Toner OEM

El sector de las impresoras ha variado enormemente en los últimos años y hoy en día contamos con un catálogo extenso, tanto en lo que respecta a las de inyección de tinta como a los modelos láser. Su utilización a través de toners de impresión hace que el usuario analice la tipología de toners que el mercado le ofrece, siendo los consumibles OEM uno de los más destacados.

toneroem

Y estas siglas, ¿a qué hacen referencia exactamente? Al hablar de toner OEM nos estamos refiriendo a aquellos toners que son fabricados por la marca de impresoras que tenemos. De este modo, si nuestra impresora es Canon o HP, los toner OEM son fabricados por dichas compañías.

La utilización de estos toner varía en función del tipo de usuario y del lugar en el que nos encontramos. No obstante, en este post vamos a analizar las ventajas que los toner OEM ofrecen a los usuarios en la actualidad.

En primer lugar, es necesario destacar que un toner OEM es fabricado a través de la máxima calidad y nivel de impresión. De este modo, se convierten en los útiles ideales para llevar a cabo impresiones de calidad, propias de los medios gráficos o de marketing y comunicación.

Ello se debe a que los toner OEM tienen la particularidad de ofrecer a los clientes una tasa de impresión prácticamente infalible, que falla en muy pocas ocasiones, por lo que apenas existen probabilidades de pérdidas de toner en la impresora.

Ambos aspectos son los responsables de que los fabricantes de impresoras recomienden a los usuarios la utilización de sus propios toner OEM. Así, en estos casos se suele afirmar que las funciones de la impresora pueden verse afectadas si se procede a utilizar otros cartuchos toner de marcas ajenas, bien reciclables o reutilizables.

En este sentido, si empleas un cartucho de toner compatible es menos recomendable ya que  la utilización de un toner OEM es mas interesante para aquellos usuarios que requieran llevar a cabo impresiones de calidad, en las que el porcentaje de fiabilidad del documento sea lo más alto posible.

Del mismo modo, finalmente, el uso de toners similares es imprescindible para aquellos usuarios que deseen que su impresora cuente con la mayor duración de vida posible, pues son numerosos los fabricantes de toners originales que sugieren la extensión de la duración de estos aparatos a través del uso de toners OEM.

3 Comments on "Toner OEM"

  1. Buen aporte, aunque falta agregar que a diferencia de los originales, los compatibles (sobretodo cartuchos de tinta) suelen dar problemas o fallar dada la baja calidad con la que se fabrican… claro está que el precio lo compensa.

    Un saludo.

  2. Excelente OEM

  3. Hasta en las marcas blancas hay categorías, y en los cartuchos de tóner compatibles no hay una excepción.De todas formas, la principal fuente de ahorro viene de elegir la impresora adecuada.

Los comentarios están cerrados.