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Accesorios PC, accesorios Informaticos

Accesorios PC, accesorios Informaticos Hay 375 productos.

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  • Cables

    Conoce la variedad de cables que existen en el mercado

     El mundo tecnológico ha evolucionado tanto que pareciese que el uso de cables se remonta a unos cuantos siglos atrás. Hoy en día casi todo ha migrado hacia las conexiones inalámbricas, pero aun así se sigue utilizando cierto cableado para lograr el correcto funcionamiento de múltiples dispositivos electrónicos.  Existen cables para lograr resultados particulares, pero muchas veces no logramos identificar cuáles son los que realmente necesitamos porque tenemos la sensación de que todos ellos parecen iguales 

    ¿Te parece complicado? Conoce más sobre la gran variedad de cables que existen en el mercado y aprende a diferenciarlos dependiendo de su función o utilidad.

     

    1. Cable de red:

    También es conocido como cable de conexión y básicamente permite conectar diferentes ordenadores entre sí, así como otros aparatos informáticos. La vinculación directa de dos equipos, o la conexión entre un router o un switch es posible gracias a los cables de red. En efecto, estos permiten que la información digital llegue al router, el cual a su vez posibilita la interconexión de los equipos. Por ejemplo, si alguien necesita consultar cualquier documento guardado en el computador de alguien más, es capaz de hacerlo mediante la red de la empresa para la cual trabaja utilizando nada más y nada menos que un cable de red. Destaca que existen diversas clases de conectores en los cables. Los más demandados son aquellos que se conocen como estándares o Registered Jack (RJ), siendo el más popular de todos el RJ-45 puesto que es el utilizado para conectar computadoras, y su principal característica es que dispone de 8 pines.

     

    1. Cables HDMI:

    Los cables de tipo High Definition Multimedia Interface o HDMI son aquellos capaces de transportar enormes cantidades de audio sin comprimirlos, y que además permiten la reproducción de videos en alta definición. Internamente constan de múltiples conductores que transportan datos de comunicación, de control, audiovisuales, y de protección de copia a lo largo de todo el cableado. Estos cables son muy versátiles porque permiten conectar dos dispositivos mediante un cable HDMI, siempre y cuando ambos cuenten con un puerto HDMI. Los equipos compatibles pueden ser ordenadores, consolas de video juego, Blu-Ray y más.

     

    1. Cable USB:

    USB es la abreviatura de Universal Serial Bus, el cual es un estándar que establece los protocolos y conectores empleados en un bus para conectar dispositivos. Esta interfaz se creó en la década de los 90’s por compañías como Microsoft, IBM e Intel con el fin de que sus diversos dispositivos fueran completamente compatibles. Una computadora que tenga puertos USB permite la conexión de todo tipo de periféricos: teclados, ratones, impresoras, altavoces, discos duros externos, escáneres y muchos otros artefactos electrónicos.

     

    Actualmente las conexiones USB han traspasado completamente el mundo de la informática. Su avance ha sido tan magistral que incluso hasta los televisores de última generación cuentan con entradas USB. Esto permite, por ejemplo, conectar un disco duro que contenga fotos o música y reproducir ese material en el televisor sin ningún inconveniente. Los más avanzados también son capaces de reproducir películas o, incluso, de usar ese disco duro externo o portátil para grabar programas. Todas esas funciones son posibles gracias a la existencia de una conexión USB. De hecho los últimos equipos DVD y Blu- Ray no omiten una entrada USB bajo ningún precepto. Gracias a estas entradas se amplían las posibilidades de los vídeos actuales. Estos equipos también permiten que las personas vean y graben vídeo, reproduzcan música o vean en la tele las fotos que tienen salvadas en sus dispositivos de almacenaje externo mediante puertos USB.

    1. Cables para antenas:

    Las características de los cables coaxiales que se usan para antenas se distinguen por
    El diámetro del cable: el cual se mide en milímetros y es el grosor que tiene el mismo. Dependiendo del diámetro del cable se deberá seleccionar el tipo de conector que se debe poner en sus extremos.

    La  frecuencia de trabajo: esta se mide en MHz. Los cables están específicamente diseñados para trabajar en un rango de frecuencia y puesto que las antenas para Wi-Fi operan en 2,4 GHz el cable que seleccionemos debe poder funcionar a 2.400MHz, o de lo contrario debe descartarse porque no es válido para una red inalámbrica.

    1. Cable VGA:

     VGA es el acrónimo de Video Graphics Array. Básicamente se refiere al dispositivo en sí, es decir a la tarjeta gráfica, al conector y al propio cable. También se utiliza como sinónimo de la resolución 640x480 (640 píxeles horizontales y 480 píxeles verticales).

     Este es el estándar utilizado en el espectro de los ordenadores y de la televisión digital, puesto que es el que admiten todas las pantallas. Este tipo de cable tiene un conector de 15 pines, los cuales están distribuidos en 3 filas, y en palabras más simples, su trabajo es el de transmitir la señal desde la tarjeta gráfica de la PC al monitor. También se les denomina puerto porque permiten la transmisión de datos desde el ordenador hacia un dispositivo externo, más comúnmente conocido como periférico. Los cables VGA son muy utilizados para conectar dispositivos como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores de video, computadoras portátiles y mucho más. Estos pueden estar integrados directamente en la tarjeta principal (Motherboard), o en una tarjeta de video/tarjeta aceleradora de gráficos.

     

    1. Cables de prolongación:

    Por lo general se usan para prolongar los USB 2.0 hasta unos 3 metros.

    1. Cable de Ethernet HDM1 1.4:

    Cabe destacar queEthernet es un estándar que especifica las características eléctricas y físicas que debe tener una red con este sistema. Anteriormente los cables permitían transportar información de video y audio, pero esta modalidad se caracteriza por incluir algo muy novedoso: permite transportar datos. En otras palabras, te permite conectar dispositivos como televisores a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet, y que estos compartan dicha conexión mediante el cable HDMI 1.4. También incorpora un canal de retorno de audio, esto se traduce en que el audio se puede enviar en dos sentidos, como por ejemplo desde el televisor a un amplificador. Adicionalmente, incrementa el límite de transmisión para permitir una mayor calidad en los contenidos, y soporta resoluciones de hasta 4096 × 2160 píxeles a 30 Hz.

    1. Cable lightning:

    Este es un cable de tipo USB que favorece una velocidad alta. Puedes conectarlo a cualquier puerto USB para cargar y sincronizar sus dispositivos iOS de forma rápida, cómoda y sobre todo, segura. Suele tener una longitud de 30 centímetros y las versiones originales ya han sido certificadas por la propia Apple.

    1. Cables de seguridad con combinación para portátiles:

     

    Estos cables son geniales para proteger tanto tu equipo como tu información personal mientras estás en movimiento. Poseen un diseño que incluye un botón fácil de usar, es decir, que el bloqueo puede hacerse en cuestión de segundos. Las combinaciones suelen incluir 4 ruedas, no incluye una llave o algo similar, y son ligeros de transportar.

    Estos cables se consiguen con mucha facilidad en cualquier tienda electrónica y por lo general suelen ser vendidos por el personal más calificado en esta área. Entonces, no dudes en plantearle tus requerimientos a los vendedores expertos para que así te asegures de adquirir el que realmente estás necesitando.

  • Accesorios impresoras gran formato

    Accesorios Impresoras Gran Formato

    Accesorios para impresoras de gran formato

     

    Las impresoras de gran formato también conocidas como plotters, son aquellas utilizadas para realizar impresiones de gráficos o dibujos lineales a gran escala como planos de arquitectura o ingeniería, carteles publicitarios, pancartas o dibujos de partes específicas.

