Impresoras

Impresoras Hay 178 productos.

Subcategorías

  • Fax

    Fax

  • Impresoras inyeccion de tinta

    Impresoras Inyección

  • Impresoras gran formato

    Impresoras Gran formato

  • Copiadoras

    Copiadoras

  • Escaneres

    Escáneres

  • Impresoras de tarjetas

    Impresoras de tarjetas

  • Impresoras multifuncion

     

    Impresoras multifunción láser

     

    Estas impresoras se caracterizan por imprimir textos y gráficos con una calidad muy alta y a una velocidad increíble. El proceso de impresión consiste en un láser que graba la imagen de la página en un tambor mediante impulsos eléctricos. Dicho tambor se impregna de tinta por el depósito del tóner y finalmente este se transfiere al papel mediante presión y calor.

     

    Características principales de las impresoras multifuncionales

     

    Estas son tan solo algunas de las bondades o ventajas de las impresoras multifunción láser:

     

    • La velocidad de impresión es mayor a la de las impresoras de inyección de tinta

    • La resolución de las impresiones puede alcanzar los 2400 puntos por pulgada, e inclusive, superarlos.

    • Pueden imprimir en negro o a color

    • Estos equipos son silenciosos y por lo tanto pueden usarse a cualquier hora sin incomodar a los demás o sin hacer un ruido molesto o desconcertante

    • La tinta no se derrama sobre el papel. Esto significa que la impresión es impecable.

    • La impresión es a página completa y no por secciones lo cual brinda un resultado más óptimo.

    • Están altamente recomendadas para cumplir con ciclos exigentes de trabajo

    • Algunos modelos incluyen puertos integrados

    • Son capaces de imprimir una gran cantidad de páginas por minuto

    • Aumentan la productividad

     

    En cuanto a sus desventajas es válido mencionar que:

     

    • Algunos modelos presentan atascos de papel

    • Se calientan con bastante facilidad. Es por ello que se recomienda colocarlas y usarlas en espacios ventilados en lugar de instalarlas en áreas muy cerradas, calurosas o con poca ventilación.

    • Son costosas: más que las impresoras de inyección de tinta

    • Por lo regular son grandes y pesadas. Esto significa que no pueden trasladarse de un sitio a otro con facilidad y además ocupan un espacio considerable en la oficina o donde sea que estén ubicadas.

     

    ¿Dónde conseguirlas?

     

    En Fasaworld consigues impresoras multifunción láser que pueden imprimir, fotocopiar y escanear. Algunas de ellas son compatibles con dispositivos móviles, ofrecen conectividad inalámbrica o vía Wi-Fi o vía USB, mientras que otras son amigables con el medio ambiente ya que favorecen el ahorro energético, otras pueden enviar faxes, tienen pantalla táctil, tóner rendidores y más. Las marcas más populares del mercado como Brother, Canon y Hewlett Packard tienen este tipo de equipos disponibles en esta página y sus precios oscilan entre 100 y 950 euros. Los más costosos cuentan con funcionalidades más avanzadas como bandejas multi propósito, escáner dual, tóner capaces de imprimir hasta 12.000 páginas, conexión Wi-Fi, etc.

     

    ¿Cuál escoger?

     

    La escogencia de una impresora multifunción de inyección de tinta o láser dependerá básicamente de los requerimientos del cliente, así como del presupuesto del que disponga.

     

    Multifuncionales

     

    Lo cierto es que ambas ofrecen impresiones de calidad superior y son fáciles de conseguir; además sus consumibles y afines también se pueden comprar de forma rápida y segura en una tienda física u online comoFasaworld.

     

  • Impresoras 3D

    Impresoras 3D: Impresoras ST3Di

  • Impresoras termicas

    Impresoras Térmicas: Impresora térmica a4, impresora térmica portátil, impresora etiquetas

    Impresoras térmicas

    Las impresoras térmicas son aparatos prácticos y funcionales para establecimientos comerciales, que imprimen códigos de barra, tickets y recibos de forma fácil y rápida, empleando para ello un papel térmico especial sensible al calor.

