Catálogo

Filtros activados:
Retráctil
Recargable
Instrumentos de Escritura

Instrumentos de Escritura No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Lapices

    Lápices

    Utilizado por niños y adultos, estudiantes de cualquier nivel académico, el lápiz de grafito es uno de esos inventos cuyo descubrimiento ha marcado un hito en la Lapices.jpghistoria, pues a pesar de ser un artículo tan simple, es súper importante para poder desempeñar cualquier tarea de la vida cotidiana. En algún momento del día a día, una que otra persona alrededor del mundo utiliza el lápiz de grafito para realizar una actividad determinada, bien sea para escribir, hacer un plano o plasmar en una superficie un dibujo artístico.

    A pesar de ser un invento conocido por muchos en cada rincón del mundo, algunos no saben cómo surgió esta gran invención del hombre.

    Pero primero ¿Qué es un lápiz?

    Este instrumento es un artículo que se utiliza para escribir o dibujar casi sobre cualquier superficie (generalmente papel) y consiste en una mina de grafito que se encuentra dentro de un pequeño cilindro de madera.

    Ahora bien, muy pocas personas saben que el descubrimiento del grafito que utilizamos para escribir fue descubierto luego de que una gran tormenta derribara unos árboles en un pueblito ubicado en Inglaterra.

    Los oriundos del sitio, encontraron debajo de las plantas caídas, un depósito con una sustancia sólida de aspecto extraño para todos y de color negro puro.

    Los pastores del lugar empezaron a utilizar el denominado “plomo negro” para marcar a sus rebaños de ovejas. Pero mientras esto sucedía, los más ingeniosos buscaron la manera de crear un negocio y obtener ganancias comercializando este material. Por ello, comenzaron a hacer pequeñas varas con el grafito y empezaron a venderlo en todo el territorio londinense bajo el nombre de “piedras para marcar”.

    Lo malo de estas varitas era que manchaban mucho al usarla y además se rompían, por lo que tiempo después un ingenioso enrolló en ellas un fino cordón que se iba quitando en la medida de que el carbonillo se gastaba.

    Con el pasar del tiempo este gran descubrimiento, llamó la atención de muchos escritores y artistas, no solo en Inglaterra sino en toda Europa.

    comprar%20lazpices.jpg

    De Inglaterra pasamos a Italia, en donde la pareja Bernacotti creó los primeros diseños de lápices de madera que hoy conocemos. Ellos lograron esto luego de experimentar pegando dos mitades de madera y en su interior colocaban una mina de grafito.

    Con el pasar del tiempo, se mejoraron los procesos de fabricación y no se utilizaba tanto el grafito en estado puro sino, una mezcla de este material pulverizado con arcilla. Esta técnica se logró que cada persona pudiera elegir su lápiz dependiendo de la dureza del grafito.

    Actualmente estos procesos no han cambiado demasiado, por lo que se podría decir que este fue el nacimiento del lápiz moderno que conocemos desde que muchos de nosotros estábamos en la escuela.

    Un lapiz para cada gusto

    En el mundo existen muchos tipos de lápices y sus diferencias se van a observar dependiendo de la graduación que tengan.

    El sistema de graduación más conocido es el europeo y se utilizan las letras H, B y F para clasificar los lápices según su dureza y la oscuridad con la que marca en la superficie que se utiliza.

    La letra “H” es para la dureza, la “B” para la oscuridad y la “F” para la finura.

    La “H” proviene del inglés “Hard”, que significa duro. Con estos lápices en cualquiera de sus graduaciones es ideal realizar líneas guías, esbozos y trazos finos, pues deja poca huella en el papel.

    La “B” viene del inglés “Black” que significa negro. Estos lápices son bastante blandos, por lo que al utilizarlos hay que tener sumo cuidado pues manchan bastante la superficie en donde se escribe.

    La “F” es de “Firme”. Este tipo de lápiz está en el nivel intermedio. No es totalmente duro pero tampoco muy blando.

    Dureza%20de%20los%20lapices.jpg

    En cuanto a su utilidad, te podemos decir que cada lápiz tiene una propiedad o cualidad que lo diferencia de los demás y su uso se va a ajustar a las necesidades de cada consumidor.

    Los lápices tipo “H” son utilizados mayormente para realizar planos y figuras a escala, esbozos, dibujos claros y líneas para guiarse. Sirven también para escribir largos textos. Gracias a su dureza las líneas y trazos que se hacen en el papel no dejan marcas y los trazos se logran hacer con gran precisión. Por otro lado, los lápices tipo “B” son perfectos cuando de realizar dibujos artísticos se trata, pues su variedad de tonalidades del color negro sirven para difuminar y obtener efectos de sombra y luz.

     

    Lápices: lápiz de madera, lápices colores, lápices madera, lápices premium, lápiz grafito, lápiz hexagonal, lápiz triangular, lápiz de aprendizaje, lápiz bicolor, lápiz zurdo, lápiz ecológico, lápiz mina anti-rotura, lápiz acuarelable, lápiz marcador, lápiz soluble al agua, lápiz marcador, lápices de distintos grosores 4B 4H 8B 6B 2B , lápices HB, lápiz con goma, expositor lápices.

  • Boligrafos

    Bolígrafos y recambios:  bolígrafos BIC, bolígrafo cristal, bolígrafo rojo, bolígrafo azul, bolígrafo negro, bolígrafo verde, bolígrafo retráctil, recambio tinta, bolígrafo supergrip, bolígrafo de aprendizaje, bolígrafo 4 colores, bolígrafo flexigrip, recambio roller, recambios bolígrafos,recambios tinta gel, bolígrafo grip plus, bolígrafo con peana, expositor bolígrafos, cartuchos de tinta para plumas, recambios roller, roller de tinta gel, tinta líquida y botes de tinta.

    Bolígrafos

    El bolígrafo tal y como lo conocemos es posiblemente uno de los inventos del hombre más utilizados en todo el mundo.

    En cualquier oficina, empresa, universidad o escuela, este instrumento tan famoso es indispensable, de hecho, es uno de los materiales de escritura que más se utiliza, por encima del lápiz y de los rotuladores o marcadores, por su bajo costo (porque son muy baratos) y practicidad. Se puede decir que después de la invención del lápiz de grafito, muchos ingeniosos se tomaron la tarea de buscar otras opciones para facilitar la escritura y también preservar por mucho más tiempo los documentos escritos a través de los años. Es así como nace el Boligrafo que hoy conocemos. Pero primero, veamos

    ¿Qué es el bolígrafo?

    Se trata de un artículo de forma cilíndrica, generalmente fabricado en plástico o metal y que en su interior tiene un pequeño depósito de tinta. Este material tiene en su punta una pequeña bolita de metal que al girar, suelta poco a poco la tinta, y esta, queda transferida en el papel en donde se está escribiendo.

    Ahora bien, gracias a la invención del bolígrafo, la pluma estilográfica de Waterman y los problemas de tinta que esta tenía quedaron atrás, dándole paso triunfal al boli, birome o lapicero de tinta , como se conoce en cada rincón del mundo.

