Catálogo

Filtros activados:
Dimensiones
Archivo y almacenamiento

Archivo y almacenamiento No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Clasificadores

    Clasificadores

    Los clasificadores o biblioratos son carpetas en las cuales las hojas de papel perforados se pueden guardar por medio de abrazaderas que se introducen en los agujeros en el papel. Estos soportes actúan generalmente por medio de muelles. Con frecuencia son circulares (otras forman anillos en forma de D, otros son realmente barras), y pueden tener sistemas de trabado adicionales. 

    Todos nos hemos visto en la necesidad de usar clasificadores bien sea en nuestro trabajo, en clases, o en nuestro hogar incluso para archivar nuestros papeles. Ordenarlos por importancia, orden alfabético etc. Son de esos utensilios de papelería sumamente prácticos e importantes de nuestro día a día.  Las carpetas varían en tamaños estándar en función a la capacidad y el tamaño del papel. La mayoría de los países del mundo utilizan un sistema de dos o cuatro agujeros para sostener las hojas A4.

    El sistema de arco de palanca es particularmente útil para grandes cantidades de papel. Muchas agendas personales y libros de memorándum utilizan un sistema de seis o siete agujeros, incluyendo el Filofax, el planificador Franklin de FranklinCovey y el Day-trimmer por nombrar algunos.

    La mayoría de las cubiertas de las carpetas se hacen en tres partes, al mismo modo de un libro de tapas duras, pero se producen en gran cantidad estilos. Los materiales de fabricación varían en gran medida. Algunas carpetas de vinilo tienen un bolsillo transparente en el exterior para introducir la página de portada y muchas tienen bolsillos en la cubierta interna para meter los papeles sueltos, las tarjetas de visita, los discos compactos, etc. Hay también las carpetas con cremallera, que cierran la carpeta hacia arriba e impiden a los papeles caer hacia fuera por nombrar algunos tipos de clasificadores.

     

    Importancia de los Clasificadores

     

    Desde su invención por parte del alemán Friedrich Soennecken con las primeras carpetas de anillo en 1886 en Bonn, Alemania. Debemos tener en cuenta que ha sufrido grandes variaciones través del tiempo y han aparecido nuevos diseños más esto no le ha restado importancia a su uso. Desde aquella época hasta nuestros días.

     

    Tipos de Clasificadores

    Carpetas Acordeón

    Carpetas Clasificadoras

    Carpetas Colgantes

    Carpetas con Fuelle

    Carpetas de Anillas

    Carpetas de Fundas

    Carpetas de Gomas

    Carpetas de Informes

    Carpetas de Presentación

    Carpetas de Proyectos

    Carpetas Para Estudiantes

    Carpetas Personalizables

    Módulos Carpetas Anillas

    Portafirmas

     

    Nosotros Fasaworld.es sabemos la importancia de los clasificadores y su uso en el día a día y te damos varias opciones para que elijas la que necesites. Organice sus Documentos con los mejores clasificadores

     

    No busques más, en Fasaworld.es tenemos el clasificador que estás buscando bien sea una carpetas clasificadoras simple, carpeta con cremallera, carpeta de fuelle, carpeta acordeón, carpetas clasificadoras de diferentes posiciones, aquí la tenemos para ti. Si necesitas espacio puedes elegir nuestra carpeta clasificadora Guerrero de 12 compartimientos folio para las grandes necesidades de archivo y separación de documentos, además viene el colores surtidos para gustos de cada quien. También puedes elegir nuestra carpeta clasificadora de Unisystem de 12 departamentos folio de solapa lateral azul o granate ambas a un excelente precio.

     

    Fasaworld.es también te ofrece para cubrir tus necesidades Carchivo, los sobres con fuelles 10ud 330x250 con Lomo hasta 30mm transparente, hechos de polipropileno.

     

    También ofrecemos clasificadores Elbacolor de 12 separadores 340x255 Lomo 25mm, hechas de cartón y además viene en colores surtidos para que elijas la de tu agrado. También puedes elegir la 5 Star nuestra carpeta clasificadora de 12 departamentos A4 con fuelle negro de polipropileno.

     

    Uso de los Clasificadores

     

    Sabemos que los clasificadores de archivo consisten en generalmente una lámina de cartón gruesa doblada por la mitad alcanzando una superficie superior a la de un papel DIN A4. Los documentos se guardan en su interior agrupados por temáticas comunes o si la carpeta o clasificador es de acordeón los guardamos por temáticas separadas.

     

    Se utilizan a menudo en combinación con un archivador para su almacenaje. Los clasificadores de archivo se pueden comprar fácilmente en las tiendas de material de oficina. Pero ya no es necesario salir de tu hogar para hacer tus compras de forma fácil y practica vía online y acá en Fasaworld.es estamos para ayudarte a cubrir tus necesidades

     

    Los clasificadores generalmente se etiquetan para identificar el material que se encuentra en su interior. Una forma de hacerlo seria directamente en la lengüeta con un bolígrafo o un lápiz. Otros escriben en las etiquetas adhesivas que se ponen en las lengüetas. Hay también los marcadores electrónicos que se pueden utilizar para hacer las etiquetas.

     

    Sabemos que los clasificadores pueden usarse en el hogar como por ejemplo para guardar comprobantes de pago de los servicios, de los impuestos exámenes médicos etc.

     

    En una empresa para todos aquellos documentos relacionados con la misma, información de los empleados, almacenamiento de los contratos establecidos con los clientes entre otros. Sea cual sea tu necesidad acá en Fasaworld.es la podemos cubrir.

     

    Igual podemos proveer el clasificador que se necesita en el mundo estudiantil con nuestras opciones de 12 compartimientos o departamentos para cubrir esas necesidades por materia o asignatura.

     

    ¿Qué Clasificadores ofrece Fasaworld.es?

     

    Cualquiera que necesites dependiendo de que vayas a archivar. Si requieres poco almacenamiento tenemos el Carchivo clasificador PP Dune 5 departamentos en colores surtidos, con dimensiones 365x285x245 mm formato A4. O puedes elegir la Exacompta la carpeta clasificadora de 12 posiciones A4 con fuelle azul cartulina perfecta para el ámbito estudiantil y dividir tus documentos por asignatura, o sin son, por ejemplo exámenes médicos dividirlos por mes.

     

    Sabemos cuales con las necesidades del día a día, acá en Fasaworld.es podemos ayudarte con todas ellas bien sea para el hogar, la oficina, o el ámbito estudiantil, tenemos los modelos de clasificadores para adaptarnos a cualquier necesidad. Dándote la opción de no tener que salir de tu hogar para adquirir tus productos ya que puedes hacerlo de forma online.

     

    Bien sea que busques un clasificador simple, o de acordeón aquí lo tenemos para ti. Si buscas alguna de 12 departamentos o de 12 compartimientos tenemos varias opciones para que elijas la de tu agrado y en distintos colores, elaboradas en folio.

     

    También tenemos los prácticos Carchivos, los sobres con fuelles 10ud 330x250 con Lomo hasta 30mm transparente, hechos de polipropileno, con todas sus medidas especificadas.

     

    No olvides los clasificadores Elbacolor de 12 separadores 340x255 Lomo 25mm, elaborados en cartón y además viene en colores surtidos para que elijas la de tu agrado. O la practica 5 Star nuestra carpeta clasificadora de 12 departamentos A4 con fuelle negro con el mejor polipropileno en su elaboración.

     

    Entonces anímate no busques mas sabemos cuales son tus necesidades, sabemos lo que quieres y te especificamos cada clasificador con sus características, medidas, colores, materiales de elaboración y todo al mejor precio aquí en Fasaworld.es. Y recuerda todo al alcance de tu mano, con la facilidad de adquirir tus productos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

     

    No te conformes con los típicos clasificadores del mercado, sin opciones ni variedad, o las simples carpetas de goma o de clip. Archiva tus documentos y clasifícalos con los mejores productos que tenemos para ti.

     

    Guarda tus documentos de forma ordenada, y así facilita su localización cuando mas lo necesites.

    Clasificadores: Carpetas clasificadoras, carpeta con cremallera, carpeta de fuelle, carpeta acordeón, carpetas clasificadoras diferentes posiciones.