    Muy comunes en tiendas, restaurantes, papelerías o cualquier otro negocio que requiera facturación, ya que son bastante económicas al no necesitar más que el propio papel para su funcionamiento. Además, no requieren ni de tinta ni de mantenimientos exhaustivos como otras máquinas similares.

    Se puede decir que es una impresora de última generación, la cual carece de la tecnología de impacto, convirtiéndose en una de las más utilizadas y apreciadas en todo el mundo.

    Utilizan calor como mecanismo de transmisión para lograr una impresión de calidad en color negro, aunque algunas compañías han lanzado al mercado modelos que también imprimen en rojo y en azul, pero en menor escala.

    Los entendidos la definen como un dispositivo bastante veloz, medido en milímetros por segundo, capacitado para recibir órdenes de la computadora a la que está conectada, que resulta en la impresión de cualquier recibo o comprobante.

    En virtud de sus beneficios, Fasaworld ofrece a través de esta categoria algunos modelos de impresoras térmicas a la venta, la mayoría reconocida por la marca Brother, disponible desde los 405 euros la más económica hasta 835,56 euros la más cara.   

    Elegir por alguna impresora dependerá únicamente de la valoración que hagas del producto, así que tras evaluar las características de cada producto ofertado podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

     

    Tipos de impresoras

     Las impresoras térmicas se han utilizado desde hace algún tiempo siempre para el mismo fin. Podemos describir dos tipos.

    -De impacto

     Aunque ya se ha dicho que las disponibles actualmente carecen de tecnología de impacto, las primeras impresoras térmicas que salieron al mercado trabajaban igual que lo hacía una máquina de escribir.

    Esto quiere decir que operaba a través de un dispositivo que lograba empujar ciertos mecanismos contra cintas especiales impregnadas de tinta que, a su vez, empujaba contra una hoja, lo que conllevaba a la impresión de caracteres.

    -Libre de impacto

    El avance tecnológico permitió la salida de nuevos modelos mucho más actualizados y vanguardistas de impresoras térmicas, las cuales fueron denominadas “sin impacto”. Para estas no eran necesarios golpes contra cintas entintadas, tampoco contra hojas para la impresión de caracteres; al contrario, el resultado final provenía gracias al uso de una fuente de calor provista por la propia máquina sobre un papel especializado.

    Actualmente, este tipo de máquina es la que permanece con éxito en tiendas y supermercados de todo el mundo, siendo uno de los artefactos más preciados por ser fácil de manipular y por sus grandes beneficios.

    Ventajas y desventajas de las impresoras termicas

     Las ventajas de este producto saltan a la vista. A continuación, haremos mención de alguna de ellas:

    • No usan tinta, pero sí papel, lo que hace reducir gastos de forma considerable. Es considerada como una de las impresoras más económicas.   
    • Un punto a su favor es que no emiten ruidos molestos, pues carecen de mecanismos de choque similar a las de algunas máquinas de escribir.
    • También son precisas y funcionales, reduciendo al mínimo cualquier posibilidad de que el papel térmico se atasque durante el proceso.
    • Muy pequeñas y además muy compactas, lo que garantiza facilidad de maniobra. No estorban y tampoco ocupan gran cantidad de espacio.
    • La velocidad puede ser otra de las grandes ventajas, así que el cliente agradecerá esta gran virtud, sobre todo al momento de hacer filas para cancelar algún producto.
    • Su calidad no está en discusión. También son muy limpias, por lo que el mantenimiento no requerirá de grandes esfuerzos, ni de la inversión de de mucho dinero.

     

     Pero, este dispositivo también cuenta con algunos puntos en contra aunque para muchos resultan insignificantes:

    • Solo operan con papel especial.
    • Imprime mayormente en color negro, aunque últimamente han surgido máquinas capaces de imprimir en rojo y azul.
    • Durante las temperaturas altas la impresión dura muy poco, el calor hace que la tinta se borre del papel al poco tiempo.

     

    Modo de funcionamiento

     En su interior, una impresora térmica está compuesta de chips y una serie de circuitos esenciales para recibir información de la computadora a la que esté conectada.