    Origen de los boligrafos

    Boligrafo%20bic%20cristal%20negro%20rojo En los años 30, un periodista conocido como Lazló Biró, cansado de los manchones y el desastre que la tinta de la pluma dejaba en sus apuntes o anotaciones, ideó lo que conocemos hoy como bolígrafo. Inspirado en el mecanismo de funcionamiento de la imprenta a la hora de sacar los ejemplares del periódico en el que trabaja, a Biró se le encendió la bombilla y se puso a experimentar con sustancias químicas y tinta, y luego de varios intentos fallidos, el periodista logró obtener lo que quería. Un lápiz de tinta que dejara a un lado las manchas y derrames sobre las hojas de papel. Durante los primeros años este invento pasó desapercibido, pues tenía varios problemas con la tinta. Esta era muy viscosa y se secaba en el tanque de los lapiceros, dejándolos inservibles, pero luego, estos inconvenientes se solucionaron poco a poco y es cuando al fin se logra obtener el prototipo final, el bolígrafo que conocemos hasta ahora.

     

    Actualmente, existe un sinfín de lapiceros, pensados para cumplir las exigencias de cada consumidor, pero cada bolígrafo cuenta con partes importantes que hacen que este artículo sea uno de los preferidos en todo el mundo. Te las presentamos a continuación.

    Partes de un boligrafo:

    • La caña: es el cuerpo del bolígrafo. Es la estructura como tal de cada lapicero. Es aquí en donde se encuentran las otras partes que componen a este material.
    • La carga: también conocida como depósito, es el pequeño cilindro de plástico que se encuentra dentro del lapicero y es aquí en donde está la tinta con la que se escribe.
    • La bolilla: es la bolita de metal que se encuentra en la punta del bolígrafo. Esta, al girar se carga de tinta y va dejando el rastro sobre la superficie en la que se está escribiendo.

    En este mismo orden de ideas, te podemos decir que también existen otros elementos adicionales que complementan al bolígrafo dependiendo del tipo que este sea, como por ejemplo la tapa, el pulsador, el clip, etc.

    En el mercado, actualmente existen diferentes tipos de bolígrafos dependiendo de su estructura o la tinta que utilizan. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

    1. Los bolígrafos tradicionales, son un tipo de lapicero; de hecho, es uno de los más utilizados por su bajo costo y accesibilidad. Generalmente son de plástico y desechables. Vienen en distintas presentaciones; de distintos colores, punta fina o punta gruesa.
    2. Por otro lado están los bolígrafos recargables, que son aquellos lapiceros cuyo depósito de tinta puede ser reemplazable una vez que él que está en uso se gasta. Su estructura es casi siempre elaborada con materiales metálicos. Son utilizados por muchas personas, pero no tanto como los tradicionales, debido a que son más pesados y la mayoría de las veces son más costosos.
    3. Los bolígrafos también pueden ser clasificados por su tipo de tinta. En el mercado se pueden conseguir los lapiceros de tinta aceitosa y la que se realiza a base de agua, conocida como tinta de gel.

     

    La diferencia entre estas tintas es que la tinta oleosa, está hecha a base de materiales aceitosos y su textura es bastante viscosa, mientras que la tinta de gel está fabricada a base de agua y su aspecto es más liviano y acuoso.

     

    Tipos de bolígrafos que existen

     comprar%20boligrafos%20baratos.jpgAl bolígrafo se le ha designado nombres diferentes de acuerdo a la ubicación geográfica, podría ser llamado bolígrafo, birome, lapicero, pluma atómica, lápiz pasta, esferográfica y demás. Se trata de un elemento de escritura constituido por una punta de carta, la cual contiene una bola (por lo general de acero o wolframio) que, con el contacto al papel va dosificando de tinta a medida que rueda. La demanda y producción del bolígrafo ha logrado que su costo sea muy bajo y le ha dado el título del instrumento universal en la escritura manual. De acuerdo al tamaño de su punta, mecanismo y otras características los bolígrafos podrían clasificarse en diferentes categorías. A continuación, te presentaremos las 4 clasificaciones de los bolígrafos y cómo lograr diferenciarlos al momento de realizar una compra.

     Categorías: ¿Cuáles son los tipos de bolígrafos que existen?

     Debido a la creciente demanda de estos elementos de escritura y la compra numerosa por parte de las personas, los bolígrafos han tomado cierto protagonismo en la vida diaria de estudiantes, profesores, economistas, diseñadores y demás. Los bolígrafos o biromes, se pueden clasificar por:

    • Material con el que están fabricados: metálico, plástico o bio-plástico.

    • Punto: mediano o fino, es el que definirá el grosor del trazo.

    • Vida útil: existen recargables y desechables, siendo menos duraderos los desechables.

    • Mecanismo de apertura: en giros, tapa o pulsador.

     

    Hay una clasificación de los bolígrafos denominados “bolígrafos presurizados” los cuales tienen el cartucho de tinta sellado en su interior y bajo presión, gracias a esta presión la tinta es impulsada aún en ausencia de gravedad. Por tanto, estos bolígrafos son utilizados comúnmente por los astronautas. Otra invención del bolígrafo actualizado ha generado la fabricación de lápices con capuchón de bolígrafo y al otro extremo un lápiz óptico, el cual funciona como dispositivo útil para ordenadores táctiles y otros dispositivos táctiles. Este tipo de bolígrafo con lápiz óptico es de suma utilidad en oficinas y hogares, facilitando las tareas diarias tanto en ordenadores como en tablets o teléfonos.

     Roller vs bolígrafo: ¿en qué se diferencian?

     El roller es un lápiz de grafito muy parecido al bolígrafo, sin embargo aunque existen muchas semejanzas entre estos elementos de escritura, te mostraremos 2 aspectos importantes con los que podrás diferenciarlos:

    1. La gran mayoría de los rollers tienen un capuchón para evitar que se seque la tinta. A diferencia de los bolígrafos, los cuales no necesitan de un capuchón sino que utilizan el mecanismo de apertura en giro o tapa.

    2. El roller utiliza tinta líquida y el bolígrafo utiliza tinta gruesa, aceitosa y pastosa. Al momento de escribir la tinta del roller se desliza más suave y es mucho más húmedo que un bolígrafo.

