Catálogo

Filtros activados:
Tamaño
Plug and Play
Rueda de desplazamiento
Wifi
Canales de salida de audio
Subwoofer
Alcance inalámbrico
Ratón incluido
Bluetooth
Puertos conexión
Ethernet
Ordenadores, perifericos y redes

Ordenadores, perifericos y redes Hay 135 productos.

Subcategorías

  • Ordenadores

    Ordenadores

  • Routers inalambricos y modems

    Routers - Inalámbricos - Modems

  • Hubs y puertos

    Hubs y Puertos

  • Webcam

    Webcam

  • Altavoces y microfonos

    Altavoces y Micrófonos

  • Teclados

    ¿Qué es un teclado y cuáles son sus principales funciones?

     Uno de los dispositivos esenciales de un ordenador es el teclado, ya que permite colocar cualquier tipo información, en letras, números o símbolos, dentro de la computadora. En cierta medida, este aparato está inspirado en una máquina de escribir.

    Es un periférico de entrada, precisamente por su capacidad de introducir datos, con disposición de entre 80 y 110 teclas, que va conectado al ordenador a través de puertos PS2 o USB, aunque en la actualidad son muy comunes los inalámbricos. Se dice que su interior es como una especie de minicomputadora que contiene circuitos y un procesador, que llevan cualquier información hasta la computadora. Cada una de las teclas contiene debajo de ellas circuitos que ayudan a su funcionamiento.

    El teclado está dividido en cuatro funciones básicas, las cuales presentaremos a continuación:

    1.- Bloque de funciones:

    Por lo general está ubicada en la parte superior. Se puede identificar por sus teclas que van de F1 a F12.

    Una computadora de escritorio presenta tres bloques de 4 botones cada uno; es decir, el primera va de F1 a F4; el segundo, de F5 a F8; el tercero de F9 a F12. Cada uno con sus respectivas funciones.

    En este también podemos encontrar la tecla ESC, ubicada en la parte superior izquierda.

    2.- Bloque alfanumérico:

    Aquí podemos apreciar los números en su forma arábiga del 1 al 0, además de todas las letras del abecedario organizados como en su momento estuvo en una máquina de escribir. Está ubicado en la parte inferior del ordenador.

    También cuenta con algunas teclas especiales como Tab, Bloq Mayús, Ctrl, Alt, Win, Shift, Altt Gr, Espaciador y Enter.

    3.- Bloque especial:

    Este bloque está situado en la parte derecha del alfanumérico y las teclas que contiene son Imp, Pant, PetSis, Pausa, Bloq Despl, Supr, Insert, Inicio, Fin, AvPág, RePág y, además, cuatro botones denominados flechas direccionales que permiten movimiento hacia cuatro direcciones (derecha, izquierda, arriba y abajo).

    4.- Bloque numérico:

    Aquí se presentan botones con los números arábigos del 1 al 0 y están situados de la misma forma que en una calculadora. Además del botón del punto (.), también cuenta con los signos de operaciones básicas como suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/).

    También tiene una tecla de Enter. Este bloque lo podemos encontrar en la parte derecha del Bloque especial.

     

    Tipos de teclados

    Una de las primeras clasificaciones de los teclados quedaron definidas como Básico, que son aquellos que tienen al menos 104 teclas capaces de cumplir funciones esenciales en una computadora.

    Pero también está el Extendido, cuyo diseño dependerá de su fabricante y puede tener botones adicionales.

    Además de los dos ya mencionados, existe en el mercado otro tipo de teclados:

    1.- Ergonómico:

    Este tipo de teclados resultan ideales para aquellos que trabajan mucho tiempo con computadoras. Son cómodos y están adaptados para que quien lo use no se canse tan rápido. Son muy utilizados en el mercado por sus beneficios.

    2.- Inalámbricos:

    Como ya lo hemos mencionado, este tipo de teclados son los más utilizados en la actualidad. En vez de estar conectado a un CPU a través de cable, lo hacen por medio de una antena que emite ondas electromagnéticas. Sus ventajas lo han hecho popular.

    3.- Multimedia:

    Son aquellos que permiten el accedo directo a funciones multimedias como lector de CD ROM, video, sonido, calculadora, volumen, entre otros.

    4.- Flexibles:

    Son ideales, sobre todo, si quieres llevarlos contigo siempre, ya que son de goma a base de silicona, flexibles y no pesan; lo mejor de todo es que resisten al agua. Es un invento bastante útil en estos tiempos.