    En el siguiente apartado, mostraremos paso a paso cómo funcionan estas máquinas:

    1. Lo primero es ordenar desde el computador lo que se quiere imprimir. La información pasa al dispositivo al cual está conectado a través de cables.
    2. Los datos enviados serán almacenados en el Buffer, que es una especie de memoria RAM capaz de guardar la información recibida.
    3. En función de las especificaciones enviadas por el ordenador, la impresora térmica, a través de sus dispositivos electromagnéticos, acomodan la hoja donde se plasmarán los caracteres.
    4. A continuación, la imagen exacta de lo que se va a imprimir se forma en una cinta interna a través de un haz de luz.
    5.  Luego, la cinta hace contacto con la hoja para que, a través del calor, esta se impregne de tinta.
    6.  Los datos o información almacenados queda fijados en el papel como resultado final de la operación.
    7.  De forma recíproca, la impresora envía a la computadora información de que el proceso culminó con éxito.
    8.  Es importante destacar que todo el procedimiento se lleva a cabo en muy pocos segundos.

     

    Partes de la impresora térmica

    • Bandeja: Es donde se va a colocar el rodillo del papel térmico especial.
    • Tapa: Es una especie de cubierta que, además de cuidar de que no caiga polvo dentro del aparato, deja ver todo el proceso.
    • Cubiertas: Conocido también como el caparazón de la impresora, protege circuitos y cumplen una función estética.
    • Bandeja de salida: Elemento esencial de este dispositivo, pues saca la hoja ya impresa.
    • Conector de alimentación: Aporta electricidad a la máquina desde algún enchufe o interruptor.
    • Soporte: Herramienta que permite que la impresora sea colocada según convenga por el propietario del negocio.
    • Puertos: El puerto USB y de red garantizan la comunicación entre la impresora con el computador.
    • Panel: Es una especie de pantalla tipo LED que da indicaciones sobre funcionamientos y sobre el estado de la impresora.

     

    El papel térmico

    El papel térmico es precisamente del tipo requerido para la impresión de tickets, códigos de barra y recibos. Entre sus principales características están su sensibilidad al calor, por lo que sobre él se aplica la tecnología “impresión térmica directa”.

    Las dimensiones más comunes son de 80x80x12 y, según sus especificaciones, cuenta con dos caras: una opaca y otra brillante. Pero, además está compuesto por sensibilizador, colorante y desarrollador de calor.

    Algunas de sus principales ventajas es que suelen ser muy económicos y, sobre todo, ecológicos. Y también vienen en colores blanco, verde, rosado, amarillo y azul, ofreciendo alternativas para todos los gustos.

    Estos vienen en rollos que son colocados en una especie de cilindro o rodillo dentro de la impresora térmica, que puede ser reemplazado con facilidad cuando se termine.

     Su gramaje dependerá del tipo de impresora que se disponga, pero la más común es la de 55 gramos.

     

    Conclusiones

     

    La conclusión es clara. Las impresoras térmicas se han convertido en uno de los artefactos más preciados en negocios de cualquier tipo. Hay varias marcas disponibles como la Brother, Fujitsu y Blue Star. La mejor será la que creas que mejor se adecúe a tus necesidades. Si estás pensando montar tu propia tienda, no dudes ni por un segundo en adquirir una impresora térmica.

  • Impresoras laser

    Impresoras laser

por página
Mostrando 1 - 8 de 178 items
Mostrando 1 - 8 de 178 items

Conoce la variedad de impresoras disponibles en el mercado

 

Hoy en día existe un tipo de impresora para cada función en específico y en esta nota te explicaremos de qué va cada una para que adquieras la que más se adapte a tus necesidades ¿Vale?, ¡comencemos!

Impresoras ¿de tinta o láser? ¡Conócelas!

 

 Si estás en la búsqueda de una impresora capaz de realizar tareas adicionales a la impresión, entonces lo que necesitas es una impresora multifuncional. La mayoría de estos equipos escanea, saca copias, envía faxes e imprime, y por ende es un periférico sumamente útil y necesario en los entornos comerciales o empresariales.