     Tipos de bolígrafos: trazos, mecanismos y formas diferentes

     En el mercado es posible encontrar bolígrafos con distintos grosores de bola, los cuales consiguen trazos diferentes para escrituras más finas o más gruesas, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Generalmente, estos bolígrafos suelen clasificarse por punta gorda, punta media o punta fina. Los mecanismos de las bolas son otras de las diferencias entre los tipos de bolígrafos y aunque la mayor parte de los modelos siguen un mismo diseño original, existen ciertos modelos que marcan diferencias entre sí mismos, como por ejemplo los bolígrafos de punta de aguja, en los cuales la tinta sale mediante un minúsculo tubo o aguja con orificio.  Por otro lado, los bolígrafos también se clasifican por la tinta que albergan. Por ejemplo, los bolígrafos con tinta basada en aceites permiten una escritura fluida y evita la pérdida de tinta y por esta razón, la mayor parte de las empresas están diseñando bolígrafos en base a tintas aceitosas.  Además, cada vez se elaboran modelos distintos de bolígrafos como los lápices con base gel, los cuales cuentan con una tinta más líquida, de secado más rápido y con escritura mejor definida, así como un brillo y color más intenso. Sin duda alguna, a través del tiempo los distintos tipos de bolígrafos se han convertido en los elementos de escritura más utilizados y con mayor popularidad alrededor de todo el mundo.

    Los 10 mejores bolígrafos

     La conocida expresión “mucho vale y poco cuesta” encaja a la perfección con este elemento de escritura, cuyo valor monetario, gracias a la elevada producción, resulta asequible para cualquier persona sin importar su estatus o clase social. El bolígrafo es un instrumento cilíndrico de plástico o de metal lleno de tinta, la cual es plasmada con el rodamiento de una bola diminuta ubicada en la punta del lapicero.

    También llamado lapicera, lápiz pasta, esferográfica y otros nombres de acuerdo a donde nos ubiquemos, incluso es denominado también como “birome” debido a la combinación de los apellidos de sus promotores principales, Ladislao Biro y Juan Jorge Meyne. Aunque existen marcas exclusivas de lapiceros, ediciones limitadas y comercialización de lapiceros personalizados, el comercio masificado de los bolígrafos son liderados por ciertas marcas conocidas por ser grandes fabricantes de elementos escolares, mobiliario de oficina y demás.

     Es importante que conozcamos las opciones de marcas en bolígrafos para determinar cuál es el más adecuado según nuestras preferencias y necesidades, por tanto a continuación, te presentaremos una lista de los 10 mejores bolígrafos que existen en los mercados del mundo.

     

    1. Paper Mate

     Es una marca norteamericana con más de 40 años en el mercado, su característica principal es la innovación en la fábrica de variados materiales relacionados con la educación, incluyendo su línea de bolígrafos “Ink Joy”. Estos bolígrafos combinan la tinta con una variedad de colores, dejando atrás los colores tradicionales y dando paso a colores como morado, turquesa, verde, lima, magenta y demás.

     

    1. Kensington

     Esta marca de productos estadounidense cuenta con la elaboración de bolígrafos con lápices ópticos, ambos en una misma estructura cilíndrica. Este tipo de elementos son de suma utilidad en las oficinas, puesto que además de ser indispensables para tomar notas, también podremos utilizarlo como mecanismo de entrada a un ordenador o para teléfonos, tablets y demás dispositivos táctiles.

     

      1. Bic

     Como lo dice su slogan: “Bic punta dura. No sabe fallar, es un toque genial”. Lo que hace que sus bolígrafos sean originales es que en la década de los 50, mejoraron la apariencia del bolígrafo convencional haciendo que el tubo fuera transparente y permitiera una visión clara al nivel de la tinta, así como una forma de aristas para mejorar el agarre.

     

    1. Faber Castell

     Se trata de una de las empresas alemanas más antiguas y es una de las fabricantes de artículos escolares más reconocidas alrededor del mundo, además de sus famosos lápices de madera, los fabricantes decidieron incursionar con la creación de bolígrafos, los cuales hasta hoy en día se consideran una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

     

    1. Trust

     Esta compañía electrónica también se encarga de diseñar bolígrafos con lápiz óptico, de excelente calidad y a módicos precios.

     

    1. Parker

     Es una de las empresas de bolígrafos más reconocidas en el mundo, Parker fue fundada en 1888. Hoy en día, continúa siendo famosa gracias a la fabricación de sus bolígrafos de altísima calidad.

     

    1. Aurora

     Los bolígrafos de esta marca italiana están disponibles en diferentes colores, diseños y estilos, buscando llenar las expectativas hasta de los usuarios más exigentes. En la actualidad, esta marca se ha convertido en una empresa de bienes fijos.

     

    1. Mont Blanc

     La gran mayoría de plumas fabricadas por esta empresa se caracterizan por su elegancia y prestigio, sobre todo su reconocido bolígrafo blanco estilizado de seis puntas tipo estrella con bordes redondeados de primera clase.

     

    1. Reynolds

     El empresario americano Milton Reynolds ha ganado gran reconocimiento gracias a la fabricación de bolígrafos y elementos escolares que siguen altos estándares de calidad.

     

    1. Camlin

     Esta empresa indiana fue fundada en el año 1931, es famosa por la producción de artículos de papelería, incluyendo bolígrafos de diferentes colores, con mecanismos avanzados y tintas de excelente calidad.

     

    Para finalizar, cabe destacar que los costos de los bolígrafos son muy bajos, no obstante a pesar de su mínimo valor económico, son de gran importancia y utilidad para las tareas y actividades de los diferentes sectores donde nos desenvolvemos diariamente.

    Partes de un bolígrafo

      Sin duda alguna el bolígrafo es el elemento de escritura más utilizado alrededor del mundo, superando al lápiz de madera y a los colores convencionales. Desde su aparición en 1943, representó en la sociedad una herramienta eficaz para escribir y en muy poco tiempo sustituyó a la pluma estilográfica.

     Como cualquier otro invento, el origen del bolígrafo tuvo que atravesar problemáticas en cuanto a su funcionamiento y mecanismos, en este caso, los atascos frecuentes de su predecesora la pluma fuente. Por esta razón Ladislao Biro y su hermano Georg, decidieron desarrollar un tipo de tinta con la viscosidad que marcaría la diferencia.

     Al poco tiempo, hubo un notable cambio en la forma de la escritura manual con los bolígrafos. Algo tan básico como una pelota rodando sobre un charco de agua le dio a Ladislao Biro la brillante idea del mecanismo de función de un bolígrafo, el cual sigue funcionando de la misma manera a pesar del tiempo.

     El bolígrafo es un tubo metálico o plástico que contiene tinta en su parte interna, en uno de sus extremos tiene la punta de escritura, que engarza una diminuta esfera o bola la cual sirve para regular y permitir la salida de la tinta hacia el papel de forma constante, fluida y controlada.

     Por su parte, el tubo de tinta se encuentra en la parte interna del armazón, que permite agarrarlo con mayor comodidad. Este armazón puede dividirse en dos partes (tapón y base) o bien, en una sola; cuenta con diversos mecanismos que retraer y sacan la punta de carga para protegerla de los golpes o evitar que ralle en superficies no deseadas. La producción de bolígrafos mundial ha logrado con éxito que su costo sea muy bajo, convirtiéndolo en un elemento de escritura asequible, útil, eficaz, atractivo y por si fuera poco, muy sencillo de utilizar.

     

    ¿Cuáles son las partes de un bolígrafo?