  • Indices y Separadores Cartulina

     Índices y Separadores Cartulina: Separadores alfabéticos, separador de cartulina, separador diferentes posiciones, separador cartulina lustrada, separador cartulina blanca, fichas separadores, separadores numéricos, separadores índex.

    Separadores de cartulina: perfectos para ordenar la información

     Si te gusta -o necesitas- mantener tus documentos y archivos profesionales o académicos organizados, entonces debes saber que los separadores de cartulina pueden llegar a convertirse en tus mejores aliados. Hoy en día se comercializan en múltiples colores, con índice, números, letras, en cartulina lustrada o blanca y hasta con índex.

     Así mismo, la variedad de separadores disponibles en el mercado es realmente impresionante, pero en líneas generales todos cumplen la misma función: separar hojas o documentos para que sea más fácil identificarlos y ubicarlos cuando sea necesario. Su utilidad se extiende al campo escolar, y por supuesto comercial, de modo que estudiantes y profesionales pueden sacarle muchísimo provecho con sus asignaciones diarias. Por ejemplo, el estudiantado puede usarlos dentro de carpetas duras para tomar apuntes de sus clases o lecciones, y así sustituir las libretas o cuadernos por esta herramienta. 

    De hecho suelen tener gran demanda en la secundaria porque a los estudiantes les resulta más práctico utilizar carpetas con ganchos cuyas hojas puedan ser perforadas y manipuladas como lo deseen. Los separadores son de gran ayuda en este sentido porque les permiten separar materias o cátedras en una misma carpeta, ahorrando material y sobre todo, unos cuantos euros –ya que no deben comprar una libreta para cada asignatura-.

    Por su parte, quienes trabajan en oficinas contables o administrativas también aprovechan al máximo los separadores de cartulina. Esto se debe a que son una especie de organizadores prácticos y sumamente económicos que les facilitan el almacenaje de facturas, retenciones, reportes, balances y afines. Pero esto no significa que el uso de los separadores se limite a estas dos grandes áreas, al contrario, en teoría pueden ser utilizados por cualquier persona que desee mantener el orden y realizar un trabajo más eficiente y proactivo.

     

    Tipos de separadores

     

    1. Separadores de cartulina

     

    Se fabrican en cartón y por lo general en colores surtidos. Su formato suele ser A4, sus dimensiones son 225 x 297 milímetros y en cuanto al número de posiciones pues esta puede variar -5, 6, 10, 12, 15 o más-, así que su escogencia dependerá de los requerimientos del usuario. También se ofertan separadores de cartulina de 150 gramos, en colores vivos y surtidos como naranja, verde, amarillo, rojo y otros, con multi taladro y más.

     

    1. Separadores en cartulina símil

     

    La cartulina símil-presspan de 250 gramos es muy buena y está recomendada en este tipo de material. Estos separadores se producen en colores brillantes y llamativos capaces de darle vida y diversión a cualquier archivo, carpeta o afín.

     

    1. Separadores en papel

     

    Algunas compañías fabrican separadores en papel couché, el cual es una especie de cartulina de calidad superior. Su gramaje es de 180, aunque también se producen en polipropileno. Es frecuente que se vendan en cuarto apaisado, formato A4 o A5, folio, holandesa y cuarto. Sus colores pueden ser más neutros o sobrios: azul, gris o blanco y su precio es realmente asequible.

     

    1. Separadores en cartulina brillante

     

    Estos separadores cuentan con la particularidad de que su acabado es marmoleado. La cartulina extra de 450 gramos es brillante y por lo tanto es una opción diferente e interesante. Algunas fábricas incluyen una hoja índice imprimible en el set de separadores y por lo regular el formato es el A4. Su número de posiciones también varía y una de sus características más innovadoras es que la mayoría de estos separadores es amigable con el medio ambiente. En cuanto a su precio, pues este es muy solidario, aunque suele ser un poco más alto que el de las cartulinas más simples o de cartón llano.

     

    1. Separadores en cartulina lustrada

     

    Son separadores premium que se fabrican en cartón de 225 gramos. Vienen con multi taladro, en diferentes posiciones, formato A4 y en colores vibrantes y atractivos a la vista.

     

    1. Separadores numéricos

     

    Son unos separadores muy versátiles, prácticos y funcionales y sirven para categorizar o enumerar documentos o similares. Estos índices numéricos se pueden imprimir con facilidad, vienen con una portada 100% personalizable –usando un ordenador y una impresora- y mucho más. A ver, vienen en formato A4, en cartón grueso o mylar de 180 gramos generalmente, con 9 taladros y colores variados/surtidos, previamente perforados, y hasta con juegos de etiquetas transparentes para las pestañas.

     

    1. Separadores horizontales

     

    Cumplen la misma función que los separadores tradicionales pero se fabrican a menor escala. De hecho sus dimensiones son de 240 x 105 milímetros. Son como unas fichas de cartón pero en una presentación si se quiere más dinámica o disruptiva.

     

    1. Separadores tipo pestañas

     

    Vienen con perforados neutros multi taladro, refuerzos mylar, son de cartulina y casi siempre incluyen un índice imprimible. Los colores son bastante atractivos: rosado, morado, verde, azul, naranja, rojo, amarillo y más, y como sobresalen de la hoja le dan una apariencia única a tus carpetas o archiveros. Su formato es A4, sus posiciones varían y su precio no supera los 6 euros en la mayoría de los casos, lo cual es un precio bastante bueno y competitivo en el mercado. También se fabrican con números en las pestañas y en cartulina blanca, lo cual es ideal para aquellas personas más serias o que prefieren darle un aspecto más formal a las herramientas que poseen para guardar todo lo que tiene que ver con la papelería.

     

    Otros estilos o características

     

    • Algunos separadores vienen con pestañas reforzadas a color.

    • Algunos vienen con multi taladro reforzado

    • También existen marcas que incluyen índices que pueden imprimirse usando algún software para tal fin

    • Unos se producen en formato A4 maxi

    • Los gramos y el acabado de la cartulina pueden variar

    • Algunos separadores vienen perforados y otros no

     

    ¿Dónde conseguirlos?

     

    Si estás interesado en comprar separadores de cartulina dale un vistazo a todas las opciones disponibles en Fasaworld. En ese sitio tenemos un stock increíble de todos los tipos mencionados en esta nota, de muy buena calidad y al mejor precio. Así es, allí puedes conseguir estos productos de marcas como 5 Star, Avery, Exacompta, Elba, Definiclas y Esselte, en el tipo de cartón, color y especificación de tu preferencia.

     

    Y lo mejor de todo es que sus importes son realmente buenos. Sí, puedes comprar separadores desde 0,65 euros y hasta 8,65 euros y la diferencia entre uno y otro depende fundamentalmente del número de posiciones que incluya y de los detalles técnicos de cada separador.

     

    Beneficios de los separadores

     

    • Te permiten ser más organizado en la escuela u oficina

    • Fomentan las buenas prácticas de la documentación, guardado y ubicación de archivos y papeles importantes

    • Te permiten dividir varios tipos de información en una misma carpeta o archivador

    • Son livianos y económicos

    • Son duraderos. Un juego de separadores puede durarte un curso completo y hasta más, siempre y cuando no se mojen o sufran algún daño mayor.

    • Son unisex, es decir, sus colores pueden ser usados por hombres y mujeres de todas las edades.

     

    Entonces si aun no te has animado a comprarte un juego de separadores te invitamos a que lo hagas y así verás que toda tu información de interés estará constantemente definida, ordenada y te será sumamente fácil localizarla con tan solo mirar un color, un número o una letra ¡Fantástico!, ¿verdad?

  • Ficheros y Accesorios

     Ficheros y Accesorios: Bandejas de sobremesa, bandeja apilable, Índice abecedario, Índice alfabético, fundas, fichero cartón forrado en geltex verde, cajas con tapa, módulo de archivo, buc cajones, fichero desk, fichero plástico, tarjetero de escritorio, archivador rotatorio, fichero metálico sobremesa, tarjetero rotatorio.

    Descubre por qué los ficheros son excelentes para clasificar documentos

     Los ficheros son muebles o cajones que se utilizan para ordenar y guardar fichas. Son prácticos y versátiles para mantener documentos organizados, y sobre todo, clasificados. Se conocen también como “archivos” y hoy en día se fabrican en diversos materiales, formas y tamaños. Esto significa que hay un modelo o diseño para todos los gustos o necesidades, y esto sin duda los convierte en herramientas sumamente útiles en casi todos los ámbitos profesionales. Sí, siempre que se necesite registrar y resumir datos es válido y recomendable sacarle provecho a las fichas –que luego se almacenan o categorizan en el fichero-, y aunque en sus inicios se utilizaban con mayor frecuencia en las bibliotecas, su utilidad pronto se expandió a otros campos y aristas académicas y comerciales.