     

    La palabra plotter hace referencia a un trazador gráfico, el cual es capaz de producir grandes impresiones línea por línea. Es un dispositivo electromecánico de gran formato capaz de recibir información digital de un ordenador, y luego mediante la tinta líquida, la plasma en un medio físico muy grande.

     

    Por ello es común que las impresiones a gran formato se realicen en mantas o papel de 60 centímetros x 90 centímetros. Funcionan con cartuchos de tinta negra, cian, magenta y amarillo; y destaca que los otros colores son generados a partir de la combinación de estos cuatro.

     

    Sobresalen entre otras impresoras por la calidad de la impresión, la cual es tan alta que resulta casi imposible conseguirla con otras impresoras comerciales o de menor tamaño. Generalmente sus dimensiones oscilan entre 91 y 140 centímetros y se dividen en dos grandes tipos:

     

    1. Las que imprimen con un sistema de diferentes trazos y gama de colores que se movilizan sobre la superficie para elaborar los dibujos.

     

    1. Y las que imprimen mediante un sistema de inyección de tintas en negro o a color.

     

    Acá te presentamos los principales accesorios para las impresoras de gran formato:

     

    • Pedestal:

    Este accesorio le brinda soporte y estabilidad al plotter para lograr una impresión con un acabado de primera. Existen varias marcas que lideran el mercado por la durabilidad que ofrecen y porque resisten el peso de la impresora por muchísimos años sin presentar fallas.

     

    El pedestal consta básicamente de dos bases laterales que sirven de apoyo y una especie de funda posterior que le aporta mayor firmeza al plotter una vez que está instalado o colocado en su lugar.

     

    • Rodillos:

    Algunos de ellos suelen tener un diámetro externo de 16 milímetros y una altura de 11 milímetros. Se caracterizan por su máxima duración, de hecho, la mayoría de ellos pueden durar toda la vida, y en caso contrario, tienden a requerir un cambio luego de la primera década de uso continuo.

     

    Existen rodillos de recogida, rodillos para escáner, rodillos GT S50/80 para 1920 páginas, rodillos de transferencia para plotters de serie T, entre otros.

     

    • Escáneres:

    Estos accesorios adicionales para plotters tienden a ofrecer un tamaño máximo de escaneado de 50 x 1270 milímetros, tienen una resolución óptica de escáner de 600 x 600 DPI, imprimen en negro o en color blanco, trabajan con una fuente de luz LED, son compatibles con los formatos de archivo JPG, PDF, TIFF, soportan una anchura máxima de papel ISO serie A0 y trabajan con una interfaz estándar: Ethernet, USB 2.0.

     

    • Tintas solventes:

    La mayoría de las tintas que usan las impresoras de gran formato son inodoras y tienden a respetar al máximo los estándares ecológicos.

     

    • Ejes:

    Los ejes o rebobinadores le permiten al operador de la impresora ganar tiempo y ser mucho más productivo porque puede imprimir tiras continuas sin mayor cuidado. Son compatibles con los rollos de material de gran capacidad que admiten ambos rebobinados: hacia adentro y hacia afuera, y todo se lleva a cabo de forma ordenada y controlada.

     

    Los ejes de 24’’ favorecen la impresión ininterrumpida de hasta 24 pulgadas de ancho y 50 pies de largo. También posibilitan la alternancia de materiales sin necesidad de que intervenga o medie el usuario.

     

    • Soporte de rollos de papel:

    Los rollos de papel metal pueden colocarse en una base que les proporcione mayor estabilidad y seguridad. Son prácticos, funcionales y lo mejor de todo es que no son costosos.

     

    • Tintas inteligentes:

    Las impresoras de gran formato fabricadas por las principales marcas del mercado suelen funcionar con un sistema de tinta inteligente de alta capacidad. Los cartuchos individuales más comunes son los de tinta negra, cian, magenta y amarillo.

     

    • Rodillo de recogida:

    Recogen el papel. Deben recibir un mantenimiento apropiado cada cierto tiempo porque tienden a acumular residuos y polvo que disminuyen la calidad de la impresión porque el papel no cargará correctamente.

     

    • Otros:

    En esta categoría figura la correa de rollo de papel, unidad de disco duro o módulo de memoria, los kits de rodillos para impresora, entre otros.

     

    Ventajas de las impresoras de gran formato

     

    1. Precisión de color

    2. Gran velocidad de impresión

    3. Altísima calidad de impresión

    4. Posibilidad de imprimir en grandes superficies

    5. Alta flexibilidad en los tipos de soporte sobre los que imprime.

     

    1. Presencia de una memoria RAM interna. Esto determina la cantidad de datos que pueden ser almacenados simultáneamente y mediante diversos equipos. Esto tiene sus beneficios: se agiliza el proceso de impresión, se puede escoger entre MB y GB, entre otros.

     

    1. Alimentador de rollos: esto automatiza el proceso, evitando que el medio a imprimir deba colocarse manualmente.

     

    1. Cortador de papel: Las impresoras de gran formato incluyen un cortador de papel para realizar el corte de manera automática.

     

    1. Pedestal: este evita que el material impreso caiga al suelo.

     

    1. Cubiertas: son las encargadas de proteger los circuitos internos de la impresora y de hacerla lucir más estética.

     

    Operación de impresoras de gran formato

     

    El funcionamiento de los plotters es complejo pero todo está perfectamente diseñado para arrojar los mejores resultados. El proceso de impresión es el siguiente:

     

    1. El plotter recibe la orden de lo que deberá imprimir directo desde una computadora

     

    1. Luego almacena la data recibida en una memoria RAM interna

     

    1. El cabezal para impresión que sostiene los cartuchos se retira y al mismo tiempo el cartucho va botando chorros de tinta encima de la hoja y crea el gráfico. Destaca que para formar la gama de colores, debe mezclar los chorros entre el amarillo, cian y magenta.

     

    1. El papel avanza a través de un rodillo impulsado por motor; y tan pronto se culmina de imprimir cada renglón, se moviliza para iniciar el siguiente.

     

    1. Esta secuencia se repite continuamente hasta culminar con los datos almacenados. Depende del modelo de plotter la posibilidad de enviar una señal a la computadora al culminar de imprimir, así como la cantidad de tinta de los cartuchos.

     

    Externamente una impresora de gran formato contiene una bandeja, panel, tapa, cable de datos, un soporte móvil, cable de alimentación, bandeja de salida y una cubierta y suele ser muy utilizada para imprimir trabajos vinculados a la Arquitectura, Ingeniería, Publicidad y el Diseño Gráfico; es por ello que son idóneas para la impresión de gigantografías.

     

    Tipos de impresoras de gran formato

     

    Actualmente hay 2 tipos de impresoras: las de impacto y las libres de impacto, entre las cuales figura el plotter.

     

    - Las impresoras de gran formato de impacto son aquellas que trabajan con un sistema similar al de una máquina de escribir, es decir, tienen un mecanismo que presiona un elemento contra la cinta con tinta y esta a su vez crea presión contra la hoja, creando los caracteres o impresión.

     

    - Las impresoras libres de impacto: acá entran las impresoras de nueva generación, como los plotters. No se produce ningún golpe contra la hoja, lo que sucede es que básicamente los caracteres son impresos en la hoja a través de chorros pequeños de tinta o mediante el deslizamiento bajo un elemento cilíndrico.