     

    A pesar del avance de la tecnología y el paso del tiempo, en su mayoría los bolígrafos se componen de las mismas partes que hace años, quizás por el hecho de que esta estructura ha funcionado a la perfección y no existe un detalle determinante que mejorar.

     

    • Tinta: es la sustancia que contiene el colorante utilizado para trazar, por lo general está creada en base a aceites, gel o líquido.

    • Bola o bolilla: se encuentra ubicada en el extremo del cuerpo del bolígrafo, su función es rodar sobre el soporte que la sujeta y deslizarse sobre el papel, impregnando de tinta la superficie marcada.

    • Recarga o recambio: esta zona de recarga es donde se encuentra el tubo de plástico o metal utilizado como depósito de la tinta.

    • Cuerpo o caña: estructura que alberga al resto de partes ya mencionadas, sirve también como zona de agarre en su lado inferior.

     

    Estos son los elementos principales con los que debe contar todo bolígrafo, no obstante existen ciertos modelos en el mercado que presentan componentes adicionales, como podrían ser:

     

    • Capuchón o tapa: es una pieza que funciona como resguardo de la zona donde se encuentra la bola, utilizada específicamente cuando no se está escribiendo.

    • Pulsador: existen bolígrafos que en lugar de tener una tapa, cuentan con un pulsador que funciona con un mecanismo retráctil, el cual permite guardar la bola en el cuerpo y sacarla cuando sea necesario. En algunos casos, este sistema se basa en un giro de las dos partes que componen al cuerpo del bolígrafo.

    • Grip: esta estructura fue diseñada para hacer más sencillo y cómodo el proceso de la escritura con bolígrafos, algunos de ellos incorporan un recubrimiento de caucho o plástico en la zona inferior del cuerpo que permiten un agarre más firme.

    • Clip: es el elemento utilizado para transportar el bolígrafo, ya que nos permite engancharlo en casi cualquier lugar que deseemos. Un buen ejemplo son los bolsillos de las camisas o del pantalón.

     

    En definitiva, todas las partes de estos instrumentos de escritura son fundamentales para su correcto funcionamiento, incluyendo la tinta y los mecanismos técnicos de apertura, los cuales son los que han marcado una gran diferencia entre los bolígrafos y los lápices convencionales.

  • Portaminas y minas

    Encuentre en Fasaworld.es los portaminas que usted necesita para el uso diario en su oficina. Si desea comprar un portaminas pero no está seguro de qué tipo es el mejor, tenemos algunas ideas para usted. El mejor portaminas podría depender de muchas cosas, pero aquí le ayudaremos a escogerlo. Hay una gran variedad de portaminas en nuestro catálogo disponibles en todos los estilos. Así que pensamos en algún tipo de guía que podría serle útil. Tenemos en nuestro catálogo las mejores marcas del mundo como Staedtler, Faber Castell Pilot o Stabilo.

    • ¿Qué es un portaminas?

    Las definiciones varían, pero un portaminas es un tipo de lápiz que contiene un mecanismo que resguarda la mina de escritura. Entre sus tipos tenemos los portaminas de embrague donde la mina se libera cuando se presiona el botón de seguridad. Los portaminas pueden ser llamados de maneras diferentes. En el Reino Unido, por ejemplo, se le llama 'lápiz automático' o 'lápiz propulsado' y son términos muy comunes en los países de habla inglesa.

    • ¿Quién inventó el portaminas?

    Los primeros portaminas eran más como los modernos lápices de madera. El grafito fue utilizado por primera vez en grumos, con tela envuelta alrededor para poder sostenerlos. Cuando todo comenzó a progresar, los primeros ensayos utilizaron sujetadores de madera para agarrar los palos de grafito para que pudieran ser usados con más facilidad y con mayor limpieza. El primer uso del portaminas se suele considerar que fue por Conrad Gessner en 1565.

    • La compra de un portaminas

    Comprar un portaminas es fácil. Pero… puede ser un poco más difícil de comprar el portaminas adecuado solo para usted. Y quizás incluso más difícil de adquirir el correcto para alguien más. La buena noticia, sin embargo, es que todos los de nuestro catálogo son muy confiables y resistentes, y la mayoría son bastante cómodos de usar por lo que es poco probable que usted pueda tener problemas al comprar alguno de nuestros portaminas. Hay gente que tien ciertas preferencias como que su portaminas se de la marca pilot, o en cuanto al tamaño, que sea un portaminas de 2mm, o de 0.5, hay a quien le gusta con la mina grande un lapiz portaminas, 

    • ¿Por qué usar un portaminas?

    Hay buenas razones por las que usted podría preferir un portaminas en lugar de un lápiz de grafito. Por ejemplo, el no tener que afilarlo constantemente como los lápices de grafito, con lo que ahorras tener que tener a mano un sacapuntas. No sólo ahorra tiempo y esfuerzo pues solo basta con recargarlos con nuevas minas y ya.

    Su ancho de línea es constante. A diferencia de un lápiz recién afilado, escribe una línea muy fina. Pero con un lápiz de madera la línea suele volverse irregular y poco uniforme. Con un portaminas, la línea es constante por lo que es una herramienta más predecible al momento de escribir.

    El equilibrio del portaminas es constante. A medida que un lápiz de madera se acorta, el balance cambia. Los portaminas no cambian en este aspecto al usar minas distintas (que no lo son porque todas son de un mismo tipo).

    Son recargables. Usted apenas termina una puede poner más. También se puede argumentar que los portaminas son la opción más respetuosa con el medio ambiente, pues no hay que cortar árboles como si lo hacen para fabricar los lápices de madera.

    Por supuesto: no es que tengamos algo en contra de los otros tipos de lápices, pero tenemos muchos lápices de embrague y una gran variedad de lápices de madera aquí en Fasaworld.es y son herramientas ideales para su uso en oficina y como material escolar. En los lápices de madera puede haber una gama más amplia de marcas y tienen sin duda una cierta simplicidad que los portaminas no pueden igualar.

    ¿Como se usa un portaminas?

    Para la mayoría, los portaminas son absolutamente simples de utilizar: usted presiona el botón en el extremo para empujar la mina, y cuando ya no lo esté utilizando usted presiona de nuevo el botón para que se retraiga la punta del portaminas. Cuando todas las minas ya se hayan acabado, usted solo tiene que añadir más del tamaño adecuado, normalmente a través de un agujero debajo del botón u ocultos bajo el borrador.

    Cuando usted tenga un problema con el atasco de las minas, la mayoría se pueden desmontar para desatascarlos. Por lo general, la parte cerca de la punta se desenrosca, lo que le permite ver el mecanismo de todo el lápiz. Si pulsa el botón el mecanismo del embrague se elevará. Hay un anillo alrededor de las mandíbulas del embrague, manteniéndolas cerradas: si usted lo empuja hacia abajo, se liberarán las mandíbulas. Una vez que se hayan abierto un poco golpee lateralmente el portaminas para desalojar cualquier pedacito de mina.