     Tipos de ficheros o archivos

     

    1. De cartón

     

    Estos son unos de los tipos más antiguos o convencionales que se consiguen en el mercado. Se usan desde hace años y han demostrado que son bastante duraderos y provechosos, de modo que aún se siguen comercializando y de hecho gozan de gran demanda. Algunos vienen forrados en material como geltex y sus dimensiones dan una idea de cuánto se puede archivar. Por ejemplo, los que miden 125 x 95 x 250 milímetros tienen una capacidad de 500 fichas, mientras que los de 180 x 125 x 350 milímetros soportan el doble -1000 fichas-. Sus precios varían en función de cuánto son capaces de almacenar y del material en el que han sido elaborados. A ver, puedes conseguir ficheros por 7 euros y hasta por menos de 11 euros.

     

    1. Con índice o abecedario

     

    Los ficheros con índices alfabéticos lógicamente incluyen pestañas con 24 posiciones. Por lo general se ofertan en cartón cuero y sus medidas estándar suelen ser de 95 x 65 milímetros o 125 x 75 milímetros.  Lo bueno de este tipo de ficheros es que sus repuestos se ofertan sin problemas y esto hace que sean muy fáciles de sustituir y conservar, lo cual es bastante genial, ¿no crees?Sus costos son bajos: entre 1,90 y menos de 5 euros, así que si estás buscando ahorrar o mantener tu presupuesto a raya, entonces no dudes en adquirir este tipo de ficheros ¿Vale?

     

    1. De bandeja

     

    Estos archivadores son de tipo sobremesa, esto significa que se pueden colocar sobre un escritorio, mueble o mesón, bien sea en el estudio de tu hogar u oficina o en cualquiera que sea tu lugar de trabajo.

     Son muy usados en recepciones, clínicas y recintos públicos para mantener la información a la mano, totalmente en orden y para que sea fácil de ubicar y utilizar.

     Se pueden fabricar en poliestireno, las medidas más comerciales son 250 x 340 x 65 milímetros y 345 x 250 x65 milímetros, y los colores pueden ser neutros como blanco o negro o más llamativos como fucsia.

     Tienden a almacenar una buena suma de documentos o archivos porque las bandejas pueden apilarse, es decir, puedes tener una torre medianamente alta llena de papeles o documentaciones y así te asegurarás de tenerlos en un solo lugar, en vez de adquirir bandejas o archivos separados. Son aptas para folios y papeles en formato A4, se pueden apilar hasta en 3 posiciones y cuentan con una hendidura frontal que facilitan un acceso fácil a lo que está dentro.  Sus precios son asequibles: por menos de 2 euros puedes llevártelos a casa o al trabajo y empezar a poner orden entre la pila de papeletas o afines que probablemente tienes mezcladas y desorganizadas.

     

    1. Rotatorios

     

    Estos archivos son más costosos –más de 50 euros- Esto se debe a que son de alta gama y a que su material es más fino y duradero.

     A ver, se fabrican en metal de alta resistencia y su diseño tiende a ser bastante minimalista, de modo que armonizan perfectamente en cualquier espacio, luciendo inclusive como un objeto decorativo que hace juego con los otros elementos metalizados o cromados que pudiesen estar presentes en la sala u oficina. Los más recomendados son los que permiten archivar hasta 500 fichas impresas, y su ventaja es que estás pueden estar impresas por ambas caras porque se pueden leer de forma rápida. Algunos vienen con separadores de hasta 25 posiciones que facilitan la organización alfabética de las fichas, así que ya sabes, si eres de los que disfruta este tipo de elementos finos o más elegantes no puedes resistirte a comprarlos.

    Unos de buena medida tienen 72 x 104 milímetros, pero también se consiguen a menor escala -72 x 104 milímetros-, aunque por supuesto en ellos se pueden almacenar menos fichas –unas 100 menos en promedio-

    1. Metálicos

     

    También son de tipo sobremesa, pero a diferencia de los de poliestireno estos son metálicos. Puedes comprarlos en varios colores, vienen con porta etiquetas, tirador de acero cromado y dado que almacenan una buena suma de fichas son muy útiles en bibliotecas, escuelas, universidades, despachos, oficinas contables y pare usted de contar.

    Los de 170 x 230 milímetros guardan unas 1000 fichas aproximadamente y el hecho de que se fabriquen en metal garantiza que sea una inversión a largo plazo porque no deberán reponerse ni a corto ni a mediano plazo.

     Su precio oscila entre los 63 y los 80 euros, así que debes procurar comprarlos sabiamente, o en palabras más sencillas, si no necesitas guardar tantos documentos lo mejor es que elijas una opción más práctica y económica como los separadores de cartón.

     

    1. Con tapa

     

    Básicamente son unas cajas con tapa y asas para guardar cualquier tipo de papelería y por qué no, otros objetos. Son sólidos y su vida útil es prolongada, por lo tanto puedes usarlos por varios años sin tener que reemplazarlos o remendarlos.

     Son de tipo sobremesa y se recomiendan en tamaño 90 x 65 x 30 milímetros para que no ocupen más espacio del necesario. En cuanto a su costo, pues por menos de 8 euros puedes comprar uno robusto y bueno que te dure unos cuantos años ¡Nada mal!, ¿verdad?

     

    1. De cajón

     

    Son piezas tipo cajón fabricadas en poliestireno. Muchas empresas crean estos productos pensando en el medio ambiente; lo cual se traduce en que la materia prima es 100% reciclada.

    Las bandejas son aptas para folios y formatos A4, su precio pasa los 20 euros, y su apariencia puede ser mate o brillante.

     

    1. De funda

     

    Son archivos rotativos ideales para guardar tarjetas de visita. Sí, son fundas plásticas de 72 x 104 milímetros y casi siempre tienen capacidad para guardar unas 400 tarjetas. También vienen con un juego de 40 separadores alfabéticos que pueden reponerse con facilidad.

     Pueden costar 14 euros y son ideales para mantener a tus contactos bien ubicados y seguros en un archivo fijo y de muy fácil acceso.

     

    ¿Dónde conseguirlos?

     

    Todos estos ficheros o archivos están disponibles en Fasaworld. Kaplan, Durable y Mariola son algunas de las grandes marcas que tienen stock en este portal y sus precios realmente son unos de los más competitivos del mercado.

     Así que ya sabes, dale un vistazo a la gran variedad de opciones que están a la venta en este sitio y asegúrate de adquirir los ficheros que mejor se ajusten a tus requerimientos o necesidades.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Cajas de Archivo Carton / PVC / Polipropileno

    Las cajas de archivo favorecen el orden en tu hogar u oficina

     Las cajas de archivo son una opción práctica y muy económica para organizar papeles y objetos en general que sean preferiblemente livianos. Cumplen una función de guardado y por lo tanto se usan con mucha frecuencia en todos los ámbitos académicos y comerciales. Así es, no de es de extrañar que tus niños necesiten carpetas de proyectos para llevar sus trabajos a clases sin correr riesgos innecesarios: que se doblen, ensucien, o peor aun, que se extravíen o se traspapelen en el camino por una u otra circunstancia. Pero su aplicación y utilidad no se limita al campo educativo; para nada, cualquier persona que necesite mantener sus documentos o pertenencias bien clasificadas y organizadas puede sacarle provecho a este tipo de herramientas de baja gama. A ver, en palabras más sencillas estamos diciendo que las cajas de archivo son más que pertinentes para los colegiales, universitarios y profesionales que manejen grandes volúmenes de información que deba archivarse física o tangiblemente.

     Así que si tu eres una de esas personas que tiene el escritorio, la sala y cualquier espacio de tu hogar u oficina abarrotado con papeles, archivos, documentaciones y afines, y se te hace sumamente complicado acceder a uno en particular, pues no lo pienses más y cómprate unos ordenadores como estos para acabar con esa desorganización y desastre ¿Vale?

