestros equipos.  Además, esto también dependerá del uso que le demos, si es para una impresora de oficina, que tiene mucha más utilidad que una impresora que se tenga en casa. De igual manera, cuando buscamos ahorrar algo de dinero al escoger el tipo de tóner a utilizar, podemos acortar la vida de nuestras impresoras, por lo que debemos escoger con mucha precisión.

¿Qué debo saber para comprar el tóner de mi impresora?

 

Con el pasar de los años, la tecnología sigue ofreciéndonos más comodidades y una de las cosas que ha evolucionado es la calidad de las impresiones. Cada día surgen nuevas técnicas que nos permiten tener un resultado óptimo en cuanto a imágenes se trata y muchas empresas se ha especializado en este ámbito, ofreciendo resultados increíbles, algunas de ellas son Canon, IBM, entre otras. Pero antes de entrar a fondo en el tema de los tóner para impresoras, vamos a hablar un poco sobre la historia de este útil aparato.

 

En la década de los años 50 surgen las primeras impresoras y con el pasar del tiempo, los modelos se van adaptando a tamaños más cómodos y fáciles de manejar, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. Además cada vez se le han ido agregando nuevas funciones, como impresiones a color, el escáner y fotocopiadora. Los sistemas de impresiones también han variado con el pasar de los años, inicialmente se utilizaba el sistema de matriz de puntos que solo era capaz de reproducir textos. Luego se llegó a imprimir letras y números pero con la calidad de una máquina de escribir. Canon fue la primera empresa en lanzar al mercado una impresora a la que se le podía incorporar color, y esto fue en la década de los 70.  Para los años 80 surge la primera impresora a láser y al final de esa década se le incorpora el color con este mismo sistema de impresión que ofrece una mayor calidad en los resultados. Más adelante se crean las impresoras de inyección a tinta y las impresoras de producción digital.

 

Motores de imágenes

  • Láser: las fotocopiadoras e impresoras que trabajan con sistema láser, lo hacen con la tecnología de electrofotografía, y es uno de los métodos utilizados por las grandes empresas, que han venido evolucionando y desarrollándose con el pasar del tiempo. Las impresoras de láser utilizan este método para poder adherir tóner al papel mediante el calor y la presión; esto ofrece un acabado de alta calidad a un bajo costo por copia. Este tipo de impresiones son las más comunes.

 

  • Inyección de tinta: cuando hablamos de sistema de inyección de tinta, nos referimos a que se pueden emitir gotas de tinta microscópicas de hasta un picolitro, por cartuchos de tinta, es decir, la trillonésima parte de un litro, y esto incluso posibilita la fabricación de chips de ADN.

Este sistema ofrece una gran calidad en el acabado y se puede hacer por dos métodos: el primero es el método térmico que consiste en hacer hervir una pequeña cantidad de tinta para que salga por los inyectores y se adhiera al papel; y el método piezoeléctrico que se maneja por un impulso eléctrico que hace que aumente la presión de los inyectores para sacar las partículas de tinta. Las impresoras que trabajan con inyección de tinta suelen ser mas económicas que las que trabajan con láser, pero gastan mayor cantidad de tinta.

 

  • Tinta sólida: este sistema utiliza barras sólidas de tinta en color CMYK, es decir cyam (azul), magenta (parecido al rosado), yellow (amarillo) y key (para representar al color negro). Estas barras de tinta tienen la consistencia de cera de velas que se va derritiendo sobre un cilindro engrasado que plasma la imagen en el papel que va pasando por la impresora.

 

  • Sublimación de tinta: este método suele emplearse sobre superficies diferentes a la del papel convencional, como por ejemplo plástico, y consiste en utilizar calor para plasmar la tinta. Este sistema es mayormente usado con imágenes que requieran de una mayor calidad en su acabado.

 

Existen una gran cantidad de modelos de impresoras con diferentes sistemas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

 

¿Necesita comprar cartuchos de tóner para impresoras? Venta de tóner originales (OEM) y compatibles baratos y de calidad.

Si no estas buscando toner y estas buscando otro tipo de cosumible en la categoria superior encontrara el listado ya que tenemos:

Consumibles de tinta

Consumibles de toner

Consumibles de impresora 3d

Consumibles para fax