Teclados,ratones

Teclados,ratones

Filtros activos

Teclados

El teclado es el principal complemento del ordenador por excelencia, su función es a través de las teclas introducir información en el ordenador. Va conectado al ordenador por un cable usb, aunque hoy en día ya se comercializa el teclado inalambrico, que tiene un receptor usb inalambrico.

También existen los teclados para tablets, compactos, se conectan a través de conexión inalambrica bluetooth, suele alcanzar una distancia máxima de 10 metros.

Ratones

El ratón es otro complemento de entrada del ordenador, se utiliza para mover el cursor por la pantalla y dar ordenes, hoy en día encontraras que la mayoría de marcar fabrican ratones ergonómicos, para favorecer un movimiento mas natural y neutral de la mano.

Existen varios tipos de ratones:

Ratón con sensor óptico con cable

Son ratones que se conectan al ordenador a través de un cable usb estándar y tienen un sensor óptico de seguimiento. La mayoría de modelos incluyen ya una ruedecita con botón de desplazamiento.

Ratón inalambrico

 Este tipo de ratón son los que mas se comercializan en España. Son ideales para controlar a distancia tu ordenador, la mayor parte de los ratones inalambricos incluyen ya las cuatro funciones de adelante, atrás, parar, y puntero de luz. Funcionan con pilas o batería tipo AA y suelen llevar integrada una memoria de 1GB.

Trackball

El trackball es un tipo de ratón con una bola incrustada en el centro que contiene sensores que hacen que tenga un control preciso del cursor con un solo toque de dedo.