    5.- En pantalla:

    También son conocidos como teclados virtuales que aparecen, tal y como su nombre lo indica, sobre la pantalla, manejados por el ratón o un joystick. Son especiales sobre todo para aquellas personas que por alguna discapacidad no pueden manipular un teclado convencional.

    6.- De proyección:

    Su tamaño es similar a uno convencional, pero puede usar láser. Su conexión puede ser a través de Bluetooth, USB y también por WiFi.

     

    Atajos necesarios

    Un teclado, cualquier que estés utilizando, permite el uso de atajos que resultan ser útiles para quienes estén manipulando un ordenador.

    1.- El primero de ellos es Ctrl + C, para copiar cualquier texto después de haber utilizado la herramienta de selección.

    2.- Ctrl + V, da la posibilidad de pegar el texto previamente copiado en casi cualquier programa que estés utilizando.

    3.- También está Ctrl + Z, función con la que puedes deshacer cualquier procedimiento realizado.

    4.- Para guardar archivos puedes intentar con Ctrl + S, es bastante útil.

    5.- Ctrl + F permite buscar cualquier programa que se quiera utilizar.

    6.- Si deseas tener a tu alcance la vista previa del documento o archivo que quieras imprimir utiliza Ctrl + P.

    7.- Las opciones Ctrl + Inicio o Ctrl + Fin permite al cursor moverse al principio o al fin de cada documento.

    | 8.- Ctrl + N, Ctrl + K y Ctrl + S se utilizan para poner el texto en negrita, cursiva o subrayado, respectivamente.

     

    Los primeros teclados

    Hay quienes aseguran que el origen del teclado se remonta a 1714, año en que aparece en el mercado la primera máquina de escribir. Tenemos que recordar que el teclado que tenemos hoy en día fue inspirado en dichas máquinas.

    Al pasar de los años, fue evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios, quienes pedían escribir más palabras en menos tiempo y que los textos fueran un poco más legibles y estándar.

    Otro elemento que es importante resaltar es el componente QWERTY, que aparece en pleno siglo 19 para teclados físicos y digitales. Se le denomina así por las primeras seis teclas de la parte superior.

    Este invento fue patentado por Christopher Sholes en 1868 y posteriormente vendido a Remington.

    La intención era que se pudiera escribir más lento y evitar que las máquinas de escribir se trabaran tras la rapidez de algunos expertos al pulsar las teclas. Pocas personas conocen el origen de este componente que en la actualidad podemos ver. Este sistema ha tenido variantes en países como Alemania que emplea QWERTZ o Francia que utiliza AZERTY como disposición.

    IBM fue la primera compañía en fabricar teclados, pero más adelante aparecen otros modelos, provenientes de empresas como Microsoft, para luego dar paso a otras compañías para que crearan sus propios dispositivos. Desde su creación hasta nuestros tiempos, los teclados, como dispositivos periféricos, son uno de los más importantes en una computadora. Muchos expertos aseguran que su evolución seguirá hasta adaptarse a los requerimientos futuros, pero que sin importar cuánto tiempo pase siempre será indispensable al momento de manipular un ordenador. Todos estamos conscientes de los beneficios que ha dejado este importante dispositivo.

     

    Busca y adquiere

    En Fasaworld podrás encontrar variedades de teclados. Los hay de distintos modelos, colores y características.

    Ingresa a la página de internet y los verás de las marcas Kensington, Fellowes, Kinesis, Trust y Catkil. Los hay inalámbricos y por conexión USB.

    Escoge el que más se ajusta a tus necesidades y adquiérelo a precios verdaderamente accesibles. No dudes mucho en comprar uno de los productos que ofrece Fasaworld.

  • Set teclado y raton

    Set Teclado + Ratón

  • Ratones

    Ratones

    El ratón o mouse e el hardware más práctico del ordenador

     

    La mayoría de los pcs, si son de torre o de escritorio, cuentan con un dispositivo apuntador conocido como ratón o mouse, según su traducción al inglés. Es un pequeño aparato hecho a base de plástico que se maneja con una sola mano y sirve para dirigir movimientos del puntero, cursor o flecha sobre la pantalla.

    Su nombre se debe a su forma, ya que se asemeja muchísimo al roedor. Fue creado en 1960 por Bill English y Douglas Engelbart en los laboratorios de Stanford, una de las más reconocidas universidades de los Estados Unidos, para luego ser mejorado por la empresa Xerox.