     

  • Accesorios impresoras multifuncionales

    Accesorios Impresoras Multifuncionales

    Accesorios para impresoras multifuncionales

     

    Una impresora multifuncional combina las funciones de impresión, escáner, fotocopia y fax. Algunas de ellas también están equipadas para leer tarjetas de memoria e inclusive para enviar documentos por correo electrónico pero pueden estar necesitando algunos accesorios que le permiten ofrecer un mejor trabajo.

     

    ¿Quieres agilizar todos tus procesos con una impresora multifuncional? Acá te compartimos algunos de sus accesorios, pues son sumamente útiles en caso de que estés pensando adquirir este equipo para tu uso personal o profesional.

     

    1. Bandeja de alimentación

    Las bandejas de alimentación y los alimentadores automáticos de documentos son dispositivos diseñados para tomar varias páginas y alimentarlas hoja por hoja a la fotocopiadora o al escáner.

     

    La finalidad es que los usuarios puedan realizar varias tareas en simultáneo como escanear, sacar copias, enviar un fax o imprimir una documentación multi página sin que estos tengan que colocar manualmente cada hoja.

     

    Una gran parte de las impresoras multifuncionales permiten que se escanee sobre la cama plana, es decir, contra el vidrio de la fotocopiadora, o mediante el alimentador automático.

     

    Los alimentadores incrementan la capacidad de entrada hasta 500 hojas, realmente son muy versátiles y utilizan tamaños de papel estándar que van desde 5,8 x 8,3 hasta 8,5 x 14 pulgadas.

     

    Esto tiene beneficios asociados como una mayor organización, mejor accesibilidad a los suministros afines al equipo y un mayor aprovechamiento del espacio de trabajo. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

     

     

    1. Rodillo de transferencia:

     

    Como su nombre lo indica, los rodillos de transferencia permiten la transferencia de la imagen al papel y trabajan conjuntamente con el cilindro de la imagen. De hecho, son accesorios claves en el correcto funcionamiento de estos equipos. Los más potentes son los que soportan una gran cantidad de hojas; de hecho, hay algunos que trabajan con más de 120.000 mil hojas.

     

    1. Soporte para impresoras:

     

    Las bases o soportes para impresoras son muy necesarios porque facilitan el acceso al equipo, a la par de añadir espacio de almacenamiento para el papel u otros componentes adicionales o complementarios.

     

    Algunos de ellos funcionan como armarios de posición, a manera de que el equipo pueda moverse con facilidad, posibilitando su acceso rápido o permitiendo su retiro cuando no se necesita puesto que incluyen un buen sistema de ruedas.

     

    Sirven para darle estabilidad a la impresora, pero en muchos casos también fungen como elementos de guardado o almacenaje, pero en líneas generales, permiten que el dispositivo esté protegido o a salvo.

     

    Las personas pueden jugar con sus funcionalidades; se pueden elevar para que sean más cómodos de manipular sin dejar de mantener al equipo en una posición segura y confiable.

     

    1. Buzón de grapado:

    Su principal objetivo es el de ahorrar tiempo y esfuerzo en la realización de tareas como la clasificación, compaginación y engrapado de los documentos. Tienden a incluir un suministro de 5000 grapas, mientras que los recambios deberás comprarlos por separado.

     

    El sistema del buzón de grapado consta de 3 bandejas y su capacidad máxima de salida dependerá de la marca del equipo. Algunas soportan hasta 900 hojas y facilitan la asignación de trabajo: grapado, apilado o clasificado.

     

    1. Tóner polimerizado:

    Algunos modelos trabajan con un tóner polimerizado que tiene partículas más pequeñas o uniformes que las de un tóner tradicional. La impresión final contará con líneas más nítidas y colores más vibrantes, y además las hojas no tendrán dobleces, es decir, la impresión final será impecable. Asimismo, puesto que tiene un mayor contenido de cera el brillo de las imágenes mejora considerablemente, y también aumenta la durabilidad para evitar decoloraciones indeseadas.

     

    1. Consumibles individuales o intercambiables:

    Gracias al tóner, los Conductores de Foto Orgánicos y la unidad de desarrollo individual, es posible reducir los costos de mantenimiento de las impresoras multifuncionales. Además, los tambores de los Conductores son intercambiables porque son los mismos para todos los colores; esto mantiene un equilibrio en el inventario y disminuye los costos en general.

     

    1. Contenedores:

    Los contenedores de residuos de tóner son muy funcionales y prácticos. Comúnmente se fabrican en plástico transparente y son compatibles con varios modelos de impresoras multifuncionales. Sus dimensiones suelen ser 137 x 110 x 65 mm y pesan unos 10 gramos

     

    1. Otros accesorios o consumibles:

    En esta categoría figuran las hojas de limpieza del cabezal, los accesorios para fax analógicos, soportes para bordes magnéticos, tapas de rodillos, bandejas de residuos, los depósitos de salida, buzones de grapados, entre otros.

     

    Su material puede variar, siendo el plástico el más dominante en el mercado. Igualmente, existe una gran variedad de marcas que fabrican estos accesorios y su escogencia dependerá de la calidad y el presupuesto que tengas.

     

    Unos son más asequibles que otros, pero lo recomendable es que no sacrifiques la excelencia por una oferta que a corto o mediano plazo haga que te arrepientas de haberla tomado.

     

     

    Algunos atributos de las impresoras multifuncionales son:

    Manejo de papel rápido y flexible:

    Puedes imprimir o sacar copias usando mayores cantidades de papel que las soportadas por las impresoras tradicionales.

    Impresiones a color profesionales y simplificadas:

    Algunas impresoras te permiten aumentar el flujo de trabajo a través de diversas funciones fáciles de usar y un increíble software de soporte que te da tiempo para trabajar de una forma más rápida e inteligente.

    Sencillo panel de control:


    La pantalla de cristal líquido con cuatro líneas y su navegación intuitiva en cinco teclas te permiten navegar por el menú, controlar el estado del dispositivo y acceder a todas las funciones sin ninguna complicación.

     

    Impresión por USB:

    Algunos modelos incluyen una ranura USB en su parte delantera y en la zona baja del panel de control. Esto facilita la impresión o escaneado de cualquier material utilizando simplemente un dispositivo USB, directamente con la impresora, sin que sea necesario utilizar una computadora.

    Bajo costo y menor impacto ecológico:

    Estos equipos utilizan cartuchos especialmente diseñados para rendir más. Esto significa que se dilata el momento del recambio y también se reduce la cantidad de impresiones. A largo plazo esta condición genera un impacto positivo a nivel de costos por impresión.

    Asimismo, algunas cuentan con un botón ecológico, el cual permite que se imprima más contenido en cada página, e inclusive puedes elegir imprimir a doble cara para ahorrar aún más papel y tinta.

    Un dato curioso es que con el simulador de resultados puedes chequear cuánto CO2, energía y papel se ha ahorrado durante las horas en las que la impresora multifuncional ha estado funcionando.

    Fácil conectividad:

    La mayoría incluye una sencilla y útil redpara mejorar la conectividad. Esto permite que cualquier PC de tu red use la impresora, y de esto modo no es necesario adquirir múltiples equipos. Esta condición es muy beneficiosa a nivel empresarial porque ahorra dinero, espacio y a la vez maximiza o potencia la productividad del equipo al momento de llevar a cabo algunas de sus tareas: imprimir, escanear, fotocopiar, etc.

    Menor consumo:

    Las más competitivas o las de más alta calidad consumen menos energía que el grueso de los equipos afines que se consiguen en el mercado. Trabajan con menores temperaturas de fusión, y esto sin duda evita un calentamiento excesivo que puede dañar el equipo a mediano o largo plazo.

