Consejos para elegir tus sillas de oficina

En ellas pasamos varias horas al día, por lo que son varios los aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar las sillas que compongan nuestra oficina. Estos criterios son importantes pues aunque las sillas de oficina no nos originan lesiones de manera directa, mantener en ellas una mala postura sí puede hacerlo. Para evitar este problema, a continuación os aconsejamos los aspectos que no debéis subestimar.

sillaoficina

En lo que respecta al asiento, la mejor opción es que te decantes por uno regulable, que te permita cambiar su colocación con respecto al respaldo. Por su parte, el tamaño debería ser lo suficientemente ancho para que la persona que lo va a utilizar pueda sentarse cómodamente y cuente con espacio suficiente a su alrededor.

Las recomendaciones en torno al respaldo giran sobre su capacidad de ajustarse a la espalda del usuario, ofreciéndole un apoyo en la zona lumbar. Para ello, debería ser regulable en lo que respecta a su inclinación además de permitir su regulación en lo que respecta a firmeza. Asimismo, la altura de este también es aconsejable que sea regulable y que tenga una longitud capaz de alcanzar toda la espalda.

En tercer lugar conviene tener en cuenta algunos criterios en torno a la selección del apoyabrazos. Estos tienen que dejar que el usuario mantenga una postura cómoda, de modo que mantenga los brazos formando un ángulo de noventa grados. Su función está dirigida a facilitar la incorporación del mismo, por lo que, paralelamente, deben ser resistentes.

A continuación, es importante que os fijéis en la base de la silla de oficina. Y es que las ruedas deben permitir una máxima comodidad al usuario en lo que respecta a su desplazamiento.

Finalmente, es interesante que también observéis el tipo de tapizado de las sillas de oficina. Así, este debe estar diseñado para soportar un uso diario, por lo que lo mejor es seleccionar un tono y material que se pueda limpiar con facilidad. Entre los más útiles se encuentran aquellos que permitan el paso de humedad y evitar el calor.