Los modelos más avanzados del mercado incluyen funciones adicionales como la lectura de tarjetas de memoria, a través de las cuales se pueden imprimir fotografías directamente desde cámaras digitales, así como la posibilidad de guardar documentos o imágenes en un disco duro.

Las impresoras multifuncionales de inyección de tinta son eficientes y eficaces y hoy en día las marcas más dominantes cuentan con líneas o gamas para uso doméstico o institucional.

Cómo funcionan

 

 En las impresiones de inyección de tinta no se produce un contacto entre el cabezal y el papel. Entonces, en estos equipos se emite la tinta mediante boquillas ubicadas en el cabezal de impresión. Este es el encargado de recorrer la página formando franjas horizontales. Básicamente se usan 2 motores: uno se mueve de un lado a otro, es decir, lateralmente, y otro para pasa por encima del papel en sentido vertical . Cuando una franja del papel ha sido impresa este motor se mueve y de esa manera queda listo para que se imprima una nueva franja; este proceso se repite hasta que se completa todo el comando de impresión.

 

 

 

Colores de impresión

La tinta está contenida en cartuchos reemplazables y el grueso de estas impresoras contiene 2 de ellos: uno para la tinta de color –que incluye los 3 colores básicos- y otro para la tinta negra. Pero aunque el sistema de los cartuchos 3 en 1 resulta muy novedoso, lo cierto es que no es muy rentable. A ver, este supone que cuando uno de los tres colores se agote el cartucho debe ser sustituido en su totalidad, sin importar si los otros dos colores aun están llenos. Fue por ello que se comenzaron a producir impresoras con cartuchos individuales, o sea, uno para cada color. Esta innovación fue muy bien acogida por los usuarios puesto que entendieron que al reemplazar únicamente el color que se agotaba estaban ahorrándose unos cuantos euros.

 

 

 

Métodos para impresiones de inyección

 

 

 

Las impresoras multifunción de inyección de tinta emplean dos métodos:

 

 

 

  1. Método térmico

Este método consiste en hervir un poco de tinta en el interior de una cámara a través de un impulso eléctrico, y el aumento de temperatura que se produce mediante este mecanismo forma una burbuja de vapor que lo obliga a salirse por los inyectores.

 Luego, una vez que ha salido se condensa y crea una gota de tinta realmente minúscula sobre el papel. Finalmente, el vacío restante mueve la tinta nueva hacia la cámara y se genera la impresión.

  1. Método piezoeléctrico

 

 

 

Los inyectores cuentan con un elemento piezoeléctrico que cambia de forma cuando recibe un impulso eléctrico, y por ende aumenta la presión en el área interna del cabezal, originando así la inyección de una partícula de tinta. Destaca que este método ha demostrado ser el más eficaz.

Características principales

 

Este tipo de impresoras cuentan con las siguientes características:

 

 

 

  • La velocidad de impresión es buena

  • Son menos costosas que otro tipo de impresoras disponibles en el mercado

  • Son compactas y por lo tanto se pueden usar en las oficinas sin que ocupen mucho espacio

  • Si se usan con un sistema de alimentación continuo de tinta permiten que el costo de impresión sea realmente bajo: menos de 1 centavo de dólar por página.

  • Son multifuncionales

 

 

 

Algunas desventajas comprenden:

 

 

 

  • Que los cabezales de impresión suelen dañarse muy rápido si no se imprime continuamente

  • Que el costo de los consumibles es bastante elevado.

 

 

 

¿Dónde conseguirlas?

 

 

 

Las impresoras multifuncionales de inyección de tinta más avanzadas las puedes conseguir en Fasaworld. Epson, Brother, Canon y HP son las marcas que tienen equipos disponibles en este sitio así que si necesitas uno de ellos no dudes en darles un vistazo, ¿vale?

 

 

 

Allí puedes conseguir impresoras 4 en 1, con conexión a Wi-Fi Direct para imprimir documentos inalámbricamente, pantalla LCD, alimentador automático, bandeja fotográfica, conexión móvil, cartuchos de tinta XL, función de encendido y apagado automático y más.