  • Accesorios PC y portatiles

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  • Cojines Lumbares

    Cojines lumbares: ergonómicos y saludables



    Una de las mejores sensaciones que puede experimentar el hombre es la comodidad. Estemos donde estemos, siempre procuramos estar cómodos para poder desarrollar nuestras actividades diarias con éxito. Es por ello que solemos darle mucha importancia a la escogencia de los sillones, muebles o cojines que usaremos tanto en casa, como en la oficina, o en cualquiera que sea nuestro lugar de trabajo. En efecto, estudios han demostrado que un mobiliario ergonómico influye positivamente en el desempeño general del trabajador.

    Cuando un empleado se siente a gusto en su silla, en la cual estará postrado durante 8 horas o más, es capaz de llevar a cabo sus asignaciones más óptimamente, pues no está siendo interrumpido por factores externos que impiden una concentración máxima.
    Y aunque no lo creas, la incomodidad es uno de los más frecuentes y perturbadores. Pero si estás en esa situación, o mejor aún, si quieres evitarla, te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes soportes y almohadones lumbares; seguro que tu espalda y organismo en general te lo agradecerá.

    Estos cojines han sido especialmente diseñados para proveer confort y aliviar la presión o dolor lumbar, y son perfectamente adaptables a las butacas, asientos de coche, y a casi cualquier sitio de descanso. Son fáciles de usar, adaptar y transportar. De hecho, solo basta con colocar estos cojines entre el respaldar del asiento y tu espalda. Esto te obliga a estar erguido, aliviando así la carga ejercida en la columna vertebral cuando éste mantiene una posición indebida.

    Los cojines lumbares reducen la presión que se genera en la espalda al sentarse, disminuyendo molestias y dolores posteriores, y brindando relajación y descanso a largo plazo. Sus precios, modelos, materiales y tamaños varían, dependiendo del uso que desee darle la persona, o del malestar que busca calmar. Por eso, acá te presentamos los más demandados y efectivos que existen en el mercado.

    Variedad de cojines lumbares

     

    1. Cojín lumbar: Es recomendable si se desea darle mayor soporte a los discos vertebrales cuando se sufren padecimientos en la ciática, o cuando se ha formado una hernia discal.  Se coloca en el respaldo del asiento, específicamente a la altura de la cintura, e incluye una especie de funda lavable y una cinta sujetadora. Se consigue en 3 presentaciones diferentes: en forma de D, el cual es ideal para adaptarlo a superficies acolchadas o suaves; de forma plana, el cual es más estrecho que el anterior y por ende es muy usado por hombres y mujeres con pequeña complexión; y en forma redonda, el cual ofrece el mayor soporte de todos debido a su especial densidad.
    2. Respaldo para asiento de automóvil: Su anatomía le ofrece un máximo confort y soporte al conductor. Suele medir menos de 30 centímetros y se confecciona en espuma visco elástica, ya que es idónea para reducir la presión.
    3. Cojín tipo cuña: Su nombre se debe precisamente a su forma. Es una especie de cuña a base de espuma de muy alta resistencia, demandado primordialmente por quienes tienen lesiones medulares o artritis, y por lo tanto necesitan descansar sus articulaciones con mayor frecuencia y periodicidad. Es increíble para aliviar las incomodidades tanto de la espalda baja como de las piernas. Además, este modelo incluye otra presentación con una leve variación: la abertura de coxis, la cual suele recomendarse en caso de sufrir de hemorroides, u otras dolencias relacionadas.
    4. Rodillos lumbares: Son unos de los más vendidos dada su practicidad. Encajan a la perfección en respaldares rectos, son bastante acolchados y sus dimensiones generalmente son de 30 x 13 centímetros. 
    5. Respaldo de espuma ergonómica: Fue pensado y diseñado para todo aquel que pasa la mayor parte del día sentado. La mala postura sí pasa factura con los años, así que, si no puedes evitar estar tanto tiempo pegado a una silla, deberías considerar la opción de adquirir alguno de inmediato. Viene con una correa ajustable, es ortopédico, fabricado con espuma de alta gama, y su tamaño -310 x 332 x 78 milímetros- lo convierte en el candidato más apropiado para reposar casi toda la espalda.
    6. Respaldo ergonómico curvado: Tiene forma curveada con el fin de mantener la curva lumbar. Está hecho de malla, la cual favorece la circulación del aire haciendo que el usuario se sienta más fresco y ventilado. Se ajusta a casi cualquier silla y contorno, mide 346 x 422 milímetros, y evita al máximo la fatiga lumbar.
    7. Cojín posicionador para cama: Su nicho de mercado abarca a todo aquel que deba guardar reposo en cama. Dado que incluye una especie de aletas, permite que algunas acciones como comer, leer, mirar la televisión o simplemente sentarse, sean más satisfactorias, cómodas y placenteras. Ofrece un alivio inmediato, se fabrica en poliéster o algodón, por lo general mide 41 x 55 centímetros, y se usa con más frecuencia en pacientes internados en clínicas u hospitales.



    Beneficios de los cojines lumbares

     

    •  Mejora la posición lumbar: el cojín lumbar corrige la posición de la columna, permitiendo que los puntos de presión se repartan de una mejor manera, evitando así cargas excesivas e innecesarias en el disco intervertebral y en las estructuras musculo esqueléticas implicadas.
    • Reducen las molestias, dolores o incomodidades: de la espalda alta o baja, piernas y coxis, dependiendo del cojín empleado.
    • Favorecen el descanso y la relajación: de la espalda y del organismo en pleno. Su uso diario, consecuente y prolongado mejora considerablemente la calidad de vida del individuo.


    El Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos (NIH), por sus siglas en inglés, advierte en su sitio web que un trabajo inactivo puede originar o contribuir al dolor de esta zona, especialmente si la persona tiene una postura incorrecta o se sienta durante el día, en una silla sin un fuerte soporte lumbar.

    En su apartado Dolor lumbar esboza una serie de recomendaciones para mantener una buena salud en la espalda baja, entre las cuales destacan: sentarse en una silla con un buen soporte –natural o artificial-, no encorvarse, y descansar los pies en una superficie elevada, si se destinan demasiadas horas continuas a realizar actividades que ameriten que la persona esté sentada. Destaca que la Organización Mundial de la Salud considera que el dolor de la espalda baja incide en la capacidad del hombre para trabajar, ya que afecta dramáticamente su calidad de vida cuando se presenta de forma recurrente y prolongada. En ese sentido, es vital que se tomen previsiones desde temprana edad para no resultar afectados. Realizar estiramientos y actividades físicas que fortalezcan las articulaciones, sentarse y pararse respetando la curvatura de la espalda, o apoyar la columna siempre que sea necesario para evitar lesiones leves, moderadas o crónicas, son algunas de las múltiples acciones a llevar a cabo si deseas evitar una lumbalgia.

    Pero recuerda que también puedes valerte de la gran variedad de cojines lumbares que existe en el mercado para mantener tu columna en buen estado, bien sea que estés en tu casa, carro o en el trabajo.

    Basta con identificar el que mejor satisfaga tus necesidades. Aunque si no estás del todo seguro sobre cuál comprar y por qué, puedes consultar con algún especialista para que te asesore con certeza, y así logres invertir en el respaldo lumbar que te ofrezca los mejores beneficios y resultados.

    En nuestro blog puedes ver como fabricar tu propio cojin lumbar.