    Pero fue en 1981 cuando es lanzada al mercado la primera computadora que incluía un ratón. Fue denominada Xerox Star 8010. Más adelante aparecen otras como la Commodor Amiga, Atari ST y Apple Lisa; sin embargo, la empresa Microsoft incluye el dispositivo periférico en sus computadoras donde quedan disponibles programas que se utilizan hasta el día de hoy como Microsoft Word.

    A medida que ha ido pasando el tiempo y la evolución se ha convertido en parte de nuestros días, tanto los ordenadores como los ratones o mouse han ido mejorando y sofisticando sus sistemas.

    A pesar de que la misma tecnología ha hecho que aparezcan nuevos dispositivos que tratan de cumplir la misma función como las pantallas táctiles, el uso del ratón o mouse continúa vigente, pues sigue siendo una herramienta demasiado práctica.

    Los hay de forma alámbrica, es decir, que pueden ser conectados en una computadora a través de un puerto USB o PS/2, pero también los hay inalámbricos, que son los que funcionan mediante comunicación Wireless, a través de una especie de adaptador USB que puede conectarse al ordenador y, desde allí, envía señales al mouse.

    Además, la conexión inalámbrica también sirve perfectamente a través de bluetooth o infrarrojo.

    Aunque no lo creas, la Real Academia Española acepta la palabra ratón, en referencia al hardware, definiéndolo como un “pequeño aparato manual conectado a una computadora, cuya función es mover el cursor en la pantalla para dar órdenes”.

    Son muy fáciles de manipular y además puedes encontrarlos a precios muy asequibles en el portal web Fasaworld, que ofrece variedades en cuanto a formas, colores y tamaños, todos diseñados especialmente para ti.

    No está de más que accedas al sitio web y escojas, por ejemplo, entre marcas de ratones como Trust, Verbatim, Catkil o Kensington. También hay diversidad de precios, pues varían entre los 2.88 hasta 69,60 euros.

    Entonces, serás tú quien elija el ratón o mouse que mejor se ajuste a tus requerimientos.

     

    ¿Qué puedes hacer con un mouse o ratón?

    Con este dispositivo puedes, prácticamente, controlar toda tu computadora, pero a continuación te mostraremos específicamente qué puedes hacer con él:

    1.- Deslizar o arrastrar: Es recomendable colocarlo sobre una alfombra, también denominada PAD, desde donde hace la acción a la que hacemos referencia. El ratón o mouse puede ser deslizado o arrastrado hacia cualquier trayectoria.

    2.- Hacer click o, sencillamente, clickear: El dispositivo cuenta con dos botones: el derecho y el izquierdo. La acción de clickear trata de presionar cualquiera de los dos botones y soltar inmediatamente, puede ser con los dedos índice o medio.

    ¿Por qué se le denomina click? Bueno pues, de alguna manera reproduce el sonido cuando realizas la acción ya descrita. Si no te habías percatado de esto, ve a tu computadora, toma el mouse y haz un pequeño click y escucha.

    3.- Doble click: Consiste en oprimir y soltar el botón izquierdo de manera rápida, consecutiva en dos oportunidades; Es de esta forma como puedes abrir documentos, carpetas, archivos o, sencillamente, activar cualquier software. Es muy sencillo.

     

    Tipos de ratones y qué funciones cumplen

    1.- Mecánico: Este cuanta con una bola en la zona inferior, cuyo objetivo es mover dos especies de ruedas que generan impulsos producto del deslizamiento del mouse.

    Cuando la persona que está operando la máquina mueve el ratón, la bola ya mencionada roza con especies de contactos que indican el movimiento del cursor a través de la pantalla del ordenador.

    2.- Óptico: Es reconocido por una luz tipo láser. Dentro del dispositivo, existe un sensor óptimo capaz de captar el movimiento cuando la persona desliza el mouse.

    3.- Láser: Es el favorito de todos los diseñadores gráficos, ya que es mucho más sensible y mucho más preciso que los anteriores. El láser es imperceptible, es decir, que quien manipula el dispositivo no puede verlo.

    Tiene 200 PPP de resolución lo que lo hace más preciso que otros ratones o mouses.

    4.- Trackball: Este mouse o ratón tan particular es fundamental en el área marítima. Se manipula con el dedo pulgar, tras colocar la mano sobre una especie de bola.

