Cajas de Archivo Carton / PVC / Polipropileno

Cajas de Archivo Carton / PVC / Polipropileno Hay 53 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 53 items
Mostrando 1 - 12 de 53 items

Las cajas de archivo favorecen el orden en tu hogar u oficina

 Las cajas de archivo son una opción práctica y muy económica para organizar papeles y objetos en general que sean preferiblemente livianos. Cumplen una función de guardado y por lo tanto se usan con mucha frecuencia en todos los ámbitos académicos y comerciales. Así es, no de es de extrañar que tus niños necesiten carpetas de proyectos para llevar sus trabajos a clases sin correr riesgos innecesarios: que se doblen, ensucien, o peor aun, que se extravíen o se traspapelen en el camino por una u otra circunstancia. Pero su aplicación y utilidad no se limita al campo educativo; para nada, cualquier persona que necesite mantener sus documentos o pertenencias bien clasificadas y organizadas puede sacarle provecho a este tipo de herramientas de baja gama. A ver, en palabras más sencillas estamos diciendo que las cajas de archivo son más que pertinentes para los colegiales, universitarios y profesionales que manejen grandes volúmenes de información que deba archivarse física o tangiblemente.

 Así que si tu eres una de esas personas que tiene el escritorio, la sala y cualquier espacio de tu hogar u oficina abarrotado con papeles, archivos, documentaciones y afines, y se te hace sumamente complicado acceder a uno en particular, pues no lo pienses más y cómprate unos ordenadores como estos para acabar con esa desorganización y desastre ¿Vale?

 

Tipos de cajas de archivo

 

  1. Carpetas de proyectos

 

Son unas de las opciones más versátiles que tienes a la mano. Se fabrican en PVC/polipropileno y vienen con cierre de gomas para sujetar lo que está dentro y así evitar que se salgan las hojas o demás.

 

Sus dimensiones tienden a ser estándares: 320 x 260 x 30 milímetros, son capaces de almacenar archivos en formato A4 y la variedad de colores disponibles en las papelerías físicas o en línea son realmente impresionantes.

 

Ciertamente puedes comprarlas en colores neutros o más sobrios como gris, negro o blanco, o en tonos más atractivos o brillantes como fucsia, rojo, verde, amarillo, morado y muchos más.

 

Otro punto destacable es que son económicas, así que por menos de 3 euros puedes adquirirlas, y lo mejor de todo es que esta opción te permite comprar unas cuantas y así podrás asegurarte de que no te quede ni un solo papel por fuera sin ser correctamente almacenado.

 

  1. Carpetas de cartón

 

Son carpetas de proyectos producidas en cartón cuero que se tienden a forrar con papel impreso que posteriormente se plastifica para darle mayor robustez y prolongar su vida útil.

 

Permiten guardar archivos en tamaño folio y A4, algunas vienen con un tarjetero en el lomo para que sean fáciles de identificar o encontrar, y por lo general se asemejan a un envase.

 

Se fabrican en diversos tamaños, así que deberás comprar las que consideres que te serán más útiles dependiendo de la suma de papeles que debas archivar. En cuanto a su precio pues estas cuestan un poco más que las anteriores –más de 3,50 euros- pero esto se debe a que son más duraderas y confiables.

 

  1. Cajas libro

 

Son una variación de las carpetas de proyectos fabricados en cartón. Son muy dinámicas y divertidas porque casi siempre se consiguen con diseños o decoraciones especiales que les permiten fungir como elementos decorativos en salas, salones, despachos o escritorios.

 

Sus tamaños varían, pero las más comerciales miden unos 370 x 280 x 90 milímetros y el lomo mide 90 milímetros aproximadamente.

 

Hoy en día las cajas de almacenamiento gozan de mucha demanda principalmente porque facilitan el guardado y porque en ellas cabe mucha más información que en las carpetas más convencionales, pese a que su precio tiende a superar los 40 euros.

 

  1. Estuches archivadores

 

Estos estuches se asemejan a las carcasas de unos libros. Vienen con una tapa para cerrarlos, con un exterior o funda reforzada y ollao en el lomo, y es muy común que también incluyan una tarjeta en el lomo para marcar el tipo de información que contienen con un nombre, sección, letra, número o cualquier otro elemento identificativo.

 

Estas carpetas de proyecto de cartón se venden en colores surtidos, miden 335 x 250 x 80 milímetros, guardan archivos en formato A4, y son ideales para apilarlas verticalmente ahorrando así bastante espacio.

 

Su precio supera los 13 euros pero en realidad son increíbles para tener todo bajo control de forma fácil, segura y sobre todo, funcional.

 

¿Por qué comprarlas?

 

Algunos de los beneficios o bondades de este tipo de archivadores son:

  • Permiten almacenar un gran volumen de archivos

  • Son ligeros y sencillos de transportar entre un lugar y otro

  • Mantienen los documentos seguros y libres de amenazas: daños, extravíos, mojadas, etc.

  • Aunque su precio es un poco más elevado que el de la mayoría, representan una muy buena compra tomando en consideración la relación precio-calidad.

  • Vienen en colores muy variados: sobrios y vibrantes

  • Pueden ser usados en espacios académicos y comerciales sin distinción de género

 

¿Dónde comprarlas?

 

Las cajas de archivo más modernas y funcionales del mercado están en venta en Fasaworld. Este portal tiene una gran variedad de archivadores con gomas, en PVC, cartón y en diferentes colores, formatos y dimensiones.

 

5 Star, Novalone, Makro, Leitz, Viquel, Carchidea, Exacompta, Pardo, Hipercor y Elba son las marcas que tienen un buen inventario en esta tienda en línea, y lo mejor de todo es que gozan de muy buena reputación a nivel mundial dentro del ramo de los archivadores.

 

Este sitio está altamente recomendado para hacer compras de papelería y más, así que no tardes en darle un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte. Así es, tan solo debes definir lo que necesitas y empezar a evaluar todos los productos que tienen en stock con el fin de que adquieras solo los que más te interesen o te resulten de mayor utilidad.

 

En este sentido podemos adelantarte que si necesitas archivar un volumen bajo de documentos entonces la decisión más sabia es que adquieras una carpeta de proyectos, pero si por el contrario ameritas guardar grandes cantidades de hojas y afines debes comprar algo más grande, cómodo y espacioso como una caja libro.

 

Además es válido recordarte que esta última es perfecta para decorar ambientes como salones de trabajo o similares ya que no luce como una carpeta tradicional, es decir, que su diseño personalizado o temático permite que armonice perfectamente con el estilo general del lugar en donde será colocada.

 

De modo que no solo servirá para que guardes y almacenes información, sino que te puede funcionar para otro fin: el decorativo, y esto sin duda es un plus que llama la atención de aquellas personas que sienten gran afición por los detalles y los elementos que le sumen personalidad a los espacios, así se traten de algunos tan sencillos o básicos como las cajas de almacenamiento.

 

Recomendaciones o consejos generales

 

  1. Asegúrate de comparar modelos, precios y características de cada producto antes de concretar la compra

  2. Ten un aproximado de la cantidad de papeles a guardar para que así compres cajas de archivo que soporten dicha demanda –poca o alta-

  3. Elige carpetas de plástico con gomas si deseas asegurarte de que tus papeles permanezcan limpios e intactos por periodos prolongados.

Cajas de Archivo Cartón / PVC / Polipropileno: en esta categoria encontrar las mejores ofertas en carpetas de proyectos, estuche archivador, caja cartón, carpetas PVC, carpetas PP, carpetas polipropileno.