  • Alfombrillas

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  • Reposapies

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    ¿Mayor eficiencia? Usa un reposapiés para oficina

    Pasar largas horas en la oficina, por más que a la persona le guste su trabajo, genera agotamiento físico y mental, estrés y preocupación, quizá porque está la presión de entregar la asignación a tiempo, tener todo en orden y cumplir las metas y objetivos que se plantee la empresa o la organización en un tiempo estimado. Nada como estar cómodo en lo que se puede considerar nuestra segunda casa, porque muchas veces se termina pasando más tiempo en la oficina con los compañeros de trabajo que hasta en casa con los familiares.

    Por eso, es importante contar con una silla cómoda y confortable y sobre todo un reposapiés que le dé descanso a los piececitos, que les toca soportar toda la carga de nuestro cuerpo, estar encerrados en unos zapatos y no conforme con eso estar envueltos en unas medias o calcetines.

    Beneficios del reposapiés para oficina

    Quizás se pregunte: ¿Para qué necesito un reposapiés si me la paso sentado todo el día? La tensión que llega a presentar el cuerpo tras pasar largas horas sentado genera que los músculos se fatiguen. Para evitar que esto suceda, se debe mantener, a cualquier hora y en todo momento, una correcta postura del cuello, espalda y piernas; y eso lo permite el reposapiés. Podeis ver la imagen de como se tiene que sentar de forma correcta una persona en la oficina haciendo clic aqui.

    Este mueble de oficina, el cual se ubica debajo del escritorio, se ha convertido en el mejor amigo del trabajador, del empresario y de toda aquella persona que hace vida en una empresa, incluso de las que se mantienen en casa.

    El reposapies es un taburete en el que se relajan los pies y que permite estar ergonómicamente bien, reduce las patologías o problemas que se desprenden de la tensión de las piernas, consecuencia del agarrotamiento de los músculos y la incorrecta circulación sanguínea.En el mayor de los casos, el reposapiés se hace indispensable cuando no se puede regular ni la altura del escritorio ni del asiento, imposibilitando al usuario descansar sus pies en el suelo, que es lo correcto.

    Más allá de ser un capricho o un elemento que no aporta valor alguno, como suelen calificarlo algunas personas, los reposapiés están siendo altamente recomendados por un tema de salud, que es la que podría estar en juego si se usa o no este elemento. ¿Alguna vez ha experimentado en la oficina tensión muscular y en las articulaciones? Quizá es porque, cuando está sentando, sus piernas quedan colgando; en caso de ser así es prescindible el uso del reposapiés.

    Fíjese en esta fórmula:

    Pies apoyados correctamente = menor tensión de las piernas = excelente circulación

    Cuando el cuerpo tiene buena circulación sanguínea facilita que los nutrientes, el oxígeno y la energía se desplacen por todo el organismo recargando las pilas y manteniendo activa a la persona.

    ¿Cómo elegir el reposapiés indicado?

    En el mercado existen muchos modelos de reposapiés, así como diferentes precios. La idea no es comprar el más costoso o el más grande, pero sí debe estar consciente que el reposapiés es una excelente inversión. Lo esencial en encontrar un reposapiés que se adapte a usted y no usted a él. Este mueble, al igual que una silla ergonómica, es adaptable y en muchos casos, dependiendo del modelo, se puede ajustar su altura y los ángulos.

    Para seguir los lineamientos de la prevención de riesgos laborales, a la hora de adquirir un reposapiés éste debe tener una amplia base antideslizante que le dé seguridad y confort, de modo que si lleva el calzado mojado por la lluvia no se resbalen sus pies. Ahora, si desea que sus pies alcancen la relajación total, entonces es conveniente optar por reposapiés que den masajes o se balanceen, de manera que estimule mucho más el torrente sanguíneo. Aunque parezca una banalidad e incluso una tontería, el diseño del reposapiés es importante. Existen modelos de estos muebles con un nivel de atracción bien interesante, que además sirven como elemento decorativo en la oficina. Para algunas personas suele ser significativo que su oficina esté equilibrada - estéticamente hablando- para reducir su nivel de estrés e incrementar su rendimiento. No todos los reposapiés tienen movimientos, también se encuentran los estáticos que normalmente son muchísimos más baratos porque no necesitan de baterías y presentan menos grados de inclinación o posiciones. Pero todo dependerá del bolsillo y la necesidad de cada quien.

    Precio de los reposapies

    El precio de los reposapies estandar esta entre los 11 y los 90 euros, cualquiera de ellos hasta el de 11 euros es mejor que no usar nada para su salud, lo recomendable son los que estan desde los 24 euros por que ya empiezan a ser ajsutables. Si nos hablamos de fellowes resposapies el precio mas bajo lo tenemos en 28,45€ el modelo 8066001 que seria un reposapies con ventilación

    Modelos de reposapies recomendados

    Las tiendas que ofertan material de oficina exponen en sus vitrinas muchas marcas y modelos de reposapiés que permiten a los empleados estar cómodos en sus puestos de trabajo, pero los más recomendados según expertos son:

    1. Kensington Solemate: este modelo de la marca Kensington es uno de los más económicos en el mercado. Está fabricado en metal y sus puntos de apoyos hacen que la persona ejerza una suave presión en la planta de los pies logrando liberar la tensión acumulada.

     

    1. Kensington Solemate Plus: es el reposapiés más vendido de la marca Kensington. Es un modelo muy liviano, tan solo pesa 1 kilo y su altura ajustable genera una posición totalmente cómoda. Además, presenta seis opciones de ajuste de inclinación.

     

    1. Reposapiés Fellowes: los modelos de reposapiés de la marca Fellowes, referencia en productos de oficina, presentan una plataforma de apoyo bien amplia, se ajusta a varias alturas, está fabricado siguiendo las normas internacionales ISO e INSHT y cuenta con el certificado de Fira Internacional, empresa que evalúa aspectos de la salud ocupacional de los trabajadores.

     

    1. Star Reposapiés: esta marca cuenta con varios modelos, pero todos presentan las mismas características; son para usuarios intensivos de PC, tienen una base antideslizante, algunos tienen una superficie efecto masaje, se pueden inclinar con el pie hacia ambas direcciones.

     

    Ventajas de los reposapiés en la oficina

    Así como mantener una correcta postura genera grandes ventajas para la salud, el reposapiés también tiene muchos beneficios:

     

    -Pueden ser usados por personas de baja o alta estatura.

    -El peso del individuo no es un impedimento para su uso.

    -No suelen ser de grandes tamaños por lo que no ocuparán demasiado espacio y no molestarán.

    -Para sentir su efecto no es necesario quitarse los zapatos.

    -Los reposapiés son fabricados con material resistente, de modo que puedan soportar el roce los zapatos.

    -Además de usarlos en la oficina, se pueden utilizar en la casa, en el parque y en el lugar que desee.

    -Los reposapiés reducen considerablemente los problemas de varices. También ayudan a los trabajadores que están saliendo de una operación.

     

    ¿Quieres que el reposapiés rinda efecto?

    El reposapiés, como se citó anteriormente, evita futuros problemas de salud como dolores de espalda o fatiga de los músculos. Sin embargo, para que la salud en la oficina no corra peligro, no basta con tener un reposapiés para que las piernas no le cuelguen, también es vital que mantenga una postura acorde durante su jornada laboral.
    ¿Qué debe hacer? Además de subir sus pies al reposapiés, debe trata, en la medida de lo posible, mantener la cabeza y el cuello en posición recta y los hombros relajados. Los antebrazos y brazos tienen que estar a 90º o un poco más. Los muslos, piernas y la espalda también deben estar a 90º o un poco más. La distancia promedio del cuerpo al monitor debe ser entre 50 a 60 centímetros, mientras que el borde superior del monitor tiene que estar al nivel de los ojos o algo por debajo.

