POSTAL NAVIDAD CON TECNICA DE EMBOSSING

 

El embossing es una técnica muy utilizada, consiste en dar relieve a nuestros trabajos para que tengan mas dimensión y profundidad.

Lo podemos hacer de dos formas en frió o en caliente.En esta ocasión vamos a utilizar la técnica de embossing con pistola de calor.

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

-polvos de embossing: transparentes y dorados

-pistola de calor o embossador

-plantilla de gofrado

-lápiz de gofrado

-sellos de madera con motivos navideños

-cartulina verde

-perforadora de corazones

materiales embossing

Con la perforadora vamos haciendo corazones en la cartulina verde, a continuación colocamos la plantilla del gofrado sobre la cartulina.

img_8028

Hacemos los contornos con le lápiz de gofrado,aplicamos generosamente el polvo del gofrado dorado sobre la capa aun húmeda aplicada con el lápiz. (El polvo de gofrado solo permanece en los lugares previamente dibujados con el lápiz).

Calentamos el dibujo cubierto de polvo.Para ello,colocamos la pistola de aire caliente a una distancia de 3 a 5 cm del dibujo.Esperamos hasta que se haya fundido totalmente tras esto,quedará pulido y brillante.

img_8031

Para hacer unos estampados de Papa Noel humedecemos el sello de madera en los tampones del color deseado.

Presionamos el sello de madera humedecido sobre el papel, esparcimos generosamente el polvo de gofrado sobre la impresión aun húmeda del sello.

Calentamos el dibujo sellado cubierto de polvo. Colocamos la pistola de aire caliente del dibujo sellado y este es el resultado final.

img_8032