CATALOGO

Disponibilidad <

¡Lo más vendido!

Equipamiento escolar

por página

por página

 

Opciones funcionales y divertidas de equipamiento escolar

 

El equipamiento escolar comprende una serie de objetos o elementos que resultan útiles para el desarrollo de las actividades de los niños dentro y fuera del aula de clases y en esta nota te traemos los más relevantes ¡Comencemos!

 

Tipos de equipamiento escolar

 

  1. Pizarras metálicas

 

Estas piezas son ideales para que los niños dibujen o se entretengan. Sus dimensiones son pequeñas y por ende no son pesadas ni difíciles de transportar o cargar. Se fabrican en diversos colores y son un complemento didáctico muy favorecedor para el aprendizaje de los más pequeños.

 

  1. Juegos didácticos

 

Estos juegos atienden a una estrategia de enseñanza recomendada para casi cualquier nivel educativo. Por lo general siguen un objetivo y cuentan con reglas que incentivan la apropiación lógico-abstracta, el reconocimiento de símbolos, así como el desarrollo de la creatividad del estudiante. Son ideales para impartir conocimiento a nivel cognitivo, motriz, verbal, social y mucho más. Los más aptos para los niños de corta edad –entre 3 y 5 años- son los que permiten encajar cubos, figuras o sonajeros y que se fabrican en material blando para evitar lesiones.

 

Aunque los juegos didácticos que permiten armar figuras o muñecos también gozan de mucha popularidad en la actualidad ya que les resultan más entretenidos y divertidos. Tangram es uno de los más retadores y a los niños les encanta porque pueden jugar con las piezas hasta formar la figura deseada, lo cual requiere mucha concentración y destreza. Se ha demostrado que surte efectos positivos en campos como la psicología, el entretenimiento, y sobre todo, en la pedagogía. Es por ello que es un equipamiento escolar usado con frecuencia para enseñar de una forma menos convencional ¡Ingenioso!, ¿no crees?

 

  1. Pelotas

 

Las pelotas no pueden faltar en los recintos educativos. Se comercializan en una infinidad de tamaños, colores y materiales. Por ejemplo, las pelotas lisas y rugosas se fabrican en PVC, las de tipo Kanguro vienen con agarraderas para que el salto sea más seguro, fácil e intuitivo, los balones de fútbol son prácticos y resistentes, las de balonmano vienen en cuero soft touch o cuero sintético y encima traen una capa de un material antideslizante, y las pelotas gigantes vienen con un sistema anti explosión.

 

  1. Colchonetas infantiles

 

Son muy utilizadas por los pequeños en el área de juego o esparcimiento o como herramienta para tomar un descanso entre una actividad y otra. Se consiguen en 200 x 150 x 10 centímetros; es decir, son espaciosas y cómodas. Por su parte, las versiones más pequeñas –las que miden 70 x 50 centímetros- se colocan sobre los cambiadores de bebé y los mantienen a gusto mientras los cambian y asean en las guarderías.

 

  1. Números magnéticos

 

Suelen medir unos 34 centímetros y son sumamente coloridos. Adicionalmente vienen con símbolos como +, -, =. Son magnéticos y muy útiles para enseñarle los números a los pequeñines.

 

  1. Vallas infantiles

 

Están diseñadas para saltar y miden entre 15 y 20 centímetros. Son perfectas para equipar el área deportiva e incentivar a los niños a practicar alguna actividad física que les guste o en la que se destaquen. La mayoría de las vallas de saltos son regulables, o sea, su altura puede subirse o bajarse dependiendo de lo que se quiera, o del alto sugerido por edades.

 

  1. Juego de palabras

 

Están recomendados para niños mayores a los 6 años o para aquellos que ya sepan leer y entender sin necesidad de pedir ayuda. Estos juegos son buenos para reforzar el aprendizaje del abecedario, para fomentar el conocimiento de nuevo vocabulario y para que se apropien de su significado.

 La realización de juegos de palabras permite que quienes cursan primaria desarrollen competencias y habilidades lingüísticas, entendidas como las capacidades de escuchar, hablar, leer y escribir. Su enfoque es lúdico pero altamente efectivo para motivar a los niños a seguir aprendiendo y también para que puedan comprender los contenidos expuestos de forma integral.