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  • Bandejas para teclado

    Bandejas para teclado

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  • Soportes para monitor

    Soportes para Monitor

    Cómo elegir soportes para monitor


    Los soportes para monitor son elementos útiles para la oficina y el hogar, y permiten brindar mayor comodidad al momento de trabajar en la computadora, al tiempo que otorgan un toque personalizado a los espacios.
    ¿Aún no tienes un soporte para monitor? Conoce sus principales características, funcionalidad y los aspectos que debes considerar antes de adquirir uno.


    ¿Qué son los soportes para monitores?


    Los soportes para monitores son instrumentos que te ayudan a colocar las pantallas de los ordenadores, en el lugar que más convenga y de la manera más apropiada, para que puedas trabajar de manera correcta y ergonómica.
    Existen diversos tipos de monitores para ordenadores. Algunos tienen como función alzar la pantalla, para que puedas trabajar mejor, sobre todo porque estos necesitan estar a una altura apropiada para no dañar los ojos.
    También están los soportes que tiene como objetivo principal colgar el monitor en la pared y existen otros que permiten que la pantalla pueda rotar 360°, para que se ajuste al ángulo que necesites. Otro de los tipos que existen son unos en forma de brazo, que se fijan en la mesa de tu escritorio, para que puedas mover la pantalla hacia donde mejor te convenga.
    Algunos soportes, sirven para ordenadores y otros para laptops. Todo dependerá de tus necesidades como profesional.

    Los soportes dobles


    En el mercado existen cientos de modelos de soportes para monitor, todo dependerá de cuál se adapte a ti y a tus necesidades. Por ejemplo, algunas empresas necesitan hacer en video supervisiones constantes, por ello, los soportes para monitor múltiples, serán de gran ayuda para ellos.
    Existen ordenadores que, incluso, ya traen de serie la tarjeta que soporta el doble monitor. También te permiten duplicar la eficacia del espacio en tu escritorio. El uso de este, es el mejor para revisar al mismo tiempo: email, presentaciones, reuniones por videollamadas, etc. Todo es cuestión que te organices de manera correcta.
    En el caso que seas fanático del orden y te disgusta un poco tener miles de cosas en tu sitio de trabajo, este tipo de soportes, será tu aliado.
    Entre las características que oferta este tipo de soportes, están:

    • 2 brazos para pantallas independientes que se ajustan con facilidad.
    • Puedes girar la pantalla hasta 360°.
    • Además, tendrán un espacio para que guardes los cables, así que tu estación de trabajo estará en orden y no habrá desorganización.
    • Tiene dos puertos USB, ubicados en la parte de atrás, para que conectes más dispositivos.

     

    Otro aspecto positivo de estos soportes, es que se arman súper fácil, tienen instrucciones claras y se pueden anclar, tanto a paredes como una mesa de trabajo. Tienes dos canaletas especiales, para colocar los cables. Todos los tornillos están incluidos, solo tienes que leer bien las instrucciones, para que no te sobre ninguno al finalizar el proceso.


    Importancia de los soportes


    Muchas personas tienen la concepción de que los monitores, solo sirven para ver lo que están transmitiendo en la televisión o las cosas que haces en la computadora. Pasar muchas horas, frente a un equipo de estos, se traducen en un gran esfuerzo físico y mental muy alto, sobre todo si está mal ubicado.
    Para que tu monitor esté bien ubicado, necesitas un soporte, así tendrás un mejor uso de tu televisión o computadora y menor cansancio.
    El hecho es que con un soporte se logra marcar la diferencia, por ejemplo controlar el exceso de brillo, reflejos e intensidad de colores.
    Debes saber que gracias al desarrollo de este producto, existen múltiples marcas de soportes que puedes comparar y revisar hasta encontrar el que se adecúa a tus necesidades específicas.  

    ¿Cómo instalar o quitar un soporte para monitor?


    En el mercado existen diversas marcas y formas de soportes para monitores, como lo explicamos más arriba en el blog. Normalmente son muy fáciles de instalar o armar y no hay necesidad de contratar el servicio de terceros, con seguir las instrucciones -y no perder la paciencia-, podrás armarlo con facilidad.
    Las recomendaciones generales son:

    • Ten a la mano todas las herramientas posibles. Algunos soportes, incluyen las herramientas. Revisa muy bien si necesitarás algún elemento adicional (tornillos, clavos, pegamento, etc.)
    • Lee muy bien las instrucciones, antes de empezar a trabajar, para que tengas una idea clara de lo que vas a hacer y evitar contrariedades en el camino.
    • Usa una almohada o un paño sobre una superficie plana, para que puedas empezar a trabajar.
    • Coloca el monitor, boca abajo sobre el paño, para que puedas instalar el soporte.
    • Sujeta el cabezal con una de sus manos, así podrás agarrar la base del soporte con la otra. Presiona la base del soporte.
    • Tira del cuerpo del pie de manera suave, así podrás separar las bisagras suavemente. No todos los monitores son iguales, por eso tienes que revisar bien las instrucciones.

     

    Algunas empresas ofrecen servicios de asesoría en línea, bien sea a través de Internet o llamadas, así que tienes ese factor en cuenta.

    Soportes para monitores ergonómicos


    A medida que evoluciona la tecnología, ciertos productos también lo hacen. Antes los soportes para monitores eran simples y de materiales básicos. En la actualidad, existen de diversos tipos, muy útiles.
    Por ejemplo, hay algunos soportes que son de plástico y tienen ventilación para evitar que los monitores se recalienten y puedan respirar de manera óptima. También existen unos que son anticaída, otros que son multifuncionales y varios con combinaciones de materiales.
    También estos han evolucionado y hay para los televisores convencionales como para monitores delgados, pantallas de grandes dimensiones, o lo mejor, para monitores curvos que son unas de las tendencias más nuevas que hay en el mercado.
    Los soportes para monitores, también son útiles para personas que tengan alguna discapacidad. Por ejemplo hay una variedad amigable con personas que tengan alguna discapacidad física y pueden ser manejados a través de un control remoto.
    Si estás en la búsqueda de algún soporte para monitor, tienes que evaluar ciertos aspectos básicos, con tu proveedor. Entre las características que deben tener están:

    1. Que te ofrezca soluciones prácticas y asequibles para el monitor.
    2. Buscar alguno de la misma marca que de tu monitor, también podría ser una buena idea.
    3. Verificar que sean especialista en lo que necesitas, bien sean para tu hogar, oficina o empresa.
    4. Si tiene una amplia gama, mucho mejor, así evalúas cuál es el que mejor se adapta a ti.
    5. Una de las tendencias del mercado, es buscar empresas que ofrezcan productos ergonómicos debido a que estos son diseñados con el fin de adaptarse a las necesidades del organismo humano.
    6. El soporte para monitor, también debe ir en línea con el diseño de tu empresa, por ello, es bueno evaluar toda la variedad que existe en el mercado y no comprar el primero que consiga en la web.

     

    Entre las recomendaciones que te podemos hacer están los Fellowes, pues son soportes para monitor que no tienen atril, por lo que son más práctico. De esa misma marca, también los hay con combinación de materiales y con respiradero para tus monitores.
    5 Star, es otra marca que tiene una oferta bien interesante de soportes para monitores. Tienen para laptops, ordenadores, televisor, etc.
    ¿Cuál de estos soportes para monitor te interesa más? Deja tus comentarios y comparte en tus redes sociales.

