Cartuchos de tinta OEM

Cartuchos de tinta originales OEM de hp

Dentro del sector de los cartuchos de tinta encontramos una variedad de la que últimamente se habla mucho: los cartuchos de tinta OEM. Pero, ¿en qué consisten exactamente los consumibles que contienen estas siglas? Es lo que vamos a analizar a continuación.

cartrdige-534450_1280

Por cartucho OEM se entiende Original Equipment Manufacturer. Así, debemos entender a aquellos cartuchos que son fabricados por la misma marca que elabora una determinada impresora. Este tipo de productos tienen unos rasgos y características específicas, como su precio.

Y es que los cartuchos OEM por norma general son más costosos que aquellos cartuchos  de tinta compatibles o remanufacturados. De hecho, la diferencia puede llegar a ser de hasta un 70 por ciento más costoso. Sin embargo, otros de sus rasgos nos mueven a decantarnos por estos modelos frente a los anteriores.

Entre ellos destacan la garantía de ofrecernos mejores calidades en lo que respecta a sus impresiones. Del mismo modo, con los cartuchos OEM sabemos que existe una compatibilidad 100% con nuestro modelo de impresora, por lo que no habremos hecho un gasto en balde.

Muy relacionado con el primer aspecto es la tranquilidad que puede tener el usuario a la hora de conocer el rendimiento de los cartuchos OEM, pues estos son más altos, así como la fiabilidad y el tiempo de inactividad, que en la totalidad de los casos se minimiza.

imgres

Uno de los aspectos fundamentales de todo cartucho OEM es la capacidad de impresión que tienen, es decir, el número total de páginas que permiten imprimir a sus usuarios. En este sentido, los cartuchos OEM se caracterizan por el alto rendimiento, que puede llegar a alcanzar hasta las 2.500 páginas impresas por cada uno de ellos.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que presentan es su precio, por lo que se deben buscar alternativas al respecto. Una de las más utilizadas por los clientes, es comprar más de uno, puesto que muchas marcas ofrecen descuentos a los clientes habituales. De la misma manera, también se puede optar por comprar juntos los tipos de cartuchos que se requieren. En el caso de las impresoras a color láser estos son por un lado cian, magenta y amarillo, y por otro negro, de modo que se puede conseguir el material de oficina barato y ahorrar también con el pack.

Apuntarse a las promociones de las marcas matrices de impresoras así como llevar a cabo acciones de ahorro de impresión son otras de las posturas que se pueden adoptar al respecto, de modo que se pueda disfrutar de las ventajas de estos cartuchos sin asustarse por su precio.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Consejos para impresión digital | Artes Gráficas FERYSU

Los comentarios están cerrados.