CATALOGO

por página

por página

¿Necesita comprar sobres? Venta online de sobres, sobres especiales, sobres kraft, sobres blancos, y sobres para máquina (impresión).

 

 

 

Cada vez más útiles los sobres americanos

Los sobres americanos son envoltorios de papel que se utilizan para introducir cartas, tarjetas, billetes y documentos que se entregan en mano o se envían por correo.

Están diseñados para incorporar los sellos o estampillas, y el destinatario en el frente, mientras que el remitente va ubicado en el reverso. Debido a eso, la parte frontal de los sobres normalmente son lisas, quedando la solapa del mismo en la parte de atrás.

Los sobres "presentes en cada empresa"

Los sobres son uno de los elementos esenciales de la papelería corporativa de las empresas alrededor del mundo, debido principalmente a su constante uso para enviar notificaciones, así como para guardar o entregar documentos, tanto interna como externamente.

Conscientes de ello, muchas páginas de internet ponen a su disposición la posibilidad de adquirir sobres, además de darle la facilidad de seleccionar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

Lo importante es seleccionar el sobre que esté necesitando, pero siempre apostando a la calidad y buen precio.

Tipos de sobres

Los sobres americanos se pueden seleccionar según su sistema de cierre, su diseño y su material de fabricación.

Por sistema de cierre, se seleccionan en sobres de cierre y sobres autoadhesivos.

  • Sobres americanos de cierre: cuentan con una solapa que debe humedecerse para lograr su sellado y normalmente tiene una clásica forma triangular.

  • Sobres americanos autoadhesivos: estos tienen solapa que se pega tras desprender una tira plástica. Este tipo de sobres prácticamente han sustituido a los anteriores.

Por su diseño, se pueden distinguir en sobres sin ventana y sobres con ventana.

  • Sobres americanos sin ventana: en estos sobres se debe redactar la dirección del destinatario arriba del mismo.

  • Sobres americanos con ventana: poseen una ventanilla de plástico en la parte derecha de abajo que permite detallar la dirección en la propia carta.

Aunque existen muchísimos materiales en los que pueden fabricarse los sobres americanos, los materiales más comunes son el papel Kraft, el Kraft armado, plástico, sobres acolchados, plastificado con polietileno y sobres tipo bolsas con fuelle.

Los sobres de papel Kraft armado son, normalmente, un poco más grandes, lo que los hace apropiados para documentación pesada.

Los sobres plásticos, normalmente autoadhesivos, son ampliamente usados para distintos tipos de envíos. Estos, permiten proteger mejor la documentación que se envía.

Los sobres acolchados, normalmente están forrados en el interior con papel plástico de burbujas, para proteger artículos de delicado transporte, tales como unidades de CD, pantallas de equipos celulares, piezas de computadoras y similares.

Los sobres americanos de papel plastificado con polietileno se usan normalmente como protección, y son utilizados para introducir objetos de pequeñas y medianas dimensiones.

Los sobres con fuelle normalmente son de tamaño grande y se consideran bolsas. Generalmente tienen fuelle en los tres lados y se usan para el envío de expedientes voluminosos.

Colores en los sobres

Los colores que se usan tradicionalmente para los sobres americanos son el blanco y el sepia, y esto tiene una razón de ser: estos colores permiten una correcta legibilidad. Sin embargo, se pueden hacer en cualquier color, aunque para tener sobres de un color fuera de lo común, probablemente deberá hacerlo por encargo, pues los sobres coloridos no son de gran popularidad en el mercado.

También son comunes los sobres en color mostaza, especialmente para uso de correspondencia interna en una empresa, para lo que se usan con membretes, logos o información corporativa impresa.

En el área de publicidad y mercadeo, los sobres americanos pueden ser usados para el envío de material promocional, siempre y cuando la dirección y el nombre del destinatario estén visibles.

Sobres especiales

Existen otro tipo de sobres americanos, menos comunes, algunos ya fuera de circulación, pero que mencionaremos a modo de cultura general.

  • Sobres americanos prepagados o prefranqueados: estos sobres no necesitan sellos o estampillas, debido a que ya lo llevan impreso.

  • Sobre americanos con acuse de recibo: este lleva pegado un acuse de recibo, para que sea firmado por la persona que lo reciba, como constancia de entrega.

  • Sobre americanos de envío por avión: prácticamente fuera de circulación, se distinguía por unas franjas azules y rojas impresas en su contorno. Se destinaba únicamente al correo vía aérea.

  • Sobre americano urgente: lleva impresa la palabra URGENTE y se usa en caso de envío de correspondencia apremiante.

  • Sobre americano para correo interno: es un sobre diseñado para ser reutilizado, por lo que lleva impresas varios recuadros en los que se colocará el nombre del remitente y el destinatario. Se cierra con un adhesivo débil, que no permite que el mismo se rompa.

  • Sobre Primer Día: sobre con sellos postales pagados en su primer día de emisión.

  • Sobres de Arte Postal: son aquellos diseñados artísticamente por las empresas postales o empresas privadas. También son producto del intercambio de artistas postales. Es un producto principalmente artístico.

 

Dimensiones de los sobres

Algunas dimensiones estándar de sobres son las siguientes:

Din A5, 162 mm × 229 mm

Tamaño folio, 229 mm x 324 mm

Cuartilla prolongado, 1650 mm × 250 mm

Tamaño 1/2 folio, 184 mm x 261 mm

Comercial, 120 mm × 176 mm

Americano DIN C65, 114 mm, × 229 mm

El sobre americano

El sobre americano es probablemente el formato de sobre más común en la actualidad. Es un formato de sobre muy empleado, principalmente para el envío de facturas.

Estos sobres, en términos generales, son sobres sin ventana por lo que el contenido total de este sobre queda completamente oculto.

Esta es una característica muy útil, especialmente por razones de seguridad, y porque evita que el remitente se vea en la obligación de imprimir el documento teniendo cuidado de que la dirección del destinatario quede específicamente en el sitio que le correspondería en un sobre con ventana.

Las medidas del sobre son perfectas para introducir uno o varios folios de tamaño DIN A4 plegados en forma de acordeón. La hoja, una vez doblada, mediría 21 x 9,9 cm y el sobre posee una dimensión de 22 x 11,4 cm por lo que el papel quedaría ajustado sin ningún problema.

Los sobres americanos son, generalmente, autoadhesivos. Esto significa que llevan un adhesivo en su solapa, de forma que puedan ser precintados sin la necesidad de humedecer dicho adhesivo para que se active. Solo habría que retirar la cinta plástica que resguarda el adhesivo y cerrar, facilitando una vez más el ensobrado, acelerando el proceso y haciéndolo más higiénico.

Estos sobres, generalmente realizados en papel offset de 80 gramos, son totalmente personalizables a una cara y a full color.

Los sobres seguirán siendo la forma más segura y cómoda de enviar correspondencia, papeleo y pequeñas piezas, tanto dentro de una organización como en envío hacia el exterior.

Lo más importante es encontrar una empresa responsable en la que pueda adquirir, desde la comodidad de su hogar o su oficina, los sobres que requiere para su uso, a través de una tienda online con experiencia y responsabilidad comprobada.

Es importante que la empresa cuente con un catálogo de productos le permita observar a detalle lo que ofrece, para decidir el tamaño, color, cantidad y tipo de sobre que requiere, sin mayores complicaciones.

¿Necesita adquirir sobres americanos? En Fasaworld poseemos a la venta online sobres especiales, sobres baratos kraft, blancos, sobres para máquina (impresión) y muchos más.