  • Soportes para CPU

    Soportes para CPU

  • Brazos para Monitor

    Brazos para Monitor

  • Atriles

    Atriles

    Los útiles Atriles presentan novedades

     Los atriles son soportes usados para sostener libros, textos, partituras, y más recientemente para dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, kindle, tabletas y hasta para computadoras portátiles. Existen muchos materiales, modelos, colores y variedades de atriles, que se ajustan a las necesidades y gustos de cada persona. Solo hace falta hallar el de su preferencia y comenzar a disfrutar de este accesorio de escritorio.

     

    Historia de los atriles

     El atril ha sido definido como un soporte hecho en plano inclinado, que sirve para colocar principalmente libros, textos y partituras. Esta definición, que se ha ampliado con el paso del tiempo, se debe al uso que originalmente se le daba al atril. Se tienen referencias físicas de los primeros atriles anteriores al siglo XV, cuando se usaban en las iglesias y basílicas para sostener la biblia y las partituras para los músicos sacros. Durante esa época, se usaban atriles de mesa, atriles de pie y facistoles. Los atriles de mesa, hechos generalmente de madera, eran más pequeños y servían para colocar los libros y partituras. Tal como su nombre lo indica, iban colocados sobre las mesas.

     

    Los atriles de pie eran más grandes y contaban con una base que le permitía estarse de pie. En esa época, era común que la zona sobre la que reposaba el libro o las partituras, estuviera representada por las alas abiertas de un águila. Por su parte, los facistoles eran atriles de gran tamaño, que contaba con cuatro caras, y giraba sobre un pie elevado. Sobre los facistoles normalmente se colocaban los libros de cantos religiosos. Era común que estos atriles tuvieran inscripciones sagradas en el frente, algún escudo e inclusive la figura de algún animal como el águila. 

    Se dice que el uso del atril se incluyó a las ceremonias religiosas a finales del siglo XIV, pues antes de esa fecha, la biblia, partituras y demás documentos se colocaban sobre una almohadilla que, a su vez, reposaba sobre una mesa, o la sostenían los monaguillos durante el oficio de cualquier ceremonia eclesiástica. La historia sostiene que los atriles se hacían de madera de nogal, cuyo uso estaba prácticamente reservado para la nobleza y la iglesia. Debido a las características de este tipo de madera en particular, no era extraño encontrar atriles muy bien tallados, con impresionantes detalles en letras y figuras, pues el nogal es una madera que carece de nudos, lo que la hace perfecta para trabajarla con ebanistería. 

    También existían atriles hechos en otras maderas, como el pino, y se han encontrado algunos ejemplares hechos de metal, e inclusive algunas raras excepciones hechas en piedra maciza.

    Es importante destacar que debido a la solemnidad con la que eran tratados los atriles y las actividades eclesiásticas en las que normalmente eran usados, muchos de ellos fueron recubiertos con capa de oro o decorados con figuras enchapadas de oro, agregándole mayor majestuosidad a las ceremonias religiosas. Evidentemente, la elaboración de los atriles era una tarea manual. Se hacía el tallado del atril y de sus detalles, desarrollando de esa manera un arte en la fabricación de los mismos, que se ha extendido a lo largo del tiempo.

    Tipos de atriles

     En la actualidad existen tantos materiales, colores y modelos de atriles, que sería bastante difícil hacer una definición estricta de los tipos de atriles que existen. Sin embargo, trataremos aquí de hacer una distinción basados en el uso de los atriles, o al menos en los tipos de atriles que se han diferenciado desde hace mucho tiempo.

    Atriles de suelo o atriles de pie: reciben este nombre precisamente porque cuentan con un pie o base que le permite estar erguido, y casi siempre cubre a la persona que está detrás. Este tipo de atril suele contar con un espacio, en la parte superior, para que la persona que lo usa pueda colocar allí algunos apuntes, libreta de notas o una computadora portátil.

    Este tipo son muy comunes en las iglesias protestantes actuales, así como en charlas y conferencias, al permitir que solo se vea la persona que lo usa desde el pecho hacia arriba. Ayuda a que la atención de los demás se centre principalmente en el rostro del ponente.

    Atriles de mesa o sobre mesa: se trata de atriles más pequeños, que se sostienen de pie por el ancho de la base o por un caballete ubicado en la parte trasera, que le otorga estabilidad. Este tipo de atril es considerado un excelente artículo de oficina, debido a que permite la colocación de libros, una computadora portátil, un conjunto de apuntes o tableta, dejando las manos libres para otras actividades. Es una herramienta ideal para colocar libros o documentos de los que hay que sacar apuntes o ideas, pues mientras está dispuesto sobre el atril, una o varias personas pueden acceder a la información sin manipular el objeto que esté colocado en el atril, otorgando mayor comodidad.

     Atriles armables: estos atriles son altamente funcionales, y especialmente dirigidos a quienes deben dictar charlas o conferencias en distintos puntos, pues está compuesto por módulos que se superponen e instalan, dependiendo de la cantidad de espacio disponible. Estos atriles pueden hacerse más altos o más pequeños, solo con la inclusión o retiro de uno de los módulos.

     

    Mucha variedad

    En la actualidad, la variedad de atriles existente en el mercado permiten innovaciones que van desde los materiales más impresionantes y perdurables, hasta excéntricos diseños. El material por excelencia que se usaba para la construcción de atriles era la madera, y varios siglos después sigue siendo uno de los grandes favoritos. La madera resulta un material muy versátil, fresco, cómodo y económico, que le hace ser la opción favorita a la hora de fabricar un atril de pie. Sin embargo, el vidrio, el acrílico y el metal no dejan de ser opciones interesantes, que aportan sentido de innovación a los atriles de salas de conferencias, iglesias y centros educativos alrededor del mundo.

     En cuanto a los atriles de mesa, los materiales se han adaptado a las necesidades de ligereza y ahorro de espacio que tienen las personas en sus lugares de trabajo. Además de ello, se ha tomado en cuenta el factor tecnológico, experimentando con materiales que permitan concretar en un atril, toda una excelente herramienta de trabajo, que tenga iluminación incorporara, e inclusive puertos de carga USB. Aunque no lo crea, estos atriles ya se encuentran en el mercado. Y cada día se construyen en materiales más sofisticados, elegantes, higiénicos y llamativos.

     

    Novedades en Atriles

    El mercado también dispone de atriles en semicuero, metálicos, con brazos giratorios, hechos de materiales antiresbalantes, de material acrílico, sobrios, de colores llamativos, personalizados para usted o su empresa. Los atriles de metacrilato son especialmente buscados, debido a que son altamente duraderos, higiénicos, antiresbalantes y pueden ser personalizados, pero no es la única opción disponible para usted. El uso de esta herramienta no se limita solo a conferencias, charlas e iglesias, sino que se ha convertido en un elemento imprescindible en cada vez más oficinas y empresas alrededor del mundo. Atriles plásticos con cobertura de semicuero, atriles de material antiresbalante, atriles metálicos o de vidrio, con brazo giratorio, ajustables, lo importante es que usted dar con el producto que mejor se adapte a sus necesidades y a la de su equipo, y aquí puede encontrarlo.



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Accesorios informáticos disponibles en el mercado

Los avances tecnológicos han dado saltos cuánticos en los últimos años, y por supuesto los accesorios informáticos no se han quedado atrás. Cada vez salen al mercado más y mejores dispositivos para mejorar la experiencia de los usuarios, como estos que te presentamos hoy en este artículo.

  1. Accesorios para computadoras de escritorio o personales:

En esta categoría consigues desde lectores de tarjetas hasta adaptadores de corriente. Los más demandados suelen ser los reposamuñecas -principalmente por aquellos que pasan horas trabajando en frente de sus computadoras- y las bases refrigerantes con ventiladores.