     

    Tipos de cajas de archivo

     

    1. Carpetas de proyectos

     

    Son unas de las opciones más versátiles que tienes a la mano. Se fabrican en PVC/polipropileno y vienen con cierre de gomas para sujetar lo que está dentro y así evitar que se salgan las hojas o demás.

     

    Sus dimensiones tienden a ser estándares: 320 x 260 x 30 milímetros, son capaces de almacenar archivos en formato A4 y la variedad de colores disponibles en las papelerías físicas o en línea son realmente impresionantes.

     

    Ciertamente puedes comprarlas en colores neutros o más sobrios como gris, negro o blanco, o en tonos más atractivos o brillantes como fucsia, rojo, verde, amarillo, morado y muchos más.

     

    Otro punto destacable es que son económicas, así que por menos de 3 euros puedes adquirirlas, y lo mejor de todo es que esta opción te permite comprar unas cuantas y así podrás asegurarte de que no te quede ni un solo papel por fuera sin ser correctamente almacenado.

     

    1. Carpetas de cartón

     

    Son carpetas de proyectos producidas en cartón cuero que se tienden a forrar con papel impreso que posteriormente se plastifica para darle mayor robustez y prolongar su vida útil.

     

    Permiten guardar archivos en tamaño folio y A4, algunas vienen con un tarjetero en el lomo para que sean fáciles de identificar o encontrar, y por lo general se asemejan a un envase.

     

    Se fabrican en diversos tamaños, así que deberás comprar las que consideres que te serán más útiles dependiendo de la suma de papeles que debas archivar. En cuanto a su precio pues estas cuestan un poco más que las anteriores –más de 3,50 euros- pero esto se debe a que son más duraderas y confiables.

     

    1. Cajas libro

     

    Son una variación de las carpetas de proyectos fabricados en cartón. Son muy dinámicas y divertidas porque casi siempre se consiguen con diseños o decoraciones especiales que les permiten fungir como elementos decorativos en salas, salones, despachos o escritorios.

     

    Sus tamaños varían, pero las más comerciales miden unos 370 x 280 x 90 milímetros y el lomo mide 90 milímetros aproximadamente.

     

    Hoy en día las cajas de almacenamiento gozan de mucha demanda principalmente porque facilitan el guardado y porque en ellas cabe mucha más información que en las carpetas más convencionales, pese a que su precio tiende a superar los 40 euros.

     

    1. Estuches archivadores

     

    Estos estuches se asemejan a las carcasas de unos libros. Vienen con una tapa para cerrarlos, con un exterior o funda reforzada y ollao en el lomo, y es muy común que también incluyan una tarjeta en el lomo para marcar el tipo de información que contienen con un nombre, sección, letra, número o cualquier otro elemento identificativo.

     

    Estas carpetas de proyecto de cartón se venden en colores surtidos, miden 335 x 250 x 80 milímetros, guardan archivos en formato A4, y son ideales para apilarlas verticalmente ahorrando así bastante espacio.

     

    Su precio supera los 13 euros pero en realidad son increíbles para tener todo bajo control de forma fácil, segura y sobre todo, funcional.

     

    ¿Por qué comprarlas?

     

    Algunos de los beneficios o bondades de este tipo de archivadores son:

    • Permiten almacenar un gran volumen de archivos

    • Son ligeros y sencillos de transportar entre un lugar y otro

    • Mantienen los documentos seguros y libres de amenazas: daños, extravíos, mojadas, etc.

    • Aunque su precio es un poco más elevado que el de la mayoría, representan una muy buena compra tomando en consideración la relación precio-calidad.

    • Vienen en colores muy variados: sobrios y vibrantes

    • Pueden ser usados en espacios académicos y comerciales sin distinción de género

     

    ¿Dónde comprarlas?

     

    Las cajas de archivo más modernas y funcionales del mercado están en venta en Fasaworld. Este portal tiene una gran variedad de archivadores con gomas, en PVC, cartón y en diferentes colores, formatos y dimensiones.

     

    5 Star, Novalone, Makro, Leitz, Viquel, Carchidea, Exacompta, Pardo, Hipercor y Elba son las marcas que tienen un buen inventario en esta tienda en línea, y lo mejor de todo es que gozan de muy buena reputación a nivel mundial dentro del ramo de los archivadores.

     

    Este sitio está altamente recomendado para hacer compras de papelería y más, así que no tardes en darle un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte. Así es, tan solo debes definir lo que necesitas y empezar a evaluar todos los productos que tienen en stock con el fin de que adquieras solo los que más te interesen o te resulten de mayor utilidad.

     

    En este sentido podemos adelantarte que si necesitas archivar un volumen bajo de documentos entonces la decisión más sabia es que adquieras una carpeta de proyectos, pero si por el contrario ameritas guardar grandes cantidades de hojas y afines debes comprar algo más grande, cómodo y espacioso como una caja libro.

     

    Además es válido recordarte que esta última es perfecta para decorar ambientes como salones de trabajo o similares ya que no luce como una carpeta tradicional, es decir, que su diseño personalizado o temático permite que armonice perfectamente con el estilo general del lugar en donde será colocada.

     

    De modo que no solo servirá para que guardes y almacenes información, sino que te puede funcionar para otro fin: el decorativo, y esto sin duda es un plus que llama la atención de aquellas personas que sienten gran afición por los detalles y los elementos que le sumen personalidad a los espacios, así se traten de algunos tan sencillos o básicos como las cajas de almacenamiento.

     

    Recomendaciones o consejos generales

     

    1. Asegúrate de comparar modelos, precios y características de cada producto antes de concretar la compra

    2. Ten un aproximado de la cantidad de papeles a guardar para que así compres cajas de archivo que soporten dicha demanda –poca o alta-

    3. Elige carpetas de plástico con gomas si deseas asegurarte de que tus papeles permanezcan limpios e intactos por periodos prolongados.

    Cajas de Archivo Cartón / PVC / Polipropileno: en esta categoria encontrar las mejores ofertas en carpetas de proyectos, estuche archivador, caja cartón, carpetas PVC, carpetas PP, carpetas polipropileno.

  • Archivadores de Palanca

    Todo lo que debes saber sobre los archivadores de palanca 

    Los archivadores de palanca están diseñados para promover la organización de documentos y papelería en general con el fin de que el escritorio de tu salón u oficina luzca prolijo y bajo control. Son muy útiles para guardar grandes cantidades de información y es por ende que suelen verse con frecuencia en bibliotecas, oficinas contables, despachos de abogados, recepciones y mucho más.

     Lo mejor de todo es que son de bajo costo y por lo tanto la inversión no suele ser exagerada. Sí, los precios oscilan entre los 0,45 y los 4 euros, lo cual es una banda realmente asequible y solidaria, ¿no crees?

     Seguramente sí. Entonces, si necesitas poner en orden una buena cantidad de hojas y papeles no dudes en adquirir este tipo de herramientas porque son sumamente versátiles, prácticas y sobre todo, económicas.

     

    Tipos de archivadores de palanca

     

    1. De cartón jaspeado

     

    Suelen estar forrados externamente para que luzcan más presentables; su apariencia es negra o gris jaspeada. Casi todos incluyen un lomo negro de unos 70 o 75 milímetros y permiten almacenar papales en formato folio.

     Otras marcas se encargan de forrarlos interior y exteriormente, les colocan un mecanismo niquelado, una cantonera larga y con compresor y una ranura.

     Pueden adquirirse por debajo de 1 euro, pero dependiendo del número de archivadores que quieras comprar, pues lógicamente el precio se irá incrementando. Sin embargo la diferencia entre uno solo y un set de unos 3 archivadores no es tan abismal –por menos de 2 euros puedes llevarte 3 unidades a casa-

     Hay unos que ya traen etiquetas integradas al lomo para que sea más fácil identificarlos y ubicarlos en función de la distribución y almacenaje del material. En otras palabras, se pueden categorizar por nombre, sección, letras y más.

     

    1. De plástico

     

    Aunque siguen siendo de cartón incluyen un forro plástico exterior a manera de recubrimiento. El propósito es lograr que el archivador de palanca sea menos endeble para que su vida útil se prolongue lo más posible. El plástico puede ser de colores neutros: blanco, gris o negro, o inclusive más brillantes: amarillo, verde, rojo, fucsia, turquesa y más. Esto significa que la escogencia entre un tono y otro dependerá de los gustos o intereses del usuario.