    5.- Multitáctil: No contiene botones, pues el ratón por sí solo es como si fuera un botón, ya que se trata de una zona multitáctica. Ejemplo de ello es el denominado Magic Mouse que utiliza la marca Apple.

     

    Partes y características del ratón o mouse

    1.- Botón izquierdo: A través de este botón, se puede interactuar con los distintos programas. Haciendo click sobre él, se pueden abrir archivos, documentos y acceder a softwares o a internet. Es una de las acciones más recurrentes realizadas con el dispositivo.

    2.- Botón derecho: Es útil para conseguir elecciones u opciones en los menús especializados, propios del programa sobre el que se le hace el click.

    3.- Rueda de desplazamiento: Es una rueda que se encuentra ubicado entre los botones derecho e izquierdo. Se utiliza, principalmente, para deslizar de arriba abajo la pantalla. No todos los ratones o mouses la tienen.

    4.- Control de navegación: Es el que se encarga de deslizar el cursor a través de la pantalla, también permite hacer selecciones e interacciones con los objetos.

    Se presenta en dos tipos, es decir, en forma de láser o como una pelota de goma que es dura.

    5.- Conectividad: Es un cable que conecta el ratón a la computadora. Este está situado en la parte de atrás del pequeño aparato.

     

    Otras consideraciones

    1.- Facilita dibujos y edición de imágenes: Como es sencillo de maniobrar, el ratón o mouse facilita a diseñadores o aficionados manipular programas de dibujos o editar las imágenes.

    2.- Contribuye la edición de los textos: El ratón o mouse resulta una herramienta súper eficaz al momento de editar textos, ya que permite seleccionarlos para luego moverlos o borrarlos. De igual forma, se puede copiar o cortar los escritos.

    3.- Facilita al juego a través de la computadora: Las computadoras con incluyen controles o joystick para dirigir movimientos.

    Por tal motivo, el uso del mouse o ratón resulta ser imprescindible al momento de jugar. Puedes utilizarlo como control para tales efectos y hasta puedes combinarlos con el teclado, para un mayor desempeño en el juego.

     

    Entonces, no dudes ni por un segundo que el ratón o mouse ha sido y será por siempre uno de los mejores hardwares de las computadoras, pues son fáciles de utilizar, además de que son demasiado prácticos.

    Aunque hay quienes dicen que en el futuro el cursos de las computadoras podrían moverse hasta con la mirada, muchos creen que no hay tecnología que sustituya a los famosos ratones.

  • Lectores de tarjetas inteligentes y criptograficas

    Lectores de tarjetas inteligentes y criptograficas

por página
Mostrando 1 - 8 de 135 items
Mostrando 1 - 8 de 135 items

¿Necesita comprar  ordenadores, periféricos, redes para su oficina? Venta de ordenadores y accesorios informáticos.

¿Qué es un teclado y cuáles son sus principales funciones?

 Uno de los dispositivos esenciales de un ordenador es el teclado, ya que permite colocar cualquier tipo información, en letras, números o símbolos, dentro de la computadora. En cierta medida, este aparato está inspirado en una máquina de escribir.

Es un periférico de entrada, precisamente por su capacidad de introducir datos, con disposición de entre 80 y 110 teclas, que va conectado al ordenador a través de puertos PS2 o USB, aunque en la actualidad son muy comunes los inalámbricos. Se dice que su interior es como una especie de minicomputadora que contiene circuitos y un procesador, que llevan cualquier información hasta la computadora. Cada una de las teclas contiene debajo de ellas circuitos que ayudan a su funcionamiento.

El teclado está dividido en cuatro funciones básicas, las cuales presentaremos a continuación:

1.- Bloque de funciones:

Por lo general está ubicada en la parte superior. Se puede identificar por sus teclas que van de F1 a F12.

Una computadora de escritorio presenta tres bloques de 4 botones cada uno; es decir, el primera va de F1 a F4; el segundo, de F5 a F8; el tercero de F9 a F12. Cada uno con sus respectivas funciones.

En este también podemos encontrar la tecla ESC, ubicada en la parte superior izquierda.

2.- Bloque alfanumérico:

Aquí podemos apreciar los números en su forma arábiga del 1 al 0, además de todas las letras del abecedario organizados como en su momento estuvo en una máquina de escribir. Está ubicado en la parte inferior del ordenador.