 

Las primeras están hechas de espuma o gel transparente translúcido y su principal función es proporcionarle comodidad y descanso a los puntos de presión de la mano, y más específicamente de la muñeca.

 

Por su parte, las bases consisten en soportes para las laptops que tienen ventiladores silenciosos integrados para evitar un sobrecalentamiento mientras se están usando.

 

Ciertos equipos pueden calentarse y dañar tu mobiliario o inclusive tus propias piernas. Están disponibles para MacBook y otras marcas y por lo general los ventiladores se alimentan vía USB, de modo que no ameritan conexión a una corriente eléctrica para funcionar.

 

  1. Cables:

 

Acá hay muchísima variedad. Puedes adquirir cables para USB, para prolongación de USB, de red Ethernet, micro USB, HDMI de alta velocidad, cables de antena, cable VGA, cables de seguridad y mucho más.

 

Se utilizan para conectar proyectores, computadoras y laptops a otros equipos como televisores o reproductores de sonido, para proveer servicios de Internet, telefonía, entre otras funcionalidades. De modo que su selección dependerá de tus necesidades o requerimientos.

 

  1. Software:

Los software de gestión, los de Microsoft Office y Microsoft Hogar entran en esta sección altamente requerida por personas naturales, oficinistas, y también por quienes hacen vida en el mundo empresarial. Estos programas tienden a incluir al menos un año de garantía, pero lo más recomendable es cerciorarse de este dato antes de realizar la compra, sin importar si esta se realiza física o digitalmente.

 

 

 

 

  1. Cojines lumbares:

Estos implementos han sido especialmente diseñados para proveer confort y aliviar la presión o dolor lumbar y son perfectamente adaptables a las butacas, asientos vehiculares, o a casi cualquier herramienta de descanso.

 

Son fáciles de usar, adaptar y transportar. De hecho, solo basta con colocar estos cojines entre el respaldar del asiento y la espalda. Esto obliga al individuo a estar erguido, aliviando así la carga ejercida en la columna vertebral cuando éste mantiene una posición indebida.

 

Los cojines lumbares reducen la presión que se genera en la espalda al sentarse, disminuyendo molestias y dolores posteriores, y brindando relajación y descanso a largo plazo.

 

Sus precios, modelos, materiales y tamaños varían, dependiendo del uso que desee darle la persona, o del malestar que busca calmar.

 

5. Reposapiés:

Son ideales para aliviar la presión sobre la espalda porque elevan los pies. En efecto, estas plataformas están perfectamente diseñadas para favorecer la correcta posición de los mismos, brindando confort y relajación.

 

Los más sofisticados incluyen un sistema de calefacción que genera un efecto más confortante. El sistema de calor-aire regulable permite que los pies estén a una temperatura deseable, y su superficie de masaje mejora la circulación sanguínea de las piernas.

 

Otros cumplen con normativas como la ISO 9241, incluyen bases antideslizantes y permiten la inclinación de los pies hacia ambas direcciones.

 

  1. Accesorios para impresoras 3D:

  • El cabezal de extrusión: es totalmente práctico para limpiar la acumulación de plástico ABS y así garantizar una impresión limpia y sin problemas. Se recomienda utilizar un cabezal de recambio mientras realizas el proceso de limpieza con el fin de que no detengas tu producción.

 

  • Base de impresión: cuando la impresora 3D tiene un uso continuado puede presentar una excesiva acumulación de residuos en la base de impresión, de modo que su mantenimiento debe ser periódico para evitar deterioros o recambios innecesarios. Sin embargo, si deseas sustituirla lo único que deberás hacer será retirar la antigua base y colocar la nueva.

 

  • Extrusores: En algunos casos el extrusor de tu impresora puede sufrir una obturación. Si esto sucede debes cambiarlo cuanto antes o de lo contrario podría dañarse todo el cabezal y los costos asociados podrían duplicarse. Solo debes desenroscar el extrusor deteriorado y sustituirlo por uno nuevo.

 

 

  1. Spray de limpieza:

Si buscas mantener tus periféricos y pantallas en buen estado lo ideal es que te dediques a limpiarlos al menos una vez por semana, usando los productos de mayor calidad que consigas en el mercado.

 

Las pantallas de las computadoras de escritorio o personales, los teclados, los ratones, impresoras, escáneres, teléfonos, así como cualquier otro accesorio informático que uses con frecuencia deben estar higienizados. Toma un paño limpio -totalmente seco- y límpialos, una vez que los hayas vaporizado con el aerosol o el spray desinfectante.

 

Debes tener un especial cuidado con las pantallas de plasma, pues por lo general ameritan un tratamiento más riguroso, al punto de que algunos fabricantes no recomiendan su limpieza ni siquiera con toallitas limpiadoras.

 

  1. Bolsillos para CD:

Estas especies de fundas para CD son muy prácticas y funcionales. Por lo general se fabrican en PVC transparente y permiten el almacenaje hasta de 100 unidades. Son muy útiles cuando trabajas con muchos discos y quieres mantenerlos ordenados y a la mano, en lugar de que permanezcan regados por distintos lugares de tu escritorio u oficina en general.

 

  1. Alfombrilla para ratón:

También es conocida como mousepad. Esta no es más que una superficie sobre la cual se apoya y desliza el ratón de la computadora análogamente al movimiento del puntero en la pantalla. Se consiguen en diferentes materiales y formas; y ambos elementos favorecen el desplazamiento del mouse.

 

Inclusive existen unas almohadillas especiales para gamers y aunque éstas tienden a ser un poco más costosas que las convencionales o de uso doméstico, son las preferidas de los jugadores en línea más aficionados.

 

  1. Adaptadores de tarjetas:

Un adaptador es un dispositivo que permite adaptar un hardware o un componente de software para transformar datos a diferentes formatos. Las tarjetas de memoria suelen requerir adaptadores en la mayoría de los casos, o siempre y cuando los equipos no cuenten con un lector de tarjetas.

 

 

  1. Accesorios para impresoras de gran formato:

 

  • Pedestal:

Este accesorio le brinda soporte y estabilidad al plotter para lograr una impresión con un acabado de primera. Existen varias marcas que lideran el mercado por la durabilidad que ofrecen y porque resisten el peso de la impresora por muchísimos años sin presentar fallas.

 

El pedestal consta básicamente de dos bases laterales que sirven de apoyo y una especie de funda posterior que le aporta mayor firmeza al plotter una vez que está instalado o colocado en su lugar.

 

  • Rodillos:

Algunos de ellos suelen tener un diámetro externo de 16 milímetros y una altura de 11 milímetros. Se caracterizan por su máxima duración, de hecho, la mayoría de ellos pueden durar toda la vida, y en caso contrario, tienden a requerir un cambio luego de la primera década de uso continuo.

 

Existen rodillos de recogida, rodillos para escáner, rodillos GT S50/80 para 1920 páginas, rodillos de transferencia para plotters de serie T, entre otros.

 

  1. Otros accesorios informáticos:

Acá encajan los accesorios para impresoras multifuncionales, los soportes para CPU, los clasificadores de CD-DVD, los atriles, conectores y las bandejas para teclados, por mencionar solo algunos.

 

Estos accesorios se consiguen fácilmente en las tiendas electrónicas o en las tiendas en línea de las principales marcas o distribuidores de equipos tecnológicos. Tan solo asegúrate de revisar sus especificaciones técnicas antes de adquirirlos o de pedirle asesoría a un agente de ventas especializado.

 

 

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