     Estos modelos suelen venir con una ranura, un cajetín adicional, un lomo de 70 milímetros y al igual que los anteriores almacenan papeles en formato folio. En cuanto a su costo pues estos no difieren mucho de los de cartón jaspeado -1,60 euros es todo lo que necesitas para comprarlos-

     Ciertos archivadores de PVC o polipropileno –un termoplástico- vienen con un lomo aún más grande: de unos 80 milímetros, y soportan un formato A4, aunque en apariencia lucen exactamente iguales a los otros aquí presentados.

     

    1. De cartón rígido

     

    Son a base de cartón pero la rigidez hace que sean más fáciles de parar y apilar verticalmente, evitando así que se corran hacia los lados y ocasionen un desastre sobre el escritorio, armario o repisa en donde decidas colocarlos.

     Vienen con su ranura, aceptan formato tipo folio y también se consiguen en diferentes tonalidades. Esta presentación suele costar más de 3 euros, así que como verás el costo se incrementa un poco en comparación con los otros archivadores de cartón mencionados.

     

    1. Con sistema de rado y ollao

     

    Son unos archivadores en forma de módulo que vienen con su mecanismo de palanca, están forrados por fuera con polipropileno y por dentro con papel, pero además tienen cantoneras metálicas y el citado sistema de rado y ollao.

     También tienen una ranura, el lomo mide 80 milímetros generalmente y aceptan el almacenaje de documentos en formato A4. Pero algo destacable es que son más costosos que los anteriores. A ver, un set de 2 módulos ronda los 12 euros, así que si no estás dispuesto a pagar este importe o si tu presupuesto no te lo permite, lo mejor que puedes hacer es adquirir algún otro modelo disponible en el mercado.

     A fin de cuentas todos cumplen la misma función, pero es importante que tengas en mente que la calidad de los más costosos es sinónimo de precios más altos y una durabilidad más prolongada ¿Vale?

     

    Complementos disponibles

     

    Es cierto que no necesitas adquirir un archivador de palanca con todos sus complementos para mantener tu información organizada y clasificada, pero también es relevante mencionar algunos de los más consumidos o demandados.

    1. Módulos

     

    Son como unos cajones indeformables y súper compactos que sirven para meter los archivadores de palanca y apilarlos en 2 o 3 sets para mayor organización y para que puedan ubicarse más rápidamente.

     

    Se fabrican en cartón rígido y casi siempre se forran en PVC. Además tienen el mecanismo de palanca, ollao en el lomo y tarjetero.

     

    Son buenos para guardar papelería tamaño folio y A4, no tienen ranura, el lomo puede medir 40 centímetros, se fabrican en varios tonos y su precio pasa los 20 euros.

     

    1. Etiquetas

     

    Son tiras largas de papel que ocupan la mitad del lomo y fungen como elementos identificadores. Allí puedes escribir cualquier información que te sea útil o de interés y que simplemente te permita acceder al archivador deseado sin perder tiempo, o sin que eso suponga un esfuerzo constante.

     

    Beneficios de los archivadores

     

    • Los archivadores de palanca son resistentes y duraderos

    • Almacenan una gran cantidad de papeles, hojas y similares

    • El sistema de palanca los torna más prácticos y versátiles

    • Pueden usarse de sobremesa o en casi cualquier lugar de tu preferencia

    • Los que vienen reforzados son menos propensos a dañarse o caerse lateralmente

    • Son económicos y por lo tanto se pueden comprar en grandes cantidades sin que esto impacte significativamente a tus finanzas

    • Se fabrican en diversos colores y materiales

    • Son fáciles de transportar o cargar porque son ligeros

    • Algunas marcas utilizan materiales amigables con el medio ambiente y esto sin duda le da un plus extraordinario al producto.

     

    ¿Dónde conseguirlos?

     

    Los mejores archivadores de palanca del mercado los consigues en Fasaworld. En nuestra web puedes darle un vistazo a todas las ofertas disponibles, evaluar las características de cada producto y comparar sus precios para que compres sencillamente lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

     

    Bien sea que necesites un archivador de baja o alta gama, con capacidad para 300 o 500 hojas, endebles o resistentes, basta con que le des una ojeada al stock de este sitio para que consigas exactamente lo que estás buscando ¡Fantástico!, ¿no crees?

     

    Algunas de las marcas que cuentan con material en Fasaworld son Definiclas, Unisystem, 5 Star, ExaCompta, Ofiservice y SNMA, así que puedes estar seguro de que acá comprarás un archivador sólido, bueno y que no deberás reemplazar a corto o mediano plazo.

     

    Pero ten en mente que cada una de estas compañías tiene precios diferentes y que estos pueden ser bajos o elevados según los detalles o características de cada producto. Entonces dependerá de ti elegir uno que represente una inversión positiva tomando en cuenta la relación precio-calidad.

     

    Realmente hay opciones diversas e interesantes y si te dedicas a evaluarlas con detenimiento es muy probable que consigas una que supere tus expectativas, así que no pierdas más tiempo y visita la página, verás que no te arrepentirás.

    Archivadores de Palanca

    archivador palanca, archivador jaspeado, archivador colores, cajetín cartón jaspeado, cajetín cartón forrado, archivadores formato folio, archivadores formato a4, archivador palanca a4, archivador palanca folio, archivador a4, archivor folio, archivador a4 lomo, archivador PP, archivador clásico, archivador color, archivador palanca rado, archivador lomo, archivador lomo ancho, archivador classic, módulo archivador.

     Dimensiones de los archivadores de palanca

    Aunque pueden depender del fabricante los archivadores de palanca suelen estar entre un rango de medidas que suelen ser de 24 cm x 31.5 y 35 cm x 28.5. todos estos archivadores sirven perfectamente para folios y para paginas a4

    Colores en archivadores de palanca

    La eleccion del color en los archivadores es muy variada y depende mucho de los documento a almacenar y la empresa en particular. Hay a empresas que les gusta separar por años o trimestres mediante el color, otras que les gusta tener por un lado las series de documentos, en un color los contratos, en otro las facturas de gastos, hay otras empresas que prefieren el archivador de palanca normal y luego en los lomos identifican que es con texto no se guian por colores.

    Complementos de los archivadores de palanca

     

    En este apartado podemos destacar el contenedor para cajas, las fundas, los compresores metalicos y las etiquetas.

     

    Tipos de archivadores de palanca

    Archivadores baratos

    En esta categoria podras encontrar archivadores de marca blanca como puede ser 5star que estan muy baratos

    Archivadores de diseño

    Si buscas artchivadores de diseño lo mejore es seleccionar fabricantes como Esselte, exacompta, grafoplas, etc.

    Archivos personalizables

  • Accesorios de Archivo / Dossiers con Clip

     Accesorios de Archivo / Dossiers con Clip: Cantoneras, carpeta miniclip, bolsillo adhesivo, fundas, portablocs, tiras multitaladro, índices marcapáginas, placa portanotas, fasteners, asas de transferencia plástico.

  • Listin telefonico

    Listin telefonico

    Consigue en Fasaworld.es las mejores colecciones de listines telefónicos y preclasificadores que usted necesita en su oficina o en casa para elaborar una agenda de contactos.

    Encontrará en nuestro catálogo todos los modelos de formularios, documentos y productos prácticos para ayudar a localizar rápidamente lo que necesites, ahora esta muy de moda tenerlo en el ordenador o enla tablet pero si eres de los que prefieren la forma tradicional aqui tienes lo que necesitas. Como alternativa, utilice la descripción de nuestros productos debajo de la imagen que satisfagan sus necesidades. Las compras de libretas también pueden ser útiles para tener un respaldo de seguridad de datos importantes que maneje a diario. En Fasaworld.es encontrará este tipo de material imprescindible para su oficina.

    Ofrecemos libretas de un medio y mini libreta de direcciones. La libreta de direcciones de bolsillo fue en su momento bastante popular, pero cada vez se ha hecho más difícil encontrarlas en línea. Eche un vistazo a nuestro catálogo y encuentre lo que usted necesita al mejor precio.

    • Cómo usar las libretas de direcciones hoy día

    Esto puede parecer un tema arcano hoy día, sin embargo las libretas de direcciones de papel siguen siendo útiles y prácticas y si usted no tiene una, no es una mala idea para comprarla.