 

 

 

Sus precios varían dependiendo de las funcionalidades de cada impresora. Entonces, en función de las necesidades o requerimientos que tengas puedes adquirir una impresora multifuncional por debajo de los 50 euros y por encima de los 800 euros ¡Tú decides!

 

 

Tipos de impresoras

 

Impresoras multifunción láser

 

Estas impresoras se caracterizan por imprimir textos y gráficos con una calidad muy alta y a una velocidad increíble. El proceso de impresión consiste en un láser que graba la imagen de la página en un tambor mediante impulsos eléctricos. Dicho tambor se impregna de tinta por el depósito del tóner y finalmente este se transfiere al papel mediante presión y calor.

 

Características principales de las impresoras multifuncionales

 

Estas son tan solo algunas de las bondades o ventajas de las impresoras multifunción láser:

 

  • La velocidad de impresión es mayor a la de las impresoras de inyección de tinta

  • La resolución de las impresiones puede alcanzar los 2400 puntos por pulgada, e inclusive, superarlos.

  • Pueden imprimir en negro o a color

  • Estos equipos son silenciosos y por lo tanto pueden usarse a cualquier hora sin incomodar a los demás o sin hacer un ruido molesto o desconcertante

  • La tinta no se derrama sobre el papel. Esto significa que la impresión es impecable.

  • La impresión es a página completa y no por secciones lo cual brinda un resultado más óptimo.

  • Están altamente recomendadas para cumplir con ciclos exigentes de trabajo

  • Algunos modelos incluyen puertos integrados

  • Son capaces de imprimir una gran cantidad de páginas por minuto

  • Aumentan la productividad

 

En cuanto a sus desventajas es válido mencionar que:

 

  • Algunos modelos presentan atascos de papel

  • Se calientan con bastante facilidad. Es por ello que se recomienda colocarlas y usarlas en espacios ventilados en lugar de instalarlas en áreas muy cerradas, calurosas o con poca ventilación.

  • Son costosas: más que las impresoras de inyección de tinta

  • Por lo regular son grandes y pesadas. Esto significa que no pueden trasladarse de un sitio a otro con facilidad y además ocupan un espacio considerable en la oficina o donde sea que estén ubicadas.

 

¿Dónde conseguirlas?

 

En Fasaworld consigues impresoras multifunción láser que pueden imprimir, fotocopiar y escanear. Algunas de ellas son compatibles con dispositivos móviles, ofrecen conectividad inalámbrica o vía Wi-Fi o vía USB, mientras que otras son amigables con el medio ambiente ya que favorecen el ahorro energético, otras pueden enviar faxes, tienen pantalla táctil, tóner rendidores y más. Las marcas más populares del mercado como Brother, Canon y Hewlett Packard tienen este tipo de equipos disponibles en esta página y sus precios oscilan entre 100 y 950 euros. Los más costosos cuentan con funcionalidades más avanzadas como bandejas multi propósito, escáner dual, tóner capaces de imprimir hasta 12.000 páginas, conexión Wi-Fi, etc.

 

¿Cuál escoger?

 

La escogencia de una impresora multifunción de inyección de tinta o láser dependerá básicamente de los requerimientos del cliente, así como del presupuesto del que disponga.

 

Multifuncionales

 

Lo cierto es que ambas ofrecen impresiones de calidad superior y son fáciles de conseguir; además sus consumibles y afines también se pueden comprar de forma rápida y segura en una tienda física u online comoFasaworld.

  1. Impresoras de inyección

 

Su funcionamiento consiste en expulsar gotas de tinta de diversos tamaños sobre el papel. Imprimen a una resolución media de 600 puntos por pulgada (ppp) y su calidad de impresión es de calidad y a bajo costo.

 

Algunos de los modelos más completos del mercado son los siguientes:

 

  • Epson impresora multifunción inyección de tinta WF-2630WF

 

Está recomendada para uso doméstico. Cuenta con conectividad USB y Wi-Fi Direct para realizar impresiones inalámbricamente -sin necesidad de redes- y es 4 en 1, es decir, imprime, escanea, fotocopia y envía faxes.

 

También posee cartuchos independientes para reducir los costos ya que solo se tiene que cambiar el color que se ha agotado. Soporta un tamaño máximo de papel A4 y su resolución de impresión es de 5760 X 1440 ppp.