 

 

  1. Toboganes, túneles de reptación y más

 

El área de juegos o recreación es tan importante como el aula y por ende debe estar correctamente equipado. Estos equipamientos fomentan el espíritu de juego entre los niños y les permiten crear conexiones más sólidas entre ellos fuera del salón de clases.

 Los juegos de arena que incluyen tobos, palitas, paletitas y otras piezas, así como los tractores con remolque, las piezas y formas ensartables, las escaleras y rampas de piel, los juegos de figuras de piel con peldaños, los coches de goma, los juegos infantiles de construcción y más son otros elementos que se pueden tener en la sección recreativa. Casi todos se fabrican en plástico y en un tamaño recomendado para evitar accidentes o contratiempos con los más pequeños, así que no representan ningún riesgo para ellos y son 100% confiables.

 

  1. Set de ajedrez

 

Los tableros de ajedrez son fáciles de transportar y almacenar –generalmente vienen en una bolsa o empaque-, de modo que no resulta tedioso llevarlos a varios lugares ni ocupan mucho espacio. El ajedrez al ser un juego abstracto y de estrategia impulsa el pensamiento lógico de quienes lo juegan y estudios han demostrado que quienes se apasionan por el desde muy temprana edad tienden a ser muy inteligentes o tienen un coeficiente intelectual alto.

 

  1. Espejo medidor

 

Es una herramienta muy útil y divertida que sirve para enseñarle medidas a los niños a través de ellos mismos. Sus dimensiones pueden variar dependiendo del nivel educativo, pero para los iniciales estos espejos pueden medir unos 50 centímetros y casi siempre están decorados con animales o figuras que a ellos les resulten atractivas e interesantes.

 

¿Dónde conseguirlos?

 

Todos estos objetos y elementos que figuran dentro de la categoría de equipamiento escolar los puedes conseguir en Fasaworld. En este sitio hay una gran variedad de opciones, materiales, juegos, pelotas, rampas, pasillos de equilibrio, camillas infantiles, barras estabilizadoras infantiles y cualquier otra herramienta que te puedas imaginar.

 Marcas como Amaya, Miniland Educational, Cayro, Carchidea, Henbea y muchas más cuentan con equipamientos escolares de altísima calidad en este portal y todo lo que tienes que hacer es darles un vistazo para decidir cuáles son los que más te gustan o se ajustan a lo que estás buscando.

 En cuanto a los precios pues realmente son diversos. Puedes conseguir piezas desde casi 4 euros como unas pelotas lisas, hasta elementos más grandes como las piscinas de arena que cuestan más de 200 euros. La elección y compra de uno u otro dependerá de los requerimientos del cliente y de su presupuesto, pero lo cierto es que todo lo que está en stock en esta página está completamente recomendado por su calidad, seguridad y durabilidad.

 

Recomendaciones generales

 

Antes de adquirir cualquier material de equipamiento escolar lo mejor es que te asegures de:

 

  1. Chequear que la pieza sea segura. Esto parte por cerciorarte que no sea un producto tóxico, duro o fácil de tragar por los más pequeños de la escuela.

 

  1. Revisar que sus objetivos –didácticos, lúdicos, etc- estén acordes a la enseñanza que quieres impartir.

 

  1. Que el material sea duradero, especialmente los de los toboganes o afines, para que así puedan ser usados por mucho tiempo sin que se dañen.

 

  1. Que la relación precio-calidad sea razonable.

 

  1. Que cada equipamiento que adquieras le aporte un valor agregado al aula de clases y a sus extensiones: áreas recreacionales, de descanso y similares.

 

 

 

 

 

 

todo tipo de material escolar como Aros, pica, pelotas lisas, pelotas rugosas, set de rastrillos, dados gigantes, cedazos, juguetes infantiles, juego de construcción ladrillos, camiones, balón de basket, cuerda saltar, pelota fútbol, juegos didácticos, pelota canguro, números magnéticos, psicomotricidad, cubos, balones, juego para pizarra, juegos Miniland, túnel reptación, balancines, camas elásticas, barras estabilizadoras, tobogán infantil, espejos, cambiador bebé, colchonetas infantiles, figuras multiactividades, además de ofrecer varios kits de Fofuchas