    ¿Por qué? Los datos digitales suelen extraviarse incluso peor que en los papeles, se pierden o son inaccesibles debido a diversos imprevistos (naturales o no), así que tener toda su información de contacto muy importante en un formulario de papel puede resultar sumamente útil en un momento de crisis (ya sea fallo del disco duro, la pérdida de teléfono móvil o corte de energía).

    Una libreta de direcciones de papel también puede ser un repositorio para los contactos compartidos como los que tenemos en nuestro día día y que no manejamos en digital: El médico de familia e incluso la compañía de alarmas y la tarjeta de crédito de incontables números. Los cuales nunca podran ser hackeados.

    Parece anticuado, pero a veces el lugar más seguro para almacenar datos sensibles se encuentra en un libro guardado en su gaveta o en su estante. Después de tener una pérdida como la laptop o un teléfono móvil usted pierde todos los contactos a diferencia de haberlo asentado en papel. Por ejemplo, en una oficina usted puede ubicar a todas aquellas empresas y bancos de tarjeta de crédito en caso de emergencia.

    Siempre se debe tener una gran selección de materiales entre sus equipos de oficina. Ya sea que simplemente sirva para una reunión o para proporcionar una notación formal en su empresa, estos elementos son esenciales. Ellos ayudan a los empleados a registrar notas importantes, incluso cuando están lejos de una computadora y ayudan a mantener la información importante organizada.

    En Fasaworld.es le ofrecemos muchos tipos diferentes de libros y de libretas de todas las marcas de toma de notas. Libros manuscritos básicos o cuadernos de espiral que se pueden manejar en su uso diario. Ya seas para las necesidades minuciosas del papeleo, libros de contabilidad, plantillas de análisis y libretas de direcciones usted puede registra y/o apuntar una cantidad masiva de datos especializados.

    Mediante el uso de una de estas libretas, se obtiene el beneficio añadido de tener un formato fácil de leer, estandarizado para sus notas importantes. Para un uso más casual, las notas adhesivas simples pueden servir como recordatorios sencillos, mientras que los registros de mensajes pueden realizar un seguimiento de las llamadas importantes.

    • Usos personales

    También puede usarse al viajar. Usted puede mantener una pequeña libreta de direcciones para que envíe postales a la gente sin tener que buscar una conexión a Internet. La agenda tradicional es un medio adecuado para que un cónyuge o un ser querido puedan comenzar a acceder a sus cuentas y a personas de contacto. Usted puede pensar en ello como un SOS (en caso de emergencia) y en miniarchivador de facturas que sirven de respaldo para cualquier eventualidad legal (¡y que ojalá no tenga!, pero mejor es estar prevenido).

    Al igual que con cualquier otra fuente de oficina importante, los libros y las plantillas proporcionadas por nuestro catálogo se pueden etiquetar fácilmente para procurar el mejor acceso a los datos registrados. Los diferentes colores se pueden pedir para diferentes propósitos, lo que permite reconocer de inmediato el propósito de un cuaderno con una simple mirada.

    Imagine, por ejemplo, qué hacer frente a las tarjetas de regalo o de Navidad: es un momento perfecto para revisar la libreta de direcciones de papel y asegurarse de que todos sus amigos y familiares direcciones están al día con ello, ¡nada menos!

    Puede actualizar los números de teléfono y direcciones de correo electrónico, datos que manejados de manera digital a veces suelen resultar engorrosos. Entonces, cuando usted se sienta a escribir con su libreta a mano, por supuesto no tiene que tener un ordenador abierto, ni depender del espacio que este le quita. Puede tener un lugar tranquilo: una tarde libre de tecnología y, en su lugar, escritura a mano.

    Para los contactos de negocios suelen hacerse docenas de llamadas en un día y se pueden correr o guardar dentro tarjetas de visita en fundas de plástico sin tener que tenerlas cortadas o traspapeladas haciendo confundir la información. Si bien a veces las libretas no suelen ser de bolsillo usted de igual manera mantendrá la información útil a un paso.

    Suele usarse una pequeña libreta de direcciones con estilos de color azul claro, negro oscuro, marrón o naranja. Las empresariales son de cubierta de cuero y con medidas alrededor de 6,5 "x3.25" con líneas de color alternativos (pálido en su mayoría) en el interior. No hay mucho espacio para escribir direcciones completas pero son útiles para archivar notas.

    Cuando un contacto se ha movido, puede ponerse una línea a través de la lista de contactos y añadir uno nuevo para el siguiente lugar disponible. Las tarjetas de visita o para clientes pueden pegarse en las pestañas divisoras. Las del estilo de carpeta de anillas y páginas de reemplazo regular son las más usuales por presentar un look elegante para el propietario.

    • Cómo se utiliza la agenda tradicional

    Mantenga todos sus contactos seguros y en un lugar con su libreta de direcciones. Las libretas con cubierta de vinilo negro acolchado añaden un aspecto profesional y elegante a los tipos de libreta A5, que son ideales para uso empresarial. Tienen un uso flexible y permite a la libreta de direcciones mantenerse abierta, mientras que el índice AZ, tabulados para hacer la búsqueda de contactos, es más fácil. Las páginas de teléfono y dirección también tienen espacio para el correo electrónico, el hogar, la oficina, fax y móvil.

    Usted podrá encontrar en Fasaworld.es libretas en versión grande (A5) y de bolsillo (A6). Las hay con pestañas en donde usted encontrará las letras del alfabeto y papel rayado para que pueda escribir entradas largas o cortas para sus contactos. Más tamaños y opciones de color están disponibles, por supuesto, en nuestro catálogo incluyendo deshilvanadas (tamaño 2,5 "x 4") y versiones con tapas flexibles.

    Ofrecemos libretas de direcciones en sus tres tamaños más populares: mini (4 "x 5.5"), midi (5 "x7") y ultra (7 "x 9"). Las libretas de direcciones utilizan el mismo color para identificar distintos valores o tareas como sus otros productos con líneas de información de contacto y troquelados con cortes para hacer la búsqueda de su página más fácil.

    Listín telefónico y clasificadores: Listín telefónico y preclasificadores. 

  • Revisteros / Cajas de Carton / Cajas de Plastico / Caja de Tranferencia

     En esta categoría encontramos revisteros PVC, revisteros cartón, revisteros plegables en diferentes acabados. Diferentes cajas multiusos para almacenaje personal, almacenaje en empresa según nuestras necesidades. Así pues podemos encontrar cajas apilables para almacén, gavetas, cajas decorativas, cajas fibra de cartón, cajas de plástico para almacén, cajas almacenamiento, cajas almacenaje, módulos almacenamiento, cubetas, monoblock.

     

    Revisteros, Cajas de plástico, Cajas para almacenar.

     

    Si buscas revisteros, cajas de plástico o cajas para almacenar, en Fasaworld.es podemos ayudarte con este dilema ofreciéndote productos de calidad para que almacenes y ordenes lo que necesitas organizar.

     

    Revistero

     

    Un revistero es un mueble destinado a almacenar revistas y periódicos de modo que estén disponibles para su utilización.

     

    Características de los revisteros

     

    Los revisteros son muebles de una anchura poco mayor que una revista y que están abiertos por la parte superior de tal modo que las publicaciones se introducen en sentido vertical. Algunos cuentan con separadores interiores para poder clasificar las revistas además de mantenerlas rectas impidiendo que se

    mezclen unas con otras.

     

    Los revisteros se encuentran en las habitaciones en las que habitualmente se realiza el acto de lectura: dormitorios, salones, salas de estar, etc.

     

    Generalmente, se colocan en las inmediaciones de los sillones en los que habitualmente se leen estas publicaciones. Su pequeño tamaño permite ubicarlos en rincones o lugares poco visibles adoptando un rol discreto dentro

    de la habitación.

     

    Los revisteros también son muebles frecuentes en aquellos establecimientos en los que los visitantes deben soportar tiempos de espera. Tal es el caso de consultorios médicos, clínicas dentales, despachos profesionales, oficinas, etc. en cuyo caso se sitúan en las salas de recepción. Los revisteros se convierten aquí en una alternativa más ordenada a las pilas de revistas que, situadas sobre las mesas o en sus repisas inferiores, se encuentran a menudo en estas salitas.