 

  • Epson impresora multifunción de tinta WorkForce WF-7620DTWF

 

Es 4 en 1: copia, envía faxes, escanea e imprime. Permite la impresión en papel, sobres o etiquetas, su resolución es de 4800 x 2400 ppp, se conecta mediante Ethernet, USB o Wi-Fi Direct para imprimir y escanear a distancia y cuenta con 2 bandejas de papel A3 con capacidad para unas 250 hojas.

 

Este equipo es ideal para mejorar la productividad en los entornos empresariales y ofrece impresiones de calidad profesional de forma rápida.

 

  • Epson impresora multifunción de tinta Ecotank ET-4550

 

Su capacidad de tinta permite la impresión de unas 11.000 páginas en negro o a color sin necesidad de cartuchos, de modo que sus costos de impresión se reducen en un 74%. Es 4 en 1, favorece el ahorro de papel mediante la impresión a doble cara y permite imprimir de forma inalámbrica o a través de aplicaciones desde los dispositivos móviles.

 

 

 

 

  • Brother impresora multifunción de tinta DCP-J4120DW

 

La marca Brother cuenta con una línea de impresoras bastante competitivas y avanzadas. Este modelo es 3 en 1: escanea, copia e imprime, soporta formatos A3, su diseño es compacto y funcional –ideal para espacios reducidos-, y se puede imprimir mediante teléfonos inteligentes o tabletas haciendo uso de iPrint.

 

  • Canon impresora multifunción de tinta PIXMA MG2550

 

Esta impresora es 3 en 1: imprime, copia y escanea. Es compacta, fácil de usar, sus cartuchos de tinta XL rinden mucho y viene con un software que permite imprimir sitios web inteligentes.

 

Ofrece impresiones de gran calidad –hasta 4800 ppp- y cuenta con función de encendido automático, es decir, la impresora se enciende sola cuando mandas a imprimir un documento.

 

  • HP impresora multifunción Envy 4526

 

Es todo en uno, muy veloz y permite imprimir inalámbricamente: desde un teléfono inteligente o tableta. Es perfecta para sacar fotografías de calidad superior, similar a las obtenidas en un laboratorio fotográfico.

 

Puede imprimir hasta 1000 páginas, a una cara o a ambas, cuenta con un puerto USB 2.0 de gran velocidad y conexión a Wi-Fi, imprime, copia y escanea desde una pantalla completamente táctil de 5,5 centímetros y también te permite imprimir fotos sin bordes si así lo deseas.

 

Su resolución de impresión es de 4800 x 1200 ppp y su velocidad de impresión a color es de 6,8 ppm.

 

 

  1. Impresoras láser a color

 

Su funcionamiento está basado en un dispositivo fotosensible; un pequeño rayo láser que determina la intensidad y dirección de la impresión. Sus colores son cian, magenta, amarillo y negro. A continuación presentamos algunos de los modelos más populares:

 

  • Hewlett Packard impresora láser a color CP6015N

 

Este equipo imprime rápidamente (hasta 41 ppm) y a muy alta calidad (con alto brillo, colores sólidos y efecto fotográfico). La precisión del color que brinda este tipo de impresora es impresionante y es por ello que goza de tanta popularidad entre grupos o usuarios que demandan trabajos de gran rendimiento.

 

Es fácil de instalar, configurar y utilizar y lo mejor de todo es que fomenta la productividad en la oficina porque es muy versátil y funcional.

 

  • Canon impresora multifunción láser I-SENSYS MF623CN

 

Este modelo permite compartir documentos rápida y fácilmente desde cualquier equipo: ordenador, tableta o smartphone. Imprime a color a unos 14 ppm y su pantalla táctil de 8,9 centímetros la convierte en una de las impresoras favoritas de los usuarios actualmente.

 

Es 3 en 1: imprime, copia y escanea, la calidad de la impresión es de 1200 x 1200 ppp, el tamaño máximo de papel que soporta es el A4, su rendimiento máximo alcanza la impresión de unas 30.000 páginas mensuales y goza de un diseño totalmente inteligente.