También cuenta con algunas teclas especiales como Tab, Bloq Mayús, Ctrl, Alt, Win, Shift, Altt Gr, Espaciador y Enter.

3.- Bloque especial:

Este bloque está situado en la parte derecha del alfanumérico y las teclas que contiene son Imp, Pant, PetSis, Pausa, Bloq Despl, Supr, Insert, Inicio, Fin, AvPág, RePág y, además, cuatro botones denominados flechas direccionales que permiten movimiento hacia cuatro direcciones (derecha, izquierda, arriba y abajo).

4.- Bloque numérico:

Aquí se presentan botones con los números arábigos del 1 al 0 y están situados de la misma forma que en una calculadora. Además del botón del punto (.), también cuenta con los signos de operaciones básicas como suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/).

También tiene una tecla de Enter. Este bloque lo podemos encontrar en la parte derecha del Bloque especial.

 

Tipos de teclados

Una de las primeras clasificaciones de los teclados quedaron definidas como Básico, que son aquellos que tienen al menos 104 teclas capaces de cumplir funciones esenciales en una computadora.

Pero también está el Extendido, cuyo diseño dependerá de su fabricante y puede tener botones adicionales.

Además de los dos ya mencionados, existe en el mercado otro tipo de teclados:

1.- Ergonómico:

Este tipo de teclados resultan ideales para aquellos que trabajan mucho tiempo con computadoras. Son cómodos y están adaptados para que quien lo use no se canse tan rápido. Son muy utilizados en el mercado por sus beneficios.

2.- Inalámbricos:

Como ya lo hemos mencionado, este tipo de teclados son los más utilizados en la actualidad. En vez de estar conectado a un CPU a través de cable, lo hacen por medio de una antena que emite ondas electromagnéticas. Sus ventajas lo han hecho popular.

3.- Multimedia:

Son aquellos que permiten el accedo directo a funciones multimedias como lector de CD ROM, video, sonido, calculadora, volumen, entre otros.

4.- Flexibles:

Son ideales, sobre todo, si quieres llevarlos contigo siempre, ya que son de goma a base de silicona, flexibles y no pesan; lo mejor de todo es que resisten al agua. Es un invento bastante útil en estos tiempos.

5.- En pantalla:

También son conocidos como teclados virtuales que aparecen, tal y como su nombre lo indica, sobre la pantalla, manejados por el ratón o un joystick. Son especiales sobre todo para aquellas personas que por alguna discapacidad no pueden manipular un teclado convencional.

6.- De proyección:

Su tamaño es similar a uno convencional, pero puede usar láser. Su conexión puede ser a través de Bluetooth, USB y también por WiFi.

 

Atajos necesarios

Un teclado, cualquier que estés utilizando, permite el uso de atajos que resultan ser útiles para quienes estén manipulando un ordenador.

1.- El primero de ellos es Ctrl + C, para copiar cualquier texto después de haber utilizado la herramienta de selección.

2.- Ctrl + V, da la posibilidad de pegar el texto previamente copiado en casi cualquier programa que estés utilizando.

3.- También está Ctrl + Z, función con la que puedes deshacer cualquier procedimiento realizado.

4.- Para guardar archivos puedes intentar con Ctrl + S, es bastante útil.

5.- Ctrl + F permite buscar cualquier programa que se quiera utilizar.

6.- Si deseas tener a tu alcance la vista previa del documento o archivo que quieras imprimir utiliza Ctrl + P.

7.- Las opciones Ctrl + Inicio o Ctrl + Fin permite al cursor moverse al principio o al fin de cada documento.

| 8.- Ctrl + N, Ctrl + K y Ctrl + S se utilizan para poner el texto en negrita, cursiva o subrayado, respectivamente.

 

Los primeros teclados

Hay quienes aseguran que el origen del teclado se remonta a 1714, año en que aparece en el mercado la primera máquina de escribir. Tenemos que recordar que el teclado que tenemos hoy en día fue inspirado en dichas máquinas.

Al pasar de los años, fue evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios, quienes pedían escribir más palabras en menos tiempo y que los textos fueran un poco más legibles y estándar.

Otro elemento que es importante resaltar es el componente QWERTY, que aparece en pleno siglo 19 para teclados físicos y digitales. Se le denomina así por las primeras seis teclas de la parte superior.

Este invento fue patentado por Christopher Sholes en 1868 y posteriormente vendido a Remington.