     

    En la actualidad, se pueden encontrar modelos de los más diversos diseños y materiales: mimbre, tela, metal. Sin embargo, los clásicos siguen siendo los fabricados en madera. Por la sencillez de su estructura, también se pueden utilizar como revisteros otros objetos reciclados debidamente limpiados, lijados

    y decorados. Así, puede escogerse una vieja caja de zapatos, una caja de vino de madera, un jarrón o un macetero de base ancha, etc.

     Cajas

    Definición de Caja

     

    Una caja es un recipiente, de diferentes tamaños, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos. Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos y algunos embalajes. Si lo que buscas son cajas de carton, las tenemos en la siguiente categoria:

     

     

    Estructuras de las Cajas

     

    Las cajas pueden adoptar diversas estructuras en función de su destino. Las más habituales son:

     

    Caja de solapas, También denominada caja plegable, es un embalaje de cuatro caras laterales que se cierra tanto en la parte superior como inferior por medio de cuatro solapas. La fabricación de este tipo de cajas se basa en el uso de una sola pieza de cartón que se une mediante sistemas de grapado o encolado.

     

    Caja con tapa, es una caja que lleva una cubierta incorporada en su propia estructura

     

    Caja de tapa y fondo, es un embalaje compuesto por dos piezas independientes, una bandeja en la que se introduce el producto y una tapa que la cubre

     

    Caja dispensadora de líquidos, es una caja que contiene una bolsa estanca y un grifo para verter bebidas u otros productos líquidos.

     

     

    Caja de plástico

     

    Las cajas de plástico son embalajes reutilizables destinados al transporte y almacenaje de determinados productos.

     

    Los fabricantes de cajas y contenedores de plástico tienen dos mercados principales: el sector hortofrutícola y el industrial. En cuanto al primero, sus clientes están interesados en los denominados Envases Reutilizables de Transporte (ERT) que suelen ser perforados (para favorecer la respiración del producto) y apilables. En cuanto al sector industrial, existen muchos tipos de

    cajas plásticas en el mercado: con apertura frontal, con apertura lateral, con asas abiertas, con asas cerradas, paredes y fondo liso, paredes y fondo rejado, apilables, encajables, plegables, etc.…

     

    Están disponibles en una gran cantidad de medidas. Se utilizan como medio de almacenaje o transporte, tanto en circuitos internos dentro de fábrica como externos entre proveedores y clientes de los más diversos sectores industriales.

     

    Dentro de las cajas de plástico para uso industrial cabe resaltar dos tipologías por su importancia y especificidad: las cajas norma Europa y las cajas con sistemas de posicionamiento y guiado en líneas de transporte y almacenes automáticos.

     

    Ventajas de las Cajas de Plástico

     

    Las principales ventajas de la caja de plástico respecto a otros materiales son la ligereza, resistencia a los impactos y la uniformidad de medidas y dimensiones. Como inconvenientes, destacan las dificultades de cumplir las exigentes normativas sobre etiquetado de productos. Dicho etiquetado debe realizarse mediante una etiqueta previamente impresa que, habitualmente,

    se fija a la caja por medio de un etiquetero, dada la dificultad de marcaje sobre la propia caja.

     

    Materiales de Fabricación de una Caja

     

    Los materiales empleados para la fabricación dependen en gran medida del uso que tendrá la caja. De esta forma las cajas de plástico se pueden clasificar en: cajas de un solo uso y cajas reutilizables.

     

    · Cajas de un solo uso: Los materiales de fabricación más usuales son: el poliestireno, policarbonato y poliestireno expandido.

     

    .-Poliestireno (PS) y Policarbonato (PC): Su principal uso es la fabricación de cajas transparentes, generalmente de pequeño formato.

     

    .-PS expandido (EPS): Este material se emplea para la fabricación de envases destinados a contener productos que necesitan protección térmica, ya que el EPS actúa como aislante.

     

    · Cajas reutilizables. Generalmente se emplean como materiales de fabricación el Polipropileno (PP) ó el Polietileno de alta densidad (HDPE). El empleo de un material ú otro viene marcado por las condiciones de trabajo a las que estará sometido. El PP está especialmente indicado para trabajar en

    condiciones de alta temperatura, mientras que el HDPE lo esta para trabajar en condiciones de baja temperatura (incluso congelación). Para temperaturas de trabajo estándar ambos materiales son adecuados.

     

    Características y usos principales de una Caja

     

     

    Las cajas reutilizables tienen múltiples aplicaciones lo que hace que las características sean diversas. Entre las características que puede tener una caja reutilizable, se pueden destacar las siguientes:

     

    · Apilable: Son cajas cuyo diseño facilita ser superpuestas una encima de otra, transportando de forma estable el producto contenido en ellas sin que sea dañado.

     

    · Encajables: Son cajas cuyo diseño facilita ser colocadas una dentro de otra, facilitando de esta forma su transporte cuando están vacías.

     

    · Apilable- Encajables: Son cajas cuyo diseño facilita ser apilables y con un sistema como puede ser un giro de 180º sobre su base, ser encajables.

     

    · Plegables: Son cajas que sus paredes permiten plegarse y disminuir el volumen de la caja facilitando de esta forma su transporte cuando están vacías.

     

    · Lisas/ranuradas: Las paredes y fondo de la caja pueden ser lisas ó ranuradas. La selección de uno u otro sistema así como su diseño afecta a aspectos del producto, como son: refrigeración, limpieza, daño al producto contenido, extracción de exudados y aspectos técnicos de la caja como son: resistencia, facilidad de limpieza etc.

     

    Con las cajas de plástico, cajas para almacenar y revisteros que te ofrece Fasaworld.es podrás contener productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

     

    Ingresa en Fasaworld.es y ve nuestros útiles y prácticos revisteros, como por ejemplo nuestro modelo 5 Star revistero Deluxe en color negro y transparente. O el Archivo 2000 revistero 2005 de poliestireno 235x75x315.

     

    Si buscas cajas de almacenamiento tenemos la CEP con medidas 397x498x202 24L transparente. O la Viso bandejas Star para almacenaje con medidas 163x100x82 azul entre otras. Ingresa y ve todos nuestros modelos para que encuentres el que se ajuste a tu necesidad.

     

  • Tarjeteros y Accesorios

    Tarjeteros y Accesorios: tarjetero rotativo, archivo rotativo, fichero desk, fichero sobremesa, fichas lisas, fichas bristol, fichas rayadas.

  • Portafirmas y Tarjeteros

    Portafirmas y Tarjeteros: Tarjeteros con diferentes posiciones, dossier con cierre tarjetero, fundas a4, portatarjetas, fundas tarjeta, tarjetero con anillas, tarjetero duo, recambio tarjetero, tarjetero metal, portafirmas a4.

  • Indices y Separadores PVC / Polipropileno

     Índices y Separadores PVC / Polipropileno: Separadores con diferentes posiciones, separadores a4, separadores folio, separadors alfabéticos, separadores numéricos, separadores alfabéticos multitaladro, separador con visor, índice PP formato folio. 

  • Z-notes / Dipensadores

    Z-notes / Dipensadores: Índices adhesivos, pestañas adhesivas, dispensador notas, dispensador notas adhesivas, dispensador post-it, índex rígido.

  • Carpetas

    Carpetas

    ¿Qué tipos de carpetas existen?

    Entre los artículos de librería, entre los más importantes y prácticos tenemos las carpetas. Las utilizamos frecuentemente para clasificar, organizar y conservar de manera sistemática cualquier tipo de documentos, apuntes, folios y muchos otros papeles que deben mantenerse con el tiempo para un futuro uso.

    Estos soportes físicos pueden parecer bastante elementales y simples, al consistir únicamente de dos cubiertas y algunos ganchos en su interior para que los documentos se mantengan sostenidos, pero dentro de esto hay todo un mundo que debe ser conocido por cualquier persona que mantenga un archivo organizado.

     

    Los usos para las carpetas pueden variar, porque van mucho más allá de simplemente guardar papeles. Se ven en proyectos escolares, creación de presentaciones, mantener historiales en el área laboral tanto para trabajos realizados como para perfiles de empleados y mucho más. Independientemente de la razón por la que necesites una carpeta, sus fabricantes y las empresas dedicadas a suministrarlas ofrecen diseños, materiales y estilos que se adaptarán a tus exigencias. Estas pueden guardar hasta 100 hojas de papel o aún más si así lo deseas. Todo dependerá de lo que estés buscando.