 

  • OKI impresora láser a color C610DM

 

Esta impresora cuenta con conectividad de tipo Ethernet y Wi-Fi. Su resolución máxima es de 1200 x 600 ppp, su tecnología de impresión es LED, tiene una pantalla LCD, incluye un modo de control energético de hasta 15 vatios y su ciclo de trabajo promedia las 600 páginas al mes.

 

  • Brother impresora láser a color HL-L8360CDW

 

Este modelo es ideal para los entornos que exigen una producción continua y de muy alto nivel. Su capacidad máxima de impresión ronda las 4000 páginas mensuales y una de sus principales ventajas es que puede ser operada por varios usuarios simultáneamente.

 

Favorece el ahorro en el consumo del papel, cuenta con un puerto USB, tiene una pantalla táctil de 6,6 centímetros, permite la impresión a doble cara y se conecta mediante cables o a través de Wi-Fi.

 

Es por ello que es completamente compatible con Airprint, , Google Cloud Print o Mopria.

3. Impresoras de gran formato

 

Son utilizadas para imprimir gráficos vectoriales o dibujos lineales a gran escala como planos o piezas específicas de gran formato. También se conocen comercialmente como Plotter.

 

Uno de los equipos más completos es la Canon impresora fotográfica de tinta PRO-1000. Es increíblemente buena en la reproducción de imágenes de calidad superior, soporta formatos A2, funciona a gran velocidad y trabaja impecablemente sobre papel brillante, mate, lienzo o con un acabado artístico.

 

La mejor parte es que trabaja con 12 tintas para destacar todos los detalles de la fotografía, haciéndola lucir tan realista como puedas imaginarte.

 

  1. Impresoras de tarjetas

 

Estas impresoras favorecen la personalización de tarjetas de PVC para ser usadas a manera de identificación, licencias, tarjetas de crédito o débito, membresías, monederos electrónicos y mucho más.

 

Existen dos tipos: impresoras de PVC monocromáticas y a color. Las primeras imprimen 1 o ambas caras de la tarjeta en un solo color pero con una calidad alta, mientras que las segundas imprimen a todo color usando una tecnología de sublimación térmica.

 

Modelos disponibles:

 

  • Badgy100

Imprime 50 tarjetas de PVC blancas e incluye un software de versión estándar.

 

  • Badgy200

Imprime 100 tarjetas de PVC blancas y la versión del software en este caso es plus.

 

 

  1. Impresoras láser mono

 

Son iguales a las impresoras láser pero estas incluyen un solo cartucho de tinta negra. Imprimen nítidamente y a alta resolución: 600 x 600 ppp y esto es posible gracias al trabajo de un haz de luz láser de gran tecnología.

 

Estos son los equipos más destacados en esta categoría:

 

  • Brother impresora láser monocromo HL-L6400DW profesional

 

Su resolución máxima es de 1200 x 1200 ppp, su ciclo máximo de trabajo mensual es de 150.000 páginas, imprime a una velocidad de 52 ppp, su capacidad de entrada es de 50 hojas y la máxima de salida es de 1050 hojas.

 

Además es capaz de soportar un papel hasta A4 de tipo bond, sobre, etiqueta, normal o reciclado.

 

  • HP impresora laserjet PRO M402DNE

 

Es de gran capacidad, trabaja velozmente, su resolución de impresión es de 1200 x 1200 ppp, el tamaño máximo de papel es el A4 y viene con tecnología antifraude que garantiza que el usuario está recibiendo la calidad de impresión exacta a la que canceló.

 

 

  • Canon impresora láser mono i-SENSYS LBP251DW


Soporta formatos A4, es veloz y fiable. Es compatible con sincronizaciones en la nube y equipos móviles, imprime a alta calidad bien sea que esté en modo inactivo o en espera. Su tamaño es compacto, esto significa que no necesita mucho espacio para ser instalada.

 

Es fácil de usar, permite imprimir a doble cara a una velocidad de 16 ppp, la calidad de la impresión es de 1200 x 1200 ppp y su rendimiento máximo es de 50.000 páginas al mes.