La intención era que se pudiera escribir más lento y evitar que las máquinas de escribir se trabaran tras la rapidez de algunos expertos al pulsar las teclas. Pocas personas conocen el origen de este componente que en la actualidad podemos ver. Este sistema ha tenido variantes en países como Alemania que emplea QWERTZ o Francia que utiliza AZERTY como disposición.

IBM fue la primera compañía en fabricar teclados, pero más adelante aparecen otros modelos, provenientes de empresas como Microsoft, para luego dar paso a otras compañías para que crearan sus propios dispositivos. Desde su creación hasta nuestros tiempos, los teclados, como dispositivos periféricos, son uno de los más importantes en una computadora. Muchos expertos aseguran que su evolución seguirá hasta adaptarse a los requerimientos futuros, pero que sin importar cuánto tiempo pase siempre será indispensable al momento de manipular un ordenador. Todos estamos conscientes de los beneficios que ha dejado este importante dispositivo.

 

Busca y adquiere

En Fasaworld podrás encontrar variedades de teclados. Los hay de distintos modelos, colores y características.

Ingresa a la página de internet y los verás de las marcas Kensington, Fellowes, Kinesis, Trust y Catkil. Los hay inalámbricos y por conexión USB.

Escoge el que más se ajusta a tus necesidades y adquiérelo a precios verdaderamente accesibles. No dudes mucho en comprar uno de los productos que ofrece Fasaworld.

Ratones

El ratón o mouse e el hardware más práctico del ordenador

 

La mayoría de los pcs, si son de torre o de escritorio, cuentan con un dispositivo apuntador conocido como ratón o mouse, según su traducción al inglés. Es un pequeño aparato hecho a base de plástico que se maneja con una sola mano y sirve para dirigir movimientos del puntero, cursor o flecha sobre la pantalla.

Su nombre se debe a su forma, ya que se asemeja muchísimo al roedor. Fue creado en 1960 por Bill English y Douglas Engelbart en los laboratorios de Stanford, una de las más reconocidas universidades de los Estados Unidos, para luego ser mejorado por la empresa Xerox.

Pero fue en 1981 cuando es lanzada al mercado la primera computadora que incluía un ratón. Fue denominada Xerox Star 8010. Más adelante aparecen otras como la Commodor Amiga, Atari ST y Apple Lisa; sin embargo, la empresa Microsoft incluye el dispositivo periférico en sus computadoras donde quedan disponibles programas que se utilizan hasta el día de hoy como Microsoft Word.

A medida que ha ido pasando el tiempo y la evolución se ha convertido en parte de nuestros días, tanto los ordenadores como los ratones o mouse han ido mejorando y sofisticando sus sistemas.

A pesar de que la misma tecnología ha hecho que aparezcan nuevos dispositivos que tratan de cumplir la misma función como las pantallas táctiles, el uso del ratón o mouse continúa vigente, pues sigue siendo una herramienta demasiado práctica.

Los hay de forma alámbrica, es decir, que pueden ser conectados en una computadora a través de un puerto USB o PS/2, pero también los hay inalámbricos, que son los que funcionan mediante comunicación Wireless, a través de una especie de adaptador USB que puede conectarse al ordenador y, desde allí, envía señales al mouse.

Además, la conexión inalámbrica también sirve perfectamente a través de bluetooth o infrarrojo.

Aunque no lo creas, la Real Academia Española acepta la palabra ratón, en referencia al hardware, definiéndolo como un “pequeño aparato manual conectado a una computadora, cuya función es mover el cursor en la pantalla para dar órdenes”.

Son muy fáciles de manipular y además puedes encontrarlos a precios muy asequibles en el portal web Fasaworld, que ofrece variedades en cuanto a formas, colores y tamaños, todos diseñados especialmente para ti.

No está de más que accedas al sitio web y escojas, por ejemplo, entre marcas de ratones como Trust, Verbatim, Catkil o Kensington. También hay diversidad de precios, pues varían entre los 2.88 hasta 69,60 euros.

Entonces, serás tú quien elija el ratón o mouse que mejor se ajuste a tus requerimientos.

 

¿Qué puedes hacer con un mouse o ratón?

Con este dispositivo puedes, prácticamente, controlar toda tu computadora, pero a continuación te mostraremos específicamente qué puedes hacer con él:

1.- Deslizar o arrastrar: Es recomendable colocarlo sobre una alfombra, también denominada PAD, desde donde hace la acción a la que hacemos referencia. El ratón o mouse puede ser deslizado o arrastrado hacia cualquier trayectoria.