    • La multifuncionalidad de los portaminas: dibujo y escritura

    Una gran cantidad de portaminas tienen funciones múltiples. Estos son comúnmente más sobre los modelos seleccionados para el uso en el dibujo técnico o la escritura en general. El mecanismo del portaminas y la cámara de minas se ajustan en el espacio en el cual se introducen. Funcionan normalmente como la mayoría de los portaminas tradicionales: haciendo clic en el botón en la parte superior la mina saldrá. La adición de más minas se hace tirando del borrador por el que se ve el pequeño mecanismo por donde colocarlas.

    Éstos no son los mejores lápices para los usuarios con manos pesadas o que no puedan dibujar líneas suaves. Pero si usted necesita un portaminas especial para dibujar o para darle un atractivo distinto a su escritura, para el estilo de tipo carboncillo son los ideales para comenzar una nuevo aprendizaje en dibujo a mano alzada. En nuestro catálogo puede encontrar las minas ideales, que también las hay en diversos colores y también absolutamente útiles y prácticas al momento de escribir.

    • Dibujo

    El dibujo puede tener requisitos muy diferentes a la escritura, y puede requerir un poco de experimentación para ver lo que le conviene y lo que se siente bien para su estilo.

    El grosor de la mina es muy importante para el dibujo. Para el bosquejo áspero puede beneficiarse de minas gruesas. Para las líneas en negrita, por lo general se suelen utilizar grados más suaves de mina. Para este estilo, es posible que desee considerar lápices de embrague también, ya que hay más de ellos disponibles con minas más gruesas. Las de 0.5mm son el tamaño clásico para los estilos más técnicos, pero el portaminas más humildes, los de 0.5mm, son una herramienta muy versátil y es utilizado por muchos artistas para todo tipo de estilos. Para el dibujo detallado, es posible que desee considerar 0.3 mm.

    También son importantes los borradores de los portaminas. Si el borrador es importante para usted, tendrá que asegurarse de que sea de un buen tamaño, probablemente del tipo extensible. Estos suelen girar hacia arriba y hacia abajo para regular más o menos goma de borrar según sea necesario. Para el dibujo, sin embargo, es posible que ya tenga un borrador preferido que lo llevará por separado, en cuyo caso, cualquier borrador sería para uso de emergencia nada más.

    • Escritura

    Si su escritura incluye el tipo de notas en las que a veces no puede dejar de garabatear, como tomar notas de conferencia o la de minutas de reunión, puede que desee considerar lápices que faciliten el uso de las minas en su profesión y con mecanismos de fácil recambio de minas o de expulsión por botones. El recambio de este tipo de lápices puede funcionar bien, incluso cuando las minas hayan sido reutilizadas.

    Portaminas y minas: Portaminas recargable, portaminas retráctil, portaminas desechable, recambio minas 12ud, portaminas de aprendizaje, mina estuche, expositor portaminas, expositor tubos de minas, botes de minas.

  • Tinta y recargas

    Tinta y recargas: Frasco de tinta, bote de tinta, tinta china, tinta para recarga de marcadores, tinteros, tinta EDDING, tinta PELIKAN, tintero PARKER.

  • Rotuladores

    Los rotuladores es una material escolar provisto de una carga de tinta y una punta que sirve para escribir, dibujar y rotular sobre cualquier superficie. La punta esta hecha de fieltro o fibras finas de nylon u otro material sintético sujeta al cilindro de la pluma y su tinta fluye hacia la punta mediante su mecanismo capilar. Las puntas de los rotuladores pueden ser de muchisimos tamaños y formas distintas. Los podemos clasificar en dos bloques Permanentes o no permanentes.

     

    Rotuladores: tipos, usos y características

     Los rotuladores, también conocidos como marcadores o plumones, son instrumentos sumamente útiles para escribir o dibujar y su funcionamiento es bastante similar al de un bolígrafo. Cuentan con su propia tinta y pueden ser usados para dejar marcas, escribir, rellenar o remarcar en papel y sobre casi cualquier otro material: vidrio, plástico, acrílico y muchos más. Los rotuladores están formados por una punta a base de un elemento poroso –generalmente se hacen con fieltro-, aunque existen compañías que los fabrican sin nada de porosidad.

     Se cree que su origen se remonta a principios de los 60’s y que cobró vida de la mano del japonés Yukio Horie. Desde entonces el mercado se ha visto inundado con estos marcadores y su uso no es solamente académico, sino doméstico y comercial. Destaca que los más avanzados poseen tinta invisible y fluorescente, de modo que sus trazos pueden ser avistados perfectamente con luz ultravioleta ¡Genial!, ¿verdad?

     

    Tipos de rotuladores

     

    Dependiendo de su funcionalidad los plumones pueden ser:

     

    1. Permanentes

     

    Los rotuladores de tinta indeleble son idóneos para hacer dibujos que permanezcan en el tiempo, es decir que no se borren, aclaren o desvanezcan. Tienden a ser resistentes al agua y a funcionar muy bien en casi todas las superficies que puedas imaginarte: papel, metal, madera y roca.
    Sin embargo con estos debes tener un cuidado especial ya que contienen sustancias tóxicas que pueden ser riesgosas para la salud en caso de que accidentalmente introduzcas la punta del rotulador en los ojos, o en la cavidad bucal o nasal.

    Hoy por hoy pueden usarse para una infinidad de propósitos y a continuación te listamos unos cuantos:

     

    • Decorar tazas blancas de té o café

    • Decorar juegos de vajillas o de mesa (platos, fuentes, soperas, etc)

    • Personalizar prendas como blusas, pantis o camisetas de algodón

    • Personalizar zapatos

    • Decorar o intervenir el mobiliario de oficina o de casa (sillones y demás)

    • Los niños pueden pintar fácilmente en sus cuadernos o sobre otros materiales de entretenimiento o didáctica.

    Marcadores de punta de fibra

     

    Los marcadores de punta de fibra también son permanentes. Su punta suele medir unos 2 milímetros o más aproximadamente y se caracterizan porque los trazos pueden hacerse en varios grosores y direcciones: hacia arriba, hacia abajo e inclusive hacia los laterales. La mayoría de ellos está indicado para marcar sobre plástico, aluminio, metal, vidrio, cerámica, madera, cuero, minerales, goma y policarbonatos, y otras de sus ventajas son su excelente adherencia y su alta resistencia a la luz solar y al agua.

    La tinta tiende a ser acuosa, la fibra sintética y los que tienen la punta más fina son perfectos para firmar documentos, cheques y más. Aunque también se comercializan con punta media, súper fina, con punteros amortiguados, en colores surtidos y hasta metalizados.

