Cajoneras de Oficina. Utilidades y usos en la Oficina.

A la hora de seleccionar el mobiliario de una oficina, o de renovarlo, son varios los objetivos que queremos lograr: cambiar su aspecto físico, dotar al espacio de un tono que transmita sensaciones positivas a los clientes o mejorar la eficiencia del lugar. Si te encuentras en esta última tesitura, te aconsejamos que sigas leyendo.

cajonera

Porque muchas veces contamos con un espacio limitado como oficina, por lo que es interesante renovar el mobiliario de la misma, buscando alcanzar una mayor eficiencia de dicho lugar. Y en este sentido, existe un componente del mobiliario que cuenta con una enorme importancia: las cajoneras de oficina.

Así, hablamos de una parte del mobiliario de oficina que cumple varias funciones y utilidades en la misma, la cual te ayudará a alcanzar tu objetivo de ganar eficiencia en este lugar, como te mostramos a continuación.

En primer lugar, debes saber en qué consisten exactamente las cajoneras y qué tipología de este mueble se ha elaborado. Por cajonera debes entender el mueble que se coloca a ras del suelo y se encuentra dividido, por lo general, en varios cajones, aunque también puede darse el caso de que únicamente contenga una división.

El desarrollo de la cajonera como mobiliario de oficina es extenso, por lo que su clasificación más elemental es dividirlas en aquellas que tienen ruedas y se pueden mover o, por el contrario, las que se encuentran fijas, bien ancladas en el suelo, bien sin esta limitación.

En lo que respecta a su división interna, la misma dependerá de su longitud, pues existen cajoneras desde medio metro hasta el doble de centímetros. Así, este mueble de oficina puede dividirse en cajones homogéneos, con la misma capacidad cada uno de ellos, o bien combinarse, incorporando, por ejemplo, clasificadores de documentos.

En este sentido, debes tener claro cuál es la función que le vas a asignar a la cajonera, pues la misma sirve tanto para almacenar material de oficina como para almacenar documentos. De hecho, las funciones y utilidades que se le puede encontrar a este componente del mobiliario de oficina son diversas, por lo que antes de seleccionar aquellas que necesites tienes que tener presentes las funciones que van a cumplir.

De la misma manera, es recomendable, si puedes, que optes por comprar aquellas que poseen ruedas, pues su manejo y limpieza (tanto del mueble en sí como del espacio en el que se ubica) es mucho más sencilla que en el caso de aquellas que no son móviles. Con todos estos consejos te será mucho más fácil ganar eficiencia en tu oficina gracias al uso de cajoneras, seguro que en breve lo comprobarás.