 

  1. Impresoras 3D

 

Estos equipos son capaces de replicar diseños en 3 dimensiones, creando piezas volumétricas mediante un ordenador, descargadas de Internet o tomadas a raíz de un escáner 3D. En síntesis convierten archivos 2D en prototipos reales o en 3D.

 

  • La ST3Di ModelSmart Pro 200 (ST-1002-00) es una impresora que posee un extrusor individual y su resolución vertical es de 200 micras. Su velocidad máxima de impresión es de 50 mm/s y cuenta con cartuchos de filamento compatibles con Windows o Mac.

 

Este modelo incluye una pantalla táctil LCD y una garantía del fabricante válida por 1 año.

 

  • La Polaroid impresora 3D Modelsmart 250S PL-1000-00 es tipo escritorio y tiene un área bastante grande de impresión. Además tiene una resolución vertical de 50-300 micrones que favorece la impresión a usos múltiples.

 

También cuenta con un sistema de calibración, una cámara Wi-Fi para imprimir de forma remota, así como con una pantalla táctil LCD y 12 meses de garantía del fabricante.

 

Asimismo, al igual que el modelo anterior, este también es compatible con Windows y Mac.

 

  1. Impresoras multifunción láser

 

Estos equipos se caracterizan por combinar múltiples funciones: imprimen, escanean, envían faxes, fotocopian y leen tarjetas de memoria, aunque la mayoría de ellas incluyen la opción de enviar documentos por correo electrónico.

 

Disponen de una pantalla LCD y son perfectas para incrementar los niveles de productividad en las oficinas, a la par de reducir los costos asociados a la impresión y tareas afines.

 

Algunos modelos disponibles:

 

 

  • Hewlett Packard equipo multifunción láser CE799A

 

Puede usarse hasta por 20 personas en simultáneo y por ello es una de las preferidas en las medianas y grandes empresas, o en los complejos empresariales que cuentan con grandes departamentos y oficinas.

 

Imprime, manda faxes y correos electrónicos, escanea y saca copias, soporta formatos A3 y A4 e imprime a una alta calidad: 31 ppp. Tiene más de 700 MB de memoria, viene con una pantalla táctil, reduce costos de impresión y trabaja con un sistema de emparejamiento cromático que le aporta muchísimo brillo y nitidez a las impresiones.

 

  • Brother impresora multifunción láser monocromo DCP-L6600DW

 

Tiene una pantalla táctil de 12,3 centímetros, un escáner dual y permite imprimir y escanear desde un dispositivo móvil. Su conexión es mediante un cable Ethernet o un USB 2.0 de alta velocidad y su bandeja soporta 520 hojas.

 

  1. Impresoras matriciales

 

Estos equipos también se conocen como de matriz de puntos y cuentan con una cabeza de impresión que se mueve de izquierda a derecha –como una máquina de escribir- e imprime por impacto sobre el papel, luego de que se oprime una cinta entintada contra el mismo.

 

Algunos modelos disponibles:

 

  • Epson impresora matricial LQ-50 NLSP

 

Minimiza los costos de funcionamiento, mantenimiento e impresión. Es capaz de operar unas 10.000 horas sin errores y está diseñada para favorecer el bajo consumo de energía ya que ha sido certificada por Energy Star.

 

A su vez cuenta con un puerto USB y otro paralelo, de modo que su conexión es de tipo alámbrica, su integración es bastante sencilla y su tecnología es de matriz de puntos.

 

  • Epson impresora matricial DFX-9000N

 

Su tamaño máximo de impresión es A4, imprime 1550 caracteres por segundo, se conecta mediante un cable Ethernet y su tiempo promedio entre fallos es de 20.000 horas. Además su resolución máxima es de 240 x 144 ppp, es capaz de sacar 9 copias y viene con una garantía de 12 meses.

 

 

 

 

 

  • Epson PLQ-22M

 

Su tamaño máximo de impresión es A4, su resolución máxima es de 600 x 600 ppp, imprime 576 caracteres por segundo, imprime bidireccionalmente, no emite casi ruido mientras está operativa e incluye un cabezal capaz de leer cheques y bandas magnéticas.