     En Fasaworld se consiguen rotuladores de punta de fibra de las marcas Stabilo, Faber Castell, Edding o Carpentras, individuales o en paquetes de 8 marcadores, así como multi colores o unicolores, y lo mejor de todo es que sus precios suelen ser muy asequibles. Otros modelos disponibles dentro de esta categoría son los ultralavables, los de punta cónica, los de retroproyección, de punta biselada, de secado rápido, con tinta en aceite, los recargables, e inclusive aquellos que son amigables con el medio ambiente. Uni-Ball, Edding, Faber Castell, Paper Mate, Staedtler, Pilot, 5 Star y Sharpie son los principales fabricantes de estos plumones que se usan a todos los niveles y en casi todos los entornos que puedas imaginarte en la actualidad.

     

    Marcadores textiles

     Son permanentes y han sido creados para trabajar sobre telas o textiles. Algunos funcionan a la perfección sobre poliéster, otros sobre cualquier tipo de tela. Los más avanzados son resistentes a la luz o al lavado y no contienen tóxicos como el xileno o tolueno; ambas sustancias presentes en casi todos los rotuladores permanentes.

    En Fasaworld se consiguen con punta de fibra de poliéster, con punta cónica y en varios colores: negro, rosado, morado, rojo, verde, amarillo, azul y más. En cuanto a sus costos, la verdad es que no son costosos y las marcas más destacadas son Edding, Pilot y Pentel.

     

    Marcadores de CD y DVD

     

    Su tinta se fija permanentemente y por ende son ideales para escribir sobre CD’s, DVD’s y Blu-Ray. Se comercializan con punta de fibra, con forma cónica y algunos sirven para marcar sobre otras superficies lisas o rugosas.

     De hecho, el mercado de los plumones se ha expandido tanto en los últimos años que ya es factible comprarlos con gomas de borrar incluidas ¿Qué tal? Otra novedad es que ya se producen tanto de tipo permanente como no permanente; así que la tinta de estos últimos puede borrarse fácilmente con agua. Edding, BIC, 5 Star y Faber Castell cuentan con ambas presentaciones y son altamente recomendados.

     

    1. No permanentes

     

    Funcionan de forma contraria a los permanentes. Así que si necesitas hacer una marca o dibujar algo temporalmente, o sea, sin dejar rastros a largo plazo, no dudes en utilizarlos. Están recomendados para trabajar sobre pizarras blancas, transparencias y en cualquier otra superficie no porosa para que así la tinta pueda adherirse exitosamente sin correr el riesgo de ser absorbida.

     La mejor manera de borrar su tinta de los tableros de porcelana, por ejemplo, es usando un paño seco para no dejar manchones ni marcas indeseadas. Estos marcadores realmente son muy versátiles hoy en día, se consiguen en una gran gama de colores y corren muy bien sobre cartones, celulosas, papeles y otras superficies de origen vegetal.

    Entre otras cosas, son prácticos y funcionales para:

     

    • Escribir la lección del día sobre un pizarrón acrílico

    • Dejar notas diarias en el vidrio de la casa u oficina. A ver, si se te antoja llevar una especie de agenda o calendario diario puedes sacarle provecho a una puerta o ventana de vidrio que tengas en estos espacios, y lo mejor de todo es que luego puedes limpiarlas con rapidez y facilidad.

    • Marcar puntos destacados o importantes sobre transparencias sin que esta acción las dañe.

     

    Otros marcadores que son sumamente utilizados son los fluorescentes. Pueden tener punta biselada, tinta a base de agua, secado rápido y funcionar en cualquier tipo de papel: especial o normal. Algunos fabricantes como Stabilo tienen líneas de marcadores no contaminantes, mientras que otros como Pilot tienen rotuladores fluorescentes de tinta borrable de fricción que no manchan ni dejan restos sobre el papel.

     En Fasaworld se consiguen en amarillo, anaranjado, verde, rosado o azul y su presentación es única o combinada, es decir, los puedes comprar individuales o en packs de 3 o más unidades. Sus precios oscilan entre 1,10 y 5,10 euros y las marcas más destacadas son Sharpie, Stabilo, Maped, Staedtler y Pilot.

     

     

    ¿Cuál escoger?

     Ahora que conoces los distintos tipos de rotuladores existentes en el mercado, así como sus usos, características y funcionalidades, puedes determinar con mayor facilidad cuáles son los que debes usar para cada actividad que desees llevar a cabo con tus niños o en cualquier otro escenario.

     Recuerda que el material sobre el cual dibujarás o escribirás, así como la necesidad de preservar el escrito permanentemente, son algunas de las señales que te indicarán cuál de todos ellos escoger para obtener los mejores resultados ¿Vale?

  • Ceras

    Si la cera que buscas no esta en esta categora seguro que la tenemos ordenada en:

     

     

    Con las ceras o los lapices palsticos niños y pequeños se lo pasaran en grande coloreando y pintando. Las podeis encontrar lavables, de muchos colores que no ensucian, todas ellas testadas dermatológicamente, especiales para dibujo escolar. Tambien las hay para los mas pequeños a partier de dos años que son más gruesas y cortas para que se adapten mejor a sus manos.

    Aquí encontrarás una gran variedad de lápices plásticos y ceras de todas las marcas y modelos.

    Ceras: colores idóneos para los más pequeños de la casa

     Se cree que las ceras datan de unos cinco mil años y que su surgimiento se remonta a Egipto. Así es, se presume que en aquel entonces este material era utilizado para pintar y dejar una huella de la historia que se iba gestando, y que era manipulada mediante el calor. Hoy en día las cosas han cambiado y este producto se comercializa masivamente en forma de barras de colores sólidas utilizadas para dibujar a nivel amateur e inclusive semi profesionalmente –en algunos casos- 
    Estos “lápices de colores” no pueden mezclarse antes de ser usados para crear una tonalidad nueva, de modo que se requiere que el pintor ejerza más o menos fuerza sobre el papel para conseguir un tono más claro o más oscuro, según lo desee o necesite.

    A ver, a manera de ilustración, un mismo color puede derivar o convertirse en otro mucho más oscuro si se le aplica mucha fuerza sobre la superficie, la cual debe ser bastante consistente. Actualmente las barras de cera están compuestas por pigmentos aglutinados con cera virgen y resina clorofona pulverizada y son uno de los materiales plásticos que ofrece más posibilidades pictóricas y artísticas. En cuanto a su química se refiere se sabe que son ésteres de ácidos grasos con alcoholes que tiene un alto peso molecular; en palabras más simples: las moléculas reaccionan químicamente entre un alcohol y un ácido carboxílico y forman una cera. Este material tan versátil representa casi la totalidad de los crayones, principalmente porque son usados más que todo por niños y por ende no pueden ser tóxicos de ninguna manera.

    Características de la cera

    • Aporta consistencia y plasticidad

    • Sus colores se tienden a adherir muy bien en el papel

    • Se desliza con mucha facilidad haciendo que su manipulación sea sencilla y rápida

    • Se puede usar para crear dibujos lineales, a base de planos, o sobre superficies densas, opacas, ligeras y transparentes.

    • Son ideales para realizar trabajos de punteado o puntillismo.

    • Algunas son solubles en agua: son capaces de mezclarse si se les pasa un trapo húmedo por arriba del trazo.

