Carpeta de fundas

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Las carpetas de fundas, son una carpetas especiales que estan diseñadas en su interior con fundas de documentos, son ideales para presentar documentos en los  que se quira proteger a la vez que poder ver cada documento.

A su vez estas carpetas de fundas si se usan mas de una se pueden almacenar en una carpeta para proyectos, lo que hara que tengan una presentacion inmejorable y sobre todo la mejor protección posible.

Ordena tu vida con las carpetas de funda

Seguramente, tienes un montón de papeles que necesitas ordenar y, más importante aún, proteger de cualquier daño causado por su exposición al medio ambiente. Si es así, entonces la solución perfecta a tu problema son las carpetas de funda, ideales para guardar o archivar aquellos documentos de especial interés que podrían en un futuro serte de muchísima utilidad.

En esencia, son carpetas que contienen en su interior entre 10 y 80 fundas hechas a base de polipropileno o PVC, con formato A4 en su mayoría, las cuales, además, te pueden servir para hacer presentaciones de proyectos o de cualquier otro trabajo en la empresa para la que prestas servicios, eso sí… de la forma más profesional que te sea posible.

Pero también, son súper prácticas y funcionales para estudiantes, quienes están en la obligación de poner en orden ciertos papeles o documentos que, al ser cubiertos con plástico, les genera una sensación única de paz y tranquilidad. ¡Ahora sí, chicos… a respirar tranquilos!

Y si crees que las funciones de este tipo de carpetas llegan hasta aquí, te equivocas porque también puedes darle un toque diferente.

En líneas generales, con ellas puedes sustituir los álbumes de fotografías, algo que resulta muy especial para aquellas personas que aún conservan viejas pero valiosas fotos reveladas en estudios o, tal vez, para los coleccionistas de barajas y monedas, quienes encontrarán en esta una excelente herramienta para guardar y, por qué no, mostrar de forma ordenada a los demás esos objetos tan preciados.

Incluye tapas semirrígidas con micra de 0,8 que no solo actúan como elemento decorativo, sino que protegen las fundas y los documentos guardados en su interior de la humedad o de cualquier accidente. Están disponibles en diversos colores, así que podrás adquirirlos en negro, azul, rosa, amarillo, verde u otro que sea de tu gusto.

Ahora, si es de tu agrado y crees que no restará seriedad en la oficina, si es que realmente la usarás como herramienta de trabajo, puedes añadir calcomanías o cualquier otro diseño para darle tu toque personal. Recuerda que aunque fue diseñada para conservar en buen estado papeles importantes, puedes decorarla a tu gusto y darle ese toque glamoroso que tanto te gusta.

Adicionalmente, viene con un tarjetero adhesivo en el lomo o la portada, los cuales pueden ser usados para identificar más rápido los papeles o documentos; pero además, cuenta con una especie de bolsillo para CD, aunque a decir verdad son muy pocos, los que utilizan estos dispositivos. Sin embargo, la inclusión de estos elementos representaría un ahorro sustancia, por muy poco que parezca.

Otras carpetas con fundas que son más elaboradas, pero que también han hecho la apuesta en el mercado, contiene otros elementos adicionales:

-Goma de cierre

-Fundas brillantes

-Separadores extraíbles

-Bolsa del tipo transparente en la portada

-Un sobre denominado porta documento que puede ser ubicado en la contraportada

-Abertura de 360 grados, que permite sacar copias fácil y eficazmente

-Encuadernado con un doble espiral que facilita girar en torno a sus propios componentes

-Una especie de peine o guía que ayuda a introducir en las fundas cualquier documento

Otra de las ventajas son las fundas reposicionables; es decir, aquellas que pueden sustituirse con tan solo tirar de forma suave de arriba hacia abajo, para luego incrustar la nueva funda haciendo presión con los dedos.

Ideas para organizar documentos importantes

Sí, ya lo sabemos. Poner en orden nuestras vidas parece ser el objetivo principal de las carpetas de fundas, pero también es necesario tomar en consideración aprender a organizarlo absolutamente todo. Recuerda que aunque clasificar puede ser una tarea aburrida, es necesaria. Lo primero y más importante es separar aquellos documentos de índole financiero de los laborales, oficiales y otros. Por su puesto que puedes utilizar carpetas distintas para archivar por grupos. Si no una opción es poner separadores o indices.

Garantizar mayor orden te ayudará mucho, invertirás algunas horas de tu tiempo arreglando papeles, para encontrar más adelante el indicado en cosa de segundos. ¿Ya ves por qué es importante? Entonces, a poner manos a la obra…

Tal vez lo que más tome tiempo es empezar a revisar uno a uno todos esos documentos que tienes apilados, a fin de separarlos por grupos. Si hay alguno que realmente no vas a necesitar, entonces tiralo a la basura, si lleva algún dato privado a la destructora de papel,  y quédate solo con los que te sacarán de un apuro.

Puedes clasificar de la siguiente manera:

-Oficiales

Están incluidos los certificados de nacimiento, pasaporte, documentos familiares, actas de matrimonio, soltería o divorcio, según sea el caso. Además de los originales, resultaría de utilidad tener copias de cada uno.

-Médicos

En este grupo serán necesarios papeles relacionados al seguro médico, evaluaciones médicas recientes e importantes, y constancia de vacunación. ¡Súper importante! Separa las historias médicas por cada miembro de tu familia.

-Financieros

Aquí podrás incluir papeles relacionados con el banco; es decir, constancias de aperturas de cuenta, préstamos y otros trámites. No está demás que guardes copias con tus claves, para tenerlas a la mano en caso de que las olvides.

-Vivienda

Son uno de los más importantes. Tiene que ver con papeles de compraventa, de alquiler y seguros vinculados a la casa. También, puedes incluir el pago de algunos servicios y facturas de algún trabajo de remodelación.

-Trabajo

Entran los contratos de todos los empleos que hayas tenido, también documentos relacionados al seguro social y recibos de pago. Si lo crees conveniente, incluye certificados de paro y prestaciones.

-Vehículo

Además de seguros y certificado de circulación, tendrás que archivar el documento de compra/venta del vehículo. Además, incluye copias de cada papel, pues sería de utilidad en cualquier momento.

Durante el proceso, puedes archivar otro tipo de papeles o documentos siguiendo el orden indicado o el que prefieras. Lo ideal es no dejar pasar el momento de ordenar y clasificar, aunque el trabajo te lleve varios días.

Así que toma estas recomendaciones en cuenta, adquiere tu propia carpeta de fundas y a trabajar se ha dicho.

Te recomendamos que leeas este articulo de nuestro blog que seguro que te ayuda y facilita en el trabajo de: ¿Como archivar documentos?