2.- Hacer click o, sencillamente, clickear: El dispositivo cuenta con dos botones: el derecho y el izquierdo. La acción de clickear trata de presionar cualquiera de los dos botones y soltar inmediatamente, puede ser con los dedos índice o medio.

¿Por qué se le denomina click? Bueno pues, de alguna manera reproduce el sonido cuando realizas la acción ya descrita. Si no te habías percatado de esto, ve a tu computadora, toma el mouse y haz un pequeño click y escucha.

3.- Doble click: Consiste en oprimir y soltar el botón izquierdo de manera rápida, consecutiva en dos oportunidades; Es de esta forma como puedes abrir documentos, carpetas, archivos o, sencillamente, activar cualquier software. Es muy sencillo.

 

Tipos de ratones y qué funciones cumplen

1.- Mecánico: Este cuanta con una bola en la zona inferior, cuyo objetivo es mover dos especies de ruedas que generan impulsos producto del deslizamiento del mouse.

Cuando la persona que está operando la máquina mueve el ratón, la bola ya mencionada roza con especies de contactos que indican el movimiento del cursor a través de la pantalla del ordenador.

2.- Óptico: Es reconocido por una luz tipo láser. Dentro del dispositivo, existe un sensor óptimo capaz de captar el movimiento cuando la persona desliza el mouse.

3.- Láser: Es el favorito de todos los diseñadores gráficos, ya que es mucho más sensible y mucho más preciso que los anteriores. El láser es imperceptible, es decir, que quien manipula el dispositivo no puede verlo.

Tiene 200 PPP de resolución lo que lo hace más preciso que otros ratones o mouses.

4.- Trackball: Este mouse o ratón tan particular es fundamental en el área marítima. Se manipula con el dedo pulgar, tras colocar la mano sobre una especie de bola.

5.- Multitáctil: No contiene botones, pues el ratón por sí solo es como si fuera un botón, ya que se trata de una zona multitáctica. Ejemplo de ello es el denominado Magic Mouse que utiliza la marca Apple.

 

Partes y características del ratón o mouse

1.- Botón izquierdo: A través de este botón, se puede interactuar con los distintos programas. Haciendo click sobre él, se pueden abrir archivos, documentos y acceder a softwares o a internet. Es una de las acciones más recurrentes realizadas con el dispositivo.

2.- Botón derecho: Es útil para conseguir elecciones u opciones en los menús especializados, propios del programa sobre el que se le hace el click.

3.- Rueda de desplazamiento: Es una rueda que se encuentra ubicado entre los botones derecho e izquierdo. Se utiliza, principalmente, para deslizar de arriba abajo la pantalla. No todos los ratones o mouses la tienen.

4.- Control de navegación: Es el que se encarga de deslizar el cursor a través de la pantalla, también permite hacer selecciones e interacciones con los objetos.

Se presenta en dos tipos, es decir, en forma de láser o como una pelota de goma que es dura.

5.- Conectividad: Es un cable que conecta el ratón a la computadora. Este está situado en la parte de atrás del pequeño aparato.

 

Otras consideraciones

1.- Facilita dibujos y edición de imágenes: Como es sencillo de maniobrar, el ratón o mouse facilita a diseñadores o aficionados manipular programas de dibujos o editar las imágenes.

2.- Contribuye la edición de los textos: El ratón o mouse resulta una herramienta súper eficaz al momento de editar textos, ya que permite seleccionarlos para luego moverlos o borrarlos. De igual forma, se puede copiar o cortar los escritos.

3.- Facilita al juego a través de la computadora: Las computadoras con incluyen controles o joystick para dirigir movimientos.

Por tal motivo, el uso del mouse o ratón resulta ser imprescindible al momento de jugar. Puedes utilizarlo como control para tales efectos y hasta puedes combinarlos con el teclado, para un mayor desempeño en el juego.

 

Entonces, no dudes ni por un segundo que el ratón o mouse ha sido y será por siempre uno de los mejores hardwares de las computadoras, pues son fáciles de utilizar, además de que son demasiado prácticos.

Aunque hay quienes dicen que en el futuro el cursos de las computadoras podrían moverse hasta con la mirada, muchos creen que no hay tecnología que sustituya a los famosos ratones.