     Materiales de la cera

     Las barras de colores a base de cera pueden estar compuestas por los siguientes materiales o elementos:

     

    1. Cera de gota de agua

    Es muy plástica, tiene un contenido aceitoso de entre 2 y 3%, goza de mucha dureza y tiene un alto grado de untabilidad.

     

    1. Parafina refinada

    Combina gotas de agua con parafina F-Nac para generar un producto muy bueno y duradero.

     

    1. Cera ámbar

    Es una cera microcristalina que tiene propiedades plásticas muy positivas y por ende las barras de colores fabricadas con este tipo de cera son muy demandadas por los usuarios actuales.

     

    1. Slack Amarillo

    Es otra cera microcristalina que favorece el manejo y el desplazamiento del lápiz al momento de dibujar, contornear o colorear.

    Tipos de cera disponibles

    1. Cera para crayones

    Se comercializa en colores pasteles y metalizados y no contiene agentes tóxicos, de modo que puede ser usada por niños mayores a los 2 años. Otras de sus ventajas es que no mancha ni se rompe con facilidad, lo cual es muy importante ya que los pequeños suelen dejar caer los colores de cera con bastante frecuencia. Manley es uno de los fabricantes más reconocidos en esta gama puesto que sus productos son blandos, ofrecen trazos suaves, admiten la utilización de diversas técnicas o aplicaciones de dibujo y además se producen siguiendo ciertos parámetros artesanales.

    1. Ceras acuarelables

    Son aquellas que se pueden mezclar con agua mediante un proceso rápido y sencillo. Estas barras de cera son blandas y su deslizamiento es superior a cualquier otro ofrecido por un producto similar. La mayoría de ellas vienen con el famoso sistema “twist”, es decir que su cuerpo plástico se gira manteniendo las manos completamente limpias. Otra particularidad es que se consiguen en colores muy llamativos o vibrantes y además su grado de cobertura es muy poderoso. Están compuestas por colorantes y pigmentos amasados y mezclados tanto con cera como con ciertas grasas naturales, y su peculiar figura de barrita es adquirida cuando se fusionan al estar calientes para luego terminar enfriándose. 

    Algunas de sus ventajas más resaltantes son las siguientes:

    • Las ceras acuarelables incluyen colores secos y húmedos; es decir adquieres algo así como una especie de 2x1.

    • Casi todas carecen de fragancias y sustancias ácidas o contaminantes

    • Ofrecen resultados brillantes al dibujar

    • Funcionan mejor en los llamados papeles de acuarelas.

    • Permiten crear dibujos con texturas sobre un papel mojado

    • Los trazos son más fáciles de difuminar

    • Son sencillas de agarrar

    • No manchan

     

    1. Ceras con textura de gel

     Su manipulación es realmente sencilla e intuitiva y por lo tanto están indicadas para los más pequeñines. Además vienen en colores muy atractivos y brillantes, cosa que ellos suelen encontrar muy divertida. Aunque las que más llaman su atención son las ceras de gel fluorescentes que les permiten hacer dibujos más vistosos y atractivos, o que simplemente son diferentes y más espectaculares a sus ojos. La mejor parte es que no se secan, así que pueden ser utilizadas hasta el cansancio o hasta que se acaben, pues se les puede ir sacando punta a medida en que se vayan gastando ¡Genial!, ¿verdad?

    1. Ceras duras

    Se fabrican en diferentes formas y colores y entre sus propiedades destacan que no manchan, no se rompen, han sido aprobadas dermatológicamente, se pueden borrar y están indicadas para niños de temprana edad por ser fácilmente manipulables. Las que tienen forma de pera se recomiendan para chiquitines mayores a 3 años y las que parecen unos dedos son recomendables para aquellos que tengan más de 4 años. Destaca que hoy en día se consiguen libres de gluten y con forros que las recubren para que no se deslicen más de lo necesario.

     

     ¿Dónde conseguirlas?

     En Fasaworld están disponibles estos productos de reconocidas marcas como Faber-Castell, Manley, Maped, BIC o Jovi y sus precios oscilan entre los 2,90 y los 5,70 euros, dependiendo fundamentalmente de la cantidad de barras que contenga cada empaque y del tipo de cera con que se hayan fabricado.

    También se consiguen otras ofertas en el mercado un poco más costosas porque vienen en paquetes de hasta 300 barras de colores. Algunas son especiales para estimular la motricidad y experimentar con los trazos, otras son más suaves, resistentes a la luz e ideales para ser utilizadas sobre cualquier superficie porosa. Las más novedosas, como las de gel, vienen en colores brillantes y se pueden usar en cristal, superficies con fondos oscuros, áreas lisas y mucho más. Las barras de ceras forman parte del kit escolar de casi todos los niños hoy en día y por ende se deben seleccionar aquellas que no representen un riesgo para ellos; es decir, que no sean fáciles de tragar, que no contengan tóxicos que afectan su piel, que sean sencillas de manipular y que preferiblemente no manchen. Escoger un producto con estas y otras características es factible, sólo es cuestión de que los padres investiguen las diversas opciones que tienen a su alcance para que adquieran las ceras que mejor se adapten a los requerimientos de sus consentidos o pequeñines.

Encuentre todo lo relacionado con instrumentos de escritura tanto para papel como para otro tipo de superficies como: Bolígrafos, lápices, fluorescentes, permanentes , marcadores, rotuladores, Y sus accesorios: tintas, recargas, correctores, portaminas, minas,gomas, sacapuntas, reglas e instrumentos de medida, compases, marcadores para pizarra papel o blanca, marcadores CD, marcadores DVD.Venta online de instrumentos de escritura de las mejores marcas del mercado a precios muy baratos.

Conoce cuáles son los artículos más importantes a la hora de escribir

Si retrocedemos unos cientos o miles de años en nuestra historia, podremos descubrir que desde que el mundo es mundo, los humanos han buscado distintas maneras para comunicarse; verbalmente, por medio de señas y hasta de forma escrita. Esta última es una de las más importantes, pues al igual que el verbo, la escritura ha marcado la historia del universo entero, pues este invento de la humanidad ha logrado perpetuar la palabra por miles de años, incluso lo dicho muchos años antes de que cualquiera de nosotros pensara en nacer.

Todo lo que conocemos de nuestra historia es porque a lo largo del tiempo, distintas personas en cualquier rinconcito de todo el mundo, se tomaron la tarea de dejar registros escritos de hechos importantes que sucedieron en esas épocas y que marcaron el rumbo de lo que hoy conocemos. Pero para lograr todo esto, las personas que se tomaron la genial tarea de registrar nuestra historia tuvieron que haber utilizado un artículo que también marcaría tendencia.

En esta oportunidad te hablaremos de los lápices y los diferentes instrumentos que surgieron con el pasar del tiempo para poder escribir.