     

    En FasaWorld tenemos una amplia variedad de carpetas disponible en nuestra tienda online. Para conocer un poco más de lo que ponemos a tu disposición en nuestro portal web, vamos a describir los diferentes tipos que existen:

     

    Carpetas elásticas

     

    También conocidas como carpetas con gomas, son el tipo más común de todos. Generalmente son de cartón, dobladas al medio y vienen en diferentes colores. Se utilizan para guardar todo tipo de documentos, aunque al ser tan sencillas no tienen compartimientos para sostenerlos, por eso tienen dos gomas elásticas que mantendrán los papeles siempre dentro de la carpeta.

     

    Carpetas de anillas

     

    Otro modelo bastante común, pero diferente a las carpetas clásicas elásticas. Son un paso más cercano a ser un archivador de mayor dimensión, porque permiten más cantidad de documentos. Estas sí podrían tener compartimientos para sostener los papeles, que en ese caso se conocerían como “carpetas canguro”, pero también se pueden encontrar en su presentación simple y tradicional.

     

    Carpetas de argollas

     

    Por su nombre, podrías pensar que son iguales a las carpetas con anillas, pero son bastante diferentes, porque las de argollas representan un nivel más alto de archivo. Existen tres tipos en el mercado, empezando por el más común donde estas argollas son redondas, son las más vendidas y las que más se ven en tiendas de este tipo de artículos. También nos encontramos con las que tienen forma de “D”, que suelen parecerse a dicha letra, pero también pueden verse con cierto ángulo en el lado recto. Por último, nos encontramos con las argollas cuadradas, que no son tan comunes, pero sí son bastante utilizadas en las oficinas.

     

    Carpetas de vinilo

     

    En este modelo es donde posiblemente encuentres más variedad de estilos. Las tiendas de artículos de oficina tienen todo tipo de colores, tamaños y adornos para las carpetas de vinilo. Esto se da gracias a que son muy económicas a la hora de fabricar y al mismo tiempo son resistentes, gracias a su material. Son básicamente una carátula fuerte para proteger los documentos a un bajo precio y buena presentación. Generalmente son transparentes o traslúcidas, muy características.

     

    Carpetas de congreso

     

    Son estructuras más formales. Generalmente vienen hechas de telas, imitación de cuero y hasta cuero real, haciéndolas ideales para asistir a una reunión o conferencia. Aunque no lo parezca, siguen siendo bastante económicas, solo que tienen diseños elegantes y materiales muy eficaces. En cuanto a su función, también suelen funcionar como carpetas de argolla o simplemente dobladas a la mitad.

     

    Según su estilo, puede tener características adicionales como cremalleras, bloc de notas en la parte trasera, compartimientos adicionales para lápices y bolígrafos, superficies acolchadas, entre otras. Algunos fabricantes agregan ciertos diseños elaborados, generalmente a la parte frontal dependiendo del material con que esté elaborada.

     

    Carpetas para exposición

     

    Se pueden encontrar también como “carpetas clasificadoras” y se utilizan durante exposiciones, presentaciones o sesiones en las que muchos usuarios observarán los documentos archivados. Generalmente traen bolsillos internos con una carátula transparente para proteger los papeles mientras son cómodamente visibles. Todo el archivo es sostenido con argollas y las portadas suelen personalizarse con logotipos de compañías, escuelas u otros títulos.

     

    También hay algunos modelos que te dan la facilidad de tener una carátula de vinilo transparente donde podrás personalizar su apariencia a tu manera, con tan solo insertar una hoja de papel con el diseño que tú desees.

     

    Carpetas de aluminio

     

    Estas son parecidas a las carpetas tradicionales de plástico o vinilo, solo que con una estructura más resistente de aluminio. Su finalidad es brindar mayor protección, por eso en ocasiones las veremos con bisagras y lomos un poco más grandes. Tienen carátulas traslúcidas y a veces son fabricadas como una especie de caja pequeña muy práctica donde puedes guardar otros materiales aparte de documentos.

     

    Carpetas con abrazaderas

     

    Si eres alguien que archiva grandes cantidades de documentos y debes transportarlos con frecuencia, te recomendamos una carpeta con abrazaderas. Estas vienen en presentaciones de cartón y de plástico. La idea es guardar los papeles dentro de un espacio bastante amplio que se sostiene con un sistema de ganchos, reteniendo los documentos con perforaciones que están a un costado. Podrás abrir y cerrar las abrazaderas con una simple palanca.

     

    Carpetas tipo bibliorato

     

    Suelen confundirse con las carpetas de abrazaderas, pero estas son para usuarios que guardan cantidades aún más grandes de documentos. Casi siempre son de cartón y por supuesto, su tamaño es mucho mayor.

     

    Carpetas tipo tabla

     

    Nos encontramos frente a una particularidad que las diferencia de los demás tipos que hemos descrito hasta ahora: no tienen una carátula. También suelen llamarse “carpetas con clip” y su finalidad es netamente sostener documentos a través de un gancho principal en el borde superior que puede abrirse y cerrarse. La tapa inferior suele ser sumamente resistente y cómoda.

     

    Portamenús

     

    Funcionando bajo el mismo sistema de las carpetas de exposición, los portamenús también resguardan documentos para mostrar los papeles de una manera elegante, pero en este caso, mucho más práctica y cómoda. Hay medidas estándar, aunque muchos establecimientos que acuden a este tipo de carpetas deciden prepararlas a su tamaño ideal.

     

    Tamaños de carpetas

     

    Los papeles que introducimos en estas carpetas vienen en distintos tamaños, con una serie de nomenclaturas que corresponden a ciertas medidas específicas. Vamos a simplificar esto.

     

    La hoja más común es la A4, que mide la mitad que una A3, pero el doble que una A5. También tenemos el folio, un tamaño muy utilizado en España para documentos legales. Veamos cuánto mide exactamente cada una de estas, para conocer qué tamaño de carpeta es necesario para cada tipo de archivo:

     

    • A0: 1189x841 mm

    • A1: 841x594 mm

    • A2: 594x420 mm

    • A3: 420x297 mm

    • A4: 297x210 mm

    • A5: 210x148 mm

    • A6: 148x105 mm

    • A7: 105x74 mm

    • A8: 74x52 mm

     

    Se dice que hoy en día muchos archivos en físico están siendo convertidos a formatos digitales, pero aún en esta época las carpetas son sumamente importantes porque siempre transmitirán una sensación de formalidad, pulcritud y de trabajo bien hecho.

     

    Si te quieres posicionar en la mente de un cliente, usuario o algún cargo superior en tu empresa, las primeras impresiones son fundamentales. Las propuestas de proyectos en presentaciones limpias y bien elaboradas sin duda tendrán un espacio en la mente del espectador.

     

    Como puedes ver, hay diferentes carpetas para distintos tipos de proyectos y archivos, pero la finalidad siempre será la de tener una organización y mostrarte como un jugador serio dentro de la institución, espacio laboral, escolar o mercado en el que te desenvuelves. Puede decirse que hasta son más importantes que los otros materiales de papelería que empleas para realizar tus trabajos, porque el acabado de los documentos es relevante, pero si no tienes un material para contenerlos, protegerlos y permitir que se transporten sin recibir ningún tipo de daños, tu objetivo podría no ser logrado.

     

    A lo largo de nuestras vidas nos dedicamos a crear propuestas, catálogos, cotizaciones, ensayos, entre muchas otras cosas que están buscando una toma de decisión por parte de otra persona, por eso el “envoltorio” donde lo presentes es sumamente importante.

Archivo y Almacenamiento para oficina, en esta categoría encontrará todo lo necesario para tener en su empresa, oficina o casa todo archivado, Categoria dedicada al archivo de documentos.

Dentro de esta categoría puede encontrar clasificadores, índices, separadores de cartulina, clasificadores de acordeón, caja portadocumentos, bolsas zip, dossiers prolipropileno, carpetas, dossiers con gomas, ficheros, cajas de archivo, carpeta de anillas, archivadores de palanca, accesorios de archivo, dossiers con clip, listín telefónico, carpetas colgantes y accesorios, revisteros,tarjeteros, portafirmas, índices, separadores, z-notes, dispensadores y una gran variedad de accesorios para este tipo de productos.