Un lápiz, bolígrafo, marcador o cualquier otro instrumento parecido, es simplemente un material utilizado para escribir o dibujar, estos en su mayoría tienen forma cilíndrica y tienen en su interior desde un palillo fino de grafito hasta tinta líquida. Todo esto dependiendo de tipo que sea y para qué se va a utilizar. Ahora bien, como ya sabemos, actualmente existen un sinfín de esto artículos; pequeños, grandes, medianos, unos más gruesos que otros y de diferentes colores, para así satisfacer las necesidades de cada consumidor.

Pero ¿sabes cómo surgió este genial invento del hombre para poder escribir?

Pues según algunos registros, el primero que existió fue el lápiz de grafito y se consiguió en un pueblito de Inglaterra en 1564.

Los pastores del sitio encontraron debajo de un árbol caído un material que más adelante se conocería como grafito. Con esta sustancia, los trabajadores marcaban a sus rebaños de ovejas, pero los más osados buscaron las maneras de hacer un gran negocio con todo esto. Por ello lo convirtieron en varitas y comenzaron a comercializarlas en Londres, pero como se rompían fácilmente y manchaban las manos no tomaron la fama que se esperaba. Pero esto no se quedó aquí, pues algún ingenioso del pueblo resolvió todos los problemas de las piedras para marcar (como eran conocidas las varitas) y las envolvió con una cuerda que se iba quitando a medida de que se gastaba. Así pues, este invento comenzó a tomar fama y se extendió por toda Europa, atrayendo la atención de distintos artistas plásticos y escritores.

Con el pasar del tiempo, los pobladores londinenses siguieron innovando y fabricando lápices de mejor calidad y más cómodos a la hora de utilizarse, pero esta vez no con grafito puro, sino con polvo de grafito mezclado con otros componentes.

Años más tarde, muchos europeos tuvieron a su alcance este invento y buscaron por supuesto, la manera de mejorarlo cada vez más. Tal es el caso de los italianos, específicamente Simonio y Lyndiana Bernacotti, una pareja de esta nacionalidad que idearon y confeccionaron un lápiz con cubierta de madera. Con el tiempo mejoraron su técnica de fabricación que consistía en tallar dos mitades de madera, que luego se pegaban y se insertaba un palo fino de grafito en su interior, de hecho, este método sigue vigente hasta los momentos.

Para muchos, este gran invento no podía quedarse solo en madera y grafito, por lo que otras personas aspiraron a más, y un día de marzo en el año 1858 Hymen Lipman, recibió en sus manos la patente para incluir en un extremo del lápiz una barrita para borrar el contenido que se escribía.

Cuando hablamos de lápices de grafito, se puede decir que existen diferentes tipos de estos, que se caracterizan principalmente por la forma en la que escriben. Estos se van a clasificar con un sistema europeo que va a variar según su dureza, oscuridad y finura. Estas características están representadas por las letras H, B y F.

El lápiz preferido por los consumidores es el tipo “HB”, pues sus trazos, suavidad y resistencia al escribir hacen que sea más cómodo para los usuarios.

Otras herramientas de escritura

Se puede decir que la invención del lápiz dio paso a otros instrumentos para escribir como el bolígrafo, las tizas, los marcadores, los portaminas y otras herramientas indispensables a la hora de plasmar una idea sobre una superficie.

Dentro de toda esta amplia gama de materiales, podemos conseguir los populares lapiceros o bolígrafos.

Este ingenioso artículo es una versión mejorada de las plumas de tinta, de hecho, su creador, cansado de los borrones y las manchas de tinta, ideó este instrumento para poder así librarse de estos problemas cotidianos.

Lázló Biró, fue el padre del bolígrafo. Este periodista húngaro- argentino se inspiró en el mecanismo de impresión de los periódicos, y luego de experimentar con la química y la tecnología de los años 30, logró materializar lo que hoy conocemos como lapicero.

Este artículo se caracteriza por ser un tubo generalmente de plástico o de metal que contiene en su interior, un depósito con tinta de aspecto y textura viscosa. En la punta tiene una bolita que da giros y ayuda a que la tinta salga en cantidades exactas y quede plasmada en el papel.

Actualmente los consumidores pueden conseguir muchos tipos de bolígrafos; grandes, pequeños, con diferentes tipos de tintas y de colores también. Aquí te dejaremos algunos ejemplos.

Los lapiceros tradicionales utilizan tinta hecha con una base de aceites, esta es gruesa y permanente en casi cualquier superficie. Su uso es muy sencillo y los podrás conseguir en distintos colores, pero los más comunes son el rojo, azul y negro. Su estructura es ligera, lo que permite que sea llevado a todos lados y sin problemas.

Si lo que buscas es un trazo más elaborado y delicado, los roller son especiales para esto, pues la punta de estos bolígrafos es más fina, permitiendo una escritura bastante suave.

También existen los lapiceros de gel, cuyo funcionamiento y tipo de tinta es semejante al de los roller. Su durabilidad y resistencia es ideal para aquellas personas que buscan conservar sus documentos por mucho tiempo.

Ahora bien, siguiendo con los instrumentos de escritura, nos encontramos con los marcadores o rotuladores, que son una excelente opción cuando de esto artículos se trata. Esto materiales son muy parecidos a los bolígrafos. Se caracterizan por ser unos cilindros que contienen un tubo con tinta hecha con diferentes sustancias químicas. Se diferencias de los lapiceros por su punta fabricada en un material grueso, parecido al fieltro.

El japonés Yukio Horie, fue el inventor de este genial artículo en 1962.

Al igual que los bolígrafos, los rotulares sirven para escribir en casi cualquier superficie y actualmente existen diferentes tipos, que se ajustan a las necesidades de sus usuarios y los resultados que quieran obtener.

Entre los marcadores más utilizados están los de tinta a base de agua, que se puede remover de cualquier superficie de una forma rápida y sencilla (estos se utilizan sobretodo en pizarras con base acrílica) y también se encuentran los permanentes, cuya tinta conocida como indeleble, es resistente al agua y tiene mayor durabilidad en el tiempo. Estos podrás conseguirlos en una gran variedad de colores y distintos grosores.

Por otro lado también están los portaminas, que son una especie de lápiz mecánico, el cual es cilíndrico y en su interior tiene una mina delgada de grafito. Esta es empujada por un mecanismo que tiene este material y hace que la varita salga y poder así escribir. En el mercado lo podrás conseguir de distintos modelos y en un sinfín de colores. Lo interesante de este artículo es que el grosor de la mina que se va a utilizar puede variar y es medido generalmente en milímetros.

Por último y no menos importante tenemos a la tiza, un material que es utilizado desde hace mucho tiempo para escribir en distintas superficies, pero sobretodo en las pizarras de centros educativos. Estas pequeñas barras se caracterizan por su textura arcillosa. Es conocida en muchas partes del mundo como pastel o gis. La puedes conseguir en distintos tamaños y en una amplia gama de colores.

Recuerda siempre que el material que elijas para hacer tus trabajos favoritos, debe adaptarse a tus gustos y exigencias, para que de esta manera logres el resultado que deseas.